lunes, 10 de noviembre de 2008

Con Federico, siempre

Escribo estas líneas antes de salir de viaje para desmentir o aclarar una información sesgada que publica mi amigo Rodrigo Manchado en su blog. Rodrigo se siente complacido, no por llamarme puta (desde el cariño claro), sino porque cree que yo critico a Federico Jiménez Losantos en la intimidad. Quizá Rodrigo ha oído lo que quería oír, porque nada más lejos de la realidad.

Lo que yo le comenté a Rodrigo es que las cosas que me parecen mal de Federico, no todo lo hace bien como es natural, no las comento en esta bitácora porque entre otras cosas no me da la gana. Podría hacerlo y así me ganaría el cariño de la parte cochambrosa del PP y de las nuevas degeneraciones, pero no lo hago porque no es interesante, porque no me da la gana y porque sería darle munción al enemigo, ya sea de la izquierda o del centro... y a veces incluso de la extrema derecha (un saludo a Enrique de Diego, a Federico Quevedoy al Padre Bru).

De ahí a que yo critique a Federico como un poseso en la intimidad...va un abismo. Porque además es mentira. Discrepo en algunas cosas que dice, critico en mis círculos cerrados algún comentario suyo...pero poco más. Y esto, aunque parezca poco,me diferencia ya por ejemplo de los aduladores del presidente del ministerio de la oposición o de las "cacao-maravillao" del nuevo presidente Obama.

Así que Rodrigo, aquí queda hecha la aclaración. Admiro a Federico, no es ninguna novedad, y comparto sus opiniones en el 85% de las ocasiones. Y por encima de la coincidencia está su impagable defensa de la libertad, tarea que Federico lleva haciendo desde hace más de un cuarto de siglo. Y que hacía incluso cuando muchos de los que ahora pertenecen a la progresía moderna vivían del franquismo. Ahora saludo a la vicepresidenta, a Bermejo y a Cebrián.

Continuamos. Aquí dejo un primer vídeo del primer programa de un grandísimo periodista peruano, Jaime Bayly, donde comenta sus entrevista en España con Federico Jiménez Losantos. Vedlo porque no tiene desperdicio. Grande Bayly también. Y para el que tenga tiempo le animo a que vea, si no lo ha hecho ya, las entrevistas recíprocas Bayly-Losantos en Perú y Madrid en los últimos meses. Son grandiosas.


Aquí dejo un segundo vídeo que explica algunas cosas. El mero hecho de hablar de Federico, algo muy recurrente en la Sexta y Telecinco, en espacios progres como Salvados o La Noria, es una estrategia publicitaria más. Hablar de Federico es algo morboso y da audiencia, y por tanto dinero, que es de lo que viven los mandatarios de las telemierda. El problema realmente no lo tienen los empresarios televisivos, sino el populacho ignorante que se los cree. Y esto evidentemente no va por Rodrigo, que hasta donde yo sé es una persona bastante cultivada y que no encuadraría yo entre la progresía estúpida española. Palabra de médico.



Y para casi acabar quería compartir aquí un comentario dejado en Youtube a este último vídeo que presento. Lo deja un individuo que se llama Mieresparty. Es una pena que en una tierra como Mieres viva gente tan subnormal, pero oye, que se le va a hacer. La soflama izquierdista es la que sigue: "losantos la escoria de la españa subnormal paleta, casposa y no hay mas k ver al puto paralitico mental k es un acomplejado enano feo y maricon como toda la derecha bastarda de este pais k no tiene ni media hostia "

Vaya, que interesante. Este comentario me sirve para varias cosas. En primer lugar puede resultar paleto Losantos, con mayúscula, y todos los que desde la España paleta, con mayúscula, lo apoyamos... pero al menos aprendimos en EGB que después de punto, al inicio de una oración o los nombres propios... se escriben con mayúscula. "Ver al puto paralítico mental"... En primer lugar y desde un punto de vista médico (empiezo a sospechar que Mieresparty es más estúpido de lo que parecía en principio) una persona no puede ser paralítica mental, pero vamos, no pido tanto. Y reírse de que Federico pueda tener una cojera residual, fruto de un atentado perpetrado en el 82 por el grupo terrorista perteneciente a ERC es tan soez como reírse de los paralíticos que van a manifestaciones de la AVT (Blanco y Garrido aún no han pedido perdón). Y ya lo de llamarle maricón a modo de insulto...¡¡Rodrigo, exigo un pronunciamiento al respecto!!

17 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Se ha abierto la veda contra Federico y contra la COPE, y están dispuestos a todo con tal de silenciar la única voz discrepante y que denuncia la corrupción del régimen nacional socialista de Cataluña, y la persecución contra los castellanos paraantes.
En Españ estamos retrocediendo en cuanto a parcelas de libertad de expresión de una forma preocupante.

Jorge Castrillejo dijo...

Bien dicho.

Ignacio dijo...

Palabra de médico.


O ea, que vale más lo que diga Montes, o cualquier imbécil con título de medico que yo.

Estupendo.
¿es distinta tu palabra de la mia, vales más que yo?
Porque yo soy doctor ¿y tu?

Caballero ZP dijo...

Entiendo perfectamente lo que quieres decir Alberto, es evidente que Federico no todo lo hace bien y que como todos hay veces que se equivoca.
Respecto al comentario de YouTube me es más que familiar, pero no por el individuo en sí, lo es por las formas y la escritura.
Llagan, insultan y por lo general te llaman inculto. La mejor manera para darse cuenta de lo que son es dejar el comentario que demuestra quien es verdaderamente el inculto, paleto o lo que sea.
Una gran argumentación la que tienen estos borregos.
Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Hombre, es que si no discreparas ni un poquito serías un aborregado losantiano. Es normal; tienes ideas propias.

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

No creo que "las nuevas degeneraciones" te apoyen por no comulgar al cien por cien con Losantos. No creo que haya nadie que comulgue con otro al 100%. Eso sí, en tu derecho estás de hablar de lo que te plazca en tu blog, que para eso es tuyo.

Una pequeña corrección. Si no tengo mal entendido la entrevista de Jaymy a Losantos (en agosto) fue en Miami, que es donde veranea el locutor español. Por otro lado no sé qué tiene de especial la "palabra de un médico" en un tema como éste. Suena como a clasismo... por no decir otra cosa. Así como los 2 últimos párrafos cuyo objetivo es realmente irrisorio, pues ¡anda que no escribimos muchos así xa sms y chat!

Y maricón creo yo que es un insulto, aunque en el mundo gay a veces no se considera como tal, pero depende de cómo se utilice. Tampoco hijo de puta sería un insulto en cierto contexto.

Alberto Esteban dijo...

Algunas cosillas.

1. Cierto Ramón, me colé. Pensaba en Miami y escribí Perú, dicho queda.

2. Lo de palabra de médico...no saquéis las cosas de contexto. Es una forma de hablar, como decir palabra de honor o cualquier otra expresión que sirva para asegurar que lo que se dice es verdad. Pero vamos, que eso no me hace más ni menos.

3. No soy doctor porque si Ignacio sabe sumar medicina son 6 años... si tengo 24 no puedo ser doctor en medicina. Vamos, de cajón de madera de pino.

4. Lo que se critica del comentario del individuo ese en youtube no es la forma de escribirlo, sino los grandísimos y argumentados insultos que usa. Y yo esperando que Rodrigo se pronunciara...y por aquí no ha aparecido xD.

Saludos

Rodrigo Manchado dijo...

Ay, Alberto. Si en el fondo estás deseando que la "izmierda", como decís vosotros, entre en tu blog para provocar. En cualquier caso a mí no me sacarás ninguna falta de ortografía (si se cuela una es más por despiste que por desconocimiento).

Ahora mismo me resulta imposible planear bien mi respuesta (que será agresiva y violenta como somos los "izmierdosos" XD) porque el lunes 17 he de entregar un trabajo que me tiene absorvido el seso. Hasta ese día, nada de nada.

I'm sorry.

PS: Lo de maricón lo digo y me lo dicen todos los días, pero como dice Ramón Lozano, depende de quién y como te lo diga, le partes la cara o no.

Fanfatal dijo...

Estupendo artículo.Me gusta como dices las cosas y la forma de contestar a tan tanta progresía pacata y rancia.

El follonero este de la sexta es un gilipollas integral, como la 90%de los programas y presentadores "graciosillos" de la SECTA. Wyoming me revuelve el hígado,pero es que el buenafuente y su hijo tonto, es para arrojarlos al circo de los leones y que les devoren las fieras.

Buen blog.

Saludos

Alberto Esteban dijo...

Todo un honor tu visita Fan fatal. Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Rodrigo Manchado dijo...

¡Venga ya! Para reírse no hay que estar de acuerdo con la ideología. En este momento, Buenafuente y Alberto Romero (Berto o el hijo tonto como dice el otro) son, en mi opinión de los mejores humoristas que hay en España. ¿Que hacen chistes de Federico? Claro, hay que hacer chistes de todo y, seamos claros, Federico da para muchos.

A mí La Sexta no me gusta demasiado salvo un par de programas, la noticias son tan sectarias que me abruman hasta a mí, pero en humor andan bastante bien servidos.

Señores: ¡¡HAY QUE REÍRSE DE TODO Y DE TODOS!! La mezquindad nos rodea y merece ser vapuleada, y esto no entiende de izquierdas o derechas. Quítense la máscara de formalidad que les da decir que son de derechas y pásenlo un poquito mejor que lo peor que puede pasar (y ya pasa) es que lo políticamente correcto llegue al humor.

Y sí, el Follonero es un gilipollas integral, ese es su papel: follonero. No sé si os hacéis una idea de lo potente que es la estupidez (la propia y la ajena) para hacer humor. Yo estoy en pleno "estudio académico" del asunto.

Alberto Esteban dijo...

Me encuentro más tranquilo y aliviado después de tu visita querido Rodrigo... es que sin ti me falta el aire, de verdad. xD.

Hombre, claro que el humor no entiende de ideología!! Fíjate, para mi Gila es el mejor humorista de todos los tiempos, y nada tenía que ver su ideología con la mía, pero era un crack.

Yo no soy un estudioso de estos temas, bueno ni de nada, pero me repugna el tipo de periodismo que desde hace unos años se viene haciendo. Lo llaman descarado, atrevido...pero es maleducado y ridículo. Lo instauró el tomate y los de CqC, pero ahora es práctica habitual de todos los medios, incluso Intereconomía hace sus pinitos.

Desde aquí quiero proponer... mmm...no, se me está ocurriendo un nuevo post.

Saludos

Rodrigo Manchado dijo...

CQC y El Tomate son periodismo?? Si, bueno, el Tomate pretendía serlo, pero CQC no. CQC, en sus primeros tiempos era un revulsivo genial, ponían a los políticos frente a su propia estulticia. Ahora no lo veo... entre otras cosas porque no tengo tele.

Alberto Esteban dijo...

Hombre, yo soy más de balbín y su clave...pero como hoy en día las palabras han perdido su significado: periodismo, puta, presunción, fascista...

Yo en casa sí tengo tele, pero muchas veces sólo la enciendo para poner la Wii!!xD

Saludos

Fanfatal dijo...

El honor es mío de poder comentar en este blog.

Rodrigo: Es que a mí esta gente no me hace gracia,no me divertirían ni aunque hicieran chistes de Francino o de Pepiño conceto.

Me aburren,no tienen talento,ni la inteligencia suficiente para hacer reir a nadie.El buenafuente me aburre,el Wyoming siempre me dio grima,la Eva Hache tiene ojos de loca y un humor absurdo,el quequé me repatea y me saca de quicio.

¿Qué quieres que te diga? No tienen el talento y la gracia que tenían los actores y peliculas españolas de los años 60:Gracita Morales,López Vázquez,las películas de Berlanga... vamos, que no hay color. De los de ahora me gustan las parodias de Muchachada nui;por ejemplo la imitación de Rosa León riéndose de lo progre cateta que es ella y los suyos me encanta.

Y series como Will & Grace tienen un humor muy inteligente y divertido.

A esta panda de "mamarrachos sin gracia hacemos el patán" te los regalo para siempre.

Saludos

Rodrigo Manchado dijo...

Balbín?? Pero si tú no habías nacido cuando ese hombre salía en la tele... Es lo malo de las poses que a veces no nos las creemos ni nosotros mismos.

Me queda una cosa clara: La dereche es seria y analítica, no soríe pero sentencia con sabiduría. La izquierda se ríe de todo y sólo dice sandeces.

O_o

Yo debo ser de otro planeta, porque me río de todo y sentencio con sabiduría JAJAJA. (no?).

Venga, saludos y no os toméis la vida tan en serio, que no váis a salir vivos de ella.

Alberto Esteban dijo...

¬¬ Evidentemente no había nacido en los buenos tiempos de Balbín; o era muy chiquito, que dicen en Sudamérica. La ironía tampoco funciona en los blogs...

Saludos