jueves, 27 de diciembre de 2007

A trompicones
Así es como podemos describier el final de este 2007 y el final de esta legislatura en general. Ya no es sólo que el señor Zeta y su gobierno hayan llegado asfixiados (por no decir con los huevos como corbata que es un poco más ordinario) a este final de año, sino que este final de legislatura es un auténtico despropósito. Me hace mucha gracia ver a este gobierno haciendo cosas que simulan una normalidad política y democrática, cuando en el fondo todos sabemos muy bien en el desastroso momento en que nos encontramos en España.

Por comentar algunos aspectos de la actualidad comenzaré por uno que me pilla de cerca, que es el famoso AVE Madrid-Valladolid. Me parece una auténtica vergüenza que el tren haya llegado en estas condiciones. No comprendo cómo los vecinos de los barrios de Delicias, Pilarica, Pajarillos y San Isidro por citar algunos de los barrios perjudicados no han salido a la calle a tirar tomates a Maleni y su séquito de payasos. No queremos esta chapuza de tren que no hace más que retrasarse porque no podemos concebir que España se modernice cuando unos 100.000 vallisoletanos siguen teniendo que atravesar angostos túneles para volver a sus casas cada día. Es una vergüenza. Y es penoso ver al alcalde y presedente de la Junta riéndole las gracias a ZP. Sobre todo en el caso de Herrera, que a parte de un inútil y un incompetente es un pelele centrista de escaso intelecto.

Tampoco quiero dejar de hacer una vez más una mención a las palabras del tipo infecto este del alzacuellos, el proetarra Uriarte. Ya le he dedicado varios artículos a la gentuza esta que purula por la Iglesia española y simplemente me remito a dichos artículos y a un genial artículo de Gazulin a este respecto hace unos días.

Y mientras la gente seguirá aplaudiendo el soso, vacío, inútil, rojo, progre y pro zapaterista discurso del monarca. Resulta penoso que el jefe del Estado, que debería mediar, vuelva a salir con la abominable afirmación de la unidad de los demócratas frente al terrorismo. Querido Juancar (que dirían en la serie Aída de Tele 5): ¿Porqué no le preguntas a Zeta la razón de romper unilateralmente el pacto antiterrosita y sentarse a negociar con la ETA? Quizá no hace falta ni que le preguntes porque lo sabes de sobra. Mejor estabas plantando arbolitos en Chile o cuidando bonsáis con Felipe que siendo el jefe del Estado español.

No se si al final la gente habrá comido conejo o no, pero por el camino que vamos de aquí en un año nos estaremos comiendo los unos a los otros. Todo el mundo pide a gritos que esta legislatura, bronca que diría Marín, acabe lo antes posible. Los que deseamos que Zeta sea desalojado de la Moncloa además esperamos que vulelva la cordura al ejecutivo español y se devuelva la decencia a las instituciones. Sí Juancar, esas instituciones a las que te referiste en tu "speech" y que han sido tan pisoteadas por amigos tuyos que tú muy bien conoces, o conocías. Y no, no me refiero a Prado y Colón de Carvajal.

5 comentarios:

pcbcarp dijo...

De todo lo que dices me quedo con tu calificación del discurso regio. ¡Por las celestiales pelotas de San Pedro Regalado! ¿Rojo?

Anónimo dijo...

A trompicones y a salto de mata.

Lo del AVE es un chiste, tiene retrasos mayores de lo que dura el viaje.

Saudos.

El Cerrajero dijo...

Ojalá acabe esta inoZentada el 9 de marzo.

El Gorrión dijo...

Lo gracioso de todo, es que sólo unos pocos se dan cuenta del nefasto año y la nefasta legislatura de ZP. ¿Será por analfabetismo?¿Será por sumisión? ¿Será por mala leche? Con este panorama será muy complicado que ZP pierda las elecciones. Sólo hay que echar un vistazo a las elecciones municipales y observar como los alcaldes socialistas han repetido para que los suframos otros cuatro años, incluso habiendo hecho retroceder a la mayoría de ciudades en las que gobiernan. Esto es un cáncer y no tiene cura. Saludos y feliz 2008

Calandria dijo...

Estimado amigo Alberto Esteban:
¡Feliz Año Nuevo 2008!
Un fuerte abrazo