Hoy podríamos recurrir a los famosos sube y baja de un periódico de tirada nacional. E incluso podríamos clasificar al duro, al crack y al dandy del día de hoy. Y es que hoy hemos conocido varias noticias de interés que ensalzan a algunos y hunden en la miseria a otros.
El primero que baja y se hunde en la ciénaga en el día de hoy es el desvergonzado ministro de Sanidad, fraudulento investigador, inventor de CV y adulador internacional de su amo. Este tipo se ha inventado alegremente una crisis sobre el aceite de girasol que no es más que una burda mentira... cosa que en España significa alarma nacional y estupor regional. Y aunque este subnormal se ría, principalmente porque de médico tiene lo que yo de bailarina de ballet, a los profesionales de la salud no nos hace ni pizca de gracia. Y a los agricultores menos.
El segundo que baja, en este caso la segunda, es la portacoz del partido centrista de los pueblos nacionales de Ex-paña, más conocido como partido popular. Y es que mi compatriota Soraya, con su pésima dialéctica, su bochornosa oratoria, su escaso sentido común y su pinta de empollona de primaria, ha tomado hoy algunas decisiones calamitosas, entre las que quiero destacar dos:
1. Soraya, con el beneplácito de Mariano el veleta, ha nombrado a la señora Salmones portavoz de la comisión de defensa. No he podido confirmar con la propia Soraya si es de la defensa del canon, de la defensa de las truchas o la defensa del águila real. Lo que está claro es que Marianico tiene que explicarnos si esta decisión significa una postura de apoyo al canon que antes tanto criticaba o no.
2. De Santamaría ha decidido que Elorriaga sea portavoz de ciencia e innovación. Esto ya no lo diré irónicamente. Esto me parece una vergüenza. Que un tipo que a penas sabe hablar sea el responsable de ciencia es una vergüenza. Que la salvaguarda de los científicos y de los liberales de este ámbito sea este individuo, cuyo único acercamiento a la ciencia es tener el pelo parecido a Punset es de bochorno.
Y mientras Soraya la apocopada y Mariano el veleta se hunden, hoy hemos asistido a la despedida por la puerta grande de todo un señor, Eduardo Zapalana. Él ha sido el único en asumir su responsabilidad en la derrota electoral, pese a que ha sido uno de los más valientes hombres del PP en estos cuatro años. Y ahora, viendo el percal, ha cogido y se ha marchado haciendo "fuu" como el gato, pero por la puerta grande. Todo un señor, todo un dandy, un hombre responsable y con clase. Mi agradecimiento a su labor. Y esto se ha acompañado de voces discrepantes, como la de Ana Torme, que son la expresión de las brillantísimas decisiones de la portacoz del grupo.
Y por último no queda más que aplaudir, ahora más que nunca, la nueva subida de oyentes de Federico Jiménez Losantos y de César Vidal según el polémico EGM. Sí, sube la Cope, le joda a quien le joda. Sí, Losantos el terrible ogro odiado por los centristas maricomplejines agallardonados ha subido su audiencia, a pesar de vuestros ataques nauseabundos. Ahora explicadnos cómo el PP pierde las elecciones por Losantos y la Cope, como dicen los estúpidos, y a su vez Losantos incrementa su audiencia superando de nuevo a Carlos Herrera.
Así que día de subidas y bajadas. Y Mariano perdonándole la vida a Esperanza Aguirre. Yo si fuera Aguirre no dejaría a Rajoy asistir al acto en conmemoración al 2 de mayo de 1808 que se celebra en la capital de España. Al fin y al cabo Rajoy no es nadie relevante para asistir ni a este ni a ningún acto de este tipo. No ha ganado elecciones ni tiene responsabilidad de gobierno. Además, ¿Sabrá él lo que es el espíritu de 1808? Viendo que echa a los liberales de su partido dudo que tenga mucho cariño a la Constitución promulgada entonces por aquellos irreductibles en Cádiz. Eso si eran irreductibles, y no estos paletos de ahora.