miércoles, 23 de enero de 2008

Caramba con Soraya

Yo no sé si Don Mariano y compañía han estado haciendo algún tratamiento revitalizante o es que finalmente se han tratado los complejos típicos de la derecha, pero estoy asombrado con las últimas y geniales actuaciones de Soraya Sáez de Santamaría. No podía esperarse otra cosa de una vallisoletana de pro que además es, según los votantes de Yo Dona y mi propia opinión, una de las mujeres más guapas de entre nuestras políticas.

Primero tuve la oportunidad de verla y escucharla antes de ayer en la tertulia nocturna de Veo televisión. La vi muy activa, muy locuaz, a veces irónica. No la recordaba así de otras ocasiones. La había visto y leído en diferentes medios y me había parecido más correcta, más formal, poco atrevida... demasiado sosa. De ahí vino el termino losantista de "los sorayos".

Pero ayer en el debate de Telemadrid Soraya estuvo especialmente expléndida. Vamos, que me hizo levantarme del sofá y aplaudir. Le dió una lección de justicia y economía al pelele rojo de Simancas, a la ojeriza periodista de Público y a los polanquitos de turno de aúpa. Se la veía cómoda,mordaz, sobrada, brillante. Mi más sincera enhorabuena a Soraya.

He criticado, muy sutilmente hay que decirlo, a Soraya en otras ocasiones. Pero tengo que rectificar o al menos aplaudir este cambio a mejor que beneficia al PP y a la derecha en general. El PP parece haberse dado cuenta de que no es suficiente con tener razón, que no es suficiente con saber hacer bien las cosas... sino que además hay que saber explicarlo, explicarlo mil veces (y en territorios nada apacibles) y que la gente te entienda.

Por ahí vamos bien, queridos amigos del PP. Ese es el camino valiente y seguro por el cual la derecha puede regresar al poder. Con un Pizarro expléndido en temas económicos. Con una Soraya impecable en la forma y en el fondo en los temas jurídicos. Y con un Rajoy que parece haberse sacudido la capa de los complejos. Oye Fede, invita a Soraya un día a La Mañana, que ya se está portando como Dios manda...

11 comentarios:

Caballero ZP dijo...

El fin de semana creo, escuche una entrevista en la COPE, la note muy humana y muy inteligente, quizás esa soltura y ese arrojo lo coja con el tiempo, esperemos porque tratando con esas fieras no valen los buenos modales.
Saludos.

El Paiser dijo...

Cierto, yo tambien la vi y coincido en lo que dices.

En el seno del PP se estan dando cuenta que el simple hecho de tener la razón y usar un perfil bajo, no ha hecho que los sondeos les favorezca demasiado, a tenor de las continuas tropelías de esta banda zapateríl. En cualquier otro pais democrático estos sinvergüenzas del PZOE estarían defenestrados, y el PP tendria asegurada la victoria con mayoría absoluta. Pero estamos en España, un pais donde no cabe un tonto mas, y el PZOE con su maquinaría manipulativa hace el resto. Osea, que como la oposición no se emplee a fondo, la masa lanar no se entera....o no se quiere enterar.

Quizas por fin el PP se ha dado cuenta de eso...ojalá siga así y no baje la guardia.

Un saludo antiZZZZ

Butzer dijo...

Yo no he seguido mucha a esta chica, pero según lo que dices lo que le faltaba era algo de rodaje...

El Cerrajero dijo...

Ya era hora de que en el PP se trataran la bacteria complejinera.

Anónimo dijo...

Y la sigue faltando algo de rodaje, y aunque enfrente tuviera a una cuadrilla de imbéciles, se puede decir que va por el buen camino para convertirse en una buena política.

un saludo

Aggg solo oir la palabra simancas y me dan unas ganas de vomitar....

Alberto Esteban dijo...

Yo sabía que Simancas era un inútil, pero ayer al verlo hablar me pareció uno de los políticos más patéticos que he visto en mi vida.

Saludos

El Gorrión dijo...

Yo no la he visto, aunque me gustaría que lo que dices de Soraya se cumpliese desde hoy en todos los que salen a la palestra de la política. Ya no se trata de hacer política, sino de tirar con dardos, porque es la única que entienden los del PSOE. Ése es el camino y si quieren guerra la tendrán. La lengua es tan afilada como la pluma, pero con argumentos, mejor.

Natalia Pastor dijo...

Reconozco que soraya nunca ha sido santo de mui devoción,pero si, que estuvo magnífica en "Madrid opina".
Cierto es, que el nivelito de la facción progre, con simancas ala cabeza,fue patético.
Y la redactora jefe de "El Público", parecía una becaria despistada,soltando eslogans de todo a 100%, y con uan aportación tan pírrica, como si fuera una charleta de peluquería bajo el secador.

Ramón_Lozano dijo...

Yo no pude ver ese debate, pero si Soraya lleva tiempo como importante asesora de Rajoy será xq algo habrán visto en ella, aunq es cierto q lo poco q le he visto hablar no me pareció nada del otro mundo, pero las tablas se van cogiendo. y tienes toda la razón en q hay q explicar nuestras razones 1 y mil veces, y olvidarnos del perfil bajo xq debemos hacernos oir, y como dices, enfrentarnos a escenarios complicados, q es donde se aprende y donde se demuestra.

J. F. Sebastian dijo...

Se los merendó vivos y sin 'sudar la camiseta' como dice Pizarro. De la recua progre no sé cuál era más patético/a. Cómo se nota quién les llena el frigo. Hasta eché de menos a Antonia Iglesias...

Persio dijo...

Yo la vi una vez en Tele5 y me pareció muy mona, la verdad. Bajita pero mona.

Parece que el equipo ya está a pleno rendimiento. Y hasta los que parecían reservas juegan a gran nivel.