viernes, 17 de agosto de 2007

Nacho, Nachito, Nachete

Pronto cumple los añitos Nacho Uriarte como generalísimo de eso que llaman las Nuevas Generaciones del PP. Supongo que estará, melena al viento, preparándose para soplar las velas en una tarta de al menos de 15 pisos. Felicidades Nachito, ya eres un año más mayorzote.

Recuerdo el reportaje de El Mundo con respecto al último congreso de NNGG. El titular sobre el asunto era algo así como que el PP daba un giro hacia el centro y se convertía, desde sus bases, en un partido de centro y reformista. Un partido alejado del humanismo cristiano y situado en el "centro" político.

Yo no sé si Nachito llegó a liderar nuevas él solito o usó técnicas aprendidas de ZP (véase cómo pasar de ser nadie a secretario general d eun partido). Solito no, porque no tiene capacidad intelectual ni moral para ello. O sea, que debió de ser algún capo de Génova el que le debió ayudar a subir a los altares.

Quererse alejar del humanismo cristiano (cosa que ya intentaron con la fracasada "Constitución Europea") es una idiotez, a parte de una traición a la verdad, a la historia y a la dignidad (búscalo en el diccionario Nachito). ¿Qué ganáis con esa memez? ¿Sentiros más progres? No ganáis nada. Tú, Nachito, y tus secuaces, sóis una pandilla de paletos, iletrados, chupópteros y abrazafarolas. Os arrimáis al poder como a un clavo ardiendo. Carecéis de principios ideológicos y de vergüenza para salir a la calle y para dirigir las NNGG de un partido que tiene 10 millones de votantes.

¿Centro y reformista? Qué pasa Nacho, ¿Qué el PP no era antes reformista? ¿Qué era entonces?¿Contrarreformista?¿Antisistema? Pero qué idiotez. Y lo del centro... ¿Qué es el centro? ¿Te refieres al incentro, al baricentro o al circuncentro? Ninguna, porque no sabes ni lo que es. Lo único que sabes es que la palabra derecha te da miedo (maricomplejines) y es muy progre (ya sabes, pijiprogre) decir la estupidez esa del centro. Vamos, de la escuela de Gallardón, Piqué, Feijoo, Arenas y demás catedráticos de política popular.

Nachete, hijo. ¿Para qué coño sirven ahora las NNGG? Para nada. Como dijo Jiménez Losantos es una organización inútil que remeda a los cachorros de los partidos fascistas. ¿La explicación? No hacéis nada, no os implicáis realmente en nada y la gente no sabe que existís, ni sabe para que servís (gracias a que tienes atadas las manos a los militantes de base). ¿Cómo me explicas que chavales y chavalas de menos de 28 años no estén todo el día tocando las narices en todas partes? ¿Te lo cuento yo? Los dirigentes de nuevas sóis unos aburguesados, camino de la aristocracia, que habéis logrado ensuciar la imagen de una organización fundada por Loyola de Palacio. Y no es justo que los insultos y descalificaciones que merecéis se generalicen a los militantes de bien del partido (vamos, los que no os tragan), porque no se lo merecen.

¡Qué gran ayuda estáis prestando al PP y a España! ¡Cuánto estáis ayudando a conseguir la victoria de la DERECHA española en las próximas generales!Qué contentos tienen que estar tus papis, ¿eh Nachete?. Y digo yo. ¿Por qué no te largas a tu casa y piensas en trabajar para comer, como hace todo el mundo decente? Qué pena. Qué pena porque con tantos chavales con ganas y con tanta ilusión de trabajar por España has tenido que ser tú el que los dirigas. Espero que al menos esta vez no llores y calmes a tus soldados, que luego se revelan en sus blogs arremetiendo contra todo lo que se menea (porque para ellos lo bueno es que nadie menee nada, o sea, inmovilismo).

Ay Nacho, Nachito, Nachete. Ahora vete, olvida que existe la política y márchate unos meses a África a ver el verdadero sufrimiento. O pásate por las unidades de ictus, el centro de rehabilitación de tetrapléjios de Toledo, las unidades de Cuidados paliativos, alcohólicos anónimos o Proyecto hombre. Así verás lo que es la cruda realidad. Así verás que no todo es la camisa de marca y el pelo ideal. Así te darás cuenta de que estás donde no mereces. Qué pena. O casi mejor, qué lástima.

19 comentarios:

Decentes dijo...

Gran entrada Alberto.El nachete es otro que esconde su anomalia intelectual con el nombre de centrismo.

Si este personaje ha llegado donde esta ha debido de ser por causas ajenas a su mérito.Vaya futuro que le espera al PP con este y los elorriagas y sorayos.Saludos

El Paiser dijo...

Tan brillante como, desgraciadamente, real es este artículo. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Un saludo antizETApé

Alberto Esteban dijo...

Además de lo que acertadamente comentáis, hay cosas que vosotros probablemente conozcáis igual o mejor que yo que no se deben decir sobre el presente, pasado y futuro de Nachito.

Saludos

Set dijo...

Pues hay gente que no lo sabe y a lo mejor le gustaba enterarse no crees Alberto? Y me gustaría también saber como deberían se las NNGG para que estuvieses de acuerdo con ellas. Un saludo

Anónimo dijo...

Alberto... enhorabuena por el rapapolvo. Bien merecido se lo tiene este aprend�z de maricomplejines y el resto de los que dirigen NNGG. De todas maneras, te digo que sin Rajoy no hubiese llegado...
Conozco NNGG en mi provincia... He estado unos a�itos ah�... Igual dentro de poco te cuento mis experiencias en la "agencia de colocaci�n" que es, no NNGG, sino cualquier partido pol�tico con representaci�n parlamentaria en Espa�a.

�El centro? �Eso qu� es?
�El centro reformista? �Qu� se puede reformar desde algo que no se sabe lo que es?

Un saludo
MMX

Jorge Castrillejo dijo...

He de reconocer que nunca había oido hablar de este señor (Nacho), ni siquiera cuando salí de NNGG hace ya casi 4 años.

Republica Rojigualda dijo...

Pues yo a este hombre le he oído varias veces decir que el PP es un partido de centro-derecha, que es lo máximo que se les permite decir a los jerarcas del PP sobre su partido. Otros dirigentes más destacados no dicen ni eso –veasé Rajoy–, para ellos el PP es solo de “centro” o de “centro liberal”, una expresión que siempre me ha hecho mucha gracia.
¿Qué podemos hacer si el PP está dirigido por maricomplejines centristas, recentrados y reconcentrados?
Y demos gracias porque la cosa podría ser peor. Si en el PP mandase Gallardón faraón ya no se proclamarían ni de centro, serían directamente de izquierdas o como mínimo de centro-izquierda.

Por cierto, bonito Águila de San Juan. Enhorabuena, muy pocos se atreven a ponerlo so pena de que les llamen "franquistas" o algo peor.

Alberto Esteban dijo...

Interesantes comentarios.

Set. Yo no tengo que proponer como deberían ser nuevas, porque no es mi función. Simplemente valdrái con volver la vista atrás y ver lo que se hacía hace unos cuantos años.

MMX. Pues sería interesante conocer esas experiencias, que seguro están muy cerca de otras que a mi me han contado y que retratan a algunos políticos.

Jorge. Entonces cuando tu estuviste en nuevas no sufriste lo que están sufriendo ahora muchos militantes de nuevas. Y si no sabes mucho de él pregunta a amigos tuyos de nuevas, así nos cuentas después que impresión tienen de él!!

República rojigualda. Gracias por pasarte por el blog. De lo de la situación ideológica del PP podríamos hablar años. Y es verdad, Dios quiera que nunca sea el PP un partido social-demócrata o una cosa de esas. Y me alegro de que al menos tú sepas, como muchos otros que tb lo saben, que el águila de San Juan es el símbolo del Evangelista Juan, de los RRCC e incluso de la bandera de España de la actual democracia durante un tiempo!!

finig dijo...

No lo puedo remediar. Nachete tiene pinta de ex-seminarista rojete, y yo de esos no me fío.

El Espantapájaros dijo...

Las Nuevas Generaciones son penosas y ridículas, pero por lo menos no se las ve mucho, con lo que no acaban de dañar en exceso al PP. En mi opinión, estas ramas juveniles de los partidos son efectivamente recuerdos de los viejos años veinte y treinta; recuerdos nada agradables, por cierto. Al menos han tenido la decencia de no ser "juventudes", como las Juventudes Socialistas, que podemos poner en relación con las Juventudes Hitlerianas.

Un saludo

EspañaLibre dijo...

Si señor muy claro este artículo y nada más que decir .Un saludo.

Alberto Esteban dijo...

Decentes. Me ha encantado lo de anomalia intelectual. Muy bueno!

Zapato veloz. Lo malo es que por muy claro que nos quede a nosotros, no parece quedarselo tanto a algunos dirigentes de Génova.

Fining. Jaja pues no se si smeinarista, pero rojete parece que sí... será por el vinillo...

El espantapájaros. Totalmente de acuerdo. Ahí está la dualidad entre la necesidad de que den guerra y de que estén mejor callados vista la dirección de NNGG en la actualidad.

España libre. Te digo lo que ha Zapato veloz; como no se enteren los de Génova... de nada sirve.

un saludo a todos.

random1234 dijo...

Hace algun tiempo que hiciste un comentario en mi blog. Tengo por costumbre tratar de corresponder de la misma forma cuando tengo algo de tiempo.

Ciertamente no coincidimos en cuestiones ideologicas, pero me alegra saber que, a pesar de ello, coincidimos en lo de dialogar y hablar. Como bien me dijiste, es algo que hace mucha falta en este pais.

Un saludo.

Gazulin dijo...

La imagen que de la derecha que la izquierda quiere dar, es la que las NNGG están promocionando. La derecha no es mala, es muchísimo mejor que la izquierda, y mucho mas que la desgraciada izquierda de la que alardean los progres españoles. Por tanto, ¿por qué les da tanto miedo decir lo que son?. Creo que ya va siendo hora de cambiar la imagen de la derecha que los progres han inventado.

Saludos..

Alberto Esteban dijo...

Efectivamente Gazulin, ahí está la clave. En el momento en que digan soy de derechas, ¿y qué?, el argumento d ela izquierda quedará enterrado. Y lo peor es lo que tú dices, que ha sido la izquierda la que ha inventado ese nombre y quién se lo impone a diario. Y los otros tragan!!

Saludos

Manuel Pombo Nartallo dijo...

Buenas amigos. He entrado por primera vez en esta web y el fondo de este post va con mi ideología, pero aunque no tengo el placer de conocer a Nacho Uriarte, nuestro presidente nacional, no comparto las descalificaciones que se hacen de su persona. Yo soy presidente de Nuevas Generaciones de un pueblo de Pontevedra. Sé que he llegado ahí gracias a que la organización todavía no existía, porque estoy seguro de que mediante un Congreso nunca lo hubiera logrado, ya que tengo la suerte de no ser "hijo de", o sea que nunca tuve enchufe. Eso a mí me permite dormir tranquilo. Ya he tenido algún problemilla poco significativo con una persona que se empeñaba en que el Partido Popular es un partido de centro. Yo por el contrario siempre me consideré de derechas. Y lo digo por eso mismo, porque los de izquierdas lo pueden decir y no pasa nada. Pues los de derechas igual. De derechas y por supuesto reformista. ¿Quién no? Por eso estoy totalmente de acuerdo con vuestra ideología. Llegaron a criticar que en el Partido Popular no aceptamos ideologías que no sean España y Dios. No es que no las aceptemos, es que dos de las convicciones más fuertes que defiende nuestro partido, a mi parecer, son la unidad de España y la religión Católica. Aquel que no lo defienda que se replantee si de verdad es del PP, o sinó que funde ese partido de centro que quieren inventar. En cambio en el tema Rajoy me da igual que él diga que el PP es un partido de centro porque él más que nadie demuestra cada día que somos de derechas y que ganaremos las elecciones con una ideología de derechas. Supongo que habrá quien intenta imitar a Rajoy y demás en su forma de hablar, pero yo en ese tema no me meto. Lo dicho, que yo sí digo que soy de derechas, y lo digo en mi blog, que os invito a visitar:
www.manuelpomboesp.blogspot.com
Un saludo.

Manu Toledano dijo...

He leido tu artículo y me parece muy bueno, la verdad es que este hombre llegó ahí con solo el 73% cuando se presentaba en solitario.
Y para que él llegase allí, no dejaron presentarse al presidente de NNGG de CyL. A mí, aparte de fastidiarme esa práctica despótica, el oir el discurso de Nacho me cabreó muchísimo más.

En fin, mucho ánimo con el blog.

Alberto Esteban dijo...

Manuel. Muchas gracias de verdad por dedicar tu tiempo en escribir en mi blog. Si te has sentido ofendido en alguna de las calificaciones hacia Nacho te pido perdón, pero te aseguro que me he quedado corto. Podría decir muchas más cosas y aún de peor forma, pero creo que es más que suficiente. Así mismo no puedo estar más de acuerdo con tus afirmaciones. Pues lo dicho, bienvenido, te añado un link y nos seguimos leyendo majo.

m_t. Se nota que tú sabes, como yo creo que todos, lo que hicieron algunos, incluído Nachete, para llegar a presidir nuevas. Gracias tb a ti por pasarte por aqui.

Manuel Pombo Nartallo dijo...

No es que me haya sentido ofendido pero quiero daros a entender que para muchos de nosotros Nuevas Generaciones sí tiene sentido. En tu opinión sobre Nacho Uriarte no me voy a meter. Sinceramente no lo conozco y estaría mal que lo juzgase. Pero una vez metido en este mundillo descubres lo difícil que es moverte sin alguien que te guíe. Hace año y medio que dí mi primer discurso como presidente de NNGG y te puedo asegurar que el que fue alcalde popular de mi pueblo hasta el pasado mes de Mayo, se cruzaba conmigo por la calle y ni me conocía... En cambio, nuestro alcaldable para esas mismas elecciones me incluyó en su candidatura en el puesto 13 de 21. Sufrimos una gran derrota y estamos en la oposición, pero al menos devolvimos la honradez y la sencillez a un partido que las había perdido por completo. La política es muy complicada y yo en ella no soy nadie. Si llego a serlo será porque me lo he ganado y sinó para casa. Pero ese tópico que se tiene de los políticos y la política en general, te aseguro que sobre mí nunca se podrá aplicar. Me considero una persona honrada y hasta ahora respetable, y en esa línea pienso seguir. Por eso hablo de la suerte que tengo de no ser el "hijo de". Si merezco que me valoren me valorarán, pero al igual que necesito méritos para llegar a algo, solamente me podrán atacar por méritos propios. Ante todo tengo las manos limpias y espero ayudar a devolver algún día la grandeza que poseía el PP años atrás, tanto en mi pueblo, como en Galicia y España. Muchas gracias por vuestra atención, y a pesar de que me da mucha pereza escribir en el blog por estas fechas, os agradezco que me visiteis al igual que seguiré haciendo yo con vosotros. Además tengo el blog paralelo en gallego y mi pereza se duplica...jeje!
Un saludo amig@s.

www.manuelpomboesp.blogspot.com