domingo, 5 de abril de 2009

El entierro de la Cope (2ª parte)

Mariano Rajoy Brey y Alberto Ruiz-Gallardón son los responsables políticos directos de la decapitación mediática de Federico Jiménez Losantos. Esta situación se ha producido por la claudicación de la Iglesia Católica Apóstolica y Romana, en su variante de la Conferencia Episcopal Española, a diversos poderes, y en lo que a lo político se refiere, estos dos altos dirigentes del Partido popular son los máximos y directos responsables.

Ellos iniciaron la radicalización del partido popular hacia posiciones intransigentes, totalitarias, retrógradas y destructivas. Ellos han decapitado, primero dentro y ahora fuera del partido, todo atisbo de libertad de expresión. Ellos han acabado con el imprescindible control mediático al poder. Ellos se han vendido a la izquierda para vivir de la política y acabar con el actual sistema de libertades.

Fue Alberto Ruiz Gallardón, ex secretario general de la Alianza Popular de Manuel Fraga, ministro del dictador, caudillo y generalísimo de los ejércitos Francisco Franco Bahamonde, el que encendió la llama de lo que debía ser la explosión mediática de Jiménez Losantos. Fue él el que usó la justicia para relanzar su soberbia, para dinamitar la libertad de expresión y abrir la veda de lo que debía ser la nueva política del centro, la mordaza a los discrepantes y la simbiosis con la izquierda para vivir del cuento a costa de nuestro dinero.

Fue Mariano Rajoy Brey el que encabezó la "gran limpieza" que condujo a la inexistencia de democracia en su partido; con la defenestración de María San Gil, con el entierro de José María Aznar, y la decapitación de Ángel Acebes, Eduardo Zaplana y Esperanza Aguirre. Ha sido él, dos veces perdedor de unas elecciones generales, el que ha echado del partido a las voces liberales y conservadoras. Es él, Mariano Rajoy Brey, el aplaudidor de las querellas de Ruiz Gallardón y Carmen Martínez Castro contra los periodistas incómodos, el que ha llevado al partido popular a un grado de caciquismo y antidemocracia nunca vistos (partidos de izquierdas al margen) desde los tiempos del partido general del movimiento.

Es el partido popular el que nunca se ha querellado contra María Antonia Iglesias, José María Calleja, Enric Sopena, Iñaki Gabilondo, Ángels Barceló, Letizia Ortiz Rocasolano, Miguel Ángel Aguilar, Isaías Lafuente y decenas de periodistas y políticos que han llamado a los dirigentes, militantes y votantes del partido popular asesinos, fascistas, sinvergüenzas y mentirosos.

Pero es Mariano Rajoy Brey, líder amañado del partido popular, el que asesorado por políticos como Alberto Ruiz Gallardón, Manuel Cobo, Celia Villalobos, José María Lassalle, Ana Mato, Jorge Moragas, Federico Trillo, Pedro Arriola, Ana Botella, Soraya Sáenz de Santamaría o Javier Arenas, ha movido todos los hilos necesarios, en concordancia con otros hilos que comentaremos en nuevas entregas, para conseguir la tan ansiada decapitación del locutor de la Cope. Muchos llevan meses, incluso años, soñando con un final de Losantos al estilo Antonio Herrero.

Yo nunca le perdonaré al partido popular la defenestración y entierro del espíritu de Ermua, escenificado con la matanza política de María San Gil. Yo nunca le perdonaré a los dirigentes del partido popular su arrodillamiento al partido socialista y a la monarquía en temas como el 11 de marzo de 2004. Nunca podré perdonarle a los dirigentes del partido popular la traición a los principios democristianos y liberales que representaba desde su fundación el partido popular. Y nunca les perdonaré que hayan brindado, cual etarras, por la muerte periodística de Federico Jiménez Losantos. Nunca votaré al partido popular y haré todo cuanto esté en mi mano para que otros tampoco le voten.

Pero hay mucho más y muchos más, que se llevarán una ovación y alegoría desde esta bitácora.

29 comentarios:

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Yo no buscaría el culpable en Rajoy ni en Gallardón sino en el mismo Federico, ya que, si la memoria no me falla, fue el que acusó al nuncio del Papa de ser masón, y para colmo no se le ocurre otra cosa que, junto con Pedro J., pedir una licencia de radio, que Esperanza Aguirre les concedió. Con todo esto, es normal que la COPE no tenga intención de renovarles.

Por otra parte, creo que Federico hacía un tremendo daño a la imagen de la Iglesia por su modo de llevar su programa. La Iglesia no debe tener ninguna emisora de radio si no es para difundir el mensaje de Jesús. Otra opción era vender la emisora.

Alberto Esteban dijo...

Ja!! Ya dedicaré un post a hablar de los guardianes del mensaje de Jesús, que menos eso, hacen de todo.

Y yo que tú rectificaría eso de que "el papa es masón", porque es falso. Busca en la hemeroteca y verás a quien llamó masón, que por cierto, tiene muchas papeletas de serlo.

Saludos

Fanfatal dijo...

Ya tenemos a los guardianes de la moral...

Vamos a ver. La COPE es una emisora privada que se financia gracias a los patrocinadores y a la publicidad. No recibe un duro de la conferencia episcopal (ellos y los comunicadores lo han explicado cientos de veces) es verdad, que la iglesia tiene la mayor parte de acciones. Pero, es una radio comercial, no es radio María donde se pasan el día rezando rosarios y ave marías. Por lo tanto, si la COPE no tiene ingresos publicitarios y pierde la audiencia, la COPE cierra y se acabó: a la puta calle los profesionales periodistas y sus familias.

Gracias a la gente de COPE, los agnósticos y gente no religiosa hemos vuelto a poner la x de la declaración de la renta, o hemos defendido la labor de la iglesia con Cáritas frente a los que pedían directamente llevar a la hoguera a los obispos.

Hay que recordar que gracias a la Losantos´s factory, la emisora que estaba al borde del cierre, la lograron salvar y ponerla como punta de lanza de la libertad de expresión y de lucha contra los totalitarismo. "Somos libres" decía el slogan que lograron ponernos a todos detrás. Ahora lo tendrá que cambiar por el "somos unos vendidos y nos bajamos las sotanas"

Por otra parte... cuando Mª Teresa Campos hacía la tarde, ¿alguien la acusó de no ser de misa y comunión? ¿Y a Carlos Herrera? ¿Y a Antonio Herrero? ¿y a...? Hombre, ¡por Dios! Lo que está claro, es que aquí se han cargado el programa estrella de la COPE con una audiencia millonaria, y con esa decisión quieren cerrar la boca a media país. Y todo con el apoyo del PP de Rajoy-Gallardón, los obispos naZionalistas,el gobierno de Zapatero y resto de la izquierda sectaria que tenían muchas ganas de quitarse de enmedio a un competidor en las ondas y una voz libre.

lujaban dijo...

Alberto,estoy contigo desde la cruz a la firma.
Federico es de los pocos españoles con las ideas claras que quedan.
Donde vaya va a triunfar.
Es así...
Saludos.

Alberto Esteban dijo...

Si es que Fan fatal lo ha resumido excepcionalmente, lo que pasa es que este asunto tiene muchas aristas y ángulos que tendremos que ir desgranando. Lo que está claro es que lo que no consiguió la izquierda en 4 años (echar a Losantos) lo ha conseguido la derecha en unos meses. Y el monarca estará encantado de la vida.

Saludos

Civis dijo...

Vaya con el "obispero" de la COPE. Y a la ingratitud suman la villanía. Claro, es mucho más cristiano Setién, a quien jamás censuró la Conferencia Episcopal que Losantos.
Pues antes muerto que votar a Marrano Rajao y sus ecuaces. Mal rayo los parta.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No rectifico nada, porque no dijo que el Papa sea masón, sino que el nuncio del Papa era masón, que no es lo mismo.

Alberto Esteban dijo...

Tienes razón, me he colado, entendí mal tu primer comentario. Sí, llamó masón al nuncio de su santidad. Pero, ¿es eso motivo para echarlo?

Saludos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No lo echan, lo que hacen es no renovarle el contrato. Pero de todas maneras es una acusación muy grave, que roza la injuria, siendo amables, y, sobre todo una falta de respeto a tu jefe porque es acusar al representante de tu jefe.

De todas maneras, insisto en que la Iglesia no debe tener emisoras generalistas, la Iglesia debería dedicarse a su labor pastoral, no en inmiscuirse en política.

Por último, insisto en que en nuestro Estado de Derecho no existe un derecho a insultar, y Federico es habitual que sobrepase los límites amparable en el derecho de la libertad de expresión. Su problema es que se dedica más a insultar que a informar u opinar. Si se hubiera limitado a informar y opinar, otro gallo habría cantado.

Alberto Esteban dijo...

Bien, acepto lo que dices Enrique, hay cosas que no se pueden decir, aunque sean ciertas. Pero de ahí a "prescindir de él" después de 13 años...

Saludos

Fanfatal dijo...

Y dale con que Federico insulta.Yo no sé dónde están los insultos y ¿qué entienden algunos por insultos? Además los comunicadores de esa cadena se supone que tienen libertad para decir las cosas como son. O es que no se puede decir que Montilla es un bachiller o que Rajoy es un meapilas? Además, la iglesia o parte de la iglesia está confabulada con el terrorismo etarra como nos lo ha demostrado Uriarte o Setién o con el nazionalismo separatista como Sistach. ¿O ahí la iglesia no tiene nada que decir?

Alberto: Elentir ha escrito una entrada muy interesante sobre el editorial de César Vidal y todo lo ocurrido con los judas de la derecha meapilas que le hacen el juego a la progresía sociata.

http://www.outono.net/elentir/?p=5373

Como echen a Federico se acabó la COPE y las X en la renta para la iglesia

Fanfatal dijo...

Por no hablar de los discursos irresponsables del Vaticano en contra del preservativo con la epidemia de SIDA existente, principalmente en África y en el mundo.

He escuchado a Federico a las 8 donde nos ha hechado la bronca por lo que hemos dicho sobre no poner las X en la renta a la iglesia. Si es que la dirección de la COPE no se merece tener profesionales como Losantos y Vidal. Espero, que Coronel de Palma y todos esos meapilas que quieren cargarse la COPE, salgan por donde nunca tenían que haber entrado.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Después de 13 años, que prescindan de él, pues, salvo los funcionarios, es sabido que es difícil permanecer en un mismo puesto de trabajo para toda la vida. ¿Cuántos años estuvo Del Bosque en el Real Madrid y acabó como acabó? Pero por mucho tiempo que estés en una empresa, lo mínimo es respetar a tus jefes, aunque no estés de acuerdo con lo que hacen. Acaso, si tu fueras dueño de una empresa tolerarías que un empleado tuyo te faltase al respeto?

En cuanto a los insultos, FanFatal, qué quieres que te diga pero llamar a alguien analfabeto funcional, sicario, zoquete, nulidad, ruina... yo lo considero un insulto y como jurista este tipo de epítetos no son amparables dentro de la libertad de expresión porque existe un derecho fundamental al honor, y ese tipo de adjetivos atentan contra el honor. Y como, para su desgracia, él no es aforado que tenga inmunidad parlamentaria por lo que diga en el ejercicio de su cargo, pues es normal que se querellen contra él y que la Justicia le condene.

Llamar a Montilla Bachiller no es un insulto, aunque se diga de modo despectivo, porque es una condición que tiene. Si no tiene más que título de bachiller, no es un insulto llamarle así, aunque le fastidie. Y llamarle a Rajoy meapilas, si fuera un santurrón, pues podría. Lo que no se puede hacer es llamar a alguien sicario, porque le estás llamando asesino asalariado, y eso es una acusación muy grave.

Insisto en que se puede criticar a todo el mundo, pero nunca se ha de utilizar los insultos. Eso sin contar con que, cuando se utilizan los insultos como recurso dialéctico, lo que se demuestra es que no se tiene razón en lo que dice. Porque el que tiene razón no le hace falta insultar. Por eso César Vidal, aunque se un demagogo, como suelen ser todos los comunicadores, y le haya pillado en algunas mentiras, como también es habitual en los medios de comunicación, por sus formas es mucho menos agresivo y más aceptable que Federico. Y como resultado es mucho más efectivo hacer críticas sin insultos que descalificando a todo el que se menea.

Alberto Esteban dijo...

Lo curioso Enrique es que tu "enfado" sólo sea con el post de Federico (de 4 escritos al respecto) en que hago referencia al PP, partido al que perteneces.

Y lo de los 13 años lo digo porque Federico siempre ha tenido el mismo estilo de "cantar y contar" las cosas...siempre ha "insultado" como dices tú...¿Pq lo echan ahora?

Fanfatal dijo...

Para empezar voy a pegar un comentario dejado en el blog de Elentir y que tiene mucho que ver con este tema:

"Lo que no entiendo muy bien, es porqué a los que no les gusta Federico, no cambian el dial, por ejemplo a Luis del Olmo, creo que es de misa y comunión, católico de carnet y tiene muy buenas relaciones con Garzón, el PSOE, Rajoy y todo el régimen que se quiere instalar en este país, cerrando las bocas independientes e incómodas. Pero, dejen al resto de escuchar a quién queramos. Es vergonzosa la colaboración existente entre la derecha meapilas y acomplejada y la izquierda sectaria y totalitaria para echar a Losantos a los leones.
Cuando cierren la COPE, después que no vengan los lamentos de los que han ayudado a cavar su tumba.
Por otro lado:

En cuanto a los insultos, FanFatal, qué quieres que te diga pero llamar a alguien analfabeto funcional, sicario, zoquete, nulidad, ruina... yo lo considero un insulto y como jurista este tipo de epítetos no son amparables dentro de la libertad de expresión porque existe un derecho fundamental al honor, y ese tipo de adjetivos atentan contra el honor. Y como, para su desgracia, él no es aforado que tenga inmunidad parlamentaria por lo que diga en el ejercicio de su cargo, pues es normal que se querellen contra él y que la Justicia le condene.Vamos, que decir de alguien que es un analfabeto funcional o un Zoquete es un insulto tremendísimo, vamos, seguro que que cae en pecado mortal. y además se pueden querellar y llevarte a la cárcel. Vaya vaya. Entonces, además de un ataque a la libertad de expresión y una vuelta a la dictadura, porque si ya no se puede decir que por ejemplo Maleni Álvarez o Pepiño son unos analfabetos funcionales, Rajoy o Zapatero unos Zoquetes impresentables o el señor que hundió el ABC hasta niveles insospechados un carca-Lejos... Entonces es que esto es Venezuela o Cuba, donde te apresan por atacar al régimen.

Además, de que por esa regla de tres, tendríamos que estar querellados toda la red antizp,la red liberal, la hispania y todo el mundo que ha dicho barbaridades tanto de Zp como de sus ministros. Y perdóname, pero vivimos en una democracia y existe la libertad de expresión, de momento.

Además nadie se cree la independencia judicial en estos momentos, con la que está cayendo.

Fanfatal dijo...

Por favor, si es la persona más insultada, injuriada y difamada de este país. Si ni siquiera tiene derecho a defenderse, apaga y vámonos. Zoquetes, semianalfabetos funcionales,sicarios. Uy! qué insultos más fuertes. Osea que no vamos a poder decir ese tipo de cosas de los sinvergüenzas que nos gobiernan y de la oposición de mierda que sufrimos, so pena de ser encausados y encima con la complicidad de la derecha, que es lo que está ocurriendo con Federico. Vamos, de Vergüenza.

Por cierto, de Losantos se han dicho cosas tan cariñosas y nada insultantes como éstas:

# El diario El País, ejemplo de buen hacer, afirmó que Losantos es "mentiroso y lenguaraz".
# El diario Público, otro claro ejemplo de ética periodística, tildó al periodista turolense como "inquisidor".
# El periodista José María Calleja llamó a Losantos "golpista" y "fascista" en un programa de TVE.
# Ignacio Escolar, antiguo director de Público y experto en historia militar, escribió en su bitácora que Losantos es el "crispador". Por lo visto, en España no hay otro personaje público que crispe.
# La revista El Jueves se mofó del atentado que Losantos padeció a manos de Terra Lliure.
# En un programa de la Cadena Ser, se llegó a decir que Losantos era Satán.
# Luis del Olmo, presunto maestro de periodistas, dijo también lindezas sobre el periodista de la Cope, como que ójala le explotara una bomba.
# Andreu Buenafuente, periodista de La Sexta, dijo que Losantos ofende al periodismo.
# Miguel Ángel Rodríguez, antiguo portavoz del Gobierno del Partido Popular, tampoco se ha quedado corto en sus comentarios.
# ¿Y qué decir de Enric Sopena?
#Pilar Rahola acusó a Losantos de practicar la "caza del hombre"

Y muchas más barbaridades que no cogerían en este espacio.

Alberto Esteban dijo...

La mitad de los que dices han cambiado de chaqueta veinte veces. Rahola, de ERC a comentarista política bien. Sopena del Opus a la extremidad, véase el plural. Calleja, de aznarista a presentador de CNN. MAR en fin, sigue sin explicar porque lo echaron del gobierno. Y Luis del Olmo...él si quedó en evidencia en los micrófonos de Oro.

Lo que pasa es que el PP ha iniciado la senda izquierdista, con tres acciones judiciales, de callar a los periodistas críticos. Y no es porque se sientan ofendidos (sería difícil que un sinvergüenza se ofendiera por algo)sino porque ven peligrar su bolsillo, y eso, no lo toleran.

Saludos

Fanfatal dijo...

Y la derechita bienpensante, Alberto. Porque decir, como han dicho antes que por decirle a una persona Zoquete, nulidad, analfabeto funcional o ruina, deberían juzgarte, es para echarse a temblar, coger las maletas e instalarse definitivamente en una democracia donde exista libertad de expresión y libertad de criticar a la clase gobernante o a quien te dé la gana sin que te juzguen por ello y encima con el apoyo de algunos que se declaran demócratas.Más cuando esos mismos te han deseado la muerte, te han difamado o han hecho escarnio de tu atentado.

Sí, MAR sigue sin explicar porqué le echaron del gobierno y porqué se arrima donde más calienta. Si tanto quiere a la COPE, debería explicar esos ojitos que le pone a Jordi carapicada, cada vez que éste ataca a los profesionales de la COPE. Claro, que es que la pela, es la pela. Y este se vende al mejor postor.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Alberto, es verdad que el estilo era el mismo, aunque nunca había faltado al respeto a sus jefes. Yo nunca le oí hablar de la Iglesia, y si se descuelga acusándole de ser masón al representante del Papa en España, pues hay algo nuevo. Aun así creo que sigue teniendo el apoyo, que siempre tuvo, de Rouco, que es su gran valedor, el problema es que la Iglesia no es sólo Rouco.

¿qué me quieres decir Alberto con lo que dijiste en el primer párrafo? ¿Acaso tengo que contestar a todos tus post para mantener una postura intachable? ¿Acaso te dije algo parecido cuando tú dejas comentarios en mi blog de ciento en viento? ¿Acaso no viste que en mi blog critico a mi partido? ¿Qué necesito para tener una postura intachable?

FanFatal ya te dije que en la libertad de expresión no está el derecho al insulto. Eso sin contar con que, a efectos prácticos, el que insulta demuestra que no tiene razón. En eso, César Vidal tiene una postura más sensata que Federico. Pero, Federico no es quién para presumir de libertad de expresión cuando no entra ninguna llamada crítica hacia su persona en su programa, y lo digo porque tengo constancia fehaciente de que hay llamadas críticas que no pasan el corte, en cambio si no se meten con él, entra en antena. ¿Dónde está la libertad de expresión que él pregona, o sólo es predicable para él?

Alberto Esteban dijo...

No estés a la defensiva Enrique, que no hay ninguna mala intención en mis comentarios.

Fanfatal dijo...

"FanFatal ya te dije que en la libertad de expresión no está el derecho al insulto"Vamos a ver, para empezar esos no son insultos, son adjetivos.

Sigues sin contestar, si como parece ser, estás de acuerdo en juzgar a las personas y blogs que han dicho de Zapatero: Zopenco, inútil,mamarracho, espantajo, inútil y etc y etc... según tú ¿no podemos decir todas estas cosas de los que nos gobiernan, de la oposición o de quién sea?. ¿Hay que querellarse contra los que opinamos de ciertos personajes de la vida pública? ¿o deberían encerrarnos en una celda? ¿O llamar asesino a Aznar es libertad de expresión y decir que la exministra de fomento es analfabeta funcional es insulto penado por la ley?

hombre, por favor. Es ya lo que nos faltaba por oir.

Por cierto, más grave es la complicidad de algunos obispos con el terrorismo etarra o con el separatismo catalán y el nuncio no tomado medidas al respecto.

Asi que menos hipocresía y menos ganas de coartar la libertad de expresión a los periodistas que han conseguido que la COPE sea la emisora que es hoy en día.

Pd. Alberto: como se te ocurra llamarme "inútil" o "analfabeto" me querello, que lo sepas. :)

Alberto Esteban dijo...

Puff Fan fatal, pues estaríamos todo el día con querellas... si es que lo políticamente correcto lo invade todo...

Saludos

Fanfatal dijo...

Puff Fan fatal, pues estaríamos todo el día con querellas... si es que lo políticamente correcto lo invade todo.. Es que Alberto, es una gilipollez. Los de NNGG, últimamente están floridos a ver quién dice la mejor parida.Porque nadie me(nos) va a negar nuestra libertad de expresión a decir lo que pensemos de ciertos personajes indeseables que pululan tanto en el gobierno como en el principal partido de la oposición.

El odio al líder de opinión más importante de la derecha de este país, hace a algunos extraños compañeros de cama. Y la traición y el navajeo es bastante frecuente en la derecha cavernícola patria.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Alberto no estoy a la defensiva, sólo que no entiendo por qué lo dices. Si me hubiese molestado, mi actitud hubiese sido otra.

FanFatal, yo no opino como miembro de NNGG, y sinceramente me la trae al pairo esta organización, aunque aún milite, sino como abogado, que además como entendido en Derecho Constitucional.

Dices que son adjetivos, no insultos, decir eso no se sostiene, en primer lugar porque la RAE dice que insulto es: Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones. En segundo lugar, los insultos también pueden ser adjetivos, ¿acaso idiota o tonto no son adjetivos? ¿Acaso no califican al sustantivo?

Pero voy a insistir en lo que dije antes, y que has obviado, insultar es contraproducente, porque, es verdad que puedes movilizar a tu sector pero movilizas al otro también, e incluso el insultado puede beneficiarse ya que, por solidaridad, otras personas, que no le son afines ideológicamente se ponen de su parte. Es la naturaleza humana, y se ve en cualquier situación.

Y, por cierto, estais equivocados en que yo soy políticamente correcto, sobre todo animando a que la gente vote en conciencia y que no utilice el voto útil y cuando utilizo el masculino plural tanto para masculino como para femenino, etc, es más bien sabes Alberto que critiqué a Bibiana en un par de artículo por lo de miembra. Lo que pasa es que yo digo las cosas para que el que lo lea se centre en mis argumentos y no en cómo lo digo, porque si insultase, a buen seguro que estarían más centrados en cómo lo digo que en lo que digo.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Por cierto, considero igual de insulto llamar asesinos a Aznar y a todo militante del PP o a quien sea.

Fanfatal dijo...

"sino como abogado, que además como entendido en Derecho Constitucional" Entonces sabrás que la crítica está dentro de la libertad de expresión y no pretenderás que por llamar idiota, patán o sinvergüenza a Zapatero, me puedan juzgar y condenar por decir esas cosas. ¿Deberían juzgarme por decir que Aído es un burro con patas? ¿Me deberían juzgar y condenar por decir que Maleni Álvarez es una analfabeta funcional y una vergüenza como ministra? (ahora ex) Venga hombre! sabes que eso es una mordaza y me asusta que tú puedas estar a favor de eso.
"Dices que son adjetivos, no insultos, decir eso no se sostiene, en primer lugar porque la RAE dice que insulto es: Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones. En segundo lugar, los insultos también pueden ser adjetivos, ¿acaso idiota o tonto no son adjetivos? ¿Acaso no califican al sustantivo?" ¿Buscamos todas las cosas que se han dicho de Zapatero y de su gobierno en los blogs de red liberal, antizp, Hispania, etc..? Estarías a favor de querellas contra la gente que dice lo que piensa? Porque ya es el colmo que no pueda decir que Moratinos es un Desatino de ministro, que Rajoy es un idiota repelente o que París Hilton es una fulanorra, como dice mi adorado Nacho Montes. Venga Ya!

Alberto Esteban dijo...

Yo ya he dicho que hay decenas de periodistas que han dicho y hecho cosas peores que Losantos y no veo post incendiarios contra ellos.

La razón de que no se pueden proferir insultos, en caso de que lo sean, desde una emisora cristiana, a mi no me sirve, porque la Cope es una emisora comercial que poco tiene que ver económicamente con la Cope.

No hay ningún mandamiento de la ley de Dios, y creo que tampoco de la Iglesia, que diga: no llamarás zoquete a fulano o no te meterás con los negocios de mengano. Dice "no dirás falsos testimonios ni mentirás", esto para aplicárselo a Trillo, a Bárcenas o a otros dirigentes populares.

El gran problema sigue estando en qué políticos y por qué se le ha cortado ahora la cabeza a Losantos. Y el argumento de llamar masón al nuncio de su Santidad (que yo no lo he visto desmentido con pruebas) no es más que un mero pretexto.

Saludos

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

El querellarse contra una persona o demandarle por antentar contra su honor es un derecho personal e intransferible, cada uno puede decidir líbremente si gasta su dinero en hacerlo. Personalmente, por mucho que me insulten, prefiero pasar de él antes que gastar un gramo de mis fuerzas en demandarle.

FanFatal, se puede llamar a uno mentiroso cuando, después argumentas que es un mentiroso, a un asesino al que ha asesinado, etc. lo que no es admisible es soltar una ristra de adjetivos descalificativos sin decir por qué. Eso sin contar con que es muy típico de él hacer ataques personales, por muy divertido que sea, como llamar a un Jefe de Estado el dioni de la Pampa porque tenía un parecido razonable con el dioni; o atacar a alguien porque va mal vestido o es feo, sobre todo como si fuera él un adonis. Porque se centra en muchas ocasiones en ataques personales, no en críticas a su gestión, porque no habría tantos problemas si a un incompetente le llamas incompetente, pero a un incompetente lo que es absurdo y de mal gusto es llamarle feo. Ni tampoco el problema es llamarle a Moratinos desatinos, pero no a una persona que no ha cometido ningún delito llamarlo sicario. Puedes llamar sicario a un asesino profesional, no a una persona que no lo sea.

Alberto, creo que lo de que no existe ningún mandamiento que..., en mi opinión sobra. Y sacarme a Trillo o Bárcenas en los que estamos hablando, también.

Para mí el acusar al nuncio no es una excusa, ya que, conociendo a la Jerarquía, aunque sonrían mucho, ese tipo de cosas no las admiten.

Fanfatal dijo...

FanFatal, se puede llamar a uno mentiroso cuando, después argumentas que es un mentiroso Federico siempre argumenta y demuestra si alguien es un mentiroso, como la ha demostrado a lo largo de su carrera.

lo que no es admisible es soltar una ristra de adjetivos descalificativos sin decir por qué Hombre! a Federico se le podrá acusar de otras cosas, pero el no explicar las cosas y su porqué, desde luego que no.

Eso sin contar con que es muy típico de él hacer ataques personales, por muy divertido que sea, como llamar a un Jefe de Estado el dioni de la Pampa porque tenía un parecido razonable con el dioniA quien se refería Federico como "Dioni de la Pampa" era a Kirchner, y no precisamente por su parecido ya que el original es calvo y el otro luce una expléndida melena. Es el Dioni de la Pampa, por la fama de trincón que tiene, él como su ahora presidenta esposa. Pobres amigos de los Castro que Federico le llama Dioni. snif snif. Federico se va a quemar en fuego eterno por esos insultos tan graves. Para mear y no echar gota.

Mira, quedarías mejor diciendo: no me gusta Federico porque no es un beato, no va a misa, no comulga, no reza el rosario y además tiene amistades "raras", y por lo tanto prefiero poner en la mañana al Padre Brú cantando el ángelus o a un católico oficial, contando lo buena que es la iglesia que acoge en su seno a obispos filoetarras, sin llamarles la atención, aunque la emisora se vaya al garete.

Te quedaría mejor y serías más honesto que ir con la cantinela de que insulta, ya que por esa regla de 3. TODOS "insultamos" en nuestros propios blogs. Me parece que a ti la libertad de expresión te suena a chino y que te encantaría una ley mordaza donde no pudieramos decir lo que nos venga en gana. Y perdona, si alguien me parece un horror, lo diré porque me da la gana.

Pd. Lo del nuncio me parece una absoluta memez y César Vidal se pronució antes de anoche sobre las teorías que circulaban por los confidenciales: que si el nuncio, que si el Papa, que si leches, ya explicó perfectamente que no tenía otra cosa que hacer el Papa o el nuncio que llamar a la Conferencia Episcopal para relevar a Federico de La Mañana. Vamos, de risa.
No hay que irse tan lejos para saber que la trotona de Pontevedra está detrás de todo esto.