domingo, 9 de diciembre de 2007

Uriarte, el concubino de la ETA

Un individuo disfrazado de obispo, únicamente conocido por eso, por ser concubino de la ETA, se ha sumado a los ataques nauseabundos de los antidemócratas sectarios contra la cadena Cope. No me causa ningún tipo de miedo criticar a un tipo por el hecho de que se sienta superior al resto por portar un crucifijo sobre la parte anterior de su tórax y una tira blanca alrededor de su cuello.

Todos conocemos muy bien que la Iglesia vasca se ha dedicado siempre, desde la aparición de la ETA y el PNV, a ser un simple mercenario, un correvidiles de los asesinos e independentistas. Se han dedicado a proteger a los terroristas y a sus familias y han colaborado muy mucho al desprecio de las víctimas. Esta historia es como digo bien conocida, y si a alguien le quedan dudas creo recordar que hace aproximadamente un año Antena 3 emitió un reportaje muy interesante a este respecto.

Algunas de las afirmaciones más interesantes que ha hecho en los últimos días el proetarra del alzacuellos son las siguientes:

1. "La Iglesia debe procurar que todos sus profesionales siembren concordia, respeto al diferente y serenidad valorativa". Vamos, como estás haciendo tu Uriarte, igualito. Lo del respeto al diferente lo dices por el respeto que muestras tú a los trabajadores de la Cope o a las víctimas del terrorismo, ¿verdad?. Y eso de la serenidad valorativa, que es una idiotez dialéctica típica de un cura acomplejado que ha mamado la radicalidad vasca, ¿a qué se refiere? A nada, porque como bien digo es una idiotez.

2. "La Iglesia debe evitar que ninguno destile animosidad, ironía mordaz y sectarismo". Por favor Uriarte, no seas desvergonzado. Más sectario que tú que has cobijado y defendido a terroristas... dudo que haya algo más indigno que la actitud de la Iglesia vasca y de sus peleles dirigentes arrodillados al poder nacionalista desde hace más de un siglo, y al terrorismo hace más de 25 años. ¿Y qué es la ironía mordaz, Uriarte? Me imagino que te referirás a la ignominia que supone que un obispo malgaste una carta pastoral de Adviento en criticar a una emisora de radio (que además te da de comer Uriarte) por simple mandato del político o poderoso de turno. O sea. Que es más importante lo que digan en la Cope que compartir con los fieles el importante mensaje del adviento. Antes la Inquisición. Después el palio. Y ahora las pistolas pastorales.

3. Uriarte habla de "El lamentable fracaso de las expectativas de paz". ¿Qué paz Uriarte?¿Me puedes explicar de qué paz, de qué proceso o de qué expectativas hablas? O has sido uno de los negociadores del gobierno con la ETA, que no me extrañaría, o no sabes de lo que hablas. Y dice que ha sido lamentable... Lamentable es que a los pocos días de enterrar a dos asesinados por la ETA digas semejante barbaridad. Pero como el obispo no se queda a gusto con semejante afirmación añade: "Espero que este retroceso sea transitorio". Tranquilo Uriarte, puedes ir a votar a Zapatero y te aseguro que podrás seguir hablando con la ETA en abril, tú tranquilo.

Nada podemos esperar de la Iglesia vasca, ni de Blázquez, ni de Setién, ni de Uriarte más que esto que estamos viendo. Son gente vendida al nacionalismo aristócrata, que vive cómodamente con el actual panorama en las vascongadas. ¿Pero no os da vergüenza? ¿No os da vergüenza deciros servidores de Cristo y a la vez amparar a los asesinos de la ETA?¿No os da vergüenza atacar a la Cope por el simple hecho de que moleste a vuestros socios de poltrona?¿Pero no os da vergüenza? ¿O es que no la tenéis?

No es momento de hablar de la situación actual de la Iglesia, pero abordaré este asunto próximamente. Pero sí que diré algo. Por el camino que va la Iglesia, y lo dice un cristiano y católico convencido, su futuro es el de ser una simple institución filosófica que ha traicionado a sus orígenes, que repite los errores del pasado, alejada de los problemas reales de la gente y por ende con una función e influencia nulas en nuestra sociedad. Me da pena que sean estos los que se digan portavoces de Dios y del mensaje del Nuevo Testamento. Que Dios nos pille confesados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Nuestro Señor Jesucristo regresara, haría lo mismo que la otra vez... Sacarlos a latigazos del templo.

Pensador nocturno dijo...

La Iglesia Católica, en teoría, debería tomar medidas contra aquellos curas, obispos, etc... concubinos de la ETA. Pero ya sabemos que esto en la práctica no sucede.

Gazulin dijo...

Siempre hay una oveja negra en todas las instituciones, pero este señor representando lo que representa debería al menos respetar a los demás, y por supuesto ceñirse a las normas de la iglesia.

Saludos...

Claudedeu dijo...

Parece ser que Monseñor se ha leído el libro de Setién.

J. F. Sebastian dijo...

Creo que es el Evangelio el que dice 'Por sus hechos los conocereis'

Decentes dijo...

Totalmente de acuerdo, con todo lo que expones en esta entrada. Por mucho alzacuellos que lleve, Uriarte no merece ningún respeto, ni merece estar exento de crítica, como tampoco lo merece Blázquez, ni Setién....son unos vendidos que hacen mucho daño a la Iglesia.

Saludos

Compai panita dijo...

La Iglesia abarca mucho, y muchísimas cosas, intenciones, acciones y gente buena.
Pero como siempre, hay ovejas negras a las que habría que expulsar inmediatamente y sin ningún miramiento; pues hacen mal a la Iglesia y ningún bien al pueblo.

Jorge Castrillejo dijo...

De nuevo has retratado lo que muchos pensamos.

Gracias Alberto.

Súmmum dijo...

Lamentable que hasta en la Iglesia aparezcan semejantes canallas, pero de todo hay en la viña del Señor. Pero gente como Setién da ASCO.

Anónimo dijo...

Pero si los cerdos de ETA son los mejores empresarios de tienen,pero si está claro que muchos sacan allí arriba beneficio. Qué esperaban.

Sigurd dijo...

El nacionalismo como el paganismo del siglo XX ...