jueves, 13 de noviembre de 2008

Los nuevos cachorros de "la PSOE"

He criticado en numerosas ocasiones lo poco agradables que me resultan una buena parte de las NNGG, ese corralito sectario dirigido por el incompetente y paleto Uriarte. Vamos, que me caen bastante mal. Pero hoy presento a otros aún peores, los cachorrillos de la PSOE andaluza, los futuros Chaves, los futuros dirigentes de las diputaciones de Granada y Almería...los futuros cargos públicos andaluces. Con el permiso de Paquirrín y los Morancos, claro.

Concretamente la fuente de la información que voy a comentar es de un blog de la blogosfera, o bloggsfera como defiendo yo, progresista-socialista llamado Albanta y que está moderado por un miembro de los cachorrillos de la PSOE. Mi máximo respeto a este chaval como persona, no tanto como "político". Pues bien, este malagueño escribe el día 12 de noviembre de 2008 una entrada en que nos cuenta como fue el congreso de JSA en Málaga, la tierra que tuviera la desgracia de ver pacer a Celia Villalobos.

La crónica, escueta eso sí, dice lo que sigue: "En el 12º Congreso Provincial celebrado el pasado 8 de Noviembre salieron respaldados con un 97% la nueva Comisión de Garantías, delegados al Comité Regional, Mesa del Comité Provincial y delegados al Comité Provincial del PSOE. La Comisión Ejecutiva Provincial tuvo un respaldo del 95% de los votos válidos emitidos". Me alivia saber que los ganadores no recibieron el respaldo del voto no válido, del que se valió Ramón Calderón por ejemplo, ni del voto no emitido. Esto último si me tranquiliza.

Pero lo grave es la relación de "cargos electos". Más allá de los nombres, que no son relevantes, es curioso "oservar" los cargos que ostentan unos chavales que no llegan a la treintena en una provincia española de mediano tamaño.

Secretario General: Daniel Pérez Morales; Vicesecretaria General: Mar Jiménez García; Secretario de Organización: José Antonio González Pérez; Secretaria de Política Institucional: Guadalupe Maldonado García; Secretario de Política Municipal: Javier Pérez Lara; Secretaria de Vivienda: Yessica Peláez Mesa; Secretario de Cultura: Roberto Fernández Pavía; Secretario de Educación: Jesús Ortega Pacheco; Secretario de Política estudiantil y reivindicativa: Rubén García Bejar; Secretario de Comunicación e Imagen: José Carlos Durán; Secretaria de Economía y empleo: Cristóbal Fernández Sánchez; Secretario de Integración y convivencia : Marta González Perea; Secretario de Formación: Samuel García Tamajón; Secretaria de Igualdad: Mª Nieves Ramírez Moreno; Secretario de Movimientos Sociales y ONG´S: Víctor González Fernández; Secretaria de Libertades Publicas: Ana León Artacho; Secretario de Innovación: José Miguel Cuenca Jiménez; Secretario de Turismo: Álvaro Rodrigo López; Secretario de Medioambiente: Juan Miguel Padilla; Secretario de Deportes: José Luis Guerrero. Secretarias Ejecutivas. Manuel García Rodríguez; Mohamed El Hafid; Tamara Vera Ruiz-Gracia; María Martín de la Rosa; Sonia Moreno Montes; Virginia González García; Inmaculada Orozco Jiménez y Adrián Sánchez Acevedo.

Contando, y con el riesgo de haberme equivocado al hacerlo, me salen 28 cargos electos en la nueva ejecutiva de las juventudes socialistas de Málaga... ¿Alguien se asombra ahora de que Zapatero tenga más de dos centenares de asesores? No, evidentemente. Si en una provincia los cachorros del PSOE se reparten 28 puestos, aunque todos sabemos que la mayoría son para figurar y fardar delante de los amigos, qué no harán sus "mayores". Y sé perfectamente que no reciben directamente un sueldo del partido.

Pero si esto es grave, hay otra cosa que me ha parecido...bueno, terrorífica. Hay 17 cargos para los hombres y 11 para las mujeres. ¡Pero bueno!¿Y la ley de igualdad-paridad-lo que sea? No puedo creer que en el propio PSOE no apliquen esta equitativa ley... ¿O no será que están discriminando a la mujer? Porque no son una o dos por debajo... son 6 hombres más en la ejecutiva socialista. Y si no hay mujeres suficientes, algo que también puede pasar en las empresas, podían haber reducido el número de "altos cargos" y hacer un 11-11, fusionando algunas de las trascendentes secretarías que se reparten, como la secretaría de formación, la de innovación o la tan socialista de libertades públicas.

Esto es una vergüenza, a pesar de ser un juguetito con el que se divierten muchos petardos que militan en este tipo de organizaciones de origen fascista y cuyo oficio y beneficio se desconoce absolutamente. Pero oigan a la hora de figurar, aunque sea para aparentar, cualquiera vale, sea hombe, mujer o perro. Lo del perro al tiempo.

7 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Las Juventudes de Galicia tampoco andan mancas. Te recomiendo a Loli y a las Xuventudes de Pontedeume.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me descojono, la cantera política promete, si ya tenemos una clase política de mierda, los que vienen detrás ....... viene pisando fuerte para ser mierda mejorada!!!!

un saludo

Mike dijo...

En Aragón, más de lo mismo.

Saludos!

Caballero ZP dijo...

Que en el PSOE hagan lo contrario de lo que predican es normal, y lo del perro también, hay que acordarse de los derechos del mono que solicitaban.
Saludos

Epistolista dijo...

Está bien: suma y sigue. Ya de pequeñitos criando a una panda de gandules sobradamente preparados para vivir del cuento, de chupar la teta, del mamoneo, de lamidas de culos y de explotar al contribuyente todo lo posible, y más.

Alberto Esteban dijo...

Sí, está claro... todas estas organizaciones políticas acogen a un número importante de frustrados que tratan de figurar, y que por tanto tienen todas las papeletas para triunfar.

Saludos

Ramón_Lozano dijo...

Tampoco es tan terrible que se repartan 28 puestos. Lo importante es que el organigrama sea manejable y funcional. Si cada uno consigue ocuparse de su parte, mejor que mejor. Es la forma de que una asociación política pueda abarcar todos los ámbitos y no todo recaiga en 2 ó 3 personas y no den abasto.