martes, 14 de agosto de 2007

Mi Maleni, el cerrojazo Polanco y las viviendas de Gallardón

Mira que están revueltas las cosas en nuestra antes Nación española, ahora Estado español, nación de naciones o agrupación de mancomunidades. Y es que para ser un mes de agosto hay muchas noticias que comentar todos los días. Noticias interesantes.

Para empezar con algo mandaré un saludo a Magda Álvarez, mi Maleni, la señorita andaluza. Yo no sé si será señorita como el señorito del Azarías y compañía (ver los Santos Inocentes de Miguel Delibes) o señorita de Pazo gallego o señorita de Masía... o señorita andaluza sin más. Lo que si está claro es que es una mujercilla subdotada para cualquier actividad que requiera un mínimo esfuerzo intelectual.

Utilizo esta dialéctica tan blandita, tan sosita como la dieta de un hipertenso para que los progres no se ofendan. Porque luego se me quejan de que soy muy duro, que fomento el odio... e incluso que son un "alumno aventajado de Jiménez Losantos". Por Dios. Si es menester yo les hablo con cordialidad, simulando que en España no pasa nada, como si yo fuera un señorito andaluz o un españolito de Feria de Abril y ración de calamares. Sólo faltaba.

Luego nos hemos enterado que Polanco padre (DEP) dejó bien atada la sucesión de su imperio. Y no le faltaba razón a Don Jesús. Veía lo leleos que son los que quedan en la dirección de Prisa, y tenía miedo (natural humano) a que vendieran sus posesiones peninsulares y de ultramar, echando por la borda tantos años de arduo esfuerzo. O sea que, al menos, los Polanco seguirán dirigiendo el timón de la nave prisaica durante otros 10 años. Que Dios nos conserve la vista.

Y por último hacer referencia a mi admirado Ruiz Gallardón. Lo tengo en un pedestal. Él es un hombre íntegro, desinteresado y coherente. Siempre le critican su ambición, pero eso es una visión caleidoscópica de la realidad. Él, pobre hombre, sólo quiere ayudar. Quiere ayudar a construir una gran España. Y para empezar dicha construcción ha empezado edificando más de 150.000 viviendas en un momento muy propicio para ello (fuente:el confidencial). Qué gran ojo tiene el estadista Alberto. Y en este caso todos podemos asegurar que Ruiz-Gallardón no ha cobrado ni un duro en comisiones. Los 3% son de otras latitudes.

Hay madre. Qué suspiros de España. Todos acongojados por problemas que consideramos graves, y no es para tanto. Eso nos pasa por fomentar tanto el odio. ¿De qué hay que preocuparse?. De la derrota del Madrid contra el Sevilla, del lío entre Alonso y Hamilton, de las medusas en la Costa del Sol... Cuánto nos queda por aprender... ¡y por ver!

2 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

Me gusta tu estilo. Da gusto ver que en Pucela (ciudad donde viví muchos años) aún queda gente no bizcochable.
Paso a linkearte.
ESPAÑA Y LIBERTAD.

Jorge Castrillejo dijo...

Te he enchufado un meme en mi blog.