martes, 6 de noviembre de 2007

Los Miserables

Que me perdone Victor Hugo por usurparle el título de su famosa novela, pero él bien entenderá que la única palabra que se me ocurre para definir a un grupo de gente indecente en España que trabaja diariamente por cerrar la Cope es la de miserables. Bueno, también son una recua en su sentido más estricto o incluso podría subir el tono denominándoles hijos de puta.

Si tuviera que enumerar la lista de individuos que han pedido el cierre de la Cope, a cada cual más rojo y más totalitarista, necesitaría unas 500 líneas. Y fijáos que 500 es un número muy bonito. Un paquete de folios tiene 500 hojas. España es el país que más billetes de 500 euros hay. O 500 son los espectadores del telediario de Iñaki. Pero vayamos a lo importante.

En las últimas semanas y en lo que a ataques a la Cope se refiere cabe destacar los siguientes acontecimientos:

1. El monarca hizo alarde en una comida de que había pedido a Rouco Varela que rezara menos por la monarquía y se preocupara más por la Cope.

2. Zapatero pidió en el diario Público el control de las informaciones que se vierten en la Cope, o por decirlo más claramente, que cierren la Cope.

3. Un responsable del sindicato minoritario de policía SUP hizo apología del terrorismo presumiendo de que su sindicato tenía suficiente munición contra Luis del Pino, Múgica y Jiménez Losantos.

4. Una serie de individuos han amenazado gravemente a César Vidal y a la parroquia evangélica donde éste suele acudir.

5. Durán y Lérida, político de CIU conocido por robar los fondos europeos destinados a los parados, ha vuelto a pedir sin tapujos el cierre de la Cope.
6. Iñaki Gabilondo ha pedido esta mañana el cierre de la Cope después de cargar contra sus comunicadores y su intención de seguir investigando el 11-M.

Excelente, esto es excelente. Lo es por lo paradójica de la situación. Hace unos días se conoce la sentencia del 11 de marzo y los progres saltan de alegría porque se sienten victoriosos, sabe Dios de qué. Sin embargo, y al igual que pasó hace un par de años, las telarañas mediáticas y políticas del Estado han vuelto a ponerse en marcha para tratar de acallar a los medios independientes. ¿De qué tienen miedo?

Creo que no hace falta decir que esos insultos no son contra personas en concreto, sino que son extensivos a todos aquellos que comulgamos con las ideas y planteamientos de los expulsados. Por tanto nos encontramos con que el jefe del estado, el presidente del gobierno y personas de distintos ámbitos de relevancia policial, política y periodística están trabajando por censurar a un medio libre y por tanto privar del derecho a la información de los oyentes de Cope.

Dicha actuación supone un delito gravísimo contra la libertad individual de millones de españoles. Esto no es más que una nueva prueba que demuestra la inexistencia de la democracia en España, un país dominado por caudillos, caciques, ladrones y embusteros.

Ante estos acontecimientos y la vergonzosa persecución a la que están sometiendo a la prensa libre me gustaría pedir desde aquí:

1. La renuncia inmediata del monarca.
2. El estado de excepción y la ilegalización de los partidos nacionalistas.
3. La dimisión de Zapatero y la disolución de las cortes.
4. La celebración de elecciones para elegir un gobierno que lidere el cambio de régimen.
5. La dimisión de Durán y Lérida y la valoración de su posible enjuiciamiento.
6. La ilegalización del SUP por apología del terrorismo.
7. La dimisión inmediata de González Urbaneja.
8. La dimisión de Cándido Conde-Pumpido.
9. La reforma de la constitución y de la ley electoral.
10. El respeto escrupuloso a los comunicadores y oyentes de la cadena Cope.

Ya está bien de aguantar a estos miserables, ya está bien.

17 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Cada día se me atraganta mas el país en el que vivimos, realmente es preocupante en todos los aspectos, excelente entrada, saludos.

Daniel Terrasa dijo...

Suscribo tus 10 peticiones, pero es un brindis al sol. Vivimos en un país de miserables, ya lo sabes.

Fin de los Tiempos dijo...

O sea que la SER puede hablar de suicidas en los trenes pero la COPE no puede decir que algo huele mal en todo esto... Lamentable, o le damos la vuelta en Marzo, o dentro de cuatro años no reconoce este país ni sus fundadores

Hefestión dijo...

Excelente tu post como siempre.

Miserables y mezquinos hasta decir basta!

Anónimo dijo...

Deja un huequecito para mi firma. :)

El Cerrajero dijo...

Se escribe miZerableZ.

Vamos de cabeza hacia una dictadura zoviético-bananera.

Adamantio dijo...

El problema es que en España gobiernan aquéllos que se identificarían fácilmente con el oficial napoleónico ladrón, en lugar de con Jean Valjean.

Summum dijo...

Un país de miserables y de gente de muy progre que le coge un apego al cargo ...

finig dijo...

Hombre amigo Alberto, tiempo sin visitarte por problemas de agenda, pero veo que sigues al pie del cañón y escribiendo excelentes crónicas. Estoy muy ilusionado, y aunque no venga al caso, porque voy a organizar una tertulia con empresarios que va a moderar el presidente de médicos por la vida en Aragón.
Un abrazo

Jorge Castrillejo dijo...

Conformaté con que no nos fusilen al amanecer.

Persio dijo...

Hay que entrullar a los del SUP por su apología.

Y Gabilondo dándoles coba en su minitelediario, con la cara de responsable que siempre pone. ¡Responsable de sus 500 televidentes! ¿Se conocerán entre sí? Son como una familia... calabresa.

Un saludo

Compai panita dijo...

Por supuesto que esto es una dictadura. Y ZP busca un guía en Chavez, Evo, Mohamed VI, Castro...

Ya lo has dicho: MISERABLES

Interruptor dijo...

Ladran, luego cabalgamos.

Decentes dijo...

Uff,Alberto, con que se cumplan la mitad de tus peticiones me daria por satisfecho.La libertad de informacion es consustancial a la democracia.Podemos seguir llamando a esto democracia,pero es engañarse.Saludos

Alberto Esteban dijo...

No negaré que soy a veces un poco "utopista", pero bueno, d eilusiones se vive...

Saludos

Cualquie dijo...

Hola, Alberto. Me uno a las peticiones; Dios quiera que se cumplan alguna vez.
Un abrazo.

Antipsoe dijo...

En efecto compai panita, es el espejo en el que se miran para parecerse más a ellos.

Que Dios nos coja confesados como repita legislatura el ZapaPuerco.