sábado, 29 de diciembre de 2007

Por el precio de un conejo
(Más vale tarde que nunca)

Tanto José Enrique Carrero-Blanco como Guis me mandaron en las últimas fechas sendos"memes" , algo así como que me invitan a que hable sobre un tema determinado. En este caso el título del post es por el precio de un conejo y el objetivo es "elegir tres gastos superfluos, no esenciales, del estado español que tú eliminarías para potenciar la actividad comercial o simplemente poder llegar a fin de mes porque no pagarías sus impuestos correspondientes".

Jeje no me lo ponen difícil mis compañeros puesto que yo eliminaría cien mil gastos del estado, pero elegiré estos tres:

1. Las subvenciones al cine. Igual que a mi no me subvenciona el estado por estudiar, por estar decenas de horas en el hospital de forma altruista o por escribir mis post, tampoco me parece lógico ni normal que el estado destine parte de sus presupuestos a pagar a estos vividores y sátrapas de la cosa del cine. Vamos, lo que se suele conocer por titiriteros, pandereteros y progres de cuota.

2. Los anuncios en los medios de comunicación de cualquier institución pública. El dinero del estado no está para malgastarlo en anuncios idiotas que no sirven para nada. Si quieren promocionarse que se lo paguen de su bolsillo. Además que no sé que tiene que promocionar un gobernante si lo único que hace es cumplir su obligación (obligación pagada por supuesto).

3. Los gastos de representación y dietas. A mi lo de que a un señor le paguen con el dinero de todos el coche oficial, el despacho, la moqueta o el plato de albóndigas me revienta. Como bien sabéis a los señores diputados les pagan una ingente suma económica por estos conceptos, cosa que es vergonzosa. El que quiera berros que se moje el culo. El dinero del estado está para gastos más importantes. Luego no hay dinero para sanidad o para pensiones, claro.

Ahora debería pasar el reto a otros compañeros, pero bueno, prefiero invitar a aquel que así lo desee a que escriba sobre los gastos innecesarios del estado.

9 comentarios:

pcbcarp dijo...

Odio los memes, pero ¿Te imaginas lo que pasaría si se eliminaran las así llamadas comunidades autónomas y en España hubiera un sistema de gobierno racional?

El Cerrajero dijo...

La simple existencia de ZP ya es un gasto innecesario xD

EspañaLibre dijo...

Esto es un cachondeo para los titiriteros si hay ayudas a costa de nosotros claro pero nosotros a comer conejo .Je je el cachondeo del gobierno .

J. F. Sebastian dijo...

Estoy de acuerdo, como el estúpido anuncio de Gallardón ¿qué narices pinta en la tele estatal?

Feliz Año Nuevo.

Persio dijo...

A Moratinos le quitas la dieta y se queda en nada. Sería un fantasma irreconocible. (Ahora es un fantasma reconocible.)

Rodrigo Manchado dijo...

Estoy bastante de acuerdo con el puno 3; poco de acuerdo con el 2 y nada de acuerdo con el 1...

Añadiría un concepo de gasto superfluo: la Iglesia Católica, que page impuestos y se autogestione YA.

Saludos y felizes saturnalias incluyendo una buena entrada de año (lo siento Alberto, pero yo no felicito la Navidad ;) )

Lucano dijo...

Pues yo también quito un gasto: ¿hay que ofrecer necesariamente un vino de honor en cada inauguración de cada tramo de carretera, de línea férrea o de vía pecuaria? ¡No! ¿Y cuando se inaugura dos o más veces el mismo tramo? ¡Menos!

Si fuese agnóstico, desearía que a la Iglesia Católica se cuidase mucho, por la suplencia del Estado que asume en tantas labores sociales. Como soy católico y creo en ella, ansío la hora en que no reciba nada del Estado. Sería injusto pero sería mejor.

¡Feliz Octava de Navidad!

Ramón_Lozano dijo...

Por puntos. el dinero malgastado para privilegio de los políticos es muy elveado e innecesario en muchos aspectos, aunq por suerte no llegamos a los niveles de Italia. El cine debe ser subvencionado, pues no es muy rentable y da de comer a mucha gente (más allá de actores y directores), pero se debe ser exigentes con nuestro dinero, y apoyar proyectos de calidad, que los hay. Y en cuanto al 2º apartado espero q excluyas las campañas de tráfico, q también dependen de un ministerio.

magisterlibertas dijo...

Yo quitaría el siguiente gasto, que no es poco. Le rebajaría a todos los políticos de alcalde para arriba su sueldo al 50% del que cobran actualmente. Así ahora que entramos en crisis también ellos entrarían con nosotros en las vacas flacas y puestos a pasar el calvario mejor todos juntos que desperdigados.
PD: En la rebaja también entrarían las dietas aparte, incluida la del conejo.