viernes, 31 de agosto de 2007

¿Quién es mi ideólogo?

Hace unos días volví a ser acusado de criticar sin saber, es decir, de conocer sólo una parte de la historia política y desconocer la realidad interna del PP . Por consiguiente, todo lo que yo digo es incorrecto y no es más que seguidismo de algunos locutores radiofónicos. Ante semejante necedad, me veo obligado a explicar en unas pocas líneas quién es mi ideólogo.

Si tengo que colocar en primer lugar, excluyendo a mi familia y personas particulares que no vienen al caso, lo prioritario en mi vida, lo que guía mis actos y mis actuaciones, por encima de todo esta Dios. Para una persona creyente, algo que no es incompatible con ser un hombre de ciencia, Dios ilumina con su mera existencia el camino de nuestra vida. Su mensaje, el mensaje de Cristo, es la luz que lidera todo lo que yo digo y hago. El cristianismo y su filosofía de vida (sin olvidar las tradiciones del pueblo judío), destacando la justicia social que algunos no comprenden, es lo primero que guía mi vida.

En segundo lugar está el juramento Hipocrático que aún no he jurado, pero que juraré muy pronto (y que en la práctica ya funciona hace años). Este juramento no sólo es un compromiso, es un canto a la responsabilidad, a la solidaridad y al servicio a la sociedad. (Puede consultarse en Mi mediteca). Esto es lo segundo que priorizo en mi vida.

En tercer lugar están los grandes pensadores y personajes de la historia de la humanidad, entre los que destaco por ejemplo a San Agustín, Nietzsche, Ortega y Gasset, Santo Tomás de Aquino, Joseph Ratzinger, Hipócrates, Galeno, Gregorio Marañón, Isabel la Católica, Fernando III y Alfonso X. Sus escritos, sus actuaciones y su legado son un tercer pilar fundamental en mis actuaciones y pensamientos.

En cuarto lugar están los personajes contemporáneos que más inquietudes han despertado en mi. José María García, Federico Jiménez Losantos, Pedro J Ramírez, César Vidal, Antonio Herrero, Ignacio Villa y Monseñor Antonio Cañizares. Sería largo de explicar pero cada uno de ellos, en diferentes momentos de mi vida, han significado y significan algo muy importante para mi. Ellos, con una defensa férrea de sus ideas, confundidas o no, han despertado en mi inquietudes, entre ellas la apertura de este blog.

Y no hay, que yo recuerde, nada más que me influya y que yo considere relevante (a excepción de la lectura de muchos blogs de MAZP). Ningún político, sea del color que sea, influye en mi lo suficiente como para reseñarlo. Puedo tener por algunos cierta consideración, pero en el fondo creo que ellos son los enemigos. Ellos han elegido la vida pública remnerada con cheque, moqueta y coche oficial y por eso mismo son todos ellos personajes poco recomendables. Otra cosa será que en cada tema concreto se apoye o critique a unos u otros según interfieran o agredan a las notas que componen mi escala de valores.

Por eso quiero decir que no tengo el mínimo interés en conocer las luchas internas del PP, PSOE o demás partidos. No me interesan las luchas por el poder, más que si afectan a mis valores y por ende se convierten en criticables. No me importa hablar de forma sesgada, sin conocer la profundidad de la supuesta realidad. Ni me ha interesado meterme en política, ni me interesa ni creo que me interesará jamás. Me interesa el debate político porque en el fondo es el reflejo de la sociedad y sus problemas, mis problemas. Lo demás son chufas sin horchata que me resbalan bastante. Gracias a Dios yo me ganaré el pan con mi sudor, no como los que sólo trabajan para vivir de la política. No hay nada más repugnante.

jueves, 30 de agosto de 2007

Ley de dependencia... ¿de quién?

Jesús Caldera, el charro, el hombre de "confianza" de ZP, está como un niño con zapatitos nuevos con su Ley de Dependencia (a la que llamaré DEP, por Dependence law ¡¡claro está!!). Un proyecto ambicioso, del que se va a beneficiar mucha, mucha, pero que mucha gente y que se ha convertido en un notable "éxito". Es casi tan exitosa como los libros de Rosa Regás.

El problema, Caldereta, es que existe gente en España que no vota al PSOE, es decir, que no es idiota. Existe gente en España que se ha enterado bien de tu DEP, que se ha enterado de tu farsa. De esa farsa y de la hipocresía de nuestros gobernantes, de su desvergüenza y de lo poco que les interesan las personas a estos abrazafarolas que tenemos que sufrir.

Continuamente vemos en el hospital pacientes que se convierten en crónicos (véase un paciente cirrótico, un paciente anciano que vivía solo, un paciente que sufre un ACVA y le quedan secuelas, un paciente demenciado por diversas causas...) y otros que se convierten en terminales (especialmente los oncológicos, personas que deben ser seguidos por cuidados paliativos). Y una familia que se encuentra con un enfermo en esta situación, ¿Qué puede hacer?

Según la Ley DEP o Ley Caldera, esas personas tendrían el amparo del Estado para poder ser perfectamente atendidos. Algo, que no es más que un derecho a los millones de pesetas que has estado pagando toda tu puñetera vida al Estado mientras se mataban a trabajar y tenían hipoteca, letras e hijos que sacar a delante... dinero que por ejemplo se llevaron Mario Conde, Felipe González, Vera, Barrionuevo, Boyer, Corcuera, Solchaga, Agustín Valladolid, Perote... y mejor no seguimos.

Como iba diciendo. Te encuentras con tu padre, tu hermano o quien sea en una situación de este tipo y no sabes, o desgraciadamente no puedes ocuparte de una forma decente de tu familiar. Y eso no es no quererlo, es ser racional y saber que esos enfermos deben ser atendidos por personas cualificadas para ello. Actualmente hay varias opciones. Está la "opción Montes-Leganés" que consiste en matar a tu familiar en cuanto este se despiste; La "opción Caldera" que consiste en que si vives debajo de un puente te dan plaza en una residencia y si tienes una casa en el pueblo hecha de adobe te ceden una asistenta social cuatro horas a la semana; y la "opción tipical Spanish" de hacerse cargo personalmente de ellos, sin hacerlo de forma totalmente adecuada y soportando una situación de estrés mental y físico insoportable e intolerable.

¿Cuándo coño nuestros políticos van a dejar de construir oficinas y edificios burocráticos y van a construir hospitales de crónicos? ¿Cuándo se van a dar cuenta de que no es de justicia que las familias, especialmente las mujeres, estén ahorrando dinero al Estado con su labor agotadora e impagable?¿Cuándo una solución para las personas que tienen dificultad en algún campo, sea físico, psíquico, visual, social o del tipo que sea?

La OMS define la Salud como el estado de máximo bienestar físico, psíquico y social. Con un gobierno así está claro que la vertiente social está pisoteada, y la psicológia va camino de ella. Por eso, entre otras cosas, esta sociedad está enferma. Y no sólo me refiero al gobierno ZP, sino a la mayoría de las Comunidades autónomas y especialmente a la que yo conozco, la de Castilla y León (SACYL).

Tengo que decir también, que la "ventaja" de esa transferencia es la insolidaridad, es decir, la asimetría del sistema. Esto significa que si eres anciano y te toca vivir en Madrid vas a vivir mejor que si vivieras en Cataluña . Y es que Esperanza Aguirre ha hecho una gestión bastante decente en este campo, y lo constato y la felicito.

Por eso he titulado así este post. Porque esta ley de dependencia no es más que un truco para seguir dependiendo de las familias, porque el Estado, papá Estado, está para otras cosas. Sí, sí. Millones para la Alianza de Civilizaciones, las comidas en el Alcázar de Toledo el día de las fuerzas armadas, La expo de Zaragoza, solventar las deudas de los equipos de fútbol, los vuelos privados, La holgada vida de la casa Real... para eso sí hay millones. Nuestros millones. Para otras cosas, más si son del pueblo, no hay ni mendrugos de pan... O como diría Patronio a El Conde Lucanor en una de sus historias, la de aquel que era tan pobre que comía la piel de los altramuces...

miércoles, 29 de agosto de 2007

THINKING BLOGGER AWARD



La verdad os hará libres ha sido galardonado, por segunda vez, con el 'Thinking Blogger Award' en el Blog de Lobeznox, un blog donde su aguerrido director defiende de forma extraordinaria y coherente unas ideas encomiables, de muy diferentes ámbitos (incluído de mi admirado Punset, jeje) y siempre aportando ideas interesantes al resto de miembros de MAZP. Recomiendo vivamente su lectura y desde aquí le agradezco profundamente el premio que me ha otorgado . El Galardón implica que debo premiar a su vez a otros cinco Blogs y mis premios "Thinking Blogger Award" van para:



El blog M_T: porque habiéndolo descubierto hace poco se ha convertido en uno de los blogs que más me gusta. Su contenido siempre ilustrador y su autor siempre con las ideas claras y el pulso firme.



El Pais-Ser: La otra vez no se lo di pq pensé que no se podía repetir... pero él se lo merece por su magnífico blog.



El Blog de Set: Por ser su autor una persona intelectualmente brillante, animándole desde aquí a que aumente su producción bloggera, porque merece la pena leerlo.



España libre: Por ser uno de los blogs más representativos y comprometidos de la red y por la fuerza que su autor siempre demuestra en cada post.



Cómo ser de derechas y no morir en el intento: Porque su autor es también un clásico, porque es una persona comprometida, vivaz y su producción de artículos es imparable.



Para los que lo han recibido, permanezcan válidas las bases del mismo:



1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.



2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.



3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

martes, 28 de agosto de 2007

Se nos han ido dos grandes profesionales

Don Francisco Umbral

Doña Emma Penella

Francisco Umbral por haber sido nuestro Larra contemporáneo, por ser un gran periodista, literato y pensador. Por su columna diaria. Y por su aportación a las letras Españolas.
Emma Penella, por su enorme simpatía, su carisma y los grandes momentos de diversión que nos hizo vivir en sus últimos años televisivos.
GRACIAS
D.E.P.

domingo, 26 de agosto de 2007

Rajoy debe convocar un congreso extraordinario para Octubre

Pensando en todas las trifulcas mensuales que organiza Alberto Ruiz-Gallardón, el amigo de los Polancos y de todo aquel que tiene dinero y poder (véanse progres), yo creo que la única forma que tiene Rajoy, y por ende el PP, de acabar con esta lacra es convocar un congreso extraordinario para Octubre de 2007.

En dicho congreso habría dos puntos en el orden del día. El primero que los compromisarios eligan entre Rajoy y Gallardón como candidato a la Moncloa. Quien pierda se debe marchar a su casa. Y en segundo lugar valorar la posibilidad de cambiar al secretario general del partido y sustituirlo por ese anhelado número dos del que tanto se habla.

En cuanto al duelo Rajoy-Gallardón creo que la derrota de Gallardón iba a ser clamorosa. Pero esta hipótesis se convierte en nula en el momento en que todos sabemos que el ambicioso Gallardón es a su vez un cobarde, y que todo es de boquilla. No tuvo valor de enfrentarse a Esperanza Aguirre en Madrid por miedo a perder. Y tampoco tendría valor de hacerlo contra Mariano Rajoy. Porque si lo hiciese perdería con toda seguridad. Y una presona tan soberbia no puede tolerar que se le humille así públicamente.

En cuanto al secretario general, es evidente que Acebes no puede ser ni secretario general ni número dos por varias razones. Carece de buen aimagen pública, no tiene alma de líder y tiene muchos enemigos dentro del partido (él se los ha ganado a pulso). Por eso debería someterse a la opinón de los compromisarios la continuidad de Ángel Acebes o su preferible sustitución por gente que lleva meses trabajando también en primera línea, véanse Ana Pastor, Sáenz de Santamaría, Martínez-Pujalte, Del Burgo, Astarloa... Siendo la mejor opción, en mi opinión, Ana Pastor.

Y esto, lejos de debilitar al partido, afianzaría enormemente a su líder. Lo afianzaría porque de cara al exterior todo el mundo vería que Rajoy cuenta con el apoyo de la mayoría del partido, mientras que el sediento Gallardón no es más que un enclenque niñato progre, procedente de la AP de Fraga (por ende del franquismo) y que lleva 15 años apuñalando por la espalda en cuanto puede a los mandatarios del PP. Este problema hay que resolverlo de inmediato, y no esperar a que sea Esperanza Aguirre la que entierre a Gallardón en un presunto congreso en otoño de 2008.

sábado, 25 de agosto de 2007

Lo que significa para mi MAZP

Debe ser por esto de los premios, pero después de pensar me he dado cuenta de que tenía que dedicar unas palabras a esta red de blogs, a sus creadores y a sus miembros. Una reflexión sobre lo que significa para mi y lo que supone para España.

Yo descubrí esta red por un amigo de un amigo, que me animó a que metiera mi blog en esta red para que otros pudieran compartir mis ideas. Y así lo hice. Y en estos meses que llevo escribiendo y paseándome por los blogs de la red con una cierta asiduidad, me he dado cuenta de varias cosas:

-En primer lugar me enorgullece que las bobadas que suelo escribir se entremezclen con artículos o post de gente de alto nivel cultural e intelectual, e incluso que algunos pierdan su tiempo en leérmelas. Es un privilegio compartir campo de batalla con gente tan cualificada, tan brillante y tan comprometida. Porque aquí todos escribimos y dedicamos nuestro tiempo a defender nuestras ideas, no es algo que hagamos para ganar dinero o conseguir reconocimiento.

-En segundo lugar he visto la calidad humana de la gente del MAZP. Un grupo amplio de personas, muy mayoritariamente jóvenes, con inquietudes, que no se dejan manipular y que tienen una conciencia, una higiene moral y una decencia a prueba de bombas.

-En tercer lugar tengo que decir que leer cada post de los blogs del MAZP es una forma de aprender. Leer a gente que tiene otras profesiones, vive en otras ciudades, tiene otras formas de vida... pero que en el fondo comparte contigo la idea de España, la decencia y la dignidad de las personas es una forma de aprender día a día, de culturizarse y de enriquecerse. Gracias a todos por lo que me aportáis y por lo que aún me tenéis que aportar.

En lo que respecta a la red anti ZP de forma global, lo primero es agradecer a sus creadores y a sus promotores la gran idea que tuvieron. Ellos, creo que sin darse cuenta al principio, pusieron los cimientos de una idea que me parece que se ha convertido en una revolución en la red. Los blogs de la derecha española han conseguido ganar la batalla en la red a la izquierda, por tener mejores ideas, por constancia y por nuestra decencia.

No sé si Rajoy ganará o no las elecciones, eso sólo Dios lo sabe. Pero nosostros, los del MAZP, debemos estar orgullosos de que estamos contribuyendo a que mucha gente se entere de lo que pasa, de que no todo vale, y de que nosotros no dejamos pasar ni una. El mundo de internet ha permitido que la gente ya no sólo dependa de los medios convencionales para informarse, sino que ahora puede ir a la red y enterarse de todo en tiempo real.

Si Libertad Digital es el periódico líder de opinión en español de la red, nosotros podemos sentirnos orgullosos de que nuestra red de blogs (perdonadme por adueñarme de ella por unos momentos) es influyente, es punto de referencia para mucha gente y cada vez tiene mayor poder de difusión. Cada día nuevas personas descubren esta red; unos para leernos con asiduidad y otros incluso se animan y adhieren.

¿Y cuál es la razón de todo esto? La razón es que un grupo importante de españoles que nacimos ya en la democracia tenemos inquietudes, nos indignan las injusticias y queremos aportar nuestro granito de arena en crear sociedades más justas, iguales en derechos y oportunidades. Un grupo de españoles que estamos horrorizados con las fechorías de nuestros gobernantes, y que nos indignamos cada día con lo que pasa en nuestra España. Por eso hoy, una vez más, parafraseo a Jesús de Nazaret: "la verdad os hará, nos hará, libres".

viernes, 24 de agosto de 2007

Otro accidente

Hoy a los amigos de la ETA tienen que quitarle las autoridades pertinentes al menos 6 puntos del famoso carné por puntos, porque claro, han sido protagonistas de un accidente; infracción grave según la nueva legislación de tráfico. Y es que llevamos unos meses en que todo son accidentes... los de tráfico, lo que pasa en Barcelona, el "chapapote" de Ibiza... y las fechorías de la "facción mala de ETA" (Ezkaizer, es así, ¿no?).

Si ya nos lo dijo ZP, que iban a producirse accidentes en este proceso largo y difícil. Y claro, esta madrugada los chicos de la ETA no tenían nada mejor que hacer y ¡pum! se han puesto a jugar al "Quimionova". Pero o les ha salido mal o sólo han querido acaparar protagonismo. Si es la primera deberían haberle preguntado a Freddy el químico y si es la segunda... que monten una orquesta y así puedan mostrar su arte por los pueblos en las fiestas de agosto.

Yo creo que ZP nunca ha dejado de hablar con la ETA. Y me parece que esto sigue siendo parte de la puesta en escena (rôle que dirían los franceses) de este teatrillo, casi mejor entremés, que protagonizan el gobierno del Estado Español (como le gusta llamarlo a los socialistas) y los terorristas de ETA-Batasuna.

Espero, más por nuestro bien que por otra cosa, que de momento sean llamadas de atención y que no haya muertos. Lo espero porque ninguna familia se merece semejante desgracia, y menos después de la gracia que le hacen a ZP las víctimas del terrorismo. Seguiremos a la expectativa, pero dice el refrán: "piensa mal y acertarás".

jueves, 23 de agosto de 2007

THINKING BLOGGER AWARD




La verdad os hará libres ha sido galardonado con el 'Thinking Blogger Award' en el Blog de Respuesta a progres, un Blog en el que además de recogerse la opinión de sus miembros se aporta un excelente contenido, sin olvidar su calidad y su incansable lucha por España, por la verdad y por la decencia. Recomiendo vivamente su lectura y desde aquí les agradezco profundamente el premio que me han otorgado . El Galardón implica que debo premiar a su vez a otros cinco Blogs y mis premios "Thinking Blogger Award" van para:


Finig, MMX, Gazulin, Carlos Juan y Jorge Castrillejo : por su inquietud intelectual, por su constancia y por su trabajo en favor de España. Por eso y porque al final, a todos, la verdad nos hará más libres, y eso también se lo deberemos a ellos.



Para los que lo han recibido, permanezcan válidas las bases del mismo:


1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.


2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.


3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Mis 15 propuestas para mejorar España

Muchas veces se nos acusa, injustamente, de criticar sin plantear una alternativa a lo que criticamos. Muchas veces puede ser verdad, pero otra importante cantidad de veces no es así. Por eso se me ha ocurrido plantear una lluvia de ideas que ayuden a mejorar a nuestro País:

1. Cambiar al presidente del gobierno de España por un tío abuelo de ZP que vive en un pueblo perdido de León con 5 habitantes. Zapatero sería nombrado Embajador de honor de la nación de naciones española en Iberoamérica.

2. Colocar a Bermejo como presentador del Intermedio de la Sexta. de todos es sabido que Bermejo tiene un toque de humor inigualable, y un programa diario en prime time es lo más adecuado para Marianico el chekista.

3. Cambiar al fiscal general del Estado por su mejor amigo, el compañero Otegui. Otegui, como hombre de paz y con algún intermediario irlandés, podría conseguir poner fin a la terrible guerra Civil que vivimos en España desde hace 30 años.

4. Nombrar Ministro de Sanidad, especialidad en nutrición y dietética a Ignacio de Juana Chaos. Iñaki ha publicado en un diario inglés un estudio titulado: Huelga de hambre, timo o placebo.

5. Nombrar a Freddy el Químico (Rubalcaba) presidente de la Unión Española de Explosivos. Después de que su actual presidente haya fracasado en su persistente intención de implicar a ETA en el 11-M (demostrado firmemente a día de hoy que fue obra de Bin Laden y Al-Qaida), sólo este cambio puede salvar tan importante empresa.

6. Crear unos premios Jesús Polanco, donde se premiará la solidaridad, el rigor informativo y la búsqueda de la verdad. El grupo de sabio encargados de elegir a los premiados estará constituido por González Urbaneja, Julia Navarro, Julia Otero, Jorge Vestrynge y Loles León.

7. Implantar EpC desde primero de educación infantil. Así mismo sería aconsejable suprimir la historia de España desde el descubrimiento de la escritura (eso ha favorecido claramente a El Mundo) hasta abril de 1931.

8. Promover la Alianza de Civilizaciones por Oceanía, Groenlandia y Micronesia, sin olvidar la Isla de Dominica. Esto permitirá que el 90% de los países del mundo apoyen esta iniciativa del gobierno español. Se recomienda también crear una oficina de la Alianza de Civilizaciones, y en un futuro próximo también un ministerio.

9. Unificar la pasarela Cibeles y la pasarela Gaudí, nombrando como máxima responsable del nuevo ente (La Pasarela roja) a María Teresa Fernández de la Vega. Se prohibirá el uso de pieles, hilo, lino, nylon y licra, por el daño que provocan a nuestro ya dañado Medio Ambiente.

10. Suprimir los elementos ultraderechistas que infectan la sociedad, como la red Anti ZP, la sede de la Cope, la sede del PP en Génova y la catedral de la Almudena. Sólo se permitirá la existencia d ela Catedral de San Sebastián, siempre y cuando Uriarte siga como obispo.

11. Reorientar el uso de los centros cívicos. Se crearán aulas de iniciación al sexo, desde nivel inicial para niños de 12 años hasta nivel de perfeccionamiento III para mayores de 65 años. En el kit de iniciación que se entregará a los participantes están preservativos, espermicida, la píldora del día después y una legra.

12. Suprimir los kioskos como fuente de crispación, ya que en ellos aún hoy se pueden adquirir los cromos de la selección española, la revista de la extrema derecha Época y los Sugus, símbolos claros del franquismo puro y duro.

13. Reorientar el Valle de los Caídos, convirtiéndolo en centro interplurinacional de las naciones que conforman la nación d enaciones española, como medio de mejorar la interrelación de los agentes del estado (así lo definiría ZP).

14. Unificar TVE, que pasaría a llamarse Red TV (red española de televisión), donde se primarán programas como La teletienda, ¿Red TV digame?, las mañanas con María Antonia Iglesias (que tendría a Coto Matamoros y a Nuria Bermúdez como tertulianos de cabecera) y el nuevo saber Vivir con Bernat Soria.

15. Cambiar la capital de España a Barcelona, como centro neurálgico de España. No olvidemos que Barcelona es la ciudad líder española en cava, ferrocarriles, aeropuertos e industrias. Además se crearía una autopista aérea que uniese las naciones históricas de España (País Catalán, País Gallego, País Vasco y León).

Para que luego digan que no nos paramos a pensar... ¡¡qué gente!!

viernes, 17 de agosto de 2007

Nacho, Nachito, Nachete

Pronto cumple los añitos Nacho Uriarte como generalísimo de eso que llaman las Nuevas Generaciones del PP. Supongo que estará, melena al viento, preparándose para soplar las velas en una tarta de al menos de 15 pisos. Felicidades Nachito, ya eres un año más mayorzote.

Recuerdo el reportaje de El Mundo con respecto al último congreso de NNGG. El titular sobre el asunto era algo así como que el PP daba un giro hacia el centro y se convertía, desde sus bases, en un partido de centro y reformista. Un partido alejado del humanismo cristiano y situado en el "centro" político.

Yo no sé si Nachito llegó a liderar nuevas él solito o usó técnicas aprendidas de ZP (véase cómo pasar de ser nadie a secretario general d eun partido). Solito no, porque no tiene capacidad intelectual ni moral para ello. O sea, que debió de ser algún capo de Génova el que le debió ayudar a subir a los altares.

Quererse alejar del humanismo cristiano (cosa que ya intentaron con la fracasada "Constitución Europea") es una idiotez, a parte de una traición a la verdad, a la historia y a la dignidad (búscalo en el diccionario Nachito). ¿Qué ganáis con esa memez? ¿Sentiros más progres? No ganáis nada. Tú, Nachito, y tus secuaces, sóis una pandilla de paletos, iletrados, chupópteros y abrazafarolas. Os arrimáis al poder como a un clavo ardiendo. Carecéis de principios ideológicos y de vergüenza para salir a la calle y para dirigir las NNGG de un partido que tiene 10 millones de votantes.

¿Centro y reformista? Qué pasa Nacho, ¿Qué el PP no era antes reformista? ¿Qué era entonces?¿Contrarreformista?¿Antisistema? Pero qué idiotez. Y lo del centro... ¿Qué es el centro? ¿Te refieres al incentro, al baricentro o al circuncentro? Ninguna, porque no sabes ni lo que es. Lo único que sabes es que la palabra derecha te da miedo (maricomplejines) y es muy progre (ya sabes, pijiprogre) decir la estupidez esa del centro. Vamos, de la escuela de Gallardón, Piqué, Feijoo, Arenas y demás catedráticos de política popular.

Nachete, hijo. ¿Para qué coño sirven ahora las NNGG? Para nada. Como dijo Jiménez Losantos es una organización inútil que remeda a los cachorros de los partidos fascistas. ¿La explicación? No hacéis nada, no os implicáis realmente en nada y la gente no sabe que existís, ni sabe para que servís (gracias a que tienes atadas las manos a los militantes de base). ¿Cómo me explicas que chavales y chavalas de menos de 28 años no estén todo el día tocando las narices en todas partes? ¿Te lo cuento yo? Los dirigentes de nuevas sóis unos aburguesados, camino de la aristocracia, que habéis logrado ensuciar la imagen de una organización fundada por Loyola de Palacio. Y no es justo que los insultos y descalificaciones que merecéis se generalicen a los militantes de bien del partido (vamos, los que no os tragan), porque no se lo merecen.

¡Qué gran ayuda estáis prestando al PP y a España! ¡Cuánto estáis ayudando a conseguir la victoria de la DERECHA española en las próximas generales!Qué contentos tienen que estar tus papis, ¿eh Nachete?. Y digo yo. ¿Por qué no te largas a tu casa y piensas en trabajar para comer, como hace todo el mundo decente? Qué pena. Qué pena porque con tantos chavales con ganas y con tanta ilusión de trabajar por España has tenido que ser tú el que los dirigas. Espero que al menos esta vez no llores y calmes a tus soldados, que luego se revelan en sus blogs arremetiendo contra todo lo que se menea (porque para ellos lo bueno es que nadie menee nada, o sea, inmovilismo).

Ay Nacho, Nachito, Nachete. Ahora vete, olvida que existe la política y márchate unos meses a África a ver el verdadero sufrimiento. O pásate por las unidades de ictus, el centro de rehabilitación de tetrapléjios de Toledo, las unidades de Cuidados paliativos, alcohólicos anónimos o Proyecto hombre. Así verás lo que es la cruda realidad. Así verás que no todo es la camisa de marca y el pelo ideal. Así te darás cuenta de que estás donde no mereces. Qué pena. O casi mejor, qué lástima.

martes, 14 de agosto de 2007

Mi Maleni, el cerrojazo Polanco y las viviendas de Gallardón

Mira que están revueltas las cosas en nuestra antes Nación española, ahora Estado español, nación de naciones o agrupación de mancomunidades. Y es que para ser un mes de agosto hay muchas noticias que comentar todos los días. Noticias interesantes.

Para empezar con algo mandaré un saludo a Magda Álvarez, mi Maleni, la señorita andaluza. Yo no sé si será señorita como el señorito del Azarías y compañía (ver los Santos Inocentes de Miguel Delibes) o señorita de Pazo gallego o señorita de Masía... o señorita andaluza sin más. Lo que si está claro es que es una mujercilla subdotada para cualquier actividad que requiera un mínimo esfuerzo intelectual.

Utilizo esta dialéctica tan blandita, tan sosita como la dieta de un hipertenso para que los progres no se ofendan. Porque luego se me quejan de que soy muy duro, que fomento el odio... e incluso que son un "alumno aventajado de Jiménez Losantos". Por Dios. Si es menester yo les hablo con cordialidad, simulando que en España no pasa nada, como si yo fuera un señorito andaluz o un españolito de Feria de Abril y ración de calamares. Sólo faltaba.

Luego nos hemos enterado que Polanco padre (DEP) dejó bien atada la sucesión de su imperio. Y no le faltaba razón a Don Jesús. Veía lo leleos que son los que quedan en la dirección de Prisa, y tenía miedo (natural humano) a que vendieran sus posesiones peninsulares y de ultramar, echando por la borda tantos años de arduo esfuerzo. O sea que, al menos, los Polanco seguirán dirigiendo el timón de la nave prisaica durante otros 10 años. Que Dios nos conserve la vista.

Y por último hacer referencia a mi admirado Ruiz Gallardón. Lo tengo en un pedestal. Él es un hombre íntegro, desinteresado y coherente. Siempre le critican su ambición, pero eso es una visión caleidoscópica de la realidad. Él, pobre hombre, sólo quiere ayudar. Quiere ayudar a construir una gran España. Y para empezar dicha construcción ha empezado edificando más de 150.000 viviendas en un momento muy propicio para ello (fuente:el confidencial). Qué gran ojo tiene el estadista Alberto. Y en este caso todos podemos asegurar que Ruiz-Gallardón no ha cobrado ni un duro en comisiones. Los 3% son de otras latitudes.

Hay madre. Qué suspiros de España. Todos acongojados por problemas que consideramos graves, y no es para tanto. Eso nos pasa por fomentar tanto el odio. ¿De qué hay que preocuparse?. De la derrota del Madrid contra el Sevilla, del lío entre Alonso y Hamilton, de las medusas en la Costa del Sol... Cuánto nos queda por aprender... ¡y por ver!

sábado, 11 de agosto de 2007

Editorial de la revista CLÍNICA

El pasado mes de julio salió a la luz el número 18 de la revista CLÍNICA que editamos en la Academia de Alumnos Internos, correspondiente al año 2006. Este número era muy especial porque era el resultado de mucho esfuerzo y de muchos cambios. Y correspondía al año 2006, año del VI centenario de nuestra facultad.

Después de que varios cientos de personas hayan recibido la revista, tengo que decir que hemos recibido numerosas felicitaciones, incluída la del decano. Por eso he decidido reproducir el editorial de la revista que refleja nuestra voluntad de cambio.

Se cumplen 600 años de la existencia de los estudios de medicina en Valladolid, convirtiéndonos en la facultad de medicina más antigua de España. Reflexionando sobre esto hemos orientado el contenido de este nuevo número de nuestra revista. Hemos querido que este acontecimiento perfume todo el contenido de este ejemplar número 18 de la época V de nuestra revista CLÍNICA.
En este 2006 nuestra facultad ha organizado múltiples actos para conmemorar una fecha tan importante. Entre ellos, ha habido uno que ha implicado a la Academia de Alumnos Internos de forma importante, como fue la reunión de antiguos alumnos internos celebrada en noviembre y que fue un notable éxito. No podemos olvidar que nuestra academia ha tenido un importante papel en los últimos 200 años de la facultad.
Así mismo, y después de reunirnos con diferentes personalidades del ámbito universitario, queremos que este número sea el punto de inflexión de lo que nosotros pensamos que debe ser esta publicación. CLÍNICA debe reorientar sus objetivos, y así queremos impulsarlo desde este año tan especial para nuestra facultad.
Queremos que nuestra revista cambie su función. Somos conscientes de que el ámbito de la publicación científica no es el lugar idóneo para nuestra revista. Las razones son evidentes. En primer lugar porque cada día hay más publicaciones científicas, más prestigiosas e influyentes que la nuestra. En segundo lugar porque el mundo de internet permite obtener mucha información desde cualquier parte del mundo, por lo que una publicación científico-universitaria en papel carece de sentido. Y en tercer lugar porque cada vez es más difícil hacer una revista interesante y a tiempo basándose en el contenido que tenía la revista hasta ahora.
El lugar que debe y puede ocupar nuestra revista, yo creo que con éxito, es el de ser una revista universitaria, la única de los estudiantes de medicina. Debe ser un foro de debate y de compartir experiencias entre profesores, médicos, residentes, estudiantes, internos y demás miembros del ámbito sanitario, social y universitario. Este creo que es el lugar.
Y eso hemos intentado en este número, y esperamos que sirva de ejemplo para los venideros. Hemos querido pedir colaboraciones que aporten experiencia, conocimiento y calidad a la revista. Hemos querido dar distintos puntos de vista respecto a la situación de nuestra facultad. Hemos querido acercarnos a la medicina social con la labor de la Iglesia con los ancianos y la labor de la Universidad de Valladolid con el pueblo saharawi. Y no hemos querido olvidar algunas de las secciones habituales para no perder completamente nuestra identidad.
No puedo dejar de agradecer a mis compañeros internos, especialmente a mis compañeros de la junta directiva, a muchos estudiantes, profesores y médicos su apoyo. También a los que no han querido colaborar y a los que no les agrade este cambio de rumbo en la revista. Debemos estar abiertos a los cambios, máxime cuando se propulsan desde la ilusión de mejorar y de preservar una publicación histórica de nuestra centenaria academia y seis veces centenaria facultad.
Agradecer también a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León su constante apoyo y al Vicerrectorado de estudiantes y empleo su atención y su aportación económica, algo clave para que esta revista se haga realidad.
No quiero acabar sin felicitar al Profesor Evaristo Abril por su reciente nombramiento como rector de nuestra universidad. Esperamos que su gestión sea impecable y que fomente la pluralidad, algo de lo que desgraciadamente muy pocas universidades de España pueden presumir. La universidad ha sido tradicionalmente un ámbito del que se han adueñado algunas ideologías, e incluso que se ha usado, y se usa en ocasiones, con fines partidistas y de coacción. Esperamos que esta nueva etapa sea una etapa de apertura, de oportunidades para todos, de pluralidad informativa, de entendimiento y de respeto entre los diversos agentes de la comunidad universitaria.
Por todo lo dicho, esperamos que este sea el principio de un gran cambio. Porque como decía Unamuno “todo cambio me parece, socialmente, provechoso, no más que por ser cambio, en sí y por sí”. Pero tampoco olvidamos las palabras de San Agustín: “No basta con hacer cosas buenas. Hay que hacerlas bien”.

Alberto Esteban
Director de CLÍNICA

jueves, 9 de agosto de 2007

¿Cambiamos los topillos por las infraestructuras catalanas?

Yo me quedo estupefacto. Cuando en mi tierra la gente de la calle habla de topillos (800 millones) y en el hospital no hablamos más que de los casos de tularemia, en Cataluña lloran por el caos eléctrico, ferroviario y de carreteras. Qué paradojas tiene la vida, por Dios.

Durante más de un siglo la comunidad autónoma catalana ha recibido la mayor cantidad de privilegios políticos y económicos del conjunto de la nación. Tanto en periodos monárquicos, republicanos y de dictadura Cataluña se ha beneficiado de su carácter vociferador, de sus eternas y falsas reivindicaciones históricas. Han clamado al cielo por supuestas injusticias, por verse enormemente agraviados por la eliminación de sus fueros tras la guerra de sucesión.

En contraposición en Castilla, luego Castilla la vieja y ahora Castilla y León, no ha abierto la boca ni el tato. Los castellanos hemos callado, hemos bajado la cabeza y hemos sido una región agraviada y discriminada, en lo político y sobre todo en lo económico. Y si alguien podía reclamar historicidad, junto con otras comunidades del norte de España, somos nosostros.

Con el melón de los estatutos-privilegios abierto por el irreverente ZP, las distintas "nacionalidades-estupideces" han decidido subirse al carro del "todo es gratis". Los catalanes, o mejor, sus dirigentes, han liderado el proceso con una reforma anticonstitucional, insolidaria y alocada. En Castilla y León el proyecto de reforma es penoso, soso, insuficiente y deficiente.

Pero cuando llegan los problemas de verdad, ¿qué pasa? En Cataluña han vivido en las últimas semanas una serie de situaciones que dan vergüenza ajena. Unas situaciones que deberían causar bochorno, que deberían sonrojar a una persona decente. Pero en cambio, el oasis catalán sigue tal cual. Los del 3%, los de Perpiñán, los del Carmelo... han vuelto ha protagonizar el caos, la improvisación y la desorganización. Y eso, según la ínclita ministra del ramo, es por causa de las infraestructuras.

¿De qué narices habla esta tía? Con el dinero que han transferido en los últimos 30 años a Castilla y León nuestra comunidad no ha avanzado casi nada, cierto es, pero los líos que se forman aquí no tienen ni comparación. Aquí, con los topillos, la Junta no ha actuado de forma totalmente solvente (ayuda incluída de los oportunistas ecologistas), pero al menos Silvia Clemente (consejera responsable del área) ha dado la cara. ¿Y en Cataluña?.

En Cataluña reciben y reciben y reciben. ¿Y? ¿Dónde están los resultados de dichas inversiones? ¿Dónde están los responsables de este caos? De vacaciones y responsabilizando a Aznar. Y pidiendo más dinero. Y sin asumir responsabilidades. Y sin dimitir en bloque. Pues yo voy a adueñarme de una tesis de Don Amando de Miguel respecto a las provincias vascongadas, pero aplicada a Cataluña: es hora de suspender la autonomía de determinadas comunidades. Y yo creo que los catalanes no se merecen esa clase política, y por tanto, hasta que esta situación de agravio comparativo y de caos no mejore no merece el derecho de autonomía. Hasta las narices estamos ya, ¡por Dios!. Porque ya no es que les afecte a ellos, sino que todo esto me cuesta a mi indirectamente unos cuantos euros. Y no estoy dispuesto, no señor.

sábado, 4 de agosto de 2007

Todo en el PP es blandito

A mi personalmente la noticia de que el PSN no va a pactar de momento con los separatistas y va a dejar gobernar en minoría a UPN me preocupa enormemente. Me preocupa porque es un timo, y se ve a la legua. Se ve que el PSOE en cuanto pasen las generales (yo creo que independientemente de quien gane) le hará la cama al PP sabiendo que no va a tener consecuencias (no hay eleciones próximas tras las generales).

No entiendo el afán del PP de doblegarse a todo con tal de acabar gobernando (sin olvidar que es un derecho que les corresponde por ganar las elecciones). No entiendo porqué aceptan esta situación, ¡si es que es una patraña!. Sanz tenía que haber dicho que ante esta situación se deberían repetir las elecciones. Porque esta situación sólo sería realmente creíble si el PSN se comprometiera a respetar a UPN 4 años por escrito. Y no lo va a hacer. No lo quiere hacer.

Pero en el PP siguen blanditos blanditos. Rajoy de vacaciones, como si se las mereciera. El año que viene en las generales se decide más que un gobierno. Se decide un rumbo muy importante para España, y es fundamental que el PP gane, y con el mayor apoyo posible. ¿Por qué se empeñan en no tocar nada del PP hasta pasadas las generales? Han hablado de crisis por 2 buenas noticias, como la marcha de Piqué y de Matas. ¿por qué no reforzar de igual forma todos los puntos débiles del PP?

De la misma forma creo que la eleción de Juan Costa ha sido un error. No porque Costa no valga, que no lo dudo, sino porque es repetir una vez más los errores políticos. ¿No se dan cuenta que los ciudadanos no votan a iluminados recién llegados? Los ciudadanos valoramos que un político se tire 4 años dando el callo en la oposición o donde sea. Por eso, que llegue gente sólo para las elecciones o un año antes de éstas (Dolores de Cospedal, Suárez Illana, Juan Costa, López Aguilar...) no creo que sea acertado. Pero repito, no por la valía de los mismos (a mi Cospedal me encanta), sino por el tema del oportunismo.

Y si alguien no me cree, recuerdo la respuesta de un dirigente del PP vasco a una entrevista a Juan Costa en El Mundo. Costa decía que no se descartaba pactar con CIU o PNV si fuera menester. A eso el dirigente vasco respondía algo así como que ellos llevan allí tiempo sufriendo las canalladas del PNV y ahora llegan iluminados a Madrid a dar órdenes, a dar consejitos. Por eso, yo creo que Rajoy debe ser cuidadoso con la elección del número 2 (porque yo creo que Costa no lo es). Debe ser alguien que haya estado dando caña en estos casi 4 años de oposición. Aunque Acebes me encanta, yo creo que la adecuada sería Ana Pastor. Creo que está preparada y sería una buena mano derecha para Rajoy. Pero por supuesto, amigos, todo es opinable.

viernes, 3 de agosto de 2007

El grito amargo de Prisa

Cuando aún no han dejado los monigotes de Prisa de llorar por la muerte del emperador, del generalísimo de los imperios, las cosas en la sede de Prisa en Gran Vía están que arden. Y es que a los chicos de Prisa las cosas no les pueden ir peor... o sí, quién sabe.

Primero fue la caída de la Ser en el último EGM. Los últimos fracasos de El País en el OjD que le han llevado a preparar cambios para Septiembre. La marcha de un hombre fuerte de Prisa, Santiago Segurola, a Unión Editorial, su máximo competidor. La muerte del generalísimo. Y ahora el pobre Cebrián pierde una batalla judicial contra Jiménez Losantos. Y Cebrián, el paleto por excelencia de la otrora digna RAE, se desahoga como un niño pequeño en el diario de cabecera de Prisa. Sniff. Y encima últimamente Pedro J. y ZP están coqueteando. Y Cebrián siente celos. Cebrián está triste y celoso.

Pobre Cebrianín, huérfano de padre putativo. Se querella contra Losantos porque dice que Losantos se inventa pruebas del 11-M. Y va un juez y desestima tal acusación. Y ahora no está Polancón para inhabilitarlo como a Liaño. Y Polanquín aún está muy verde, y encima parece tan tierno como el pan Bimbo... Pobre Cebrián. Que dura es la vida, ¿verdad?

Anímate José Luis, que todo se pasa... Bueno todo todo... no. Cuando se ha sido y se es un sátrapa, al servicio de regimenes despóticos de todo pelaje (franquismo, polanquismo, felipismo...) y se ha ayudado a dar un golpe de Estado como el del 11-M, antes o después, te pillan. Disfruta de la poca dignidad que te queda. Ahora sufres en soledad... como si tuvieras hemorroides...