jueves, 25 de septiembre de 2008

Sin argumentos, o sea, del PSOE

Hoy ha sido un día terriblemente bochornoso para España. Primero por el teatrillo montado por Zapatero en EEUU... aunque aún más bochornoso es ver a los empresarios que acudían a su monólogo cuchichear entre sí y reírse del presidente peor preparado de la historia de España. Y luego la "sesión de control" al Gobierno... ha sido patético. Primero Sáenz de Santamaría ha lanzado algunos dardos a la Vicepresidenta, que muy nerviosa no ha contestado a ninguna de las preguntas del grupo popular. Y luego la Ministra de Fomento con su esperpéntica actuación en el Congreso. No es de chiste, es de entremés.

Ya luego por la noche el comentarista político Múgica, de Intereconomía TV, ha venido a remachar el día con esta frase con la que teóricamente refutaba a Román Cendoya: Lo más bochornoso que ha hecho un ministro en España lo hizo Manuel Fraga cuando dijo... a lo que Cendoya responde: ¿Pero me hablas de la época de Franco? Y Múgica, sí sí... Perplejidad generalizada.

Todo esto viene a recordarnos algunas cosas. La primera es el nivel ínfimo del Gobierno de España. Lo recordaba hoy Gustavo de Arístegui, la Vicepresidenta no ha respondido en 4 años a una sola pregunta de la oposición, sólo se ha dedicado a insultar a los miembros de la misma, que cumplen con su obligación de preguntar y controlar al ejecutivo, y hacer chistes y chascarrillos para abrir los telediarios nacionales. Nada sustancial, interesante o constructivo.

Y luego ya Maleni ha sacado el látigo tantas veces usado por Pepiño o Zapatero: El 11-M, la guerra de Irak y el Yak... para contestar a una pregunta sobre el accidente de Barajas. Accidente caracterizado, más que por sus 154 muertos y decenas de heridos, por las filtraciones desde el fax del Ministerio de Fomento, la comisión de investigación chapucera y vergonzosa, y los brillantes comentarios ministeriales del tipo: "Barajas es muy grande". Luego que no se le llame Maleni porque es un término machista.. lo que verdaderamente denigra la dignidad de las personas es su propia existencia señora Ministra.

Probablemente Magdalena Álvarez es una de las personas más estúpidas que ha parido Andalucía, y mira que hay donde elegir. Pero su comportamiento, casi más que su incompetencia, en casos como la huelga de transportes de Barcelona, el accidente de Barajas, el AVE... sin olvidar sus inolvidables frases y expresiones, es de tal bochorno y de tal desvergüenza, que es algo casi excesivo para un partido de tradición golpista como es el PSOE.

Que luego Zapatero salga diciendo semejantes tonterías en EEUU, o que Solbes diga que nunca este Gobierno ha negado la crisis es motivo más que suficiente para una dimisión generalizada de los miembros del gobierno. ¿Dónde quedan los 2 millones de empleos que prometió, señor Zapatero?¿Dónde está el crecimiento por encima del 3%?¿Dónde pone en su programa electoral que en octubre de 2008 el déficit del Estado iba a rondar el 1,5%?¿Cuándo va a devolver a los contribuyentes el dinero de la declaración de la renta?¿En qué lugar de su programa electoral anunciaba la subida de la tarifa de la luz?

Este es un Gobierno que se toma a broma su propia existencia, que se burla del Estado de Derecho, que cree que está en un juego de ordenador en el que no existen responsabilidades y en el que nada tiene consecuencias. Un Gobierno que mintió antes de las elecciones sobre el tema de la economía y que llamaba antipatriotas a los que vaticinaban incluso hace 2 años, como el caso de los profesores José Barea y Roberto Centeno, la actual situación económica. ¡Pero cómo puede haber una población alelada que asista impávida a la ilegalización de ANV y del PCTV después de todos los disparates qe dijeron! Pero como hoy decía Manuel Pizarro, hombre hecho a sí mismo y no funcionario de profesión como Solbes o Fernández de La Vega, decían que yo perdí el debate contra Solbes, pues que digan ahora quien tenía razón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema, el enorme problema de este país, es que los que les votan tienen igual o peor nivel... Por eso les votan. Les representan a la perfección.

Jorge Castrillejo dijo...

Pero a los socialistas les sirve. Igual lo hacen adrede pero en el gato al agua los defensores del gobierno son bastante patéticos.