sábado, 4 de agosto de 2007

Todo en el PP es blandito

A mi personalmente la noticia de que el PSN no va a pactar de momento con los separatistas y va a dejar gobernar en minoría a UPN me preocupa enormemente. Me preocupa porque es un timo, y se ve a la legua. Se ve que el PSOE en cuanto pasen las generales (yo creo que independientemente de quien gane) le hará la cama al PP sabiendo que no va a tener consecuencias (no hay eleciones próximas tras las generales).

No entiendo el afán del PP de doblegarse a todo con tal de acabar gobernando (sin olvidar que es un derecho que les corresponde por ganar las elecciones). No entiendo porqué aceptan esta situación, ¡si es que es una patraña!. Sanz tenía que haber dicho que ante esta situación se deberían repetir las elecciones. Porque esta situación sólo sería realmente creíble si el PSN se comprometiera a respetar a UPN 4 años por escrito. Y no lo va a hacer. No lo quiere hacer.

Pero en el PP siguen blanditos blanditos. Rajoy de vacaciones, como si se las mereciera. El año que viene en las generales se decide más que un gobierno. Se decide un rumbo muy importante para España, y es fundamental que el PP gane, y con el mayor apoyo posible. ¿Por qué se empeñan en no tocar nada del PP hasta pasadas las generales? Han hablado de crisis por 2 buenas noticias, como la marcha de Piqué y de Matas. ¿por qué no reforzar de igual forma todos los puntos débiles del PP?

De la misma forma creo que la eleción de Juan Costa ha sido un error. No porque Costa no valga, que no lo dudo, sino porque es repetir una vez más los errores políticos. ¿No se dan cuenta que los ciudadanos no votan a iluminados recién llegados? Los ciudadanos valoramos que un político se tire 4 años dando el callo en la oposición o donde sea. Por eso, que llegue gente sólo para las elecciones o un año antes de éstas (Dolores de Cospedal, Suárez Illana, Juan Costa, López Aguilar...) no creo que sea acertado. Pero repito, no por la valía de los mismos (a mi Cospedal me encanta), sino por el tema del oportunismo.

Y si alguien no me cree, recuerdo la respuesta de un dirigente del PP vasco a una entrevista a Juan Costa en El Mundo. Costa decía que no se descartaba pactar con CIU o PNV si fuera menester. A eso el dirigente vasco respondía algo así como que ellos llevan allí tiempo sufriendo las canalladas del PNV y ahora llegan iluminados a Madrid a dar órdenes, a dar consejitos. Por eso, yo creo que Rajoy debe ser cuidadoso con la elección del número 2 (porque yo creo que Costa no lo es). Debe ser alguien que haya estado dando caña en estos casi 4 años de oposición. Aunque Acebes me encanta, yo creo que la adecuada sería Ana Pastor. Creo que está preparada y sería una buena mano derecha para Rajoy. Pero por supuesto, amigos, todo es opinable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, cada vez entiendo menos al PP. Parece como si no quisieran ganar las elecciones. Cada vez que Mariano a tenido a zETAp listo para darle la puntilla le ha dado aire. No se entienden demasiadas cosas. Y francamente si el PP no va a cambiar lo que está haciendo zETAp, después de haberles votado me sentiré estafado.

Persio dijo...

UPN debería aprovechar la crisis del PSN para convocar nuevas elecciones. Mejoraba seguro.
Pero tienen poco instinto de killer; no quieren hacer sangre, claro.
Y sin ese instinto, teniendo enfrente al PSOE que ya conocemos, es difícil ganar unas generales.

A mí como nº2 no me importaría que fuera Zaplana.

Carlos Juan dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Respecto a Navarra en mi último post lo comento. especto a la blandura del PP lo vengo denunciando hace tiempo. Creo que somos muchos los que echamos en falta la energía de otros tiempos.
También de acuerdo en que se necesitan caras nuevas y permanentes, no que una derrota le haga huir, cosa que también pasa en otros partidos, recordemos a Miguel Sebastián o lo ocurrido en Canarias.
Si el PP quiere recuperar el pderr debe definirse claramente y en todos lo sitios, con un mensaje liberal-conservador y defensor de España.
Un saludo

Decentes dijo...

UPN podria decir que quiere elecciones pero no las podria convocar.tenia que haber denunciado mas el juego de la democracia que han hecho socialistas y nacionalistas.

Estoy de acuerdo con que los tipos "brillantes"(se supone)no llegan a ala gente.el Costa no sera el n2,es "solo" el ideologo del programa electoral.Saludos