domingo, 25 de febrero de 2007

Los pijiprogres del PP (segunda parte)

Fijáos si han quedado desacreditados los que disentían con el artículo de "Pijiprogres del PP parte I" que sólo hay que leer hoy el ABC para darse cuenta de la realidad; realidad que probablemente muchos desconocen o quieren desconocer.

¿Porqué el ABC anima al PP a seguir los pasos de Gallardón o Arenas, es decir, de los pijiprogres del PP?Pues por las razones que argumentaba el otro día. Y para acabar de completar el puzzle no hay que olvidar que Gallardón ayer no estuvo en la concentración de la AVT en Madrid. Sin olvidar tampoco algunos datos que José María García volvió a repetir en su entrevista censurada del otro día. Es decir, el círculo Prisa-PSOE-Vocento-Florentino Pérez-Pijiprogres del PP vuelve a funcionar tanto a la hora de atacar como de defenderse. Explicaré esto un poco más.

El papel de Prisa en este asunto es bien conocido. Ha colaborado de forma indudable a machacar al PP y a los medios de comunicación no gubernamentales que se opusiesen a lo que tantas veces Cebrián ha explicado desde las páginas de El País (y que tantas veces Gallardón se ha acordado de respaldar). En el 96 intentó echar a Aznar para poner a Gallardón (tanto antes de la investidura como con el pacto de Nochebuena), en el año 2001 ayudaron al ente Florentino-Álvarez del Manzano-Gallardón al pelotazo de los 90000 millones de la ciudad deportiva, en 2002 colaboraron con Florentino-Aznar para cortarle la cabeza a Supergarcía en Onda Cero, organizaron la campaña del Prestige para desgastar al Gobierno, machacaron a Aznar con la guerra de Irak (a ello contribuyeron Gallardón y Rato), ayudaron a la muerte física de Antonio Herrero, organizaron con el PSOE la manipulación del 11-M, y junto con Gallardón y Vocento la manipulación y mentira post-11M. Por tanto ha quedado claro que Gallardón está con Prisa y Prisa está con Gallardón.

Gallardón también ha echo buenas migas con el PSOE. Raramente critica al PSOE, cosa que si ha echo con miembros de su partido como Esperanza Aguirre, Acebes o Zaplana. Raramente critica a periodistas de Vocento o de Prisa, mientras que fácilmente critica a periodistas de la Cope, El Mundo, libertaddigital, el semanaldigital o La Razón. A pesar de la campaña de insultos de Prisa y del PSOE contra miembros de su partido y en alguna ocasión contra él, jamás se ha querellado contra ellos. Sin embargo se querelló con Jiménez Losantos por injurias y calumnias. Ahí se ha retratado. Los amigos son los que le llamaron asesino y los enemigos los que le llaman amigo de Polanco. Ahí demuestra que es un sinvergüenza, un caradura y un totalitarista. Es un niñato malcriado de extrema derecha que va a destruir al PP, cosa de la que me alegraré profundamente. No hay nada más repugnante que ser progre, y Gallardón lo es. No es un buen político, porque no es inteligente, sino que es astuto. Ha creído que puede pasar sin la Cope, igual que Aznar creyó que podía pasar sin la Ser, y así acabó. Y así acabará Gallardón I. Gallardón cree que con sus teatrillos de calle se va a ganar la simpatía de la izquierda, pero es tan pelele que no se da cuenta que la gente de izquierdas nunca lo va a votar ni a él ni a nadie del PP. Al igual que los de derechas tampoco votaríamos nunca al PSOE.

De igual forma el papel de Florentino Pérez es muy interesante, en este caso en común acuerdo con Aznar y Gallardón, que para según que cosas si se ponen de acuerdo. Florentino quiso protagonizar y protagonizó, uno de los mayores escandalos urbanísticos de la democracia. Recalificar los terrenos de la ciudad deportiva por 90.000 millones para así sanear las maltrechas cuentas del R.Madrid. Para ello contó con con la gracia del inefable Gallardón y del insigne Aznar, pero se encontró con el hacha de Supergarcía. Y ahí vino el segundo episodio de este capítulo bochornoso de la democracia. Gallardón y Aznar rendidos a Florentino(rendidos ante los empresarios, como gustan hacer los políticos), y claro está, metiendo las manos en la saca para llevarse una buena tajada. (En el caso de Aznar quizá menos porque ya se había enriquecido lo suficiente con la privatización de Telefónica y sus chanchullos con Villalonga). Pero como digo llegó el segundo capítulo, consistente en cerrarle la boca a Supergarcía. Por un lado el perrito faldero de la Morena atacando desde la Ser, por otro lado Luis del Olmo desde la propia Onda Cero, por otro lado Aznar torpedeando el proyecto de Admira, por otro lado los hombres de confianza de Florentino intentando comprar de forma literal el silencio de García, y por último Florentino en el despacho de César Alierta pidiendo día sí y día también la cabeza de García. Hasta que lo consiguió. Florentino dio el pelotazo. Aznar ganó las elecciones. Polanco se quedó sin competencia y compró Vía digital. Todos contentos. Polanco hizo su fortuna bajo la luz del franquismo y Florentino bajo la luz del Aznarismo.

Y por último el papel de Vocento. Nadie debe olvidar que Vocento ve la luz gracias a ZP en verano de 2004, y nadie debe olvidar quien está en Vocento. Nadie debe olvidar el papel de Tele 5 en la guerra de Irak. nadie debe olvidar que Luis del Olmo tiene Punto radio porque se la dio ZP. Nadie debe olvidar los intentos de Zarzalejos para meter las narices la Cope. Nadie debe olvidar de donde viene el grupo Correo. Nadie debe olvidarlo, o no debería.

La estrategia de Vocento, y por ende del ABC, es muy fácil de entender. Se han convertido en el segundo medio de cabecera del gobierno de ZP. Y quien diga lo contrario o miente a sabiendas o es tonto. El ABC manipuló una conferencia de Aznar para atribuir el 11M a Al-Qaida. El ABC mintió en el caso del ácido bórico. El ABC ha dado 4 teorías diferentes en 2 semanas sobre los componentes de los explosivos del 11M. El ABC pide día tras día que El Mundo, La Cope, libertaddigital, la Nueva España y la Gaceta de los Negocios o dejen de investigar el 11M o que los cierren. Y proponen día a día, como han echo hoy, que o Rajoy se acerca a la línea de Gallardón, Arenas, Piqué y Feijoo o es mejor que se marche. Por tanto decir que el ABC es un medio cercano al PP es de ignorantes. Y es que saben muy bien que le deben a cada uno.

Por tanto, ¿a quién le sorprende la campaña de Luis del Olmo y Gallardón contra Jiménez Losantos?¿Y la del ABC contra El Mundo y la Cope?¿Porqué García ha sido censurado en TVE cuando no ha dicho nada que no hubiera dicho ya públicamente?¿Porqué Florentino a estas alturas de la película se querella contra García?¿porqué el ABC ha apoyado la postura del PP en el esatuto de Andalucía?¿Porqué a Prisa, Vocento y los pijiprogres del PP les revienta que se investigue el 11M?¿Porqué el ABC ha perdido un 50% de sus lectores en dos años?¿Porqué Luis del Olmo no llega ni a los 300.000 oyentes?¿Porque las encuestas internas del PP dicen que Gallardón puede perder al menos un 7% de votantes en Madrid?¿Porqué Gallardón no fue a la concentración de la AVT ayer en Madrid?¿Porqué Piqué ha perdido 2 escaños en Cataluña?¿Porque la gente votó a Ciudadanos de Cataluña?¿Porqué sólo el 30% de los andaluces fue a votar en el referendum?¿Porqué el PP recurre algunos artículos del estatuto catalán que son idénticos a los del estatuto andaluz que ellos han apoyado?¿Porqué?

3 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Cada artículo q escribes dejas más claro tu posicionamiento radical de extrema derecha (ya sé q esto no te gusta y me lo vas a intentar rebatir) pero entre tu forma de escribir y la de tu idolatrado F.Jiménez Losantos hay pocas diferencias, excepto una, que él vive de lo q dice y cómo lo dice.
Pero te voy a demostrar xq creo q estás tan escorado. Criticas a todos aquellos militantes del PP q no se ajustan a tus ideas, y hay q recordar q el PP abarca desde el centro-derecha hasta una parte más extrema de la misma. X tanto, en un rango tan amplio es normal q haya opiniones de todos los tipos y que algunas sean más centristas q otras. presisamente ésas son las q atacan sin cesar, pero hay q recordarte q una gran parte de los votantes y de la sociedad buscan ese tipo de posturas q huyen de la confrontación y abogan x el progreso y x nuevos valores no tan conservadores y anquilosados.

Entrando de lleno en tu escrito debo mencionar q ya empieza a ser redundante tu ataque sin cuartel a Prisa, xq al fin y al cabo, como grupo de comunicación q es, tiene derecho a apoyar lo q crea oportuno (como hacen todos), e igualmente, no hay nada de malo en q el ABC haya virado claramente su línea editorial, xq los tiempos, propietarios y circustancias cambian.

Y en el ámbito deportivo, tu defensa a José maría García me parece vacía de contenido (como todas esas acusaciones q viertes contra Florentino, GAllardón... q más bien me recuerdan a las tretas empleadas x algún partido en momentos de debilidad). Decir q "Butanito" se lo cargaron Florentino y Áznar es otra acusación más, teniendo en cuenta q no es un periodista muy apreciado por sus colegas (con tantos dectractores como tiene es díficil averiguar quién es el bendito q lo ha retirado de las ondas). y por último, la recalificación no fue tan extraordinaria como desde Barcelona y ámbitos izquierdistas se quiso hacer ver, máxime cuando todas las ciudades están llevándolo a la práctica, empezando x Barcelona (casualmente), Valencia, Zaragoza, Palencia... es el futuro de las ciudades si se quiere seguir apostando por el fútbol. No hay muchas más soluciones, a excepción de la del Valladolid Arena, pero aún así también cuenta con detractores.

Alberto Esteban dijo...

Definitivamente sabes menos de lo que creía. Paso de contestarte.

Ramón_Lozano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.