viernes, 9 de marzo de 2007

Mañana, todos con el PP y con las víctimas


Esta tarde, y por supuesto mañana, todos los españoles de bien tenemos la oprtunidad de expresar nuestra indignación por la excarcelación del etarra asesino De Juana Chaos. El PP ha acertado plenamente en la decisión de convocar esta manifestación en este momento preciso. Quizá debía haberse movilizado antes, por ejemplo cuando la destitución de Fungairiño o cuando se permitió la vuelta de ETA al Parlamento vasco o contra la actitud de ZP después del 30-D. Pero bueno, como más vale tarde de nunca lesdoy la enhorabuena a los dirigentes del PP por liderar esta manifestación en este momento preciso

Esta manifestación, la de mañana, no sólo cuenta con el respaldo del PP, sino también con el respaldo de la AVT, con el del Foro de Ermua y el de otras decenas de asociaciones. Por tanto cuenta con el apoyo de la mayoría de los españoles. Y cuenta también con el apoyo de la Iglesia, concretamente respaldada por miembros de la Conferencia Episcopal como Rouco Varela o Antonio Cañizares. Ignoro si Blázquez la apoya, primero porque nunca se sabe lo que piensa, y luego porque siguiendo la tradición de la Iglesia vasca parece más cerca de la ETA que de las víctimas. A los hechos me remito.
Por eso hay que estar mañana, física o moralmente con las víctimas en esa manifestación. Tenemos que expresar la repugnancia que nos da este gobierno. Un gobierno fruto de una matanza y de un pacto con la ETA. Un gobierno que ha sucumbido al terrorismo, ha despreciado a las víctimas y se ha burlado de todos los españoles. Un gobierno acabado, fracasado y desautorizado.

No hay que rendirse. No podemos dejarnos amedrentar por las declaraciones de dirigentes del PSOE, de IU o de Prisa intentando boicotear la manifestación. Hay que ser más fuertes. Podemos indignarnos ante lo que dice la siniestra María Antonia Iglesias sobre la manifestación de mañana, pero como son gente de bajo perfil intelectual y pobre riqueza moral debemos obviarlos. Ánimo y mañana, ¡todos con el PP y con las víctimas!

0 comentarios: