lunes, 6 de abril de 2009

El entierro de la Cope (3ª parte)

Dice El semanal digital que la red está que arde, y que son numerosísimos los mensajes de fidelidad y apoyo a Federico Jiménez Losantos en su blog. Igualmente ocurre en otros portales digitales, por no hablar de la cascada de apoyos y comentarios que han tenido su origen en la blogosfera, tradicionalmente antiZP, pero ahora más que nunca antimordaza.

Aquí, igual que en la mayoría de los blogs de esta red, hemos defendido hasta el hastío la libertad en todas sus vertientes. Esto no es un liberalismo de dogmas bíblicos, o de cenitas caras de nuevas generaciones o de tontitos simuladores. Nosotros hemos ejercido de liberales, entendiendo este concepto como la defensa del individuo de forma férrea en todas las situaciones.

Hemos defendido a Hermann Tertsch cuando Polanco le cortó la cabeza por opinar. Hemos defendido a Víctor Gago cuando el PP le quiso claudicar y encarcelar. Defendimos a ultranza el derecho de Martha Colmenares a tener un blog y poder opinar. Hemos defendido la libertad y el derecho del PP en la pasada legislatura a hacer oposición, y hemos criticado durísimamente los Tinell, cordones sanitarios, CACs y demás elementos despóticos que amenazaban de facto a la libertad del individuo. Y hoy, indudablemente, defendemos la libertad de expresión de un comunicador incómodo, al que se han cargado por presiones políticas, clericales y mafiosas.

Y no nos ha importado degollar verbalmente al que en cada ocasión haya intentado socavar este derecho inalienable. Hemos criticado a Chávez, a Castro, a Gallardón, a Zapatero, a Montilla, a Uriarte, a Sistach, al Padre Bru, a Garzón, a Olga Sánchez, a José María García, a Luis del Olmo y a todos aquellos que en algún momento con su opinión o acción han querido callar bocas, amordazar personas o censurar opiniones. No es sólo porque lo diga el artículo 20 de la Constitución española, es porque lo dice la decencia, la declaración de los derechos humanos y la dignidad innata del ser humano.

Y la red arde, y más que va a arder. Internet una vez más va a ser una revolución necesaria que le va a dejar muy claro a los dueños de la Cope las repercusiones económicas, sociales y morales que va a tener la censura de las opiniones libres y la claudicación ante los poderes mediáticos y fácticos del estado. Olvidan desde algunos partidos y confesiones religiosas que sus seguidores son atípicos, son todo menos sumisos, y que están muy dispuestos a poner los pies en polvorosa y abandonarles en cuanto se sientan ofendidos. Y esta vez, el agravio, es muy grande.

Otra vez se repite la historia y los totalitarios de las vertientes más variopintas se alían para mantener los privilegios, cual señores feudales que tiene pavor a abandonar el pico de la pirámide estamental. Lo económico y lo deshonesto están a punto de vencer, pero lo asqueroso en esta ocasión es que esto sea liderado por los supuestos guardianes de los dogmas del cristianismo y del buenismo, convertidos en la práctica en un Juan XXIII, que para los no puestos en historia de la religión fue considerado (antes de la llegada de G. Roncalli) el antipapa.

19 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Mira esto anda, que es cómico xD: http://javiervigo.blogspot.com/2009/04/no-son-formas-de-hacer-las-cosas.html

Habrá ERE's en la COPE...

Butzer dijo...

Ya sabes, el totalitarismo no entiende de ideologías. Toda idea que ahonde en la búsqueda de una mayor democracia, de un espíritu crítico por parte de las personas y que vaya en contra de sus intereses será censurada... Venga de quien venga.

Alberto Esteban dijo...

Puff, vaya blogs que me enlazas Miguel, mucho peor que el diario público. lo peor es que estos mindundis aspiran a vivir de la política en un futuro, que pena.

Saludos

Fanfatal dijo...

¡Genial post! Se han retratado toda esta morralla sectaria. ¿Qué habrá escrito el gallego de Nuevas Generaciones peperas y de la rizada melena rubia, lameculos de Cospedal y Rajoy? Quedaba tan mono en aquella foto con su portátil...

Por cierto, te he enlazado los 3 post en mi nueva entrada de blog.

Un abrazo

Civis dijo...

Han ido demasiado lejos. Y como bien dices, no estamos penetrados por el espíritu ovejuno de la izquierda. Nosotros sí somos libres y ningún obispón nos calla la boca. Y yo que tenía en gran estima a Rouco...

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es mi presidente local XD

Alberto Esteban dijo...

Ya sabes Miguel que a mi eso de los cargos para presumir de no sé que, me da bastante asquito. Siempre lo he dicho, es vomitivo ver a los miembros de NNGG que se reparten cargos para fardar delante de los amigos :"oye, que soy el presidente de nuevas de no sé donde" Pues muy bien, y la abuela fuma y el gato bebe.

Y sí Fan fatal, aún no ha salido el caballero de la cabellera dorada, narcisista donde los haya, para mostrarnos su alegría por la defenestración losantil. Y yo sin reconocer que gracias a él Feijóo ganó las gallegas!!

Saludos

Fanfatal dijo...

Es mi presidente local XD
Jo, qué suerte tienes, Miguel. Deberían hacerle una sesión de fotos al estilo Soraya, con la melena al viento y tirado en el suelo como una venus del nilo. Xd

Y yo sin reconocer que gracias a él Feijóo ganó las gallegas!!

Cierto, y con la sesión fotográfica ya ni te cuento lo que hubiera sido aquello.

Lo que está claro, es que la sectas están que no caben en sí del gozo.

Neoprogres me han dedicado una entrada:
http://dosminutos.neoprogs.com/2009/04/tiritas-pa-este-corason-partio/

El integrista cristiano y antiLosantos (Alfredo Valcárcel, aka Alfredito Titanlux) expulsado de red liberal por abogar por leyes antisodomía, que les acompaña siempre y que está loco por los huesos de Pablo Casado,también está entre los que no caben en sí de "orgasmos democráticos"
Es lo que tiene la coarción de la libertad de expresión, que une mucho.

Ana F. Presa dijo...

Mandadle a lamanana@cope.es lo que penseis a ver si se lo enseñan al delincuente Coronel de Palma
¡Así que somos libres!
Desde< luego lo era Dn. Federico. Y yo no llamo Dopn ni al papa.
Miren, yo ni comparto en todo sus ideas ni soy tan estricta en mis juicios, puede que porque no tenga ni la información ni la privilegiada memoria que él posee. Sólo descubrí a Federico este enero y era mi ayuda cada mañana para no deprimirme en el paro. Independientemente de lo que cada uno piense, era un auténtico placer escuchar a alguien con el dominio de la lengüa que él tiene y un enriquecimiento personal en el instrumento más importante que tenemos para pensar: la palabra.
Bien, entre todos los poderosos ya se la han quitado, aunque no lo creo, porque yo no pienso seguir oyendo la Mañana y creo, Dn. Federico, que debería hacer ud. una radio por internet o como sea. Ud. no es sólo un activo lingúistico, sino económico y si son tan bobos que no se dan cuenta, ya se la darán. Lo siento por el resto del equipo, pero donde vaya Federico lo seguiremos quienes sentimos el placer de oír llamar a las cosas por su nombre en buen castellano.
Gracias a todos
Ana

Ramón_Lozano dijo...

La pérdida de Losantos va a ser un palo muy duro para la COPE pero de lo suyo rasgan pues es lo que tiene la gestión privada. Probablemente sea un movimiento para contentar y acercarse un poco a algún movimiento político. Pero ante todo se trata de una decisión tomada en libertad por una emisora que vive de sus ingresos, con lo que ya lo pagarán.

Losantos no me gusta y lo sabes, pero también creo necesaria una persona así dentro del panorama del periodismo político español. Ya encontrará acomodo en otro lugar. De todas formas hay que reconocer que Losantos también competía por licencias entrando en rivalidad directa con la COPE, lo cual puede haber mosqueado a sus dirigentes.

Puedes acusar a Gallardón y Rajoy de cualquier cosa, pero las presiones políticas existen siempre desde todos los ángulos y nunca ocurre nada. Para una vez que sucede algo es muy fácil echar la culpa a aquellos que se habían convertido en el blanco de Losantos. Afirmar que Gallardón está detrás de ello y que es un vendido a PRISA y que la Iglesia le hago caso como para ir contra sus intereses económicos es bastante contradictorio, así como afirmar que Rajoy es blandito y que ahora sea quien haya orquestado la patada en el culo a Losantos tampoco parece una versión realmente coherente.

Saludos

Alberto Esteban dijo...

Rajoy ya no es blandito, eso era antes. Ahora Rajoy es un vendido a PRISA entre otros.

Y la cuestión es... ¿Por qué se ha establecido una connivencia en la sombra entre sectores de la Iglesia y el nuevo PP para echar a Losantos?

Un saludo y rebienvenido al mundo bloggero Ramón

Fin de los Tiempos dijo...

La COPE va a cavar su tumba con esto, porque según Losantos su decisión y la de Vidal van ligadas, como ambos dejen la cadena...

Tiene toda la razón. Si hay algo que hay que defender es que en este país, dentro de las normas, se pueda decir lo que uno piensa sin que le corten la cabeza. Yo defiendo que Ruby Setevevenirdelejos diga las tonterías que dice en su Blog sin que nadie la censure (siempre que no se meta con la madre de nadie ni acuse de asesinatos a todo el que le apetezca).

Por otro lado, no soy oyente de Losantos. No me gusta la gente con el ego tan subido, aparte de que no comparto mucho de su ideario.

Ramón_Lozano dijo...

Off topic: cuándo eliges plaza?? te tocará dentro de nada, no?? Suerte

Alberto Esteban dijo...

El lunes por la tarde, elijo de los primeros. Pero como comprobarás el lunes ahora mismo ya no tengo tensión, porque ya está perfectamente claro mi futuro. Gracias de todas formas.

Saludos

Anónimo dijo...

Que no pase desapercibido José Antonio Zarzalejos Nieto

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No es que esté muy contento - políticamente - con él. Pero personalmente le tengo aprecio.

Aunque de politicastro... en fin.

Alberto Esteban dijo...

¿Hablas del chaval ese de NNGG al que llamas "mi presidente"?

Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es "mi presidente" porque estoy afiliado en NNGG de Narón. Si estuviera en NNGG Valladolid "mi presidente" sería Borja.

Sí, hablaba de ese.

Y por cierto: Dorado no ha hecho NADA para que Feijóo ganara. Lo vi un par de veces haciendo el paripé en mitines, pero ya le gustaria haber trabajado la mitad de lo que hemos currado otros.

A lo mejor no le gustaría. Depende. Ya tiene la presidencia regional asegurada a finales de año.

Alberto Esteban dijo...

A ver si se pasa por aquí Fan fatal, que comparte conmigo una gran "admiración" por el caballero de la cabellera dorada.

Saludos