domingo, 9 de noviembre de 2008

El taburete de Zetapé

Hoy cuenta la prensa, la prensa española claro, que ZP va a reunirse con empresarios, sindicatos, ministerio de la oposición y miles de organismos más para preparar la famosa reunión donde los grandes líderes internacionales van a "refundar el capitalismo". Y allí, como un superhéroe, va a estar nuestro Bambi-Zetapé, sentado en un taburete francés sonriendo como el que más.

La imagen dada por España y las gestiones diplomáticas hechas al respecto de la cumbre han sido una auténtica vergüenza. Ver al presidente del gobierno de ex-paña mendigando estar sentado en la cumbre, aunque fuera para cambiar los vasos de agua, resulta bochornoso. Pero no se puede esperar menos de un gobierno rojo como el español cuya política internacional es la peor de los últimos 30 años. Más aún, creo que es incluso peor que la política internacional durante la autarquía franquista.

¿Y de qué le va a servir a España estar en la cumbre? De absolutamente nada. Zetapé va a estar en la reunión pero con total seguridad no va a estar donde realmente se corta el bacalao, es decir, en las reuniones bilaterales entre los distintos países. No es de extrañar que volvamos a ver una imagen como la de hace un tiempo donde aparecía un lángido y casi autista Zapatero sentado en una mesa, "reflexionando" mientras los demás líderes negociaban y defendían las posiciones de los países a los que representan.

No son pocos los expertos que hablan de que esto de la crisis económica, que la izquierda en general ha estado negando hasta antes de ayer,va para largo, pongamos hasta 2012. Sin embargo decídase lo que se decida en la tierra de Obama, el problema en España es mucho más profundo. Hay que recordar que en España tenemos, a parte de la crisis internacional, una crisis económica propia. Sólo hay que recordar que somos líderes internacionales en destrucción de empleo, somos el país europeo con más deuda exterior y por cuenta corriente, y por supuesto, falta no mucho para que entremos en recesión.

La diferencia con el resto de países europeos está en que, a parte de ir a la cumbre a "refundar el capitalismo", tontería mayúscula inventada por el presidente francés, toman medidas reales y concretas en sus respectivos países. En España se toman medidas totalmente inadecuadas y que no van a solucionar nuestra propia crisis, crisis que ¡Oh casualidad! siempre ocurre en España cuando los ciudadanos deciden que sea el PSOE el que "gobierne".

Es tontería esforzarse en rebatir en el tema económico a la izquierda en general. Cuando hace 3 meses se les quería hacer ver la situación de crisis, lo negaban, ya saben, "somos antipatriotas". Luego ya lo aceptaban, pero defendían a capa y espada el origen americano de la crisis, ya saben, "Si América estornuda, el mundo se constipa". Y claro, la culpa era de Bush. Pero oigan, ahora entre Super-Obama y Bambi-Zetapé no tenemos nada de que preocuparnos. ¿Qué rondamos los 3 millones de parados? ¡¡Ya será menos!! ¿Qué la nueva previsión de crecimiento para España en 2009 está por debajo del 1%, siendo muy generosos?¡¡No seamos alarmistas!! ¿Qué nuestra deuda exterior supera el 40%?¡¡Oye, y el gasto social modélico de los socialistas!! (aunque en 2007 el PSOE recortó el gasto social un 2%, curiosamente).

Pero bueno, ahora que Zetapé tiene taburete en la cumbre americana, estoy mucho más tranquilo. ZP puede aportar sabiduría, experiencia...¡¡Y en varios idiomas!! ¡¡Y sin las dos tardes de economía!! Y además el PSOE sigue cerrando emisoras de la COPE...¡¡Viva la libertad y la refundación del capitalismo!! ¡¡Muerte a los neocons!! Idiotas...

3 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Sarkozy noes está humillando; ya nos humillamos solos, pero "mendi/k/ando" más.

Un saludo

Atreides dijo...

La presencia de Z en la cumbre servirá para que quede en evidencia la absoluta ignorancia del persidente de gobierno en materia económica, lucirá su palabrería hueca y lo mismo hace alguna de sus bromas pesadas sobre otros jefes de gobierno europeos. Al menos para España no tendrá ninguna utilidad, los que deciden hablan en inglés o francés, y Z como mucho sabrá contra la historia de los bonsais de Moncloa, porque su inglés no llega ni para contar eso de forma que se entienda.

CHOPINGO dijo...

ESTE ELEMENTO NO PASO UN EXAMEN SICOLOGICO.
ES UN MENTIROSO COMPULSIVO.