domingo, 26 de agosto de 2007

Rajoy debe convocar un congreso extraordinario para Octubre

Pensando en todas las trifulcas mensuales que organiza Alberto Ruiz-Gallardón, el amigo de los Polancos y de todo aquel que tiene dinero y poder (véanse progres), yo creo que la única forma que tiene Rajoy, y por ende el PP, de acabar con esta lacra es convocar un congreso extraordinario para Octubre de 2007.

En dicho congreso habría dos puntos en el orden del día. El primero que los compromisarios eligan entre Rajoy y Gallardón como candidato a la Moncloa. Quien pierda se debe marchar a su casa. Y en segundo lugar valorar la posibilidad de cambiar al secretario general del partido y sustituirlo por ese anhelado número dos del que tanto se habla.

En cuanto al duelo Rajoy-Gallardón creo que la derrota de Gallardón iba a ser clamorosa. Pero esta hipótesis se convierte en nula en el momento en que todos sabemos que el ambicioso Gallardón es a su vez un cobarde, y que todo es de boquilla. No tuvo valor de enfrentarse a Esperanza Aguirre en Madrid por miedo a perder. Y tampoco tendría valor de hacerlo contra Mariano Rajoy. Porque si lo hiciese perdería con toda seguridad. Y una presona tan soberbia no puede tolerar que se le humille así públicamente.

En cuanto al secretario general, es evidente que Acebes no puede ser ni secretario general ni número dos por varias razones. Carece de buen aimagen pública, no tiene alma de líder y tiene muchos enemigos dentro del partido (él se los ha ganado a pulso). Por eso debería someterse a la opinón de los compromisarios la continuidad de Ángel Acebes o su preferible sustitución por gente que lleva meses trabajando también en primera línea, véanse Ana Pastor, Sáenz de Santamaría, Martínez-Pujalte, Del Burgo, Astarloa... Siendo la mejor opción, en mi opinión, Ana Pastor.

Y esto, lejos de debilitar al partido, afianzaría enormemente a su líder. Lo afianzaría porque de cara al exterior todo el mundo vería que Rajoy cuenta con el apoyo de la mayoría del partido, mientras que el sediento Gallardón no es más que un enclenque niñato progre, procedente de la AP de Fraga (por ende del franquismo) y que lleva 15 años apuñalando por la espalda en cuanto puede a los mandatarios del PP. Este problema hay que resolverlo de inmediato, y no esperar a que sea Esperanza Aguirre la que entierre a Gallardón en un presunto congreso en otoño de 2008.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto:

Primero saludarte y agradecer tus palabras en mi bloc. Como en cualquier enfrentamiento "bélico", la ayuda exterior resulta fundamental.

Como resulta difícil hacerse una idea general de lo que pasa en Catalunya si no se está en ella. Aunque os parezca inverosímil, existe una mayor idea de España en el País Vasco que aquí. El enfrentamiento abierto en el nordeste de la nación (ETA) ha despertado a los constitucionalistas, que tienen gran conciencia de ello y mantienen vivas sus tradiciones e e ideales, sin complejos.

Aquí no. Aquí los constitucionalistas están dormidos, de ahí Ciutadans y el daño importante que nos ha hecho y, por ende, el gran favor que ha hecho a la izquierda nacionalista (PSC), al evitar la concentración del voto antinacionalista en una única formación (PP).

Falta conciencia de España. Es como una gota malaya, silenciosa pero efectiva. Nos falta unidad de acción, y eso es responsabilidad del partido en Cataluña, de ahí los cambios.

Te he añadido a mis "Enlaces", porque resultan interesantes tus aportaciones, así como las de tus visitantes.

Es bueno que sepáis que en Catalunya hay gente, mucha gente, dispuesta a seguir defendiendo nuestra gran Nación.

En cuanto a tu último artículo, no estoy de acuerdo en quien crees que debería ser el secretario general. Este cargo requiere de una dosis elevada de "quemazón", porque hace el trabajo sucio que le correspondería al presidente, de ahí que el perfil de Ángel sea mejor que de los que propones, a quien el partido debe mantener como escaparate de su perfil más centrado.

Acebes no és un ideólogo del partido, pero la izquierda lo vende así porque le interesa destacar su perfil más duro como muestra de nuestro talante. ¿Acaso era moderado Álvarez Cascos y fue un secretario general de libro? Después vino Arenas, pero entonces el partido gobernaba con holgura y convenía un perfil moderado porque no había debate interno. Ahora sí, ahora hay debate, somos oposición y conviene pegar puñetazos en la mesa de vez en cuando, y yo no veo a Ana Pastor o a Astarloa en ese plan.

En cualquier caso, todo es opinable y esta es la grandeza de nuestro sistema democrático... y de los blocs.


Saludos y... Viva España.


Lluís Tejedor

Adamantio dijo...

Personalmente creo que más que un congreso, que sería síntoma de crisis, y ante el que ZP podría adelantar las elecciones, para pillarles a traspiés, lo que se debería hacer es una de esas reunión de maitines en las que se imponga un cierre de filas total, por lo menos hasta las elecciones. Después ya se verá.


SAludos

Anónimo dijo...

Buenas:
http://mem-ex.blogspot.com/2007/08/thinking-blogger-award.html

Gracias de nuevo.
MMX

pazzi dijo...

Asi como con el 11M nunca me he pronunciado, con respecto al asunto Gallardón tampoco lo he hecho. Tendría que ponerme al día.

Saludos.

Gazulin dijo...

Un congreso o unas copitas, pero manteniendo las ovejas en el corral, que a veces el peor enemigo esta dentro.

Saludos...

Persio dijo...

Coincido con Adamantio en que el momento no es el más adecuado.
La polémica sucesoria resulta artíficial; está impulsada por Prisa, con la colaboración entusiasta de Gallardón, claro.