jueves, 11 de diciembre de 2008

El triunfo de los meapilas

Hoy hemos conocido los últimos datos del EGM. En otros tiempos quien escribe estas líneas se dedicaba a estudiar los datos al respecto e incluso hacía tablitas y tal para ver las tendencias. Eran tiempos más freaks y en los que quizá el ámbito de la política o los medios de comunicación tenían un cierto interés. Hoy, en que todo es un conglomerado de payasos que sólo están movidos por sus propios intereses, la "ilusión" no es tal. Vamos, que si esta mañana no oigo los datos de audiencias en los boletines horarios ni cuenta que me doy de que hoy se arrojaban los datos del famoso estudio.

No voy a comentar los datos, ni en que consiste este estudio ni nada porque no tengo ganas, el MIR me tiene bajo mínimos, basta con ver mi escasa actividad bloggera. Pero si quiero desde aquí dedicar unos cuantos párrafos a los grandes beneficiados de la crisis económica, de este EGM y de la cronificación socialista en el poder. Esos triunfadores son los meapilas. Los meapilas son un grupo pequeño y un poco chusco dentro de un grupo más amplio que conforman los cristinos, de los que he hablado en múltiples ocasiones.

Hoy, al inicio de su programa vespertino, el Padre Manuel María Bru Alonso, ese sujeto con aspecto amanerado a la vez que descuidado, habla rajoyesca y discurso rouquiano, se ha enorgullecido de que los programas del área socio-religiosa de la Cadena Cope, según Bru su Espejo, Los decanos y La Tarde en casa de Cristina, han subido espectacularmente, lo que contradice las consignas de otros comunicadores de la cadena. Quien sabe, si el difunto Carlos Llamas fue secretario del comité ejecutivo del EGM, a lo mejor el padre Bru tiene un cargo similar en el ente, no sé, retiravasos o limpialámparas, algo de ese tipo.

En vez de criticar, que para eso ya hay otros que lo hacen muy bien, supongamos que Bru tiene razón. Supongamos que el Espejo ha subido su audiencia y se sitúa no sé, en los 1000 oyentes. Ha pasado de los 800 a los 1000 oyentes, con una subida del 20%. No le falta razón al Padre Bru en lo que dice. Prácticamente todo el mundo conoce su programa y disfruta con su "Dios es providente", sus entrevistas a los obispos y las distendidas charlas con monjitas que cooperan en Zambia. Sin olvidar el "hoy celebramos", espacio de éxito casi internacional. Puede ser que sólo me pase a mi que cuando a las 15:10 aparece Bru en antena cambie el dial o apague la radio. Bueno, a alguno más sé que también le pasa.

Bueno, daré la razón al meapilas Bru. Además ahora debe estar encantado por el exilio (a Dios gracias) del visceral (en lo que a biotipo se refiere claro) cardenal Cañizares. Lo han enviado a Roma, a la diestra de Benedetto, para que cuide de los cálices y del sagrario. Vamos, que yo veo a Cañizares, antes defensor de la libertad y últimamente mendicante de méritos para ascender, como si fuera Fray Perico.Quizá le falta el borrico, pero fijo que tiene a su Fray Cucufate particular... vamos, el que le hace el chocolate.

Vuelvo que me pierdo. Dice Bru que ha subido la audiencia de Los decanos. Otrora gran programa, cuando Ana Luisa Rodríguez Pombo hacía periodismo de investigación, no ahora que no cuenta más que ñoñerías, muy dedicadas a no molestar. Sin contar con esa especie de esperpento humano que da el teléfono de las duchas adaptadas para mayores que si es más tonta no nace. Y ojo, que esto no es abortar, simplemente, no nacer.

Y luego, La Tarde con Cristina, y su legión...de seguidores ¡hombre! ¿De qué va a ser si no? ¿De Legionarios de Cristo? No sean ustedes malpensados, por Dios. Pues Cristina, la amiga de otros miembros y tentáculos de la secta de los cristinos (el oblongo Juan Manuel de Pada, el patético Alfonso Rojo, el opusiano Enrique de Diego y otros tantos), ha subido 70.000 oyentes y casi alcanza a Julia Otero. Todo gracias al recio e impecable trabajo de su directora al frente del programa. ¿Quién no ha dejado alguna vez de ver Fama, Saber y Ganar o Yo soy Bea para conectar con la cándida voz de Cristina López Schlichting?¿Quién no ha aplaudido alguna vez la sapiencia de Cristina? Bueno, yo una vez no le aplaudí, le insulté porque no sabía la pobrecica distinguir feto, cigoto, blastocito y estas cosas de médicos.

Si el error lo teníamos nosotros, los desterrados hijos de Eva, que vivimos en un valle de lágrimas. No llamaré clementísima a Cristina porque parecería que la estoy comparando con una mandarina, y no quiero que haya malinterpretaciones. Lo que si que creo es que debo ir a confesarme por haber dudado de la rectitud de Cristina y Manuel Bru. Nunca me lo perdonaré. Y el EGM, prueba científica al nivel del Qumrán, lo ha demostrado hoy. Lo que no me explico es porqué la encuesta activa del diario Ya (donde colaboran estos meapilas) tiene menos votos que las encuestas del blog de Harto. ¿Habré olvidado los números? No me extrañaría, ahora sólo me acuerdo de bacterias y de cosas de esas.

En fin, hoy ha sido un gran día. Los católicos han salido reforzados de sus luchas feroces contra los macabros y pérfidos defensores de cosas tan sucias como el suicidio asistido, el aborto o bueno, esa cosa casi asquerosa y pueril que son... no sé si decirlo, bueno, lo susurraré...cuando dos hombres se dan un beso. ¡¡Puagg!! No hay nada peor... con la honrosa excepción de...bueno, mejor me lo callo. ¡con Dios!

5 comentarios:

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

¿Pero quién se cree los resultados del EGM, que ya sabemos a qué grupo pertenece, cuando Abellán demostró cómo se hacían las encuestas?

Tumbaíto dijo...

¿Limpiado discos, no? Ya se nota ya por lo que escribes.

Y por cierto, ¡cuándo leches vais a acabar la catedral!

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No se los cree nadie. Además, ¿cómo va a disfrutar el liberticida de Bru de 1000 oyentes?

Alberto Esteban dijo...

Ja! La catedral de Valladolid es lo más petético que tenemos...Juan de Herrera huyó a construir el Escorial y así nos quedamos...Pero, ¿Y la Antigüa?¿Y San Pablo? Ya sé que la Catedral de Burgos es una señora Catedral, pero Valladolid también es mucho Valladolid.

Saludos

Anónimo dijo...

La "M" de las siglas EGM significa MIERDA.......

un saludo