viernes, 9 de noviembre de 2007

Este PP no puede derrocar al señor Z

Lo bueno que tiene no ser militante de un partido político es que puedes dar palos a unos y otros cuando te apetezca; aunque también hay militantes que afortunadamente tienen capacidad de autocrítica. Pues bien. En las siguientes líneas voy a tratar de explicar porqué desde mi punto de vista el PP no va a ganar las elecciones de marzo de 2008. Ya no es que no vaya a poder gobernar, que era algo obvio, sino que además ni siquiera va a ganar las elecciones.

El problema de la derecha española, de siempre, ha sido su incapacidad para comunicar sus ideas. Siempre se ha rodeado de personas preparadas, doctas, cualificadas y con grandes aptitudes, algo insuficiente desde el mismo momento en que esas buenas ideas e intenciones no se pueden comunicar al potencial votante.

En el caso del PP actual el problema es triple. En primer lugar y para no perder la costumbre los dirigentes del PP son incapaces de explicar adecuadamente sus buenas propuestas a la población. En segundo lugar carece de un gabinete de comunicación adecuado para ello. Y en tercer lugar carece de medios de comunicación que se hagan eco de lo poco que explican. Y las tres cosas son responsabilidad únicamente suya.

Y este fallo del PP es algo fundamental en lo que puede ser su derrota en marzo. No es suficiente con creer que se tiene razón. No es suficiente con pensar que la gente es inteligente y sabe lo que le conviene. No es suficiente con creer que por ser decente o con que tener un adversario terrorífico la gente te va a votar. Es mucho más que eso.

Estos dirigentes del PP podrían admirar una cualidad que tiene la izquierda, y es su capacidad ya no sólo de comunicación, sino de transmisión. La izquierda carecerá de principios y de escrúpulos, estará liderada por sinvergüenzas y ladrones, pero sabe comunicar muy bien a la gente lo que hace y cómo lo hace. Y eso, como se ha visto, es fundamental.

No digo con esto que el PP vaya ahora y cerque las sedes del PSOE para ganar las elecciones. Pero como se crea Rajoy que con la chapuza de estrategia política que están llevando a cabo van a ganar las elecciones va dado. Mi querido don Mariano. Yo creía que usted era inteligente, pero veo que en el fondo no lo es tanto. Probablemente porque una persona decente e inteligente no asciende mucho en política. Pero si es cierto que usted cree en lo que dice, tendrá que convencer también a la gente.

Querido don Mariano. A la gente se le ha olvidado ya la negociación con la ETA, la manipulación entre el 11 y el 14 de marzo, el estatuto de Cataluña, el Carmelo y Guadalajara. A la gente incluso casi ya se le ha olvidado la subida de los precios experimentada en estas semanas. Y debería ser responsabilidad suya y de su grupo ya no sólo recordar estos aspectos, sino explicarlos y comentarlos.

Don Mariano, es casi indecente sentarse en un sillón mientras en la Cope te hacen la parte sucia de la campaña electoral. Es indecente que tengan que ser los comunicadores de la Cope los que se lleven los palos que vosotros debíais llevaros, porque para eso os pagamos. Don Mariano, despiértese usted ya, póngase las pilas, lidere su proyecto y haga algo por usted mismo. Olvídese de gallardones y cuervos, de números doses y de idioteces. Despida a todo su gabinete de comunicación y trabaje en estos meses para ganar las elecciones.

Y Rajoy, que a veces parece tonto, se ha rodeado de personas que no están preparadas para esta función. Personas que no saben hablar, que no saben transmitir, que no convencen y que no sirven para ese papel. Serán excelentes ministros en un futuro, pero son pésimos para el papel en que usted les ha puesto. Y no es algo nuevo. Ocurrió en el 1993, en 1996 y en 2004. Los complejos han llevado siempre al PP al borde del abismo, lo que se traduce como un inmovilismo increíble por parte de la derecha política.

Y todo esto, querido Mariano, se lo digo porque creo en lo mismo que usted. Creo en España y en su unidad, en la igualdad de los españoles, en el estado de derecho, en la defensa de las víctimas del terrorismo, en el sistema de libertades y en la decencia. Pero hay un problema. Yo no soy nadie y no puedo tratar de gobernar España para llevarlo a cabo. Usted tiene obviamente muchas más posibilidades y por eso hoy le doy este humilde tirón de orejas para que se despierte, usted y los suyos. Su victoria es necesaria en marzo. Es por el bien de España, por el bien de todos.

19 comentarios:

Toni Ribes dijo...

Totalmente de acuerdo con usted.
No soy militante del PP, pero dadas las circinstancias votaría gustoso a Rajoy pues ante todo me siento liberal humana, social y politicamente. Peeero...de D. Mariano, percibo que le falta algo quizás sea lo mismo que percibo en todo el PP en general pues en el fondo los percibo como acomplejados, como si un gran partido como este no tuviera los arrestos de decir sus ideas a cara descubierta, a pleno pulmón y con la misma vehemencia que lo hacen los otros. Pero, claro en otros paises los animales que representan a partidos liberales son leones o elefantes y otros así de contundentes. El PP, una gaviota, animal ligero y de dudosa reputación. Lástima.

Compai panita dijo...

Está claro que lo mejor para España sería que el PP lograse gobernar. Pero por desgracia, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas y tendremos que asistir a como en los próximos cuatro años el inepto de ZP y su cuadrilla acaban con España

Andrés Álvarez dijo...

Muy acertada reflexión, amigo Alberto. Yo soy oficiosamente militante del PP, pero visto lo visto por todos y lo únicamente visto por mí, ni pienso seguir en el partido ni les pienso votar. Ya concretaré más en mi blog los porqués. Un saludo.

Anónimo dijo...

Enorme entrada. A ver si a ti te hace caso. Mucho tendrá que cambiar para que le vote. Lo que no puede ser es que vaya pidiendo el voto a la izquierda y no se preocupe para nada del voto de la derecha. Y lo de los bofetones me ha gustado especialmente. Una de las cosas que más me jodió en su día fue ver a Rajoy estrechando la mano de Almodóvar. Al chaval que le habían partido la cara esa semana no fue ni a visitarle.

El Cerrajero dijo...

Siempre he dicho que en el PP deberían preguntarse por qué muchos los consideramos la opción menos mala en vez de la mejor.

O se ponen las pilas o la democracia que conocemos se acabó.

El Cerrajero dijo...

Te enlazo la entrada:

PP ¿Pilas Puestas?

frid dijo...

Tened esperanza... no estamos solos. Habrá que tirar de este PP porque "otra oportunidad" quizá no la haya. El populismo se dispara.

Caballero ZP dijo...

Sabias palabras, hoy hablando con una persona sin una idea preconcebida hacia ningún partido, de esos que abundan en este país y que desconocen por completo todo lo que acontece, alucinaba con el tema de la sentencia del 11-M cuando yo le comentaba aspectos, el tenia claro que la sentencia decía que había sido un atentado por la guerra de Irak y que además estaba claro quién lo planificó. Esto es lo que sucede con la mala comunicación del PP, ¿Qué piensan que con un vulgar PDF van a luchar contra un video colgado en internet? Mal vamos, solo me queda felicitarte por esta estupenda entrada.

lujaban dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, tenemos una derecha acomplejada que no se atreve a usar el bagage de simpatizantes-votantes que tiene.
Le da miedo y vergüenza.
Y al pueblo, como bien dices, lo unico que le interesa es ¡otra de gambas!
(Me ha gustado mucho tu blog, con tu permiso, lo linko)
Saludos.

EspañaLibre dijo...

De acuerdo la derecha está acomplejada y muy gustósamente no votaría a Rajoy pero claro el PSOE otros cuatro años en el poder es la catastrofe total .

Fin de los Tiempos dijo...

El PP siempre va a tener los mismos defectos. Por un lado sigue tratando de evitar ser relacionado con el franquismo. Por eso todos los temas relacionados con firmeza, mano dura, inmigración, seguridad... y demás, los lleva de forma distinta a como debería sólo por evitar comparaciones.

Luego, no sabe aglutinar partidarios. Ahora mismo hay una serie de medios de comunicación, periodistas, empresarios, que están siendo hostigados y perseguidos por el PSOE. Y lo que debería hacer es apoyarlos y ampararlos, y no mantenerse al margen.

Y por último, al PP le faltan perros de presa, que recuerden las 24 horas del día lo que está sucediendo. En 2004 mucha gente votó con el Prestige e Irak en la cabeza, cuando hacía mucho de eso, sólo porque las izquierdas no dejaban de repetirlo. Sin embargo, cosas como las de Guadalajara, Líbano, Carmelo y demás, parecen hoy de hace siglos por no encontrar medios de rememorarlas.

Alberto Esteban dijo...

Por lo que veo hay una cierta unanimidad en la idea de que este PP es lo único que queda. Es o esto o nada, y ahí está la duda. ¿Qué es mejor, nada o este PP de gominola?

Saludos

Juan dijo...

Tres cosas:
Admiro, Alberto, el buen funcionamiento de tu blog.

Dos: ¿Qué el PP no tiene medios de comunicación que estén de su lado? Pues debe ser que desde la izquierda vivimos engañados, porque tenemos la sensación contraria.

Y tres: Como bien podrás suponer, espero que NO gane el PP en marzo. Y que gane quien gane, vivamos con una democrática tranquilidad que el PP y la COPE nos han quitado estos cuatro años.

Saludos.

Decentes dijo...

Bravo,Alberto.En marzo hay un referendum del golpe de estado de Zapatero y el PP sólo ve unas elecciones más.Es un partido que no mas de si,sus grandes cabezas estan guiadas por mediocres.En Marzo tocara taparse la nariz y votarles.Saludos

Alberto Esteban dijo...

Qué curioso... espera Juan que no gane el PP en marzo, y añade luego... gane quien gane... al menos podías reconocer que quieres que gane el PSOE!!

Saludos a todos

Fin de los Tiempos dijo...

Juan, tiene usted razón, debe de vivir engañado si no ve que la COPE es a la derecha lo que la Ser a la izquierda

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

El PP en ningún caso ganará las elecciones, sólo las perderá el que está en el poder. El ciudadano va a valoras la gestión del Gobierno, si considera que es aceptable, pues repetirá sino perderá el poder. El pueblo siempre castiga al que está en el poder, no premia al partido de la oposición.

Anónimo dijo...

Aquí, colega Esteban, hay demasiadas cosas en juego, es decir, toda una retahila de factores que van a condicionar que la derecha española llegue al poder de manera contundente.

jalá tenga tiempo de escrubir sobre esto próximamente en mi blog, pues es un tema que llevo queriendo abordar desde hace agún tiempo. Pero una cosa está a mi juicio lara, si toda dependiera del Sr. Rajoy y del PP en su conjunto, sería porque España ha cambiado radicalmente.

Juan dijo...

Sí, sí, si no lo niego, claro que quiero que gane el PSOE, para qué vamos a negarlo, si ya nos conocemos... Digo luego gane quien gane porque no está en mis manos el resultado, ni en las de nadie, supongo, si no en las de todos (eso en una democracia ideal).
Y también reconozco: evidentemente la COPE es al PP lo que la SER al PSOE. Ya lo sabemos...
SAludos.