sábado, 25 de agosto de 2007

Lo que significa para mi MAZP

Debe ser por esto de los premios, pero después de pensar me he dado cuenta de que tenía que dedicar unas palabras a esta red de blogs, a sus creadores y a sus miembros. Una reflexión sobre lo que significa para mi y lo que supone para España.

Yo descubrí esta red por un amigo de un amigo, que me animó a que metiera mi blog en esta red para que otros pudieran compartir mis ideas. Y así lo hice. Y en estos meses que llevo escribiendo y paseándome por los blogs de la red con una cierta asiduidad, me he dado cuenta de varias cosas:

-En primer lugar me enorgullece que las bobadas que suelo escribir se entremezclen con artículos o post de gente de alto nivel cultural e intelectual, e incluso que algunos pierdan su tiempo en leérmelas. Es un privilegio compartir campo de batalla con gente tan cualificada, tan brillante y tan comprometida. Porque aquí todos escribimos y dedicamos nuestro tiempo a defender nuestras ideas, no es algo que hagamos para ganar dinero o conseguir reconocimiento.

-En segundo lugar he visto la calidad humana de la gente del MAZP. Un grupo amplio de personas, muy mayoritariamente jóvenes, con inquietudes, que no se dejan manipular y que tienen una conciencia, una higiene moral y una decencia a prueba de bombas.

-En tercer lugar tengo que decir que leer cada post de los blogs del MAZP es una forma de aprender. Leer a gente que tiene otras profesiones, vive en otras ciudades, tiene otras formas de vida... pero que en el fondo comparte contigo la idea de España, la decencia y la dignidad de las personas es una forma de aprender día a día, de culturizarse y de enriquecerse. Gracias a todos por lo que me aportáis y por lo que aún me tenéis que aportar.

En lo que respecta a la red anti ZP de forma global, lo primero es agradecer a sus creadores y a sus promotores la gran idea que tuvieron. Ellos, creo que sin darse cuenta al principio, pusieron los cimientos de una idea que me parece que se ha convertido en una revolución en la red. Los blogs de la derecha española han conseguido ganar la batalla en la red a la izquierda, por tener mejores ideas, por constancia y por nuestra decencia.

No sé si Rajoy ganará o no las elecciones, eso sólo Dios lo sabe. Pero nosostros, los del MAZP, debemos estar orgullosos de que estamos contribuyendo a que mucha gente se entere de lo que pasa, de que no todo vale, y de que nosotros no dejamos pasar ni una. El mundo de internet ha permitido que la gente ya no sólo dependa de los medios convencionales para informarse, sino que ahora puede ir a la red y enterarse de todo en tiempo real.

Si Libertad Digital es el periódico líder de opinión en español de la red, nosotros podemos sentirnos orgullosos de que nuestra red de blogs (perdonadme por adueñarme de ella por unos momentos) es influyente, es punto de referencia para mucha gente y cada vez tiene mayor poder de difusión. Cada día nuevas personas descubren esta red; unos para leernos con asiduidad y otros incluso se animan y adhieren.

¿Y cuál es la razón de todo esto? La razón es que un grupo importante de españoles que nacimos ya en la democracia tenemos inquietudes, nos indignan las injusticias y queremos aportar nuestro granito de arena en crear sociedades más justas, iguales en derechos y oportunidades. Un grupo de españoles que estamos horrorizados con las fechorías de nuestros gobernantes, y que nos indignamos cada día con lo que pasa en nuestra España. Por eso hoy, una vez más, parafraseo a Jesús de Nazaret: "la verdad os hará, nos hará, libres".

7 comentarios:

EspañaLibre dijo...

aquí nadie dice bobadas ,cada uno contribuimos con lo que mejor podemos y eso es lo que importa....Saludos y seguro que recibirás pronto tu premio ya que cada uno de los que formamos el MAZP nos lo merecemops sin ninguna duda por nuestro estar ahí sin ganar nada ,bueno sí la satisfación de hacer ver que zETAp nonos engaña.

Prevost dijo...

Gracias por escribir algo así, da gusto compartir "trinchera" en la Resistencia Antizp con gente como tú.

Saludos.

Draco dijo...

Dos precisiones:

1º.- Algunos empezamos hace ya tiempo, ya no eramos jóvenes y ahora......¡lo somos menos!

2º.- Algunos nacimos durante la dictadura pero nos siguen cabreando igual, o más, las fechorías.

Pero en ambos caso estamos encantados, como dice prevost, de poder compartir trinchera.

Un abrazo.

Alberto Esteban dijo...

España Libre. Con lo de bobadas me refería a mis ocurrencias sin más. Y de lo del premio ya se encargó respuesta a progres. Y muy de acuerdo con tu conclusión.

Gracias Prevost, es recíproco.

Draco. Es lo malo de generalizar, sorry. Lo vuestro tiene aún más mérito que lo nuestro, y es de vosostros de quien más aprendemos. Aceptadas y compartidas ambas puntualizaciones.

Gracias a todos. Un saludo.

El Espantapájaros dijo...

Este tipo de escritos levantan el ánimo y reconocen una dura tarea. Pienso lo mismo: es muy grato ver cómo ciudadanos comprometidos deciden no callarse y aportar su grano de arena para mejorar España en un futuro.

Escribí hace tiempo sobre los "blogs" de la derecha y los progresistas, y no hay color. Como usted dice, la decencia juega un papel clave. Hay educación, fina ironía, indignación moderada, nivel cultural, buena información... Todo lo contrario se observa en gran parte de nuestros adversarios progresistas. Como ejemplo, basta ver lo de "La era ZP".

Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad nos hará libres y ayudando a propagarla estamos poniendo nuestro granito de arena para serlo más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Suscribo tus impresiones y sentimientos. Creo que este fenómeno del que formamos parte se mencionará en el futuro porque hemos sido los primeros.

La red creada por los progres ha sido una burda copia, eso sí, orgullo nos debe dar el intento de ser copiados.

En mi caso particular, me ha servido en muchas ocasiones para no sentirme tan solo intelectual, política y personalmente.

En cuanto a las elecciones... creo que nos esperan cuatro años más de ZP. Ya explicaré en un post por qué lo creo y por qué pienso que, en cierto modo, será positivo que así sea.

Un abrazo y felicidades a todos los bloggeros de la red anti ZP y Mazp Max.

MMX