miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ellos quieren pensar por mi

Está claro. Viendo día a día las cosas que se le ocurren a este (des)gobierno cada día tengo más claro que este gobierno va camino de implantar en España un regimen despótico-totalitarista a la soviética (o siendo más contemporáneo a lo Venezuela). Un sistema absolutista y realmente centralista maquillado por las mentiras del progresismo y la descentralización.

¿Cuáles son los principales síntomas de este cambio? En esencia se podría resumir en una absoluta intromisión de este ejecutivo en nuestras vidas, en todos los aspectos. Recuerdo los siguientes acontecimientos:

1. El gobierno se entromete en mi vida y me anuncia que es él quien decide si puedo o no tomar vino y dónde puedo hacerlo.

2. El gobierno se entromete en mi vida y me dice que no puedo comer hamburguesas de dos pisos cuando me de la real gana y me recomienda que en Navidad tengo que comer conejo, puesto que soy uno de los culpables de la desorbitada inflacción.

3. El gobierno se entromete en mi vida y me aconseja sobre lo que tengo que hacer con mi dinero, si tengo que dejar propinas, gastarlo en tomar café o tiralo por una alcantarilla.

4. El gobierno se entromete en mi vida y me planifica cómo, cuándo y de qué manera debo utilizar la instalación eléctrica de mi casa, la luz y la calefacción. Además me recomienda que empresa eléctrica es la que más me conviene.

5. El gobierno se entromete en mi vida y me recomienda con quién tengo que acostarme, con quién no y cómo debo hacerlo. Además también me recomienda que pruebe un poco de todo para aumentar mi nivel de conocimiento.

6. El gobierno se entromete en mi vida y me indica la manera en que tengo que conducir.

7. El gobierno se entromete en mi vida y me indica qué tengo que pensar sobre la cultura de la vida y la muerte, es decir, si quiero ser alguien que merezca la pena debo estar a favor del aborto y de la eutanasia. De manera contraria soy un anquilosado, conservador y antiprogreso.

8. El gobierno se entromete en mi vida y me dice lo que tengo que hacer con los cd, dvd, canciones que me bajo de internet, casettes... Él me dice incluso en qué los debo utilizar, cuándo y dónde. Por supuesto que el gobierno me "aconseja" con qué música y con qué cantantes podría llenar dichos soportes.

9. El gobierno se entromete en mi vida y me dice cómo debo educar a mis hijos cuando los tenga, es decir, él decide en qué lengua, con qué contenidos y en qué momento cada persona debe aprender lo que según el gobierno es su obligación aprender.

10. El gobierno se entromete en mi vida y me dice en qué tengo que creer, en qué puedo gastar mi tiempo libre, qué libros puedo comprar y qué radio o periódico puedo seguir.

En definitiva esto no son más que ejemplos de la intromisión absoluta de este gobierno en nuestras vidas. Ya no le valía con entrometerse en los medios de comunicación o en las empresas y la economía, sino que ha tenido que descender hasta nuestras vidas para acotar nuestras actuaciones y decidir por nosotros. Ya lo dicen... no podemos conducir por ti... pero lo demás... quizá sí...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que hay demasiada gente que se siente comodísima si les dicen que deben hacer. Así no piensan y se cansan menos...

Miguel A. R. Vacelar dijo...

Yo aun sigo pensando en lo del conejo... mira que siempre me ha encantado el conejo, pero es que desde ahora le estoy cogiendo hasta asco... voy a tardar en comer conejo...

¿Y que ZP va a tomar conejo en Navidad?. Como no se coma el de Sons.... ejem. Perdón...

Luis Amézaga dijo...

Es lo peor que llevo de este gobierno, sus aires paternalistas.

J. F. Sebastian dijo...

Cualquier día te llamarán para ir al despacho de tu jefe, y de allí al Gulag... Y lo peor es que esto tiene pinta de ir para largo.

Decentes dijo...

"Viendo día a día las cosas que se le ocurren a este (des)gobierno cada día tengo más claro que este gobierno va camino de implantar en España un regimen despótico-totalitarista a la soviética (o siendo más contemporáneo a lo Venezuela). Un sistema absolutista y realmente centralista maquillado por las mentiras del progresismo y la descentralización."....CLARO NO CLARÍSIMO AMIGO ALBERTO!!!!

Es una pena y una vergüenza, pero poco a poco avanzamos hacía ese régimen, y no pararn hasta llegar al punto de absolutismo que desean!!!! Tenemos que evitarlo...

Saludos

Hefestión dijo...

A pesar de esta nauseabunda ZAPATEROCRACIA estamos en Navidad por mucho que la quiera esconder con su laicismo lampiño.

Te deseo FELIZ NAVIDAD,Alberto Esteban.

Dentro de poquito el MIR..mucha suerte.España necesita médicos como tú y no como esos criminales que andan por ahí sueltos.

Alberto Esteban dijo...

Querido Hefestión. Muchas gracias por tu felicitación, mis mejores deseos para ti también. Y para el MIR aún queda... ya estoy simultaneando las clases de 6º y las clases del MIR, pero a mi ahora en enero aún no me toca, para el siguiente si Dios quiere.

Y gracias por lo de "España necesita médicos como tú" me sonrojas... muy agardecido de verdad.

Un abrazo

Juan dijo...

Espero que esta vez admitas el comentario. Mira, Alberto, todos los gobiernos d eeste país han hecho recomendaciones sobre lo contraproducente de comer hamburguesas de dos pisos, fumar, beber alcohol (sobre todo antes de conducir). También decir que el canon digital (contra el que estoy) lo implantó en su primera versión el presidente Aznar. LA única forma en que te obligan a conducir es de modo que ni tu ni nadie corra peligro en la carretera (la DGT no la inventó ZP)... Y Etc.

Los argumentos son cada vez más vacíos de contenido. Y, por cierto, ¿alguien sabe quién ha robado las catenarias del AVE? ¿Y por qué León de la Riva se gasta dinero público en insultar al Gobierno y mentir? Se me ocurre ahora... Ya no sé qué deciros...

Alberto Esteban dijo...

Juan, si estamos de acuerdo. No será porque yo no critico a quien me parece cuando me parece... eso que suelen decir de mi de que me meto con todo el mundo. Critico a todos y cada uno de los políticos que tengan la desvergüenza de decirme lo que tengo que hacer en mi vida diaria.

Y respecto a lo del Ave, León de la Riva y tal. Yo critico lo que conozco, y de hecho muchas cosas incluso no se las critico a ZP porque se me pasan. T einvito a que escribas unas líneas sobre ese asunto que comentas y las publicaré en mi blog.

Si no te veo o no pasas por aquí espero de corazón que pases una feliz Navidad querido Juan.

Saludos