lunes, 20 de abril de 2009

La nueva parrilla de la Cope

Conocíamos este fin de semana en rigurosa exclusiva (vía blog de Anghara y de Fan fatal) la iniciativa popular de proponer a la periodista, escritora y pensadora católica Doña María Antonia Iglesias como nueva directora de La Mañana de la Cope. Se está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas que está teniendo un seguimiento espectacular.

No obstante, y según fuentes directas de la emisora episcopal, no es seguro que ninguno de los actuales comunicadores siga en la cadena, de ahí que desde la misma se tenga tanto interés en conocer futuros candidatos católicos que cuenten con el apoyo popular de la audiencia y que podrían recalar o promocionarse en la Cope de cara a la próxima temporada.

Una vez cubierta La mañana, como parece ya evidente, por la comunicadora católica Iglesias, el siguiente programa a cubrir sería La Palestra, que perdería su nombre por el de "Servicios informativos de la cadena Cope". Se barajan varios nombres para este puesto, pero los que suenan con más fuerza son los de María José Navarro y Cuca García de Vinuesa, ambas mujeres de gancho y garra con una larga tradición en la casa y que podrían tener en este punto la posibilidad de dar un gran salto cualitativo en su carrera profesional.

Es más que posible que Cristina López Schlichting siga al frente de La Tarde con Cristina, puesto que si se marchase su directora el nombre del programa carecería de sentido. A no ser que fuera sustituida por otra mujer del mismo nombre, como la social-cristiana Cristina Alberdi, algo que a día de hoy no parece factible. Por tanto, parece bastante probable la continuidad de la periodista, escritora y pensadora católica Cristina López Schlichting.

Uno de los grandes problemas que se abren en la parrilla de la Cope estaría a priori en el espacio La Linterna. Ahora bien, esta bitácora ha tenido acceso a fuentes muy fiables (más aún que Prnoticias) que nos han asegurado que el programa cambiaría de director y de nombre, después de más de una década con el mismo nombre. El espacio pasaría a llamarse: Supergarcía, en la Cope. Y según parece sería el veterano periodista católico, José María García Pérez, el que durante 4 horas diera frescura y dinamismo a la tarde-noche de Cope.

Al filo de la media noche no está clara la continuidad de José Antonio Abellán en los deportes, ya que están pensando en él como animador de El espejo (al estilo de Pepe Domingo Castaño en la cadena Ser), aunque no está claro que el periodista católico no vaya a volver a la radiofórmula o incluso que vaya a desvincularse definitivamente del grupo Cope para dedicarse de lleno a su emisora deportivo-musical. Como sustitutos se barajan los nombres de la periodista católica Encarnación (curry) Valenzuela y del intelectual y empresario católico Alfonso Rojo. Pero repetimos, parece que Alfonso Coronel de Palma aún tiene dudas al respecto de este espacio.

Y sobre el resto de espacios no se sabe nada a ciencia cierta. Suena Federico Quevedo para El Tiempo de juego del fin de semana, Antonio Casado para un programa de salud al estilo de la Rebotica y algo que sí parece casi confirmado es la prolongación del programa de César Lumbreras. De hecho esta bitácora está en condiciones de asegurar que Agropopular ampliaría su día y horario de emisión, prolongándose sábado y domingo de 9 a 14 horas, hasta conectar con los servicios informativos.

Hasta ahora hay una marabunta de nombres, pero entre tanto follaje hemos podido, en exclusiva, ofrecer a nuestros lectores algunos de los nombres y pautas que pacen y posan sobre la mesa del presidente del grupo Cope y ex presidente de los propagandistas católicos, Alfonso Coronel de Palma. Seguiremos informando.

11 comentarios:

Jose CM dijo...

Pese a que no soy oyente fiel de la COPE, si la he escuchado un ratillo a eso de las 8, y no me parece que tanto odio hacia Federico sea lógico.

Pero a lo que quiero ir: cambiar A Federico por María Antonia Iglesias, sería tanto como dar un cambio de tercio o de toro a los corrales que sale otro de otra ganadería xDDD ¿Buscan oyentes de izquierdas? ¿No tenían ya la SER y en cierto modo Punto Radio?

Rodrigo Manchado dijo...

Esto... No, en serio, es coña, no??

Por que si es verdad me voy a estar riendo como 40 minutos.

Ramón_Lozano dijo...

¿Tanto te disgusta que una emisora privada como la COPE se cargue a Losantos como para desearle su fin? Como empresa que es velará por sus intereses.

Saludos

Alberto Esteban dijo...

¿Y quién vela por mis intereses?

Alberto Esteban dijo...

Y no me disgusta que echen a Losantos, en el fondo me es igual porque yo no vivo de la Cope ni de ningún medio. Pero si puedo y debo criticar actuaciones interesadas y exigir cuentas a la Iglesia a la que pertenezco y financio, que por otro lado es dueña de la cadena.

Saludoss

juvenal dijo...

Respecto a su comentario en mi blog sobre la AIMC, no tiene mas que entrar en su página para ver quien compone su junta directiva: http://www.aimc.es/aimc.php
¿Cuántos son de Prisa?

lujaban dijo...

Solo falta meter a Marianico el corto...

Fanfatal dijo...

La nueva COPE ya está asomando la patita. Al anuncio de no renovación de Losantos y el aplauso de integristas progres y peperos marianistas-gallardonistas, se une la expulsión del blog de Elentir de COPE.ES.

Esa es la parrilla de la nueva COPE: directores de programas con el único mérito en su haber, de ser católicos de carnet y seguidores del nuevo PP. Alberto, sabrás que ahora en "la casa" Pepiño Blanco, ya no es "Pepiño"· sino Don José Blanco. Nacho Villa dixit.

Que poca vida le queda a la nueva COPE, en cuanto salgan Federico y César por la puerta, los anunciantes y sponsores se marcharán con ellos.

Adiós, COPE, adiós

Fanfatal dijo...

Por cierto, Alberto, en tu tierra se han hecho eco de mi artículo "El suicidio de la COPE":
http://www.paginasdesegovia.com/?p=379

Me he enterado de casualidad, gracias al google.

Alberto Esteban dijo...

Mmmm está bien que se hagan eco. No sé muy bien quienes son estos segovianos, pero bueno, difunden la noticia.

Saludos

Jesús García dijo...

Vamos a ver como le sienta a la audiencia de la emisora. Igual alguno se pone a llorar.
Un saludo.