martes, 25 de marzo de 2008

Nuevo pelotazo Real

Antes de comentar el nuevo escándalo que sacude hoy al monarca y su extensísima familia, es conveniente que leáis esta noticia que publica hoy El confidencial:

Pelotazo 'real': los sobrinos del Rey se llevan una comisión del 55% con la venta del chalet donde vivió Don Juan de Borbón
Vendieron a tiempo, mucho antes de la burbuja inmobiliaria. Según publica esta mañana en su edición digital el periódico 20 Minutos , dos familiares del Rey, Bruno Alejandro Gómez Acebo y Marcos Gómez Acebo, hijo y sobrino, respectivamente, de la infanta Pilar de Borbón, intermediaron en la venta de Villa Giralda, la finca que fue residencia en Madrid de Don Juan de Borbón, padre del monarca, a cambio de una comisión de 1,5 millones de euros (248,4 millones de pesetas).

Según reproduce el texto de la información, el precio de venta fue de 2,7 millones de euros (450 millones de pesetas), por lo que la comisión representó un inusual 55,5% sobre el total. La transacción se formalizó el 21 de febrero de 2002 con la entrega de tres cheques al portador de 901.518,16 euros cada uno tanto al Rey como a sus dos hermanas, Pilar y Margarita.

El comprador fue Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV), empresa implicada en una espectacular estafa inmobiliaria que afectó a más de 1.200 personas, que pagó una cantidad total, comisiones incluidas, de 4,2 millones de euros. Los honorarios cobrados por los dos Gómez Acebo se instrumentaron en cuatro pagos, según documentación de CPV a la que ha tenido acceso 20minutos.es.

Bruno Alejandro Gómez Acebo y Borbón, sobrino del Rey, recibió personalmente 200.000 euros y la empresa de la que es administrador único, Gómez-Acebo Consultores Inmobiliarios S.L., otros 636.472 euros. Por otro lado, Marcos Gómez Acebo ingresó 250.000 euros y su sociedad, Gómez Acebo Internacional Group, S.L., 407.485 euros más.

Silencio administrativo
Según explica 20 Minutos, ha sido imposible recabar la versión de Bruno Alejandro Gómez Acebo, mientras que Marcos Gómez Acebo ha rehusado efectuar comentario alguno sobre la información. Por su parte, un portavoz de la Casa Real manifestó que se trataba de un tema privado de la Familia Real, de los que nunca realiza comentarios.

O sea que esto es un tema privado, que la familia real no comenta. ¡Qué vergüenza! O sea, que un nuevo escándalo de los titiriteros de la corona, una nueva estafa a los españoles, ¿Y la corona no tiene nada que comentar ahora?. ¿Pero qué es eso de no hacer declaraciones? Bueno, de no hacerlas salvo si es a los medios de Prisa, claro.

Esto nos pasa en España por mantener una institución rancia, anquilosada, anacrónica, inmovilista y estática como es la monarquía. Una institución dañina para la democracia y para nuestros bolsillos. Una institución heredada del franquismo y promocionada por la izquierda golpista española. Una institución formada por multitud de individuos que viven del cuento, que cobran de las arcas del estado y que no pueden ser elegidos por el pueblo, sino que vienen impuestos y sobrepuestos.

Hace unos meses recuerdo que escribí un artículo titulado con B de Borbón, a cuenta de la lengua venenosa del monarca atacando a la prensa no afín, o sea, a Jiménez Losantos. Para un tipo como el monarca, implicado en multitud de escándalos de toda índole, este nuevo episodio de enriquecimiento ilegítimo de su familia carece de importancia.

Ya no sirve lo de que la monarquía es lo menos malo.Eso era cuando nuestra democracia era débil. Pero si España ha sido capaz de respaldar al presidente del 11-M y de la claudicación ante la ETA, también puede respaldar un cambio de modelo de estado y por ende un cambio de régimen. Creo que va siendo de levantar los tapices y de echar a estos tíos que tan poco han aportado, mitos aparte, a nuestra democracia. Es hora de democratizar las instituciones. ¡No más borbones! Y no más monarquía. Si maría Antonieta hubiera hecho caso...

3 comentarios:

Claudedeu dijo...

Guadalmecín vuelve a abrir sus puertas.

Butzer dijo...

La sociedad aguanta por todo lo que ha hecho el rey por el restablecimiento de la democracia. Pero cuando este deje el trono...Lo veo difícil, y más con todos los sobrinos, nietos, biznietos, hermanos, primos... viviendo "bien".

Ramón_Lozano dijo...

nos quejamos de que la monarquía gasta mucho, pero la República en Italia malgasta mucho más dinero. Asi que si hacemos algo habrá que hacerlo bien y que vuestro argumento en contra de la monarquía no pase al lado contrario.