jueves, 29 de noviembre de 2007

Es necesario cerrar RTVE

Haciendo el descanso correspondiente esta mañana del arduo estudio para el primer parcial de pediatría, se me ocurrió encender la televisión, inconsciente de mi. Como en los canales convencionales no había nada interesante encendí el receptor de TDT, ese ente que el gobierno está dispuesto a manipular y privatizar.

He aquí que llego al canal 24 horas de TVE donde están hablando de la comparecencia de Francisco José Alcaraz esta mañana ante el juez. No es sólo que TVE haya tratado mal esta noticia, sino que es de miserables la forma de explicarla y exponerla. Sé que los dirigentes de TVE y los responsables de informativos son especialistas en la manipulación, en la mezcla espontánea de imágenes, en la censura y en la mentira. Pero vamos, afirmar cosas como: "había 50 personas gritando constantamente en apoyo de Alcaraz", "Alcaraz acude como imputado por un delito...", "Las declaraciones de Alcaraz insultando en 8 ocasiones al gobierno y al presidente del gobierno" y cosas del estilo son vergonzosas.

Lo he pedido en más ocasiones y hoy vuelvo a reiterarlo: es obligatorio el cierre de todas y cada una de las televisiones autonoimicas y nacionales de este país. Es obligatorio cerrar esta fuente inútil de gastos utilizada por todos los partidos para su beneficio particular. Las empresas privadas que hagan lo que les venga en gana, pero el ente radio-televisivo público, deficitario siempre, baúl sin fondo, debe ser inmediatamente liquidado.

Así mismo hago una invitación a que se vea la bochornosa entrevista de ayer de El loco de la colina (censurado en TVE por sus directivos) a esa sátrapa de cuota que es Pilar Manjón. Por no comentar el abyecto debate de Telemadrid dirigido por el dócil Buruaga que sólo es una plataforma de lanzamiento para la albóndiga mecánica y sus soldados. Por eso Telemadrid, como TVE y tantas otras cadenas públicas de televisión deben cerrar de inmediato. Sin olvidar a otras televisiones clásicas como la tele oficial del PSOE andaluz, más conocida por Canal Sur o la tele progre por excelencia conocida como TV3.

Ya está bien de que el gobierno de turno suba los impuestos y culpabilice al petróleo, cuando es una mentira clamorosa. Ya está bien de mentirnos con la subida de las pensiones, el IRPF y la inflacción mientras el dinero público fluye alegremente por las televisiones públicas. Televisiones que tienen audiencias ínfimas y provocan gastos desorbitados. Dinero público para pagar a sinvergüenzas y vividores. Quien quiera berros que se moje el culo, así que quien quiera tele que la pague con su dinero, no con el mío.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Manipula que algo queda. Una vergüenza.

El Cerrajero dijo...

Totalmente de acuerdo.

Hay que cerrar todas las televisiones públicas y dejar una única, de ámbito nacional, como canal cultural y para emergencias.

pcbcarp dijo...

Mi opinión es que no se trata de cerrar las televisiones públicas (ya sea TVE o Telemadrid) sino de dotarlas de un estatuto equiparable al de -digamos- la BBC, que las sitúe lo más al margen posible de la manipulación partidista.

Eso requiere una cierta cultura institucional, cosa que en España no existe, ya que los súbditos somos demasiado tribales y, para los que mandan, es demasiado cómodo tener un instrumento de manipular pagado por los manipulables.

O, ¿acaso manipulan menos las teles privadas? Mi opinión es que una de las funciones del Estado es gastarse los impuestos en dar a los ciudadanos lo que necesitan, ya que lo están pagando. En este caso, el derecho a una televisión más o menos libre de basura y a una información relativamente veraz. (y en lo de veraz, incluyo hablar de cosas que no están de moda)

Summum dijo...

Radio Televisión Psoespañola ...

Y esas imágenes que intercalan de vez en cuando contra el PP ..., no conocen la vergüenza.

Alberto Esteban dijo...

Suscribo lo que dice cerrajero a cerca de la única función que puede tener la televisión pública:cultural y de emergencia.

Lo que comenta pcbcarp es muy interesante, pero muy complicado en España como el mismo apunta.

Lo de las teles privadas como comento en el post es diferente. Quiero decir. Cada medio privado que manipule, mienta o haga lo que le de la gana. Lo intolerable es que mientan y manipulen en los medios públicos con nuestro dinero.

¡¡Vivan las cosas que están pasadas de moda (demodée que dirían los franceses)!!

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Son un dispendio absoluto,innecesario,y una maquinaria de propaganda al servicio del partido que gobierne.
Deberíamos tomar ejemplo de Inglaterra,donde está la BBC,como única televisión de caracter y titularidad pública.

Así está Murcia dijo...

Estoy de acuerdo contigo, una televisión pública sólo debe existir si de verdad presta un servicio público, y no para despilfarrar dinero público con intereses políticos.

PD:Campaña "El día de la Constitución, saca tu Bandera al balcón"

http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/campaa-el-da-de-la-constitucin-saca-tu.html

Fin de los Tiempos dijo...

Cierto, la TVE que se limite a la programación de la 2 y nos libre a los españoles de la carga fiscal que supone

Compai panita dijo...

De acuerdo contigo y con cerrajero.
Las telévisiones públicas son un saco sin fondo y sin ninguna solución que sirven para que el político de turno la utilice como medio de propaganda y manipulación. Y como alguien de dentro discrepe, lo ponen de patitas en la calle.

Caballero ZP dijo...

Desde que gobierna el PSOE es de escándalo y esto ira en escalada hasta las elecciones.

Decentes dijo...

Estoy contigo, Alberto.Las televisiones publicas son un deficit economico y democratico para nuestro pais.

Saludos

J. F. Sebastian dijo...

Cuándo existe en la tv pública un programa como 'Gente' algo falla. El otro día sin ir más lejos tuve que echarle una pequeña charla a mi mamá por quedarse embobada. Sonia Ferrer estará buenísima pero la casquería a mí no me pone... Alberto: si cierran Telemadrid no podrás disfrutar de los editoriales de Sanchez Dragó...

Un saludo

Administrador dijo...

Cualquier empresa pública que pierde la décima parte de lo que pierde RTVE es cerrada de inmediato.

Luego criticaban a la televisión del PP... ainssss...

Saludos.