viernes, 14 de noviembre de 2008

Güemes, el futuro del PP

Creo que es evidente, y no hay nadie sensato que no esté de acuerdo con esto, que hay que buscar dentro de las filas de la derecha española nuevos líderes que puedan tomar las riendas de lo que quede de partido popular cuando Mariano y sus perrillos, Arenas, Gallardón, Feijoo y todos estos cachorrillos, fracasen repetidamente en las sucesivas elecciones.

No puedo asegurar ni anticipar cuando será, probablemente cuando Zapatero se canse de ganar elecciones, previsiblemente por mayoría absoluta. Podrá haber paro, inflacción desorbitada o lo que se quiera, pero a Zapatero no lo echan ni con agua caliente, y menos cuando no hay nadie, más allá de gente de su propio partido, que pueda arrebatarle el puesto. Vamos, que Chacón y Rajoy están a la espera de heredar la Moncloa, y no hay duda de que será la lacrimosa ministra la que en ese supuesto caso, Dios quiera que Mariano se vaya antes, herede.

¿Y quién hay dentro del PP con fuerza suficiente para sustituir a Mariano el lángido, el finger president del ministerio de la oposición? Pues evidentemente está Esperanza Aguirre, la única dentro del partido con fuerza y garra suficiente para poder plantarle cara a Zapatero. Y así a simple vista creo que nadie más podría devolver al PP los principios y los valores, la ideología que se suele llamar, a la que han renunciado por orden y mando del general Mariano después de las elecciones para poder así ocupar, sin molestar, el ministerio de la oposición.

Sin embargo dudo que los gallardonitas, apoyados por los arenas, centro-nacionalistas y cachorro-fascistas de las nuevas degeneraciones, con el incomparable apoyo del grupo Prisa, dejen a Aguirre llegar a esa texitura. Antes la matan, supongo que en términos políticos claro. Esta gente son mafiosillos de tres al cuarto que, serán todos ellos unos iletrados pero oigan, a la hora de luchar en favor del mal, son verdaderos especialistas.

Por eso y en el caso de que sigan dentro del PP con el cordón sanitario a Esperanza Aguirre, hay que buscar alguien joven, con ganas y posibilidades dentro del partido popular que devuelva el rumbo al partido allá por 2030, cuando Gallardón se retire harto de presentar la candidatura Olímpica de Madrid y Mariano se retire a Galicia como su mentor Fraga a ver si es capaz de ganar las primeras elecciones de su longeva vida. Arenas para entonces estará presentando algún magazine de tarde en Canal Sur con Lassalle o algún titiritero de este pelaje.

Pero a lo que iba. Uno de los hombres que veo más claro en un futuro PP es el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. Creo que cumple los requisitos más que de sobra que necesita un político para liderar un partido liberal-conservador.

En primer lugar es un hombre licenciado en derecho, lo que ya tira a la cuneta a una buena parte de la clase política. Es educado, tiene la cabeza bien amueblada, tiene buena presencia y habla muy clarito (tanto en el continente como en el contenido). Ciertamente está haciendo una buena labor en la gestión de la sanidad madrileña y ha sabido sobreponerse de forma colosal a los ataques furibundos de los liberados sindicales y demás vagos y maleantes que han tratado de desacreditarle.

Por tanto yo planteo hoy aquí mi apuesta para el futuro del partido popular, o como lo llamen cuando les toque refundarlo de nuevo, en el nombre de Juan José Güemes. Sólo personas con la base que a priori tiene él pueden reflotar la derecha política, y por tanto reflotar los valores y principios sobre los que se tiene que basar la nación española.

22 comentarios:

Mike dijo...

Ojalá aciertes. Hace falta gente honrada en la política.

Más que nada para variar un poco.

Saludos!

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo creo que estaría bien Aguirre en el gobierno central y Güemes en la Comunidad.

Un saludo

Alberto Esteban dijo...

Ciertamente Miguel A, pero dudo que los radicales que copan ahora la dirección del PP bajo la bandera del centrismo la dejaran.

Saludos

Anónimo dijo...

uffff, donde hay que firmar!!!!

como dices, los que manejan los hilos no lo permitirán

un saludo

Unknown dijo...

A mi me gusta Francisco Camps. Y ha demostrado que sabe hacer progresar una comunidad.
Saludos. Te he linkeado en 2 por saber cuando posteas.
Feliz Domingo.

pensad87 dijo...

Estoy de acuerdo. Güemes sabe defenderse de los ataques de la izquierda y los pone muy nerviosos, cosa que no ocurre con Rajoy.

Republica Rojigualda dijo...

Güemes aún me parece joven. La generación de Cayetana Álvarez de Toledo creo que todavía tiene que esperar. No soy tan pesimista como tú, yo creo que antes de 2012 hay un Perves II, echan a Mariano y hay primarias. Y entonces, dará igual lo que digan Gallardón y los zentristas, porque los militantes habrán hablado.

Espe no es la solución. Es monárquica, bilderberg, liberal a ratos, un tanto feminazi y sinceramente, no la veo yo emprendiendo la regeneración democrática que necesita España. Pero desde luego, coincido contigo en que es la única que le puede ganar unas elecciones a Zapo.

Al Neri dijo...

Pues yo cada día soy más escéptico de que en el Pepé haya alguien que valga para llevar las riendas de España.

Alberto Esteban dijo...

Sí, eso sí..cada día el PP es menos partido y menos nacional...pero seguro q alguien bueno açun queda.

Y Guemes será joven, pero para 2030 ya no lo será tanto.

Saludos

Caballero ZP dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu post, Güemes me parece un tipo estupendo en todos los sentidos, con muchísimo tirón y una cabeza y manera de expresarse digna de mención.
Sin duda el PP solo tendrá futuro con gente como él,
Saludos

Natalia Pastor dijo...

Sin duda,Güemes es uno de los más aptos y capacitados paar copar los puestos de dirección en Génova.
Otro nada desdeñable es Ignacio Gónzalez,vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Pero coincido con tu diagnóstico:con el "marianismo" entreguista esto,a dia de hoy,salvo hecatombe,es imposible.

Así está Murcia dijo...

Totalmente de acuerdo, pese a que Esperanza Aguirre es una de las personas más válidas dentro del Partido Popular y de las pocas de las que hay en primera fila con el valor suficiente está demasiado marcada por las familias de acomplejados que hay dentro del PP, debe ser alguien joven, yo espero que sea en 2012 como muy tarde, pero vamos a tener que reconstruir el PP desde las cenizas

Martha Colmenares dijo...

Hola Alberto, muy bueno para la reflexión.
Saludos

pcbcarp dijo...

¡Se me ocurre una idea! Os cambio la Junta de Castilla y León por la de Madrid durante un añito. (Además, Güemes debería cambiar de peluquero si quiere llegar a alguna parte. No hay nada malo en ello, Aznar lo hizo cuando arrinconó la gomina) ;) Y, por cierto, ¡Viva el Pucela!

Alberto Esteban dijo...

Ahí ahí, aupa pucela!!

Y a ver que me entere yo del cambio que quieres hacer. ¿Quieres llevarte a Herrera y sus consejeros? ¿lo dices en serio?¿Y a cambio nos cedes a Espe y Güemes? Me engañas, lo intuyo!!

Saludos

El Paiser dijo...

Sin ninguna duda Güemes es bueno, muy bueno. La muestra de ello es que toda la iZmierda Madrileña, y tambien del resto del pais, lo tienen en el punto de mira...Vamos, que no lo pueden ni ver.
Ese es un buen síntoma.

Saludos antiZP

pcbcarp dijo...

Es que sois jóvenes y estáis en buen estado. Ya me gustaría veros si tuviérais que operaros de hemorroides en Madrid. ;)

MANUEL SOSA dijo...

Sinceramnete pienso que el problema o uno de ellos es que el PP debe disolver y dar paso a un nuevo partido con las ideas claras. Que deje a CavernusFraga escribiendo sus memorias o las de su vecina

Alberto Esteban dijo...

Juass Cavernus Fraga?? Muy bueno, me lo apunto, con tu patente claro. Gracias por la visitilla!!

Saludos

Estandarte Azul dijo...

Otro güemista más. Saludos.

MANUEL SOSA dijo...

Esta tarde a la altura de una de las bocas de metro de Velazquez, estaban dos chicos, me imagino que de las juventudes de PP, me los miré un rato seguí caminando y el pensamiento que se me vino a la cabeza fue el siguiente " estas juventudes del PP sólo sirven para vender loteria de Navidad, pero lo más cerquita de su casa". Un saludo a todos/as

Alberto Esteban dijo...

Si es que hay que ir con cuidado por la calle xD

Saludos!