miércoles, 21 de noviembre de 2007

El papel de las NNGG

Leyendo el último post de mi querido compañero Pombo (cuyo blog siempre os recomiendo vivamente) me he acordado de que tenía pendiente hablar algún día de las NNGG, o sea, los cachorros del PP. Pombo critica en este post a Jiménez Losantos por pedir la disolución de nuevas y por criticar a Nuñez Feijoo por su ausencia a la manifestación de la AVT del sábado (Pombo nos cuenta que se debe a que Feijoo acudirá a un congreso de nuevas en Galicia).

Sobre Nuñez Feijoo y su intención de no ir a la manifestación no tengo nada que comentar. Creo que es un mal político, que a mi personalmente no me gusta, creo que es demasiado nacionalista y si ha decidido no ir a la manifestación por ir al congreso de NNGG es su decisión y es respetable. Sin embargo una cosa les digo a los Albertos del PP (Gallardón y Feijoo): el PP es un partido nacional, el único verdaderamente democrático y no hay nada más importante para un político del PP que defender España, a las víctimas y trabajar por la victoria de Rajoy.

A parte de esto, que puede ser discutible, quería comentar algunas cosas sobre las NNGG. Es cierto que yo nunca he pertenecido a tal asociación (ni pienso hacerlo), pero tengo varios amigos que militan en NNGG y sé un poco de que va la cosa. Por eso mis opiniones son de simple espectador, con el sesgo y la ventaja precisamente de ver las cosas desde fuera.

A mi siempre me ha parecido que NNGG es un estamento organizativo del PP inútil, que por ende debía desaparecer. Pero no porque la gente que está en nuevas no sirva, sino precisamente por todo lo contrario. Creo imprescindible que en un partido haya una mezcla homogénea de gente de diversas generaciones y con multiparidad de ideas. Creo que los chavales que quieran adherirse al PP deben hacerlo como miembros de base, dentro del partido, no como simples apéndices del partido.

Conozco a gente de nuevas y tienen buenas ideas, ilusión, ganas y decencia. Son gente estupenda y me parece ridículo que se dediquen únicamente a agitar banderas en actos políticos, a repartir panfletos y poco más. Hay gente, la mayoría de los de nuevas, suficientemente preparada para trabajar en instancias superiores, para ser escuchados en otras esferas y para no ser meras estatuillas de barro.

Esta es la razón por la que nuevas debe desaparecer. Creo que es una humillación esta marginación a la que el PP somete a sus jóvenes. Los jóvenes del PP tienen proyectos e ideas brillantes que los "mayores" deberían tener más en cuenta. Sin olvidar además la manipulación que determinados dirigentes del PP hacen de nuevas; sino sólo hay que recordar la forma en que su ínclito presidente llegó a su cargo actual.

Por eso amigo Pombo y las decenas de militantes de nuevas que circuláis por la red es hora de que revindiquéis vuestro papel dentro del partido. Es hora que se os tenga en cuenta. Es hora de que los jóvenes salgan a la calle a defender la nación, a las víctimas, la igualdad de los españoles... y dejar de ser simples titiriteros de acto electoral. ¡Joder, con perdón, que sóis mentes privilegiadas que saben hacer algo más que ser embellecedores del paisaje!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de las Juventudes es una gilipollez de los años 30.

Así está Murcia dijo...

Cuando Nuñez Feijoo, habló en Toledo, todo el mundo quedó prendado, pero luego se dedicó a hablar de naciones de Breogán y a jugar con nacionalismos, y fue decayendo cada vez más.

Fin de los Tiempos dijo...

Nacionalismos???? Ese chico se equivoca de partido

Compai panita dijo...

Es cierto lo que dices de NNGG. Alguien cercano, se quiso unir al PP pero lo afiliaron a NNGG. Esta persona es sumamente válida (2 carreras, master, trabajador incansable) y solo lo han llamado para pegar carteles cuando hay elecciones.

Súmmum dijo...

También tengo conocidos allí, y me parece una cursilada absurda y sin sentido, ¿o es que no hay concejales con 22 años , por ejemplo?

Manuel Pombo Nartallo dijo...

Hola Alberto. Me parece muy bien todo lo que dices pero no lo veo así. Por supuesto que muchas de las personas que pertenecen a Nuevas son válidas para llegar más allá en política, pero es precisamente por eso que muchos de sus integrantes ya colaboran, o colaboramos, en las diferentes ejecutivas del Partido Popular, y no por eso debe desaparecer Nuevas Generaciones. Con la existencia de Nuevas se permite la continua y VOLUNTARIA participación en el partido de todos aquellos que, en interpretación de tus palabras, tú no considerarías tan válidos para hacer política. A mi parecer, con Nuevas se consigue eliminar los extremismos, esos que para mí sí que son antiguos, de que en política o vales o no vales. Todos tenemos mucho que aportar en esto, y por eso siempre daré a mi organización la importancia que se merece, y aunque estoy de acuerdo en que Feijoo a veces peca de "centrista", algo que para mí no existe ni debe existir dentro de nuestro partido, le agradezco la importancia que nos brinda en ocasiones como esta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No estoy del todo deacuerdo contigo, no creo que NNGG deba desaparecer, tener mas implicación si, pero no desaparecer, porque aunque como bien dices hay mucha gente preparada, tambien hay mucha que no lo esta.

Yo puedo hablar por experencia propia, poca, pero experencia, ya que llevo casi 4 años afiliada a Nuevas Generaciones. Durante este tiempo he visto que mucha gente preparada a llegado a formar parte importante en el Partido, siguiendo siendo de NNGG, y he podido ver (fin de semana pasado) como muchos esta muy bien donde estan, sin tener mucha mas responsabilidad, porque no estan preparados todavia para tenerla (confio en que lo esten algun dia).

Asi que por mi parte, que sigan existiendo las NNGG del PP, yo seguire en ellas muy agusto, desempeñando mi pequeño pero tambien importante papel.

Miguel A. R. Vacelar dijo...

Feijoo no tiene tendencias más nacionalistas de las que tenía Fraga. No olvidemos que Don Manuel, defensor a ultranza del centralismo, y en contra del Estado Autonomico, como Presidente de la Xunta se harto a pedir competencias, y su politica lingüistica fue considerada por muchos excesivamente agresiva...

Referente a las NNGG pasa lo mismo que con JS y las otras secciones juveniles de los Partidos, y es que en muchos casos no se las valora como debería. Pero no creo que la solución sea su disolución, sino su APRECIACIÓN.

Os garantizo que si NNGG o JS mañana dejaran de existir, ni el PP ni el PSOE podrian realizar su actividad normalmente.

Su trabajo es mucho mayor que el de agitar banderas... el problema es que en la mayoria de las ocasiones nadie lo conoce... y no me refiero a la gente de la calle, sino a los inquilinos de despachos en Genova o Ferraz.

Un Saludo!!!*

Caballero ZP dijo...

Núñez Feijoo no tiene buena fama ni en Galicia, y es justamente por lo que señalas, respecto a lo de las juventudes estoy de acuerdo contigo.

El Cerrajero dijo...

Algunos en el PP intuyen que España se va a fraccionar irremediablemente y, en vez de luchar, han tirado la toalla y han empezado a cuidar su parcelita nazionali$ta.

Lo de las NNGG lo veo una chorrada y además no hacen casi nada.

Andrés Álvarez dijo...

Yo pertenecí a ellas y me marché por que estaban compuestas de estúpidos niños de papá, con ganas de todo menos de hacer política. Saludos.