domingo, 30 de septiembre de 2007

Sobre los gays

Es evidente que, por decirlo de alguna forma, el catedrático del MAZP sobre este tema es el compañero Aquiles. Sin embargo, hace tiempo que tengo la intención de escribir una reflexión sobre los homosexuales. De la misma forma que felicito o critico unas actuaciones u otras de diversas instituciones, colectivos... hoy me gustaría hablar sobre este asunto.

Ya he repetido en múltiples post que creo firmemente en el respeto escrupuloso al individuo por encima de la colectividad. El individuo debe ser respetado y considerado con sus características propias, sin prejuicios, sin menospreciar o minusvalidar al mismo por razones de ideología, raza, sexo, opción sexual, religión, posición económica, enfermedad... Otra cosa diferente es que haya que criticar los excesos de los individuos, sea en el sentido que sea. Así como respetamos a las personas ateas y no podemos tolerar los ataques feroces a los creyentes, debemos tolerar y respetar a los gays, denunciando también sus excesos.

Lo que quiero decir en el párrafo anterior es que quien sienta prejuicios hacia otros individuos por el simple hecho de tener prejuicios, debería pararse a pensar y reflexionar sobre el asunto. En el caso que nos ocupa nunca he entendido donde está la complicación en aceptar que dos hombres se puedan enamorar igual que dos mujeres o un hombre y una mujer. Me parece estúpido que alguien pueda creer que un beso entre dos chicos es sucio y entre un hombre y una mujer no lo es.

El amor, bien entendido como lo explica el papa en su encíclica Deus Charitas est, es un bien supremo otorgado por Dios, que supone un estado supremo de calidad y de satisfación personal. El amor es una cualidad positiva per se, lo que quiere decir que quien la posea se verá beneficiado de su efecto. Podemos amar a un amigo, a nuestros padres, a un hijo, a un hombre o a una mujer. Pero el amor, con sus matices, es de iguales características para todos. No hay diferencias entre el amor que puede surgir entre Pepe y Pepa y el que puede surgir entre Juan y Tomás. La esencia es la misma.

¿Por qué existe esa dificultad en aceptar una realidad de miles de años que no daña a nadie?¿Por qué no se acepta que dos hombres puedan ir dados de la mano por la calle? Incluso basándonos en una fuente tan rica como la Biblia, Jesús vino a animar a la gente para que amaran tanto al amigo como al enemigo. Vino a anunciar el amor en el mundo, el amor que procede del Padre. ¿Quién somos los seres humanos para limitar ese amor?¿Quién soy yo o el vecino para regular qué amor es válido y qué amor no lo es?

Y como decía antes lo que hay que criticar son los excesos. Como no puede ser de otra manera, la ostentación pública de la homosexualidad como forma de ganarse la vida, como hacen algunos telepredicadores y políticos de poca monta, es bochornoso. Eso, junto con algunas manifestaciones públicas inadecuadas de los gays (basta ver el día del orgullo gay) han creado en la calle una corriente de opinión equivocada sobre ellos. Una parte importante de los gays decentes, es decir, de los no alocados y estrafalarios, tienen fuertes convicciones morales y cívicas. Muchos son católicos e incluso votan al PP. Porque ellos entienden que lo más importante que pueden aportar a la sociedad es su solidaridad, su decencia y su respeto, y no sus plumas.

Y también hay que dar un tirón de orejas a los que critican al colectivo gay cayendo en el sesgo de la generalización por lo que acabo de comentar. Muchos de ellos han alzado alegremente la voz condenando propuestas que favorezcan a los gays. Postura equivocada. Es un error analizar una ley o un asunto concreto sobre los gays pensando en los que bailan en los camiones y llevan plataformas (que son muy libres de hacerlo). Lo lógico sería conocer a Tomás y a Juan, ver cómo se quieren y aceptar, como algo natural, su amor.

La Iglesia Católica ha adoptado posturas inadecuadas a este respecto. Ha cometido el error de creerse valedora única de las palabras de Jesús, de verse la única institución capaz de decir lo que está bien y lo que está mal. Craso error. Por encima del sexo de los que se quieren, está la esencia de todo, el amor como manifestación feaciente del amor de y para Cristo.

Por eso hoy, compañeros, os animo a dar a los gays una oportunidad. A considerar que la tolerancia hacia ellos no es sólo cuestión de palabrería. La tolerancia está en aceptar que dos hombres se den la mano en público. La tolerancia está en entrar a un bar de ambiente gay y decir que no a alguien que se declara, con la misma delicadeza que se le diría a alguien del sexo contrario. Lo que hay que hacer, en definitiva, es aceptar la normalidad de las distintas formas de ser seres sexuados, es decir, de aceptar que el amor y el sexo, son igual de aceptables entre homosexuales, heterosexuales y bisexuales.

Alquilar o comprar

Cuando me planteo escribir estas líneas me recuerda a aquellas redacciones que ponían en los exámenes de la escuela de idiomas donde tenías que escribir y argumentar sobre las ventajas y desventajas que supone el alquiler frente a la compra de una vivienda.

El caso del alquiler tiene una ventaja clarísima, y es que te permite vivir relativamente menos preocupado que el que se compra una vivienda y se hipoteca. No tienes que discutir con los vecinos en las reuniones d ela comunidad de vecinos, no has tenido que vivir tan ahogado para pagar la hipoteca, puedes cambiar de casa o de ciudad si fuera necesario sin problema...

En el caso de la compra existe una ventaja muy clara, y es estar invirtiendo el fruto del trabajo del hombre, como diría aquel, en algo que va a ser de tu propiedad. Dedicar casi una vida de trabajo a compar una vivienda es algo muy español, es la idea de que no hay nada mejor que los hijos hereden la vivienda de los padres.

La deventaja del alquiler en la actualidad, gracias a los políticos de turno, es la inseguridad para el propietario. Es evidente que los propietarios, que se han comprado una segunda o tercera vivienda como otros se cambian de coche cada año, prefieren tener su vivienda cerrada antes que afrontar problemas graves como el impago, la desprotección jurídica o el destrozo de su vivienda sin que nadie vele por ellos.

De igual modo la desventaja de la compra de una vivienda es evidente. Los altos precios de la vivienda en España provocan no que la gente deje de comparlos, sino que las familias se endeuden hasta los dientes para pagarlo. Eso repercute en su calidad de vida, lleva muchas veces a problemas familiares y supone un problema muy importante.

Por eso a día de hoy es difícil decantarse por una de las dos opciones si nos basamos en datos objetivos. Basándonos en lo que proponen los políticos aún tengo más dudas. No me creo la propaganda gubernamental de una buena ley del alquiler. Y me parace una involución la defensa a ultranza de la propiedad frente al alquiler que hace la oposición. Lo que sería interesante es apoyar ambos parámetros: hacer una buena ley del alquiler respaldada por una justicia eficaz y poner en marcha medidas para abaratar la vivienda en propiedad. Y si no se actúa con diligencia el problema puede alcanzar unas dimensiones escalofriantes.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Día de tregua

Hoy ha sido mi último día en el departamento de medicina interna del hospital. Para los que desconozcáis la historia y para que podáis entender lo que quiero decir haré un pequeño resumen.

El 5 de octubre de 2005, recién empezado cuarto de medicina, aprobé (al igual que otros 19 compañeros) la oposición de alumno interno numerario de clínicas de la facultad de medicina de Valladolid. A la semana siguiente elegí mi primer departamento: Cirugía general y del aparato digestivo en la cátedra del profesor Fernando Fernández de la Gándara. Allí estuve unos meses muy interesantes con mi apreciado profesor José Rabadán, aprendiendo las principales técnicas de la cirugía, el protocolo de quirófano... fueron meses muy agobiantes pero que creo que me han servido mucho para mi formación.

En octubre de 2006 cambié de departamento y elegí Medicina Interna en la cátedra del profesor Antonio Jimeno Carruez. Y desde entonces, yendo casi a diario al servicio, he vivido mis mejores momentos como interno. No puedo dejar de agradecer a mi tutora, la profesora María José Fernández, y a su residente, todo lo que me han enseñado, lo bien que me han tratado y el haberme decidido a, MIR mediante, dedicar mi vida a ser internista.

De aquí a mayo de 2008 ya sólo me quedarán unos meses de interno. Las guardias en urgencias, la organización de algunos cursos y un nuevo número de nuestra revista son alicientes muy interesantes, pero lejos de mi querida tarea diaria en medicina interna, a la que desde hoy voy a añorar tremendamente.

Por eso hoy, después de haberles regalado unas cajas de pastas (mi presupuesto no da para mucho más) a todos los que tan bien me han tratado este tiempo, me permito hacer un stop. Hoy no criticaré a nadie, no trataré de seguir en mis luchas utópicas. Hoy le dedico todo lo bueno que ha pasado en el último año a mi tutora, mi maestra, y a su residente. A ellas mi pensamiento, mi abrazo fraterno y mi eterno agradecimiento.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Los presupuestos para Castilla y León

El amigo Solbes, hipócrita donde los haya, se ha encargado de elaborar de forma minuciosa unos nuevos presupuestos para el año que viene, o sea, la forma de repartir en esta España asimétrica y rota los dineros que aportamos los españolitos de a pie.

Otros compañeros se han encargado ya de criticar la burla roja contra comunidades como Madrid, la que más aporta, La Rioja o Murcia. Sin hablar del agravio comparativo de las macroinversiones en el oasis catalán del 3% o las inversiones crecientes en el latifundio Chavista. Y ahora hablaré yo de lo que a Castilla y León se refiere.

He oído esta mañana en la Cope, a eso de las 8 menos diez de la mañana, las declaraciones de algunos miembros del ejecutivo del presidente Juan Vicente Herrera criticando los presupuestos zapateriles para con Castilla y León. Lo que más se criticaba, a parte del poco aumento de la inversión, es el olvido en proyectos importantes de carreteras que dicen en la Junta estar pendientes desde hace años. Hay algunas reflexiones que me gustaría hacer al respecto de los presupuestos:

1. Castilla y León es una de las comunidades autónomas que desde la democracia menos dinero recibe de las arcas del Estado. La culpa la han tenido dos elementos bien diferenciados.
-El afán de los socialistas por despreciar a las comunidades gobernadas por el PP, especialmente en la era ZP.
-La incompetencia de la mayoría de los presidentes autonómicos que ha tenido CyL, especialmente el que para mi es el peor presidente de la historia de esta comunidad, Juan José Lucas.

2. La red de carreteras de CyL es sin duda una de las peores de España. Invito a los que lo duden a transitar por las carreteras secundarias y terciarias (la inmensa mayoría) de Ávila, Soria y Zamora. Da vergüenza ajena. Es responsabilidad del gobierno central que no da suficiente dinero, pero también en Madrid no se lo dan y son líderes en la elaboración de infraestructuras. Los actuales gobernantes de la Junta de CyL nos on precisamente brillantes (y mejor no hablo de la oposición socialista que es denigrante).

3. El desarrollo de CyL en los últimos 30 años ha sido nulo.Quitando la FASA, la Michelín, El Parque tecnológico de Boecillo, las Universidades, el patrimonio cultural e histórico y ahora el turismo rural, CyL no tiene nada que vender. Somos la comunidad más grande de Europa y la que menos ha conseguido desarrollarse. Es verdad que no es fácil, pero también es verdad que ni al gobierno central ni al autonómico les ha importado este aspecto demasiado.

4. En los 3 años y medio nefastos de gobierno stalinista-zapaterista un tipo que por desgracia ha nacido en Valladolid y se ha criado en León, acompañado de un pérfido ministro charro (Caldera), se ha dedicado a atacar en la medida de lo posible a las instituciones, ciudadanos y patrimonio de CyL. Sólo León, sumida en un proceso de estupidización, ha recibido un cierto apoyo por parte del ejecutivo ZP.

5. La Junta de CyL no ha dado la suficiente respuesta a la tomadura de pelo que suponen estos presupuestos para nuestra comunidad. Tanto el otro día Herrera en la Moncloa, como ayer la vicepresidenta María Jesús Ruiz, han estado muy blanditos a la hora de criticar unos presupuestos que claramente desprecian a los castellano-leoneses, que no permiten potenciar el desarrollo de esta tierra y que nos condenan a un nuevo año de mendicidad y precariedad.

6. Parece que los políticos de CyL sólo están preocupados por esa cosa pútrida que es la reforma del estatuto de Autonomía. No valoraré hasta que no lo lea en su integridad dicho texto, pero advierto que no sirve para nada, que no sirve para ayudar a mejorar a CyL. Para lo que si sirve es para malgastar aún más el dinero público en bobadas y seguir olvidándose de los graves problemas de esta comunidad.

Ya estoy muy harto de la España asimétrica y federalista en la práctica en la que vivimos. Harto de una clase política de chupópteros que se ríen de nosotros y juegan al mus con nuestros impuestos. De gente que se dedica a la política como medio de subsistencia, sin oficio ni beneficio, y sin ganas de progresar (en sentido real, no en sentido progre).

Es cierto que yo voté a Herrera. Pero mientras veo que mi voto al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, tiene su efecto inmediato en el desarrollo de mi ciudad, veo que mi voto al presidente de la Junta es inútil, y hubiera sido mejor tirarlo al Duero. Y ya lo decía Gerardo Diego: Río Duero, río Duero, nadie a acompañarte baja, nadie se detiene a oír tu eterna estrofa de agua. Indiferente o cobarde, la ciudad vuelve la espalda. No quiere ver en tu espejo su muralla desdentada.

martes, 25 de septiembre de 2007

Federico Jiménez Losantos: "Como dice el Evangelio, la verdad os hará libres"
Luis Herrero Tejedor: "con la verdad se llega a todas partes"



Ayer una vez más los acomplejados de la vida pública dieron plantón a Luis Herrero en la presentación de su libro por miedo, más que al monarca, a lo que bien explica Federico de los poderes fácticos. Todo ello aderezado por la rabieta nocturna del héroe del 11-M Iñaki Gabilondo o el estúpido progre por excelencia Jorge Javier Vázquez. Cuando aún seguimos dominados por algo tan terrible y tan asqueroso (no me refiero a ZP) como es lo políticamente correcto, es muy reconfortante que haya voces, vengan de donde vengan, que digan :oye, que a mi lo políticamente correcto me importa un bledo y yo digo lo que pienso. Eso, que parece fácil, es un valor que muy pocos tienen. Pocos son los afortunados, pero la mayoría están en el MAZP.

Os recomiendo vivamente que escuchéis estos minutos de reflexión de Federico, genial como siempre. Y ya por ego personal (permitídmelo por primera vez)la fenomenal reflexión sobre mi querida afirmación de "la verdad os hará libres". Que lo disfrutéis.

PD. Gracias a ZP dimisión y a Ciudad Real Hoy por haberme concedido dos nuevos PBS. Muy agradecido por haberse acordado de mi.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Castración generalizada

Vuelve una vez más a surgir el debate de si sería conveniente, como van a hacer en Francia, castrar a los violadores. Se entiende que es una castración química o farmacológica, no física. De esta manera muchos violadores, que no pueden controlar sus impulsos, no volverían a cometer una atrocidad semejante como es la de violar a una mujer.

Como ya dije hace tiempo se ha visto una posible relación entre un determinado genotipo, por ejemplo el XYY, y un fenotipo de mayor agresividad por parte del varón. Como bien sabéis el ser humano tiene 46 cromosomas, siendo los hombres XY y las mujeres XX en cuanto a la pareja de cromosomas sexuales. Pues bien. Muchos violadores y asesinos son portadores de esta curiosa trisomía XYY en su genotipo; si bien otros no lo son.

Como el genotipo no se puede modificar, al menos a día de hoy, si que sería interesante valorar la rehabilitación de muchos de estos violadores tras cumplir sus penas de prisión. Y para ello lo único que podría ser eficaz es la castración química, es decir, bloquear el sitema hormonal responsable de la excitación sexual masculina. Así se podría decir que muerto el perro, se acabó la rabia.

Muchos han alzado la voz tachando esta medida de muy radical, sin darse cuenta de que muchos violadores lo han pedido reiteradamente. Y es que hay que reconocer que hay personas que se arrepienten realmente, otros no, pero a los que les es muy difícil por si mismos controlar sus impulsos, volviendo a cometer violaciones a la primera de cambio.

Esta medida generalizada a los violadores no sería un castigo para ellos, sino una forma de protección a posibles nuevas víctimas y una forma de salvación para muchos de ellos. No obstante, es inevitable que estas medidas deberían ir acompañadas por medidas judiciales coherentes, y no por sentencias vergonzosas por parte de jueces indecentes.

Y quien sabe. A lo mejor venía bien extender esta medida a otros individuos, especialmente varones, que muestran lo que los psiquiatras llaman conductas desadaptativas, es decir, que son individuos que llevan a cabo comportamientos impropios de un individuo normal. Y no me refiero a ZP. Me refiero a energúmenos a los que no les tiembla la mano para apretar el gatillo de una pistola, amenazar de muerte a un concejal del PP o gritar consignas en contra de instituciones u organismos del Estado. En estos tipos, quizá, sería mejor la castración física... vamos, es una opción.

sábado, 22 de septiembre de 2007



Navegando por Youtube me encontré este vídeo del himno de España con la letra de Peman que pone los pelos de punta. Aunque no soy muy amigo de poner vídeos en mi blog (de hecho es el primero que pongo) creo que este merece la pena. Disfrutadlo. Y ya se sabe, todo es empezar...

PD. Su autor es Hispanicus, que tiene un blog interesante

Rectificación. Me dice Lobeznox que este vídeo no es relmente de Hispanicus a pesar de estar en su blog, sino de Lobeznox (son la misma persona). Grave error mío por el que pido disculpas. Y enhorabuena a Lobeznox por haber hecho este magnífico vídeo. No era mi intención confundir compañero.

2ªRectificación. Bueno, veremos si a la tercera va la vencida. Este vídeo lo hizo magistralmente Lobeznox, tomando el nombre de Hispanicus que ya tenía otra persona(motivo por el cual se cambió el nombre de Hispanicus a Lobeznox). Hoy he vuelto a comprender porqué no se puede trasnochar!!

El post número 100

Ayer publiqué mi post número 100. No pretendo que este post sea como el libro de las 100 mejores cartas al director de El Mundo, pero teniendo en cuenta que se cumple un año de la apertura de mi blog y he conseguido escribir 100 post en este tiempo, algo que creía imposible hace 1 año, me gustaría hacer algunas reflexiones.

La idea de abrir un blog surgió casi espontáneamente. Un día en el programa Quiero ser como Pau de María José Navarro en la Cope estaban hablando del boom de los blogs y de que todo el mundo tenía su propio blog. Y yo me dije: a lo mejor con un blog puedo canalizar mi indignación diaria con las cosas que pasan en este país y compartirlo con los demás. Y así surgió el blog.

El nombre lo elegí por razones evidentes. Lo más importante para mi en esta vida es que las personas tengan libertad individual, no libertad global como les gusta decir a algunos. El respeto inquebrantable a un individuo con independencia de ser blanco o negro, creyente o no creyente, guapo o feo, de derechas o de izquierdas, homosexual o heterosexual, rico o pobre. La máxima es la dignidad del individuo y la libertad que Dios nos ha otorgado, es decir, la libertad que tenemos innata.

Y si la libertad es fundamental, no lo es menos la verdad. Y es evidente que, como dijo Jesús de Nazaret, "la verdad os hará libres". Y yo que soy un obseso de la justicia social, creo firmemente en que la lucha incansable por la verdad es lo que nos permitirá, en un futuro, ser verdaderamente libres, o de otra forma, no estar atado a nada. No estar atado a un partido político, a una oligocracia o a cualquier forma impuesta que quebrante los derechos del individuo.

Como es evidente hasta que en marzo mi blog no fue incorporado a la red anti ZP no lo leía prácticamente nadie. Algunos amigos, de los cuales pocos escribían algo, y poco más. Pero estos primeros meses sirvieron para mejorar la redacción y acostumbrarme a lo que significa tener un blog medianamente actualizado.

Repasando los post y los comentarios que habéis hecho durante este tiempo, me doy cuenta de que han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, que todo va muy rápido y, desgraciadamente, a peor. Hemos asistido desde 2004 a una serie de atrocidades que están dinamitando este país y esta sociedad. Todo fruto de la descoordinación, la incompetencia, la desidia y la prepotencia de un gobierno de sinvergüenzas que utilizan de la política como medio de subsistencia.

Es muy cierto que el apoyo moral que supone que haya decenas de personas que hagan lo mismo que tú, es decir, que escriban frecuentemente en el blog, ayuda mucho. Y esto es lo que te hace seguir pensando que ante una causa justa, como es denunciar las fechorías de este gobierno, la unión hace la fuerza. Y estamos ante un momento crucial.

Este blog, como el resto, podrían ser diarios de a bordo del mar de acontecimientos que ocurren en España. Y ahí quedan permanentemente las cosas que se escriben y denuncian, para que en el futuro, el tiempo, que es ese juez supremo que da y quita razones, ilumine la verdad definitiva y ensombrezca a los traidores.

Creo que hoy poco más puedo decir. Agradecer una vez más a toda la resistencia su valor altruista y desinteresado, su apoyo y su labor. Como dije hace poco, no sé quien ganará las elecciones ni lo que pasará en el futuro, pero el que hace lo que puede, no está obligado a más.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Zapatero espera un nuevo tren

Dicen los expertos en la interpretación de los sueños, como el Prof. Sencillo, que soñar con un tren significa que en la vida se va a presentar una oportunidad. Si se coge el tren es que se aprovecha esa oportunidad, pero si no se coge, es que esa oportunidad puede estar escapándose... y ya se sabe, algunos trenes no pasan dos veces en la vida.

Y ZP, ¿con qué tren soñará? Yo creo que en sus sueños, si es que los tiene, aparecen dos tipos de trenes fundamentalmente:

1. Aparece un tren tipo AVE que corre a 300 km/h y que va camino de Cataluña; y ZP consigue cogerlo. Dentro de ese tren están los amigos de la ETA, porque dice ZP que "si gano, volveré a trabajar por el fin de la violencia como el primer día".

2. Aparece un tren de cercanías tan aplastado que parece una lata de Coca-Cola. Está saliendo humo, y es la estación del Pozo del Tío Raimundo. Y ZP ni siquiera va a buscar el tren. ZP se ve cogiendo un coche negro que le lleve a un lugar bien conocido de la Gran Vía.

Lo que no sé es si ZP se creerá que somos idiotas. Sabemos que llegó al poder gracias a unos trenes, 192, 1500 heridos y un golpe de estado encubierto. Lo sabemos ZP y no lo olvidarememos jamás, pase lo que pase. Quien con niños se acuesta, ya se sabe. Y tú, canalla, te valiste de algo tan vil como la muerte para alcanzar tus más rastreras ambiciones polítitcas.

Y como consecuencia de ello elegiste tu segundo tren ZP, el que te llevó a que los españoles decentes acabemos hasta las mismísimas narices de los rojos que nos gobiernan. Hartos de que ZP coga el tren que le lleva a Hendaya o a Perpiñán, a negociar y fornicar con sus amigos de la ETA (me permito decir lo de formicar porque está dentro de la libertad de expresión, ¿verdad?).

Pues tranquilo majete, que intentaremos colarnos en el tren y pegaros un puntapié, figurado obviamente, para que los de la ETA acaben en la cárcel y vosotros pidiendo limosna a la puerta de la catedral de la Almudena. Qué paradojas tiene la vida...

PD Quería gardecer a Lobeznox y a los moderadores del Blog hijos de la Logse el hecho de haberse acordado de mi y de mi blog y me hayan concedido un PBS. también se lo agradezco a Cris, que me ha otorgado un nuevo TBA De corazón, gracias.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Gracias por otros 2 PBS





Quería agradecer a Antipsoe y a Martha Colmenares el hecho de que hayan acordado de mi a la hora de conceder los premios al blog solidario. Como ya dije me tomo la libertad de no otorgar a su vez los premios correspondientes por lo costoso y desagradable que me resulta elegir.

Un abrazo a todos y en especial a los antes dichos.

PD No tengo ganas de escribir un post sobre lo que ha pasado hoy en nuestra Ex-paña porque 12 horas de guardia en el hospital me han matado, jeje. Así mismo os comento que yo de momento no tengo tiempo disponible para colaborar en lo del proyecto de podcast vía internet. Quizá pasada la primera quincena de octubre esté más disponible... Pero si algún queréis hacerlo con J. Luis me lo decís igualmente.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Buscamos un tertuliano

No es de coña, pero un alicantino habitual del blog de Isaac Jiménez, Juan Luis, me ha propuesto que hagamos una especie de tertulia radiofónica para hablar de temas de actualidad. Lo único que se requiere es tener msn, adsl y un micrófono en el pc. Luego él, ni idea de cómo, lo cuelga en internet (en mi blog y otros sitios) en forma de podcast.

Como no podía ser de otra manera esta idea es parte de MAZP. Buscamos tertulianos semanales para podcast con tema principal de política, qunque también se tratarán otros temas. Se requieren opiniones coherentes y respeto por el resto de personas, jeje, algo que sé que en mis compañeros de MAZP es la regla.

Yo os animo a que hagáis con nosotros esto, no sé, por pasar el rato. Ya me veo rememorando mis tiempos de tertuliano en Onda Verde Valladolid, antes que los del Movimiento POR la intolerancia empezaran a disgustarse por mis comentarios y nos propusieran hablar de la naturaleza, motivo por el que no volví a pisar la emisora.

Los que queráis uniros a esta "fricada" me mandáis un mensajito con vuestra direccion de msn (que no publicaré claro) y ya os cuento. Yo aquí soy un convidado de piedra y sólo voi a ser "opinador", que en bastantes cosas estoy ya metido.

Un abrazo anti ZP

Gracias por los 3 PBS


Quería agradecer a Maya, Decentes y El blog milnaciones el hecho de que hayan acordado de mi a la hora de conceder los premios al blog solidario. Como ya dije me tomo la libertad de no otorgar a su vez los premios correspondientes por lo costoso y desagradable que me resulta elegir.

Un abrazo a todos y en especial a los antes dichos.
PD El abrazo no se hace extensivo a Mercedes Milá, a al que estoy viendo en estos momentos barritar, si preferís graznar, en la tele progre por excelencia: Tele 5.

lunes, 17 de septiembre de 2007

¡El rey está desnudo!

Recuerdo un cuentecillo, que conoceréis vosotros también, en que se narraba lo que le pasó a un rey muy sobrebio con unos sastres. Dice el cuento que los sastres hicieron creer al rey que iba vestido con caros y sofisticados ropajes mientras éste realmente iba en paños menores. Pero el rey se creía que iba vestido tal como le decían los sastres. Todo así hasta que un niño que estaba viendo un desfile donde procesionaba el rey le gritó: ¡pero si va desnudo!. Y es que nadie, salvo el imberbe niño, se atrevió a decirle la verdad a aquel rey engreído.

Llevo varios meses observando una campaña de promoción en las televisiones de la familia real, especialmente de los principitos. Tele 5 ha sido el adalid de la propaganda monárquica en los últimos tiempos, algo que, permitidme ser malicioso, me hace ver el guante de seda de Letizia manejando los hilos fácticos de España.

De igual manera últimamente, la familia real es protagonista, día sí y día también, de escándalos de todo pelaje. El secuestro de El Jueves, el bautizo de la infantita, la separación de los duques de Lugo, la intentona fallida de la izmierda de plantar al rey en la apertura del año judicial, la semana trágica de Barcelona (ahora en 2007), el bikini de Letizia... y alguno más que ahora no me viene a la mente.

Está claro que la familia real quiere promocionarse, venderse a la opinión pública para cambiar su deteriorada imagen pública. Saben que el común de los mortales reniega con cierta asiduidad del monarca y sus enanitos, de la lujosa vida que llevan (algo que hasta los diarios internacionales denuncian) y de lo poco que realmente hacen. Pero hoy no es esto lo que más me preocupa; a pesar de ser un acto central de una tragicomedia.

Lo que me irrita hoy es la idiotez extrema de un monarca acabado. Puedo ser poco objetivo por mis ideales republicanos, pero acepto que hasta que no haya un político valiente que plantee un referéndum sobre la monarquía esto es lo que tenemos. Por eso, no tolero la actuación de la recua fascista progre catalana en los últimos días para con el jefe del estado español.

Si "Carod al paredón" era objeto de querella, la quema de fotos del rey en la Comunidad Autónoma catalana es digno de cárcel. Otra semana trágica, siempre en Barcelona, siempre por idiotas y siempre por gentuza. Y que recuerden, o que les cuenten, a lo que llevó aquella mítica semana trágica de Barcelona. Pero mientras desaparecen los intelectuales de café en las Ramblas de Barcelona, aparecen actoruchos y payasos mediáticos que actúan en la feria progre. Gente iletrada, cercana al analfabetismo y que se puede encasillar bajo el término de paletos.

Pero si esto es grave, peor aún me parece la actitud del gobierno totalitarista de Zapatero y el silencio cómplice del monarca. Lo del primero se entiende, porque es un inútil y un traidor. Pero lo del segundo no me lo explico. O Polanco desde los infiernos le ha vuelto a dar órdenes al rey como antaño, o ahora el emborrachado es el rey y no el oso o es que aún no han superado la trágica muerte de la hermana de la princesa.

O es porque son borbones (no más borbones, por favor) y el árbol genealógico pesa, o sea, que va a ser el mismo pelele (ver definición literal en el diccionario de la RAE) que fue su abuelo Alfonso XIII permitiendo la dictadura de Primo de Rivera, el desmoronamiento del sistema nacido en la Restauración y el nacimiento de la II República, más conocida como república de Chekas o del Frente Popular.

Pues yo lo siento mucho, pero el rey va desnudo. Quizá sus asesores, supongo entre ellos a la princesa, le dicen que va vestido con los mejores ropajes de seda; pero Juan Carlos va desnudo, o mejor, en paños menores. Y yo no soy un niño, pero se lo digo a nuestro jefe del estado: usted va desnudo, le están haciendo la cama y le quieren largar. No sé si le dará igual... pero haga algo al menos para convencernos de que la idiotez de los borbones no es algo genético.

domingo, 16 de septiembre de 2007

DOS PREMIOS AL BLOG SOLIDARIO


La verdad es que después de tantos TBA ahora me encuentro con que el moderador del blog
Elogio a la cordura, o sea, Miguel Ángel R. Vacelar, me otorga un premio al blog solidario. Si los TBA me emocionaron profundamente (fundamentalmente porque creo que mi blog es de los del montón y que hay muchos más brillantes) este premio me emociona aún más. La razón es que se reconoce la solidaridad. Porque pensar, muchos o incluso todos los blogs que existen pueden hacerte pensar, pero ser solidarios, no de todo el mundo se puede decir. También tengo que decir que en este sentido cualquier blog del MAZP se lo merecería, porque es suficiente muestra de solidaridad luchas altruistamente por una causa que se considera justa. Muchas gracias de corazón, Miguel R. Vacelar.



Por otro lado, causándome la misma emoción, me encuentro con otro premio solidario en le blog del ilustre
Caballero ZP. La verdad es que el amigo Caballero ZP se porta siempre muy amablemente conmigo, cosa que me llena de orgullo por venir del autor de un blog de tanta categoría como el suyo. También se lo agradezco hondamente. Muchas gracias, Caballero, de verdad.

EL PREMIO BLOG SOLIDARIO se ha creado para destacar y dar a conocer aquellas bitácoras que consideramos que han sido solidarias, es decir que promueven valores tan loables como el auxilio, el apoyo y la cooperación activa con los demás.

Ahora tengo que otorgar este reconocimiento en realidad a otros 14 blogs, pero como me parece un abuso creo que daré 10 premios. Y está muy complicado, encima para tantos blogs. Pero bueno, después de pensarlo un rato me he decantado, siempre con sesgo desgraciadamente, por los siguientes:












Los cuales tienen derecho a usar, desde ya, esta imagen:


Las reglas para este galardón son:

1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).

3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

PD. Siempre hay algún inconsciente que me dará, quizá, otro premio como este. Si es así se lo agardezco mucho, pero me temo que no voy a entregar más premios porque cada vez que lo hago me siento mal ya que parece que eliges entre todos, cuando en realidad todos se lo merecrían por igual. Gracias a todos de antemano y enhorabuena a los premiados.

A vueltas con la vivienda

Llevamos varios días leyendo en los blogs no afines al gobierno rojo las propuestas, contrapropuestas y antipropuestas de los miembros y las miembras del gobierno de ZP y alrededores. Y es que no hay que olvidar las promesas electorales con las que llegó ZP al gobierno, las 150000 viviendas que iba a construir, la austeridad del gobierno...

Buscando entre viejos documentos he encontrado un artículo de Ana Luisa Rodríguez Pombo del 31 de mayo de 2004, o sea, de poco después de la llegada de estos zoquetes al gobierno. Leedlo porque es sumamente interesante para no olvidarnos de viejas glorias de este desgobierno como la brillantísima María Antonia Trujillo.

porqué si es tan bueno vivir de alquiler, ella tiene un pisito de 530 metros cuadrados...

Alguien debería decirles a los señores y señoras de gobierno que el talante hay que demostrarlo y que los ciudadanos estamos hasta el gorro de que quieran ponernos en alpargatas mientras ellos calzan zapatos de piel. ¿Qué es eso de que la Ministra de la Vivienda pretende quitarnos las deducciones fiscales por la compra de la vivienda?. El 80 por ciento de los españoles queremos casa propia. A ver si van a pensar estos nuevos ricos que solo ellos tienen derecho a una casa en propiedad. Que la ministra en cuestión nos explique porque si se vive tan bien de alquiler, ella y los demás mandamases del gobierno tienen casa propia comprada aprovechando todas las ventajas fiscales. Que nos explique la señora esta de la vivienda porque nosotros tenemos que vivir de alquiler mientras Pepiño Blanco compró casa en el barrio lucense de Aceña de Olga y ahora un adosado en la zona del Abajón de la selecta localidad madrileña de Las Rozas en la que los adosados, por cierto, no bajan de los 64 millones. Que nos explique la Ministra de la Vivienda porque los “curritos” tenemos que vivir de alquiler mientras Zapatero se compró piso a lado de los Juzgados de León y sobre el Colegio de Abogados y ahora tiene un dúplex, con todas las desgrevaciones, en la Urbanización Eurogás, también en las Rozas y en la que los dúplex no bajan de los 75 millones. Que nos explique la señora de la vivienda porqué si es tan bueno vivir de alquiler, ella tiene un pisito de 530 metros cuadrados en La Sierrilla, la zona más chic de Cáceres. Lo que falta aquí es vergüenza. Se han empeñado en poner de ministra de la cosa de la vivienda a una señora que no sabe de qué va y tenemos que tragar con sus impertinencias y sus despropósitos. Nos dijeron que era una experta y nos engañaron porque ella solo estuvo al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda de Extremadura un año, ya que antes era Consejera de la Presidencia. Nos dijeron que había puesto en marcha medidas innovadoras en Extremadura y nos engañaron porque como experta en engañifas, dijo cuando era consejera en su tierra que iba a dar ayudas de 100 euros mensuales durante dos años, a los jóvenes que quisieran acceder a una vivienda. Después afirmó que era un proyecto no cerrado y hoy los jóvenes extremeños siguen sin ver los cien euros prometidos. Ella misma a su llegada al ministerio dijo textualmente que su meta era “abaratar los precios como ha ocurrido en Extremadura”. Pues miren, mejor que no, porque mientras ella fue consejera en Extremadura, según un Informe de TINSA la vivienda usada subió en las capitales extremeñas un 22 por ciento, más que en Cataluña, Madrid, Andalucía o Baleares, por ejemplo. Mejor que no haga lo mismo que hizo allí porque según el Instituto Nacional de Estadística, siendo ella todavía consejera de vivienda de la comunidad extremeña, los alquileres en Extremadura han sido los que más subieron de toda España, así que, señora Ministra, los experimentos con gaseosa y las alpargatas se las pone usted en los ratos libres....

sábado, 15 de septiembre de 2007

Carta abierta a Nanel

Un nuevo visitante de mi blog, Nanel, dejaba el otro día el siguiente comentario en mi blog, comentando mi post sobre la idea de la Junta de Andalucía de regalar una vivienda a todos los que ganen menos de 3100 euros. Por lo interesante de su comentario y la necesidad de darle la correspondiente explicación, saco a la palestra el asunto.

"Estimado Alberto.¿No te han hablado en la facultad de una cosa que se llama solidaridad?. Viniendo de un futuro médico no doy crédito a lo que leo en tu entrada. La vivienda es un derecho constitucional al que todo el mundo debería tener acceso, y no un artículo de lujo, exactamente igual que la sanidad y la educación. Por otro lado a lo mejor, el pizzero vago que comentas, no ha tenido la oportunidad de estudiar, o tal vez la capacidad, ya que la vida para algunos es realmente más difícil que para otros, y los 800€ los entrega en casa para ayudar a su familia. ¿Cuando seas médico vas a atender a los enfermos mejor o peor por los estudios o por el dinero que tengan? Estoy seguro que no.Mis años (¡¿30?!) de universidad fueron un bálsamo de rosas comparado con el mundo laboral al que me incorporé después, y a mi modo de ver, el pizzero vago curra igual o más que cualquier estudiante. Dicho esto la medida del gobierno me parece un globo sonda electoralista sin posibilidad de aplicación práctica, lo que no mina mis deseos de que todo el mundo pueda acceder a una vivienda digna, y que los políticos (da igual el color) empiecen a buscar salidas a este grave problema, me parece un avance.Saludos desde fuera de la burbuja"

Algunos comentarios:

1. En la facultad me enseñan fisiopatología, terapéutica o propedéutica, pero no solidaridad. La solidaridad no se enseña, se es o no solidario, o se aprende o no a serlo.

2. Ciertamente la vivienda es un derecho constitucional, pero también la carta de los derechos humanos recoge el derecho a la vida y en algunos países (incluído España en mayor o menor medida) se permite el aborto. De todas formas te doy la razón en que es un derecho.

3. Yo jamás he dicho que el pizzero sea vago, líbreme Dios. Y mucho menos he generalizado. Argumentas que el pizzero, para ser vago, puede haber sucumbido a algunas terribles situaciones. Véanse:
-No ha tenido la oportunidad de estudiar. Si hablaras de personas de más de 40 años te lo aceptaría. Pero hoy en día, nadie deja de estudiar por este motivo en España. Tardarás más o menos años, tendrás que trabajar y estudiar a la vez... pero si quieres puedes.
-No ha tenido la capacidad de estudiar. Esto es algo muy discutible y yo tengo una teoría sobre este aspecto que otro día expondré. Pero siguiendo tu argumento. Si Mengano no tiene capacidad para estudiar medicina u otra carrera, sí la tiene para otras cosas. Todo el mundo debería formarse en alguna profesión, ya sea con módulos de grado medio o superior, diplomaturas, licenciaturas... o lo que sea. Lo que no es de recibo es criticar después cuando no se ha esforzado en formarse en el ámbito que sea. Nunca criticaré a alguien formado en el campo que sea, porque es injusto. Lo que critico es el que no se forma en nada por ser un vago y luego critica a otros y lidera el movimiento de los "obreros explotados".

4. Dejas caer que yo estudio porque me lo pagan mis padres y que otros aportan el dinero que ganan en su casa. No me conoces de nada y no tengo porque explicarte si trabajo o no a parte de estudiar, si aporto en casa o no o quien me paga la carrera. Pero las acusaciones gratuitas llevan a los individuos a quedar en evidencia.

5. Respecto a si se trabaja más como estudiante, como pizzero o en lo que sea, todo depende de las personas. Pero ya te digo yo que en mi caso trabajo bastante más que un pizzero, y la mayor parte de mi trabajo es no remunerado. Aunque no lo creas, la carga lectiva propia de medicina, el trabajo diario en el servicio de medicina interna como alumno interno (por opocición, por cierto), las 2-3 guardias de urgencias al mes, la dirección de una revista y las clases de medicina que imparto en la asociación AME son parte de mi formación como médico y persona, pero no me aportan nada económicamente. Y te aseguro que me consumen la mayor parte del día.

6. Ya lo he dicho varias veces, El juramento Hipocrático y mi ideario cristiano me impedirían, en el hipotético caso de que ocurriera, tratar a alguien, sea quien fuere, como algo distinto que no fuera mi padre o mi madre. Todos los enfermos que "caen" en mis manos, los trato como si fueran mis padres, y te aseguro que no se me caen los anillos en limpiarles los mocos, darles agua, quitarles la dentadura postiza o lo que haga falta. Así me lo está enseñando mi tutora y maestra, así lo siento y así espero hacerlo siempre.

7. Te doy la razón en que es una medida electoralista. Y es verdad que hay que buscar una solución, pero que no sea discriminatoria ni para unos ni para otros. ¿Medidas eficaces? Liberalizar el suelo, hacer un marcaje de cerca a los políticos cobra-comisiones y hacer una ley del alquiler que ampare a propietario e inquilino.

Un saludo.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Retrato de un español

Tenía razón Ortega cuando en su libro "La rebelión de las masas" definía acertadamente lo que es un hombre-masa. En resumen se podría decir que un hombre masa es aquel ser parásito que habita sin más en la sociedad, sin oficio ni beneficio, y que además no acepta que las clases intelectualmente superiores a él lo dirigan, es decir, manden, legislen y ostenten el poder.

Enlazando con Ortega hay una afirmación de Jiménez Losantos, menos filosófica pero más explícita, que es la afirmación de que media España es imbécil, por eso vota a Zapatero. Y ambas afirmaciones vienen muy a colación para definir el prototipo del español de nuestros días.

La visión que tienen de nosotros en el exterior también es bien conocida. Los ingleses expresan en sus periódicos como el gobierno de España (que dicen ahora) ha conseguido hundir el papel de España a nivel internacional. O los chinos que relacionan España con dos palabras:rojo y toro. Por no hablar de los norteamericanos, que creen que España está en África.

Con estos datos podemos hacer un retrato goyesco del prototipo de español, aún a riesgo de errar por generalizar. El español típico de la España profunda o cañí es un tipo o una tipa, para que no se nos enfade Carmen Calvo, de las siguientes características:

1. Suele ser un individuo que gusta del ocio, especiálmente si está rodeado de morbo y picante. El antecedente inmediato son las películas de Antonio Ozores y su representante contemporáneo que es Gran Hermano.

2. Suelen ser un individuo que gusta de los toros y del fútbol, porque en nuestra tierra patria prima el refrán de "En España, de fútbol y medicina, todo el mundo opina".

3. Suele ser un individuo que gusta de vivir del Estado; o bien como funcionario o bien como "rentista". Suele ser menor de 65 años y está embebido en un proceso de prejubilación anticipada en la empresa de turno.

4. Suele ser un individuo que gusta de hacer carrera de relevos por los bares del barrio, ingiriendo cantidades generosas de vino, cervecita y otros manjares, y adornando su comisura bucal con el imprescindible palillo de madera.

5. Suele ser un individuo que gusta de los parques, especialmente cuando puede observar a otras gentes. Especial emoción le causan los jóvenes, todos ellos delincuentes y eslabones perdidos de la cadena social.

6. Suele ser un individuo que gusta de la crítica a los protagonistas de la crónica social, fan de Ana Rosa, el parte de la primera y El Gran Prix. Suelen ser personas no dadas al gusto por la lectura, evitando el contacto con la prensa escrita y la de internet.

7. Suele ser un individuo que gusta de presumir de tradición de izquierdas, del PSOE de toda la vida. Suele tener larga historia de tragedia bélica familiar, rencor eterno y gran inconformidad. Suelen ser oyentes de la Ser, donde entre todos los programas prefieren el Hablar por hablar.

8. Suele ser un individuo que gusta de votar al PSOE, IU o similares. Fieles, cual canes, con Felipe, Alfonso Guerra y ahora con Zapatitos. Agradecen a diario el privilegio de poder seguir respirando y de poder seguir cobrando una pensión, que de gobernar la derecha sería eliminada de inmediato.

9. Suele ser un individuo que gusta de dar consejos de todo en general. Aconseja sobre las tiendas más baratas, la ideología, la forma de pensar, el partido que votar o el equipo que animar. Suelen subir el tono ante la mínima contradicción, para demostrar con devoción que siempre están, un paso por delante.

10. Suele ser un individuo que gusta, en definitiva, de ser un hombre-masa. Un hombre-parásito que vive por vivir, que camina por caminar, que habla por hablar y que hace por hacer. Un individuo que presume de cualidades, sobre todo familiares, y que se revela contra el poder, siempre y cuando no sea de izquierdas. No hace ni deja hacer, ni come ni deja comer... es el hombre-masa... es la media España que es imbécil y vota a ZP.

martes, 11 de septiembre de 2007

THINKING BLOGGER AWARD


La verdad os hará libres ha sido galardonado, por séptima vez (y ya me estoy empezando a ruborizar!!), con el 'Thinking Blogger Award' en el Blog de Elogio a la cordura, un blog de un asturiano que trata de diversos temas de actualidad con gran exhaustividad, con unos post realmente bien argumentados y con mucha. Recomiendo vivamente su lectura y le agradezco profundamente el premio que me ha otorgado .

El Galardón implica que debo premiar a su vez a otros cinco Blogs y mis premios "Thinking Blogger Award" van para: El blog de Daniel (este país se va a la mierda); El blog de Persio; El blog Reino de Castilla; Blog a la calle que ya es hora y El blog del jóven Aristóteles. Las razones son evidentes. Sus autores son personas enormemente comprometidas, sus post interesantes y siempre en la resistencia anti ZP para luchar por la dignidad y la unidad de España.


Para los que lo han recibido, permanezcan válidas las bases del mismo:

1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

El gobierno stalinista de ZP

Las cosas en este país están empezando a alcanzar unas cuotas de indecencia increíbles; tanto es así que si la derecha española tuviera un poco de más mala leche estaríamos ante un ambiente idóneo para el inicio de una nueva guerra civil, vamos, eso que llaman ambiente pre-bélico.

Nos desayunábamos esta mañana con una nueva propuesta de la Junta de Andalucía, esa casa de putas que lleva 25 años robando, como es gravar los pisos vacíos. Esta propuesta ya cuenta con antecedentes como las de el faraón Gallardón o el gobierno nacional-socialista de Cataluña. Y con todos mis respetos. Yo me gasto mi dinero en lo que me de la real gana, igual que hacen los demás. Si yo lo ahorro y me compro un piso y otro se lo gasta en irse al Caribe, de lo suyo gasta. Y si se ponen a intervenir, que graven también a los que se comen más de tres pinchos en las casetas de la feria de Abril, al que cambia de coche cada dos años o a los que se van de putas. Y es que si algo enseñó Umbral es que la palabra puta es una palabra española y castiza, no como esas idioteces que se dicen ahora del pelaje de “me hago pipí”.

A esto se ha sumado una nueva propuesta del Ministerio de Educación del gobierno stalinista de España que consiste en permitir a los niños (nada de niños y niñas como dicen los incultos que ni siquiera han leído los artículos de Lázaro Carreter en El País) pasar de curso con 4 asignaturas suspensas. ¡Pero qué se creen estos tíos! ¿Pero no les da vergüenza? Yo entiendo que ellos quieran ponerse de modelo y como la mayoría no sabe hacer la O con un canuto quieran que la chavalería española siga el mismo camino. Pero que ignorantes, zafios y paletos son los socialistas. Otro día compartiré con vosotros la realidad de la educación española. Porque 4 años dando clases particulares cada semana a mozalbetes de la ESO y bachillerato dan, de sobra, para conocer el nivel paupérrimo y vergonzante de la mayoría de los estudiantes españoles.

Y ya para acabar un nuevo episodio de la asignatura Educación para el espíritu nacional del ciudadano, también conocido como EpC o Diario del buen socialista. Algunos iluminados, catedráticos de estos puestos a dedo durante el felipismo, “argumentan” (no se puede llamar argumento a repetir las consignas de Stalin) con toda su caradura que en EpC hay que enseñar a los niños que el neoliberalismo y el mercantilismo son cosas malas. A ver como se lo explico. Es que ustedes no son nadie para decir lo que tienen que pensar los chavales. Yo sé que os gustaría vivir en un régimen comunista, con todos los niños cantando la internacional socialista a primera hora de la mañana, sin medios de comunicación, sin blogs de internet que os toquen las narices, sin que nadie levante la voz... eso es lo que queréis. Y para conseguirlo hay que empezar a comerles el coco a los niños desde pequeñitos, por supuesto. Así cuando sean buenos rapaces serán hombres de provecho al servicio del Estado, ¿verdad?

Pues mucho ánimo. Las mentiras, al repetirlas muchas veces, lo siento, pero siguen siendo mentiras. Y una cosa que sea mentira, aunque la mayoría crea que es verdad, sigue siendo mentira. Y no me preocupa en exceso que ZP vuelva a gobernar otros 4 años, que lo va a hacer. Porque para eso está la historia y el tiempo, para colocar a cada uno en su sitio. Quienes me dan pena son las hijas de ZP, criaturillas inocentes. Toda la vida tendrán que cargar con la cruz de ser hijas de un fascista bobalicón que sólo accedió al poder con un golpe de Estado. Al mismo nivel que Franco, vamos. Como dijo Antronio Herrero en septiembre de 1992: “Fíjense como al cabo del tiempo las viejas aspiraciones, como los viejos sueños, se convierten en realidad”.

lunes, 10 de septiembre de 2007

THINKING BLOGGER AWARD


La verdad os hará libres ha sido galardonado, por inmerecida y asombrosa sexta vez, con el 'Thinking Blogger Award' en el Blog de Patricia Llorente, un blog de plena actualidad, con una inmesa riqueza de temas y todo siempre aderezado por ese don especial que tienen las féminas. Recomiendo vivamente su lectura y le agradezco profundamente el premio que me ha otorgado .
El Galardón implica que debo premiar a su vez a otros cinco Blogs y mis premios "Thinking Blogger Award" van para: El blog de Pazzi,El blog de Luis Tejedor y El blog de Aquiles por su compromiso con las causas justas, la decencia y la unidad de España. Al blog de Cristina por sus interesantes post fuera de la política. Y al blog de Portrait porque aunque no comparta la mayoría de sus opiniones, reconozco que es el suyo un blog que me hace pensar.

Para los que lo han recibido, permanezcan válidas las bases del mismo:

1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Entrevista a Ildefonso Pastor


En la página 12 del Diario de Valladolid El Mundo de hoy domingo he podido leer una entrevista a Ildefonso Pastor, presidente de NNGG de Valladolid y nuevo concejal del ayuntamiento de Valladolid. Desgraciadamente no conozco personalmente a Ildefonso, pero si me gustaría hacer algunas reflexiones sobre lo que comenta en dicha entrevista. Para el que no pueda leer la entrevista primero desgrano sus principales aspectos.

1. Resulta que Ildefonso, cordobés de 28 años aún cursa derecho. La periodista que realiza la entrevista no especifica más, pero supongo que Ildefonso lleva 10 años estudiando la Licenciatura de derecho, lo que me hace suponer a su vez que a sus padres no les ha importado pagarle estos 10 años de carrera.

2. Lo dicho en el párrafo anterior lo ratifico cuando dice que no tiene trabajo ni vivienda, es decir, con 28 años es estudiante de derecho, vive en casa y no trabaja... bueno, hasta que aterrizó en la política municipal. Porque por muy loables que sean sus intenciones, cobrar, cobra.

3. Ildefonso afirma que entrar en política, y por ende cobrar del Estado, le va a servir para aprender y disfrutar con la experiencia, pero que no lo ve como una profesión. Así mismo afirma que le gustaría tener una “dedicación profesional” fuera de la política; supongo que se referirá al doble supuesto de que cuando acabe la carrera y deje la política ejercerá la abogacía.

4. Afirma que el hecho de no plantearse su vida como político se debe a que “sería un futuro un tanto incierto”. No explica mucho más a este respecto. Parece ser que esta es la única razón para no dedicarse de lleno a la política.

5. Ildefonso explica también cómo las NNGG se fijan en el punto de vista de los jóvenes y desde esta perspectiva plantean propuestas. Reconoce que su partido también es responsable de haber creado un clima político que ha hecho que la gente se distancie de la política.

Bien. Como ya he dicho no conozco a Ildefonso y supongo que será una excelente persona y un tipo que merece mucho la pena. Y evidentemente yo, al votar al PP en Valladolid, lo he votado a él. Pero a mi esta entrevista no me ha aportado nada, e incluso me ha irritado en algún aspecto.

Empezaré por lo bueno. Me alegra que el PP cuente para cargos de responsabilidad con miembros de NNGG si eso supone canalizar algunos de sus proyectos, que suelen ser buenos y fruto de largos meses de trabajo. Es un reconocimiento a la labor de NNGG.

Es positivo que Ildefonso lleve como bandera de su nueva tarea la ilusión y las ganas de aprender, queriendo a priori distanciarse de la política como profesión. No sé para que puede valer un “concejal sin cartera” como él se define, pero supongo que en futuras entrevistas nos explicará que no es un simple cobrador de sueldo, sino que además ese sueldo está justificado.

La parte que a mi me irrita está al principio de la entrevista. Se afirma que la presencia de Ildefonso en el consistorio sirve para recordar a los políticos las dificultades que tienen los jóvenes para emanciparse. Y yo lo siento en el alma. Pero a mi Ildefonso no me representa, y como a mi, a muchos.

Yo no sé cuan agradable podría ser para los padres de muchos de los que pueden leer esto pagar la matrícula de la universidad durante 10 años. Os aseguro que a los míos no les haría ninguna gracia. No les haría gracia ver como su hijo se introduce en el mundo de ADDE o de NNGG, no trabaja y encima lleva 10 años cursando derecho... que ya son años. Por eso, que Ildefonso hable de las dificultades de emancipación de los jóvenes me molesta tremendamente.

Si Ildefonso o su familia tuvieran esa gran dificultad para emanciparse que se dice en la entrevista, probablemente su hubiera ocupado más de acabar su carrera o de ponerse a trabajar. Vamos, como hace todo hijo de vecino. Porque gracias a Dios hoy nadie tiene que dejar de estudiar por motivos económicos, es decir, el que quiere estudiar, aunque no tenga dinero, puede hacerlo. Pero los que pudiendo pagárselo no lo hacen y encima se erigen como prototipos de la juventud... me irritan sobremanera.

Supongo que esta entrevista, con sus fallos, es también el resultado de la inexperiencia de Ildefonso y de la malicia del que os habla. Supongo y espero que Ildefonso defienda a los jóvenes como Dios manda. Y espero también que no se convierta en un nuevo aristócrata que vive de la política... porque me decepcionaría tremendamente.


sábado, 8 de septiembre de 2007

Las limitaciones de la ciencia

El papa Benedicto XVI decía en Austria hace unas pocas horas una frase muy interesante: "Sin la verdad, la ciencia puede destruir al hombre y al mundo". Esta expresión, que puede parecer muy simple, merece algunas consideraciones.

En los últimos tiempos, algunos miembros de la comunidad científica, entre los que ha destacado el señor Bernat Soria, han abogado por impulsar el desarrollo de la ciencia de forma ilimitada, o mejor dicho, donde el único límite sea el que el propio científico o el gobierno progre de turno quieran marcar. Otorgándose, pues, una capacidad, un poder de decisión, del que carecen per se.

Ante semejantes individuos, que no científicos, interesados únicamente en el reconocimiento por parte de la progresía de turno y el aumento de los ceros de su cuenta corriente, viene como anillo al dedo la frase del papa.

La ciencia es algo, intrínsecamente bueno. Y la propia palabra ciencia significa conocimiento verdadero. Por eso sería impensable hablar de ciencia cuando hablamos de la clonación de seres humanos, células madre embrionarias o actuaciones de este tipo. Y es que estas actuaciones, a parte de ser reprobables desde un punto de vista ético, incumplen la propia definición de ciencia, o sea, conocimiento verdadero.

¿Cuál es, por tanto, el peligro de la ciencia? El peligro de la ciencia es su uso para la mentira, punto donde deja de ser ciencia. Y yendo más allá, la ciencia puede destruir al hombre y al mundo. Yo cambiaría el orden, siendo antropocentrista, se destruiría el hombre y como consecuencia el mundo, hecho para que en él habite el hombre.

Por lo tanto, un científico que trabaja en busca de la verdad colabora en la preservación de la ciencia y del conocimiento científico y se contrapone a la destrucción del hombre. Mientras que tipos como el ministro de Sanidad, por inferencia, sólo buscan la destrucción del hombre. ¿La razón? Usan la ciencia olvidándose de la verdad... dejando de ser científicos, y dejando de ser libres... sólo siendo lacayos de su cuenta corriente.

viernes, 7 de septiembre de 2007

THINKING BLOGGER AWARD


La verdad os hará libres ha sido galardonado, de forma increíble e inmerecida por quinta vez, con el 'Thinking Blogger Award' en el Blog de Claudedeu, un Blog muy i nteresante que hace poco descubrí, pero que me satisfizo enormemente. Post bien argumentados, temas interesantes y variados y compromiso con la verdad me hacen recomendar vivamente su lectura y desde aquí le agradezco profundamente el premio que me ha otorgado .

El Galardón implica que debo premiar a su vez a otros cinco Blogs y mis premios "Thinking Blogger Award" van para:
El blog de El Cerrajero, El Blog de Pombo, El Blog de Ciudad Real Hoy, El blog de las Zetapolleces y El Blog de Maya: por su compromiso en pro de la justicia, la dignidad y la unidad de España. Por su decencia y su integridad, como reconocimiento a su labor, les otorgo este humilde reconocimiento.

Para los que lo han recibido, permanezcan válidas las bases del mismo:

1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

jueves, 6 de septiembre de 2007

THINKING BLOGGER AWARD



La verdad os hará libres ha sido galardonado, por cuarta vez, con el 'Thinking Blogger Award' en el Blog de Adamantio, un blog que descubrí hace poco, pero que es muy interesante. Es un blog bastante completo, con post de muy distintos temas, bien argumentados y que a mi, personalmente, me gustan mucho. Recomiendo vivamente su lectura y desde aquí le agradezco profundamente el premio que me ha otorgado .

El Galardón implica que debo premiar a su vez a otros cinco Blogs (y esta vez no me puedo escapar) y mis premios "Thinking Blogger Award" van para:



El blog de Eduardo González: otro de mis últimos descubrimientos, de la tierra, futuro compañero de profesión y muy comprometido con las causas justas.



El Blog de Marta: Porque sus post, poéticos como ningunos, son un regalo para el lector.



El Blog de Jairo: Aunque no esté de acuerdo en la mayoría de las cosas que dice, se lo doy por el éxito que está teniendo su blog sin pretenderlo.



El Blog de decentes: Para mi hay varios blogs que son santo y seña en esta red. Este es uno y al maestro no puedo más que darle este humilde premio.



Blog Hartos de ZPorky: En forma de agradecimiento por su vuelta, algo muy importante para todos los que estamos en la resistencia.



Para los que lo han recibido, permanezcan válidas las bases del mismo:



1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.



2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.



3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Te regalo una casa?

¿Qué te pongo? Ponme medio de carne picada y tres cuartos de falda de ternera. ¿y a usted? Pues a mi ponme una casa. Y por favor, que tenga piscina, todo exterior, con buenos acabados y zonas ajardinadas. Pues ahí lo tiene.

La medida, o desmedida, de la putrefacta Junta de Andalucía (que no es lo mismo que Al-Ándalus querida Carmen Calvo) de regalar pisos a los pobres desvalidos que no pueden permitirse, en teoría, comparar una vivienda me ha levantado ampollas... casi casi parece un pénfigo ampolloso.

O sea. Que cuando yo tenga 30 años, habré consumido 25 años de mi vida estudiando para ser médico, con varias oposiciones de por medio. En ese momento me empiezo a plantear con el sueldo que gane (cuyo máximo sustento lo suponen las 6-8 guardias de 24 horas mensuales) hacia donde dirigir mis pasos. Medicina pública o privada, campo o ciudad, hospital grande o pequeño, alquiler o hipoteca, seguir estudiando a mayores o ralentizar el estudio...

En el otro lado está el chaval que dejó los estudios a los 17 años, después de tripitir desde la ESO. A los 20 trabaja en un Telepizza y gana 800 euros al mes, lo que le permite manejar dinero desde joven, salir cada fin de semana, tener un coche... y llega a los 30 viviendo en su propia casa, que evidentemente tiene hipotecada.

Esto es un resumencillo de una "parábola" que recibí de una amiga en mi email hablando de este tema (consultar Mi mediteca) y que refleja la verdadera realidad. Según la Junta de Andalucía, que se recompense económicamente mi esfuerzo de 25 años merece el castigo de que me tenga que pagar una vivienda de mi sueldo. Y sin embargo, el del Telepizza (tan digno como yo, evidentemente), que se lo ha pasado pipa y no ha dado un palo al agua, merece casa y todas las ayudas que hagan falta.

¿Pero los políticos que se creen?¿Qué somos imbéciles? Paletos, incultosy soberbios. No tolero ni toleraré jamás que se menosprecie el trabajo, durísimo, de los que hemos tenido y tendremos que estar decenas de horas estudiando para llegar a ser algo. Y en mi caso concreto, señor Chabes, tengo que prepararme lo mejor que pueda porque en mis manos va a estar la vida d ela gente. SU VIDA. ¿Lo entiendes? Es que no es tan fácil como usted se cree, señorito andaluz. Ni es fácil llegar a serlo. ¿Y tengo que aguantar semejante discriminación negativa?¿Para que luego encima sea su comunidad la que más médicos extranjeros, por ende mal preparados en su mayoría, tiene trabajando en el sistema público? Es usted un ladrón y un sinvergüenza. Pero... ¿Qué se puede esperar d euna pandilla de vagos?

THINKING BLOGGER AWARD



La verdad os hará libres ha sido galardonado por tercera vez con el 'Thinking Blogger Award' en el Blog de Finig, un blog de gran calidad, con unos retratos de los personajes de actualidad muy interesantes y cuyo autor es una persona comprometida y enormemente coherente. Recomiendo vivamente su lectura y desde aquí le agradezco profundamente el premio que me han otorgado . El Galardón implica que debo premiar a su vez a otros cinco blogs, pero en esta ocasión permitidme una licencia. Otorgo el thinking blogger award a todos y cada uno de los blogs de MAZP, porque puedo afirmar con gran seguridad que todos los blogs que aquí se recogen te hacen siempre pensar. Enhorabuena a todos por vuestro trabajo.

martes, 4 de septiembre de 2007

Cómo vivir del Estado

El nivel de ignominia al que estamos llegando en España está empezando a ser inaudito. Y es que el tren de vida que lleva la clase política y la "familia" "real" "española" en contraposición con el nivel de vida del españolito de a pie hacen que uno no pueda más que indignarse al ver en los medios a estos individuos.

Como comentaba en mi anterior post, a los políticos se les llena la boca de forma ingente con la política social, las pensiones, las becas, miles de ayudas, la ley de dependencia y otro montón de leyes sin sentido, con miles de párrafos de requisitos y dobles lecturas. Y es una auténtica vergüenza. Es indignante sobre todo porque estos tíos se creen que somos idiotas, que no nos damos cuenta. Se creen que no sabemos que está aumentando el desempleo en España, que estamos a las puertas de un decrecimiento económico, que a la hora de la verdad ni suben las pensiones ni suben los sueldos, que no se dan más becas... pero que suben la luz, la gasolina, los alimentos, los productos de ocio, las hipotecas...

Y también sabemos que ellos sí saben de consenso para subirse los sueldos. Centenares de personas en el fango político chupando del erario público sin función ni profesión. Diputados, senadores, ministros, comunidades, diputaciones, ayuntamientos... y más gente por ahí purulando, que es lo que saben hacer, y cobrando, que les encanta. Gente que no evita miles de problemas diarios, que no dimite cuando hay acontecimientos graves y que ni sabe, ni se entera ni están cuando se les busca.

Esto no es la España profunda que a ZP tanto le gusta; es la España de la beautiful people que aún le pone más a ZP. Él, especialista en usar aviones del Estado, infraestructuras del patrimonio nacional y otros enseres para usufructo propio, de Sonsoles y de las niñas. Él, amigo de ceder ingentes cantidades para causas tan importantes como la Alianza de civilizaciones, la modificación de los estatutos, la EpC, los recibimientos a dictadores trasnochados y otras tantas cosas que bien conocéis.

Y no nos olvidemos de los ínclitos miembros de la realeza española. Con sus armarios llenos de ropa de primera calidad, dietas, gastos de representación, medios oficiales, personal, vivienda,luz y agua pagadas. Así, yo también me hago monárquico, ¿verdad Letizia? Si es que da gusto. Los españolitos de a pie trabajando de sol a sol, con una mierda de mes escaso de vacaciones, sueldos de risa que llevan sin revalorizarse adecuadamente décadas... y viendo a esta gentuza que vive como un señor feudal o un cortesano de 1815.

Y yo ya estoy bastante harto. Algo que, desgraciadamente, sirve de poco. Sobre todo porque mientras la gente siga pensando que si sube la gasolina es culpa del petróleo (en la OPEP deben mearse de risa al oirlo), o que la luz sube por culpa de Pizarro y Endesa, o que no se pueden subir las pensiones porque no hay dinero (y a Dios gracias que aún se mantienen, porque para 2020 se habrá acabado el chollo...) y otra sarta de idioteces y mentiras pues no hay nada que hacer. ¡Oye Manolo! ¿Te queda otra ración de callos? Pues oiga, que aproveche.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Una nueva mentira sobre las pensiones

No hace mucho tiempo escribí un post titulado "Sobre el sistema de pensiones"(10 de junio de 2007). Lo hice porque creo tener suficiente conocimiento de este tema para teorizar y exponer una serie de conceptos sobre este asunto.

Ayer, nuestro amado ZP, ha anunciado una subida de las pensiones que vamos, quédese pequeño el premio del gordo de la lotería de Navidad. Una nueva mentira. Vuelvo a remitirme a la frase de Aznar después de las elecciones del 96 que venía a reflejar su deseo de no volver a perder votos en las elecciones por causa de los pensionistas para ver que hablar de pensiones es una estrategia electoral. Algo que llevó a Aznar a hacer la única subida real de las pensiones de los últimos años: aumentar la base reguladora de las mismas.

Pero a mi no sólo me irrita profundamente que se juegue con las pensiones, el fondo de las pensiones, los pensionistas y nuestro futuro. Ya no es sólo que me de asco recordar la frase socialista de "si viene la derecha os quitará las pensiones". Sino que me da mucho más asco las pensiones, superiores a lo que marca la ley, que se "arreglan" nuestros desinteresados políticos.

Por eso, buscando en mi "articuloteca" he encontrado este artículo de la periodista Ana Luisa Rodríguez Pombo del 28 de noviembre de 2005 donde habla, con datos muy objetivos, de las pensiones de los políticos. Ríanse ustedes de las pensiones de 400 euros y su revalorización de 6 euros (con previo incremento del porcentaje de retención, claro está). Leedlo porque es muy ilustrativo y esclarecedor.

Presidentes, ex presidentes, consejeros y parlamentarios de distinto pelaje se han aprobado pensiones...

Parece que los políticos se empeñan en que a quienes pagamos puntualmente nuestros impuestos con la esperanza cobrar una pensión al jubilarnos, nos dé un subidón de tensión y de malas pulgas. Y es que mientras cualquier español normal tiene que trabajar como un negro para cobrar una pensión siempre indigna, y durante 35 años de su vida cotizando al máximo para alcanzar la pensión máxima que este año está en 2.159 euros al mes, los políticos, raza aparte por lo que se ve, se preparan sus jubilaciones con el mayor de los esmeros. Presidentes, ex presidentes, consejeros y parlamentarios de distinto pelaje se han aprobado pensiones sonrojantes y ahora les toca el turno a los altos cargos de la Generalidad de Cataluña. Según el Boletín Oficial del Parlamento, han admitido a trámite una ley que les solucione la papeleta de la jubilación a altos cargos como el Defensor del Pueblo de Cataluña, el Síndico de Cuentas, los miembros del Consejo Consultor de la Generalidad y hasta al Consejo Audiovisual porque según esa ley, quienes de ellos “hayan ejercido el cargo durante un mínimo de dos años, cuando lleguen a la edad de 65 años, tienen derecho a percibir una pensión vitalicia equivalente al 70 por ciento de la asignación que les corresponde por cargo”. Dicho en plata, cada uno de esos altos cargos, con solo haberlo sido dos años, cobrará más de 3.800 euros al mes, frente a los 2.159 que cobra un pensionista que haya trabajado y pagado el máximo durante 35. Pero, no contentos con eso, añaden una disposición transitoria retroactiva, por la que podrán acogerse a ese beneficio todos los que hayan ostentado esos cargos antes de la entrada en vigor de la ley. Lo mas triste de todo es que mientras unos se garantizan pensiones vitalicias por encima de las establecidas por ley para el resto de los mortales, otros nos venden como favores ayudas que no lo son tanto, como ocurre con la Comunidad Valenciana que según la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía, permitirá que los inmigrantes residentes en Valencia opten a una renta de 350 euros mensuales en igualdad de condiciones que los españoles. Está muy bien que ayuden a la gente que menos tiene, entre ellos los inmigrantes, pero la Comunidad Valenciana debería recordar que según Cáritas tiene 950.160 personas por debajo del umbral de la pobreza; de ellas, 79.000 en pobreza extrema, 300.000 en pobreza severa, 430.000 en pobreza moderada y el resto en precariedad. Aún en el supuesto de que les paguen también esos 350 euros, seguirán dejándolos por debajo del umbral de la pobreza, establecido por el Plan Nacional de Inclusión en 493 euros. Alguien debería exigirles a nuestros gobernantes que antes de quitar el polvo a casa ajena se apliquen barriendo la suya, porque, hasta que se demuestre lo contrario, los pobres españoles en este caso nacidos en la Comunidad Valenciana son igual de pobres y pasan la misma hambre que los que vienen de fuera y al paso que vamos terminarán convertidos en pobres de tercera por aquello de que salen menos favorecidos en al foto y no son políticos con pensiones vitalicias que llevarse al bolsillo.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Este no es Supergarcía

Definitivamente tengo que decir que el José María García que acabo de ver en el bodrio de programa de Tele 5 de la Noria no es Supergarcía. Es otra persona, otro personaje, otra cosa.

García vive en el anacronismo, en el fatuo recuerdo del mítico Antonio Herrero. Llega a afirmar que si Herrero viviera hoy en día la radio no estaría hoy como está. Anacronismo. La España de 1998, la España de Antonio Herrero, no es la España de ZP. Si hoy viviera Herrero no sería el del 98 querido García, porque la gravedad de las cosas que hoy pasan es mucho mayor de lo que pasó incluso durante el Felipismo.

García no se marcha de Onda Cero sin despedirse para no hacer daño al PP, eso es una patraña. García se marcha por el estrepitoso fracaso de Admira. García, ultraambicioso donde los haya, se marchó de la Cope sabiendo que eso podía ser su sentencia. Se marchó por dinero y por ambición, creyendo que Admira le elevaría definitivamente a los cielos, que derrotaría a Prisa. Y fracasó. Perdió casi el 50% de su audiencia y su Vía Digital acabó en bancarrota y en manos de Prisa.


García ha llamado "talibán" y "cobarde" a Jiménez Losantos. Ha afirmado que "no ha tenido cojones de entrevistarlo en su programa". Y García se confunde. La única intención de García con este episodio es completar su ambición, es decir, volver al panorama mediático. García ha rechazado ofertas de emisoras pequeñas, incluída Punto Radio, porque son empresas pequeñas que no le permiten volar y tener la influencia que él pretende tener. Lo que le ha dolido a García es que, para él, las puertas del panorama mediático están cerradas.

García se equivoca, y como dije el 3 de marzo de 2007 en otro post, está haciendo el ridículo. Por eso me parece acertada su decisión de retirarse. Ya lo hace tarde, pero al menos tiene la decencia de retirarse, no como Luis del Olmo y otros enclences del panorama mediático. Me da pena este García. Podría usar muchos calificativos para explicar como veo yo al García actual. Pero es injusto, aunque sólo sea por lo que fue y por lo que significó en su día para nuestra sociedad. No reconozco a este García, que no es Supergarcía, es un aristócrata que ha perdido todo crédito. Pero en fin, quedémonos con lo que fue.