martes, 26 de septiembre de 2006

Ayer nos volvíamos a desayunar con unas nuevas revelaciones de El Mundo que ponían los pelos de punta. Y como era de esperar la manipulación habitual de los de siempre trata de contrarestar. Bastante bochornosa fue ya la entrevista de Gabilondo en la Cuatro (4% de share) al tío este que supuestamente sabía de informes y tal (por eso iba con traje, medallas y toda la parafernalia habitual, para simular que es alguien de fiar).

Pues ahí estaban el bochornoso ABC y el boletín de El País contratacando, mofándose de las informaciones que se han publicado. Y no es de estrañar de un periódico como el País cuyo dueño, o sea Polanco, era un cachorro franquista, y cuyo consejero delegado, o sea Cebrián, fue director de RTVE en lo peor del franquismo. Pero el ABC... adalid de las flechas y el águila.... Claro que como luego se juntó con los de la ETA, pues ya se sabe. Ahora entiendo porqué están tan preocupados y enfadados en Vocento: el ABC se está hundiendo progresivamente, y quieren deshacerse de él o cerrarlo. Mira, lo mismo que con el Ya.

Y si éramos pocos, pues llegó "la Letizia" y nos anuncia que está otra vez embarazada. Claro, como el retoño lo vamos a pagar todos. ¿Cuántos son ya en la familia real? ¿90? Todos sin trabajar y chupando del Estado. Y ahora se llevan algunos las manos a la cabeza por no haber reformado la Constitución para que en su día reine Leonor. Tranquilos. Ese día no llegará. Yo soy de la idea que esta monarquía trasnochada tiene los días contados. Aunque claro, una República a lo 1931-1939 es para ponerse a temblar. Con las chekas, la quema de conventos, el asesinato de los católicos...

Aunque visto lo visto, en que los moritos se enfadan cuando les cantan las verdades.... O sea que el papa dice una verdad alto y claro y ellos se pican. El que se pica ajos come. Y es que en su caso como lo bueno es la poligamia, la ablación de clítorix, la violencia, la yihad y esos conceptos trasnochados, pues eso.

Pero bueno, esperemos que haya gente que siga defendiendo a gente tan valiosa como el papa. Esos no serán los del PP, que dicen ahora sus cachorros que van a dar un giro al centro alejándose del humanismo cristiano. ja. Seguid pensando así que os va a ir peor que a Llamazares. Más que nada porque el centro real no existe. Bueno ni el virtual. a no ser que llamen centro a Gallardón y a Piqué-Piquerón, entonces estamos perdidos. Por Dios nuevos burgueses ultraderechistas en el PP no, por Dios. Que les manden a Europa, que es donde los partidos suelen mandar a los que, bueno... ya no son tan útiles en el partido...

1 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Me parece bien que discrepes, y si lñas discrepancias vienen de un amigo, pues aún mejor.

La información del cierre del ABC la puedes leer en las páginas de economía de El Mundo el 24 de septiembre de 2005 y además es algo que es fácil deducir de los últimos datos del OjD, que seguramente tú bien conoces.

Por otro lado creo que no has entendido mi ironización sobre la Casa Real. Sé perfectamente todos los datos que aportas, y sé, no creas que soy tonto, que no son 90. Simplemente quiero reflejar que la actual situacíón de España es incompatible con la existencia de una Casa Real del corte actual. No podemos tener un país con estas pensiones, con este nivel cultural, con este nivel de presupuesto en nuevas tecnologías y cientos de cosas más y malgastar el dinero en una institución putrefacta como es la monarquía. OLvidas, que lo importante no sólo es la nómina de la Casa Real (acuérdate de lo que cobran por títulos nobiliarios) sino los gastos de representación y patrimonio Nacional, que son más de lo que tú te crees.

Lo de la II República y el voto femenino es ciertamente positivo, pero creo que no aporta nada a las cosas que yo critico de la República. No mezclemos el pan con las tortas, o las churras y las merinas.