sábado, 3 de marzo de 2007

El ridículo de Supergarcía


Yo que he sido gran admirador de García estoy completamente avergonzado de lo que lleva haciendo estos últimos días-semanas. Es deleznable la actitud de García. Se ha convertido en un mafioso, un prepotente, un engreído y un rastrero. Se ha convertido en un chupóptero de esos que tanto él ha criticado. ¿Y todo porqué? Por lo mismo que le ha pasdo a su colega Luisón del Olmo: no saberse retirar a tiempo.


García lleva meses mendigando a los empresarios para que le dejen hacer un programa de radio. Pero claro, a ver quien es capaz de darle un espacio de radio a un García como este, irreconocible, rendido al PSOE, rendido a la estupidez y sobre todo amarrado en el pasado.


El fallecimiento periodístico de García ocurrió en 2000, cuando García abandona la Cope. Fue el fin de un camino que probablemente se iniciara en 1995 y 1996 con su supuesta caída en el EGM y la muerte de Encarna Sánchez. Todo esto se vio agravado con la muerte de Antonio Herrero en 1998, momento de inflexión en la Cope. En ese momento García tenía dos opciones: ayudar a refundar la Cope (es decir, haber formado parte de esta nueva y extraordinaria Cope) o hacer lo que hizo, es decir, dejarse llevar por el dinero y la ambición.


García no se marchó a Onda Cero para luchar contra Prisa. Se fue por dinero (2000 millones anuales limpios) y por ambición. No se quedó en la Cope luchando contra su hundimiento, se marchó a Telefónica por ambicioso,por figurar y por estar al lado del poder. Ahora puede decir que se equivocó. Pero ahora ya no vale. Este García no tiene cabida en la nueva Cope.


Ver a García insultando al PP, a Jiménez Losantos y a Luis Herrero es vomitivo. Pero lo hace porque él está fuera de Cope y quisiera en el fondo estar dentro. Critica al PP, con parte de razón, pero se olvida que peor que Aznar para la comunicación fue el Felipismo y lo es el zapaterismo. ¿Dónde está el antenicidio?¿Y la campaña por los GAL? Y tantas y tantas cosas repugnantes encabezadas por el PRISOE. Ante eso, lo que hizo Aznar (que fue penoso también) es una insignificancia.


Y es que García sabe que el únicio sitio dond epodría trabajar es en la hundida Punto Radio. Me dan arcadas sólo con recordar la claudicación de García ante Luis del Olmo el año pasado en los micrófonos de Oro. Luis del Olmo colaboró activamente con Florentino Pérez y Aznar en la caída de García de Onda Cero, motivo que llevó a García y Luisón del Olmo a insultarse ferozmente en los medios (sin olvidar los rumores de que García no fichó en 2004 por Punto Radio por veto de Luisón). Pues poco le faltó a García de ir a pedirle perdón a Luisón, algo imprescindible para poder trabajar en Punto Radio (que sabe que es la única radio del planeta donde le dejarían trabajar). Qué pena me da todo esto...

0 comentarios: