domingo, 23 de noviembre de 2008

Ciudadanos por la libertad

Lo que nos diferencia a los liberales de otros grupos ideológicos dentro de la derecha (los hay también sin ideología claro) es que por encima de los partidos, las opciones o la coyuntura política está la defensa de la libertad del individuo. El individuo es un ser único que tiene de forma innata libertad; una libertad que los hombres tenemos la capacidad de administrar según nuestra conciencia.

Lo que nos diferencia a los liberales de otros grupos es que nuestro único y gran fin es la defensa de la libertad. Y por eso, cuando se producen actuaciones totalitaristas, golpistas y fascistas como la perpetrada por el CAC, respaldado por los partidos políticos mayoritarios, no podemos hacer otra cosa que revelarnos y unirnos a las iniciativas ciudadanas que tienen como objetivo la defensa de la libertad del hombre. Si el hombre pierde su libertad, el resto de las luchas no tienen sentido.

Ante esta fechoría del tribunal del índice de la Generalitat Catalana, ¿Qué han hecho los partidos políticos? Los nacionalistas han callado, orgullosos de que su proyecto separatista y destructivo siga adelante mientras otros miran hacia otro lado. El PSOE se comporta como un nacionalismo más, consciente de que su supervivencia en el poder (que por otro lado es lo único que los mueve) depende de la claudicación al nacionalismo, aunque sea a costa de dinamitar el estado de bienestar y de derecho. Y el PP...¡Ay el PP!

Fue el PP de Rajoy, Piqué, Fernández Díaz y Sirera el que apoyó la creación y promoción del CAC, órgano creado para callar a los medios críticos y según su presidente, en un futuro, órgano encargado de controlar lo que cada uno escribe o dice en internet. Fascismo sin pistolas, por lo menos de momento. Sabemos que la decisión del CAC ha sido aplaudida de forma entusiasta por la nueva cúpula directiva de Génova 13, especialmente por Ana Mato, Alberto Ruiz-Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría y por supuesto Mariano Rajoy Brey.

La traición del PP no está en que su directiva o parte de su militancia sumisa y extremista (dime de lo que presumes y te diré de que careces) aplauda que cierren a la Cope, su principal medio crítico. El principal problema es que desde el partido supuestamente llamado a ser la alternativa de gobierno se aplauda la censura, la mordaza y la coartación de las libertades.

Desde el 10 de marzo de 2008 una parte del partido popular ha renunciado a sus principios para, siguiendo el modelo del PSOE, intentar alcanzar la Moncloa a costa de lo que sea. Pero no se dan cuenta que no sólo cada vez están más lejos de ese objetivo, sino que además van a pasar a la historia por su encarnizada defensa de la censura previa, la exclusión y la limpieza ideológica.

El sábado, ante la sede del CAC de Cataluña, miles de ciudadanos catalanes, y por tanto españoles, se concentraron para reivindicar su legítimo e inalienable derecho a la libertad, especialmente a la libertad de pensamiento y expresión. Fueron en respuesta al llamamiento de Ciudadanos de Cataluña-Partido de la ciudadanía, igual que miles de personas hicieron lo propio en años anteriores en respuesta a la llamada del PP.

¡Cómo han cambiado las cosas!. Los que hace dos años nos pedían españolidad y defensa de la Nación Española, de la unidad de España y del pacto antiterrorista, de la libertad en definitiva, hoy se esconden y se inhiben ante un ataque igual o más grave que el perpetrado entonces por Zapatero y su arrodillamiento ante la ETA y los nacionalistas. Esta vez los españoles decentes han acudido a la defensa de la libertad con otro llamamiento, el de C´s, pero con las mismas ganas de defender la libertad que hace dos años. Sí, ciudadanos es un partido ligado a la izquierda, pero defiende la libertad, y eso es mucho más importante.

Hace tiempo que se pusieron las cartas encima de la mesa. Se puede discrepar pero hoy en España los únicos que defienden la libertad y hacen verdadera oposición al gobierno son Unión Progreso y Democracia y Ciudadanos. Los demás dando vueltas en corro, como en el cuadro de la gallinita ciega de Goya. Aquí os dejo un vídeo de la concentración del sábado. Escuchad a mi tocayo Albert Rivera, un político que tiene la cabeza muy bien amueblada y que tiene un gran futuro por delante.

17 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Lo cierto es que debemos ser seres raros al estar por encima de pertenecer a nada ni a nadie, excepto a la coherencia con nuestros pensamientos.
Saludos

Alberto Esteban dijo...

Es posible que seamos raros...debe ser porque tenemos, gracias a Dios, otras formas distintas a la política con las que ganarnos la vida.

Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Por eso hay que llevar a cabo una revolución liberal, de cabo a rabo. Algunos - te incluyo - estamos en ello y por la labor. Otros están a otras cosas.

Un saludo

Mike dijo...

Bueno. quizas sea por lo que comentas, ademas de otras muchas cosas, que el liberalismo le resulta incomodo a la derecha a la izquierda. es más facil igualar a todos los individuos. Y los que sobran, se los comen, como los restos que se salen por fuera del molde, cuando se prepara un pudding.

Tumbaíto dijo...

¿qué es la libertad?

J. F. Sebastian dijo...

Espero que el PP tenga en las europeas del año que viene su debacle, el principio del fin y con ella la necesaria regeneración.

Gracias por tus visitas y comentarios.

Fin de los Tiempos dijo...

Lo del PP es ver para creer, de liderar la oposición a todo lo que representaba Zapatero, a verse incluido en semejantes aquelarres.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Una vez finalizada la I edición del Premio al mejor blog, he abierto un Buzón de sugerencias.

Estás invitado a participar.

Alberto Esteban dijo...

Tumbaíto, La libertad no deja de ser sinónimo de existencia. Dios dota al hombre de libertad, es decir, de capacidad de elección, lo que conlleva una responsabilidad. El hombre elige, de forma correcta o incorrecta, desde su libertad. Si se nos priva de libertad se nos priva de nuestra condición de hombres. Un esclavo es un hombre desde un punto de vista científico, pero no desde el punto de vista moral.

Aunque tú sabes más de estas cosas que yo.

Saludos

Tumbaíto dijo...

A mi actual profesora de ética y mi antiguo profesor de religión le caería la lagrimica de la emoción.

Le fui sincero: no sé qué es la libertad.

De hecho, intuyo que la libertad no es más que la propiedad que tiene el hombre de realizar movimientos que aunque son compatibles con la física no se deducen de la física.

Natalia Pastor dijo...

La verdad,Alberto, es que estamos viviendo un proceso involutivo en cuanto a derechos y libertades,lo que es altamente preocupante.
El papelón del PP es el esperado tras su mutación en oposición invisible:han abdicado de sus principios como el que cambia de camisa.
Saludos.

MANUEL SOSA dijo...

Efectivamente, haber si salen tumbados en lss Europeas y alguíen con menos gusto por la siesta como Don Mariano toma el mando

Nico dijo...

Estimado/a:
Queremos comunicarle que hemos cambiado de dominio. Ahora tenemos: www.coloresperanza.es
Por favor, le pedimos lo modifique en sus enlaces.
También le informamos que acabamos de lanzar un concurso con un premio én metálico de 30€.
Saludos,
Color Esperanza

Geshcann dijo...

Esperemos que el PP vuelva a ser lo que era y defienda la coherente libertad y los valores y principios de quienes les votamos. Las europeas, gallegas y vascas serán la prueba de fuego.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro para las europeas, y espero que la gente tome nota y castigue a los dos grandes partidos que se han juntado y pasteleado. Marianicomplejines me ha decepcionado bastante.

Espero que Ciudadanos y UPD se junten para las europeas.

un saludo

pcbcarp dijo...

A mí me parece normal vuestra posición, pero eso de considerar a ciudadanos y al partido del escaño de Rosa Díez como "izquierdas"... Claro, que también se considera izquierdas al PSOE y a IU. Bueno, y en realidad, ¿qué es eso de izquierda? En fin, que mejor lo dejo. Saludos y aúpa Pucela.

Anónimo dijo...

Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que "presida" el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido "nuevo" tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc.

Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido "nuevo" y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com. Exigimos que se celebren antes de mayo del 2009 elecciones a todos los órganos, comités y coordinadoras de UPyD con información previa a los afiliados, con libertad de crítica y críticos no perseguidos: de lo contrario, con los actuales órganos del partido elegidos a dedo, con una afiliación sin información para poder valorar la gestión de Gorriarán, sin crítica ni críticos expulsados del partido, no se elegirán a 500 compromisarios, sino a 500 comisarios políticos al Congreso de UPyD.

LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.