sábado, 11 de octubre de 2008

Tú si que eres un coñazo

Hoy el aburrido presidente del ministerio de la oposición, ha vuelto a dejarnos una perlita, supuestamente no intencionada. Esta vez los micrófonos han permitido conocer el verdadero sentimiento de Rajoy con respecto al desfile del día de la fiesta nacional: "Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante". Esto podría ser incluso algo jocoso si no fuera por los antecedentes de este siniestro personaje que desgraciadamente lidera la oposición y que será el principal responsable de la perpetuación de Zapatero en el poder.

Hace un año Rajoy y su partido difundían un video en el que Rajoy se adhería a la campaña "Somos España", en la que los ciudadanos defendíamos conjuntamente la unidad de España como bien común, como algo a preservar y como algo de lo que enorgullecernos. Entonces Rajoy afirmaba que era una jornada para "honrar y exhibir" la bandera de España. Y tan solo un año después Rajoy ha cometido este inafortunado comentario a micrófono no cerrado, sólo unos días después de decir que exhibir la bandera el 12 de octubre "no tiene sentido".

¿En qué quedamos don Mariano? ¿Qué ha cambiado en España de un año a esta parte para decir todo lo contrario de lo que decía entonces? ¿Mentía usted entonces o miente ahora? ¿La estrategia era lo de entonces o es lo de ahora? Me temo don Mariano que usted nos miente ahora. Me temo que cree usted que va a parecer más cercano al pueblo, "más centrista" si rechaza los símbolos nacionales y quizá se decanta por actuaciones como las de Sánchez-Camacho en Cataluña fotografíándose con banderas anticonstitucionales.

¿Sabe usted lo que pasa? Que ha pasado usted de ser el lider del PP, partido que significaba la salvaguarda de la libertad, la Constitución y la unidad de España, a ser el principal problema del PP. En mi anterior post felicitaba a Sáenz de Santamaría y a Montoro por su buen hacer... y podría felicitar a Dolores de Cospedal o a Esteban González Pons. No es un giro al centro en absoluto, es un cambio de personas y de caras, lo que supone siempre una manera diferente de hacer las cosas. Ni mejor ni peor, diferente, y sobre todo adaptada para la legislatura que se avecina.

Pero si en la pasada legislatura el problema era que un buen lider se había rodeado de un equipo mediocre, el problema que se ve en la presente legislatura es que un buen equipo para la situación en la que nos encontramos no puede despegar adecuadamente por el lastre insuperable que supone la presidencia de Mariano Rajoy en el partido popular. Si este partido popular no sube en las encuestas más que muy levemente, con lo que está pasando, no es porque esto sea un "calabobos" como dice el eterno Arriola, sino porque la gente no puede confiar en un partido donde el 80% de las caras son nuevas, donde el mensaje ha cambiado en las formas aunque no en lo fundamental, pero en la que el candidato a la Moncloa es el mismo señor que aplaudía a Fraga hace dos décadas, que fue ministro de Aznar, que fue el candidato el 14-M y que ha perdido todas las elecciones a las que su partido se ha presentado siendo él el lider (generales dos veces, gallegas, europeas, baleares, catalanas y vascas, sin conseguir arrebatar al PSOE ni una sola comunidad).

A pesar de mis recelos iniciales con el equipo de Rajoy y a pesar de que hay miembros de la dirección como Lassalle que no me gustan un pelo, creo que es un grupo con ganas, capaz de hacer las cosas bien. Pero yo, al igual que muchas personas, más de las que se creen algunos, no volveremos a votar al PP en ningunas elecciones mientras Mariano Rajoy siga siendo el presidente del partido popular.

Yo no me he sentido ofendido ni por Soraya, ni por Cospedal, ni por Pons por ejemplo... mientras que han sido nombres bastante bien valorados por periodistas y políticos cercanos al PSOE. Sin embargo Rajoy sí me ha ofendido y me ha mentido, como votante suyo que soy, como ciudadano y como español. Él, en vez de invitarme a militar en su partido, como ha echo el PP de Castilla y León con su última iniciativa, me ha invitado a que me marche al partido liberal o al partido conservador. Él ha traicionado nuestra lucha contra la claudicación zapateril a la ETA echando a María San Gil, auténtico y único baluarte de la Constitución en las vascongadas. Él ha traicionado a sus votantes con este último tema de la bandera. ¡¡Era él el que encabezaba las manifestaciones pobladas de banderas de España la pasada legislatura!! No yo, que jamás he estado en una manifestación, era él, tratando de sumar votos en la calle detrás de las pancartas.

Señor Rajoy, es usted un pancartero y un propagandista. No le interesa unir, le interesa mentir para hipócritamente herederar el poder de Zapatero. Usted ha decidido aislar a una parte de los españoles que sostuvimos a su partido en los peores momentos de la pasada legislatura. Le votamos en las generales, en las europeas, en las autonómicas, en las municipales y de nuevo en las generales. Creímos en usted y en el mensaje que lideraba, pero usted no es un hombre de fiar. Detrás de sus supuestos principios sólo se encuentra una insaciable sed de poder, de alcanzar la Moncloa como sea, al precio que sea, apoyándose en lo que sea.

Si España fuera una democracia no tendría que recriminarle a usted que se enorgullezca de haber pactado con el presidente del Gobierno el nombramiento del presidente del Supremo. Si fuera esto una democracia habría listas abiertas y probablemente yo votaría a su partido, obviamente sin votarle a usted. Pero si esto existiera, ya se cuidaría usted muy mucho de no ser tan bocazas y de no ser un traidor, no fuera a ser que llevando a Soraya, por ejemplo, como número dos por Madrid fuera ella la nueva inquilina monclovita y usted se quedara sin escaño.

Yo creo en la idea económica de Cristóbal Montoro, que es economista y ha demostrado su valía. Yo creo en la idea de España de Sáenz de Santamaría, que es abogada del estado y especialista en política territorial. Yo creo en Gustavo de Arístegui porque es un gran conocedor de la política internacional, sus exposiciones y libros lo avalan. Pero, ¿Cómo me voy a fiar de usted? ¿Cómo me voy a fiar de alguien que un día dice una cosa y mañana dice la contraria? De cada 10 militantes del PP 3 no confían en usted; mientras que de cada 10 militantes del PP de Madrid 10 confían en Esperanza Aguirre. ¿Ve usted la diferencia, don Mariano? Lo importante no es ganar, sino ser recordado como alguien con principios y con un mínimo de dignidad. Aznar perdió muchas veces las elecciones, pero no se vendió al mejor postor. Y evidentemente, usted, no es Aznar.

19 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Para él no tiene sentido exhibir la Bandera, para mi no tiene sentido exhibir a Mariano Rajoy

Imperator dijo...

Casi coincidimos al 100% en el título, efectivamente el coñazo es Marianin, ese Hernández Mancha con barba incapaz de hacer una "a derechas".

Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo opté por creerme la teoría que dice que Rajoy se metió en alguna logia... porque esto ya no es normal.

Off-topic: espero que te sumes a la campaña y pongas el banner. Todo en mi blog XDD

Ramón_Lozano dijo...

Creo recordar que el PP ganó las municipales, con Rajoy al mando. No creo que a Rajoy se le pueda acusar de haber perdido más que las europeas y las últimas generales siendo críticos.

Cuentas que 3 de cada 10 del PP no confían en Rajoy, pero no cuentas cuántos no creen en Esperanza, porque tan sólo te circunscribes a Madrid. Probablemente en el pueblo de Rajoy todos los afiliados del PP confíen en él a muerte.

También me parece totalmente injusto e irrepestuoso afirmar que María San Gil es el "auténtico y único baluarte de la Constitución en las vascongadas", desmereciendo al resto de vascos (no sólo del PP) que pelean día a día por ello tanto como María San Gil.

Y por último no creo que Rajoy haya traicionado el sentimiento patriótico ni nada por el estilo. Es comprensible que se aburra y no le apetezca ir, como a cualquier persona que por el hecho de ser político debe hipotecar su tiempo libre y sus fines de semana para acudir a actos que, a veces gustan y otras, no. Yo tampoco he visto nunca el desfile y soy tan español como el que más.

Alberto Esteban dijo...

Ciértamente Imperator, somos varios los que hemos elegido un título similar para nuestros artículos de hoy.

Saludos

El Paiser dijo...

Ademas el PSOE va a sacar buen rédito de esta metedura de pata del barbudo Rajoy. Si ya tenía poca aceptación entre propios y extraños, a partir de ahora 0 ZPatero.

Saludos antiZP

Anónimo dijo...

Es un coñazo y no se va ni con agua caliente. Que asco, ¿no me pueden devolver mi voto?
Saludos

Alberto Esteban dijo...

Aquí dejo el enlace del foro del mundo, donde se ven opiniones al respecto de este tema.

http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=55298

Saludos

Anónimo dijo...

Estos del pp se están hundiendo solitos, hay que ser muy idiota para dar carnaza a los imbéciles del psoe........madre mía que cuadrilla

un saludo

Rodrigo Manchado dijo...

Pero vamos a ver, sólo a Rajoy le parece un coñazo el desfile de marras?? Porque a mí me lo parece y no suelo comulgar con sheñor de lash barbash. Me parece un coñazo el desfile militar y me parecen un coñazo los que están todo el día con España en la boca.

Y por otro lado me hace mucha gracia que los que hace un año llevábais a Rajoy en el corazoncito y os parecía el mejor estadista del mundo ahora digáis, punto por punto, las barbaridades (y hasta a mí me parecen barbaridades algunas cosas) que dicen a diario personajes como Jimenez Losantos. Me hace gracia, y mucha.

Martha Colmenares dijo...

Aprovecho Alberto, para expresarte un Feliz Día de la Hispanidad.
Un abrazo, Martha

Alberto Esteban dijo...

Rodrigo. Estoy seguro que al señor que se levanta a las 5 de la mañana para trabajar en una obra a 4 bajo cero tampoco le gusta hacerlo, y se aguanta. El problema de Rajoy, el "finger president" de la oposición, es su hipocresía.

Por otro lado yo nunca he llevado a Rajoy en el corazoncito, y si no revisa mis post de 2007 y principios de 2008 en que le criticaba y se le aceptaba como la opción menos mala. Desde la cagada de la niña se sabía que no iba a llegar a la Moncloa, pero lo que no podíamos imaginarnos es que iba a seguir y además con ese estilo de chulo de barrio que ha adquirido.

A mi el desfile tb me parece un coñazo y un gasto superfluo y suprimible. Y como digo en el post la pillada a Mariano sería algo jocoso si no fuera por todo lo que ha dicho este señor antes de su kafkiana metamorfosis.

Saludos y buen día del Pilar

J. F. Sebastian dijo...

Veo que has vuelto a la carga, y con fuerza... Brillante entrada.

P.D. Nos vemos en la próxima 'Noche en blanco'

SalU2

Republica Rojigualda dijo...

3 de 10 militantes apoyando a Rajao me parecen demasiados, y 10 de 10 apoyando a Espe, también.

Lozano: María San Gil no es "la única" pero sí la más importante. Tenemos a Regina Otaola, a Itziar Lamarain, a Santi Abascal y poco más. Pero de ahí a decir "el resto de los vascos"... Alonso, Basagoiti, Barreda y Usandizaga, conspicuos traidores a María San Gil también son vascos.

Manchado: te digo lo mismo que Alberto, yo nunca tuve a Rajao en mi corazón, era lo que había, lentejas. Nosotros no somos como la izmierda, nosotros no hacemos culto al líder ni al partido. Nosotros somos de principios y si el líder Y/o el partido dejan de representarlos, se busca otro y sanseacabó.

Álvaro Ortega dijo...

Antes defendía a Mariano, pero él mismo se está maleando que no queda otra que criticarle. Lleva unos pasos muy malos para su futuro, que a la vez son buenos para el futuro de Esperanza Aguirre.

Espero que ella sea la que lleve las riendas del partido en 2011, que será cuando se celebre el congreso para elegir al candidato a 2012.

Un Saludo.

pcbcarp dijo...

La verdad es que a mí estos deslices me permiten entender que los malditos politicastros no dejan de ser personas normales, que tagarse el desfile es un coñazo, aunque sea bonito verlo. (Ojo, que yo tengo la tradición de verlo en el Ávila con algunos colegas del barrio)

Me acuerdo de que cuando yo era alférez, se cambiaban guardias con tal de no desfilar.

lujaban dijo...

El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. el hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia. CONFUCIO
El mariano no es que no tenga mente.
Es que no tiene cerebro.
¡Aupa Esperanza!

Alberto Esteban dijo...

Sublime Lujaban!!

Saludos

Artur Souto dijo...

Suscribo lo que dijo Rajoy. Si algo no te gusta, no te va a gustar más por el simple hecho de que sea de tu país.