miércoles, 17 de diciembre de 2008

Reaparece Ferrer Rosselló

No quiero decir con el título de este post que este señor haya estado escondido y haya vuelto a salir a la luz, me temo que no. Me temo que durante estos largos meses en que no he tenido noticias de sus patéticas reflexiones este señor habrá seguido diciendo y escribiendo bobadas allá por donde haya estado. Ya le dediqué unas líneas hará casi un año cuando este ignorante europeo, como le denominé en su momento, afirmó algunas sandeces en su blog. Blog que, por cierto, los moderadores de la red Anti ZP aún no han expulsado.

¿Cuál es la nueva estupidez de Clemente Ferrer Rosselló? Pues para que antes de leer mi reflexión al respecto no os sintáis coaccionados aquí os dejo el enlace de su artículo escrito en el diario Siglo XXI titulado "El condón no es la solución". No lo voy a reproducir entero porque sería embarrar mi blog con demasiadas sandeces, pero si querría hacer mención a algunas cosas que dice. No podía esperarse menos de un periodista, ya se sabe, ese género humano que dice saber de todo y habla de todo pero que realmente no sabe de casi nada.

La primera perla dice: "Los contagios por roce cutáneo, como el papiloma humano, la infección del herpes o la sífilis se contagian a pesar de los preservativos. Las secuelas de estas dolencias producen carcinoma y disfunción sexual". Esto es absolutamente falso. Así que la sífilis se contagia por contacto cutáneo... vaya, vaya. Este tipo no sabe ni lo que es la sífilis, ni lo que es el papiloma, ni lo que es el herpes genital. Vayamos por partes.

El virus del papiloma humano no se contagia por contacto cutáneo, Clemente. Más aún, ésta, como todas las ETS, requieren transmisión sexual, y vamos, el pechito con pechito y el cachete con cachete pueden resultar extraordinariamente morbosos pero sexo, como tal, no es. El preservativo evita su contagio Ferrer, lo siento en el alma. Es el método de barrera más eficaz, así lo afirman todas las sociedades científicas.

Lo mismo para la sífilis y el herpes. ¿Sabes lo qué es el herpes genital? No, ya veo que no. ¿Qué serotipo de virus Herpes produce el herpes genital? ¿Se puede infectar de herpes genital una persona asintomática? ¿Se puede contagiar de sífilis una persona que padeció una sífilis hace 1 año? Vamos, que no tienes ni idea. Y por cierto... ¿Cuál de estas enfermedades produce disfunción sexual? ¿La roseola sifilítica produce disfunción sexual? ¿Los condilomas acuminados o los condilomas planos? ¿O quizá es responsable de tal disfunción el chancro duro? Y más aún... ¿Hablamos de disfunción o de impotencia? ¿Qué criterios de DSM IV TR se cumplen? ¿Hablamos de impotencia coeundi o de impotencia generandi?¿O de ninguna?

Reproduzco otra perla de su artículo: "Las Enfermedades de Transmisión Sexual son una lacra que tiene mucho que ver con clanes de personas que no respetan ningún tipo de ética, y tratan de vivir una existencia desenfrenada". ¿Pero qué dice este tío? Las enfermedades de transmisión sexual son una lcra, sí, que tiene que ver con la propia existencia humana. ¿Te suenan los instintos? Pues la sexualidad es un instinto humano, como defenderse ante el peligro o comer. Las relaciones sexuales constituyen un mecanismo de comunicación de la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿Era el clan de los Homo erectus un grupo sin ética? ¿Lo eran los Reyes Católicos? ¿Y Los miembros del Opus Dei? Porque todos ellos se han relacionado sexualmente, vamos, como todo el mundo a lo largo de la humanidad.

¿Es el sexo una forma de vivir desenfrenada que caracteriza a lgunos clanes, como dice Rosselló?Pues es evidente que no. Le puede gustar más o menos que la gente se acueste, con su pareja o con el vecino, pero es algo que viene ocurriendo desde que dejamos de ser simios para convertirnos en algo parecido a homínidos. Con la honrosa excepción de los que se quedaron en el eslabón perdido y ahí siguen.

Cuando usted, señor Rosselló está pasando consulta y le llega una persona con sospecha de ETS, que no ATS, que eso es otra cosa, ¿Usted que hace? Supongo que invitarle a hacer penitencia en una Iglesia cercana o a fustigarse. Porque es evidente que pertenece a un clan malvado que practica esa cosa inmunda que es el sexo. Joder con los clanes, con perdón. ¿O es qué su ataque iba dirigido al colectivo homosexual? Supongo que no se habrá olvidado de aquellas palabras que le dediqué en enero donde le recordaba que el principal mecanismo de contagio de VIH es el heterosexual. ¿O es qué ha hablado con el compañero Sin número? Sí, el que decía que la homosexualidad es una forma de contagiar el SIDA. ¡Ah! Que usted no pasa consulta. Olvidaba que es usted otro de los que habla desde los púlpitos.

Y para acabar su tesis doctoral a este respecto acaba haciendo referencia a unas palabras de Julián Marías, el de los textos de la selectividad, que dicen así: “La causa principal del estas enfermedades es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y, gracias a las cuales, los hombres se han comportado de manera humana”. No sé quien de los dos dice la bobada más grande. Que no hombre que no. Que las ETS no dependen de la existencia de normas o no normas en el sexo. Que las ETS han existido siempre, siempre, antes incluso de que inventaran en condón. Que la sífilis no es nueva, que no lo es. Ni el papiloma. Que no son cosas nuevas. Que el Treponema lleva muchos años viviendo entre nosotros, incluso habitaba en el ser humano cuando existían las normas de las que melancólicamente echáis mano. No seáis tan estúpidos y no tratéis de mezclar el comportamiento humano, fijáos primero en el vuestro, con las ETS. Nada tienen que ver.

Estos señores que echan en falta la represión sexual de los cardenales de la Edad Media, los que apuntaban con el dedo y hacían guarrerías en las sacristías con las feligresas o los feligreses, no entienden nada de nada. Me cansa siempre que me encuentro con las lindezas de este "Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad", que me remite a su CV como si eso fuera una justificación para las bobadas que dice, tener que rebatirle. Pero hay temas que no se pueden dejar pasar, y menos en los temas que yo domino.

Un último apunte. Este ignorante europeo que critica las campañas del Ministerio en favor del uso del preservativo, debería callarse y no volver a hablar del asunto, porque no sabe de lo que habla. Le remito a la bibliografía que le aporté en su día para que lea y se culturice, que parece que aún no ha tenido tiempo. Y para quien no leyera en su día aquel artículo, aquí le dejo el enlace del artículo escrito el martes 29 de enero de 2008 titulado "La ignorancia de la derecha rancia y anquilosada". Con Dios.

9 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Tengo que decir que no vi en mi vida una campaña peor que la del yopongocondon.com.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Yo de cuestiones médicas no opino, para eso tenemos a un médico como tú, pero sí apuntar que el clero en la Edad Media no es que cumpliera a rajatabla el voto de castidad, porque era conocido y socialmente aceptado que el clero tuviera sus barraganas, incluso las heredaban, vestían de manera suntuosamente... Incluso, como afirma Manuel Fernández Álvarez en su libro Isabel la Católica, existió el caso de Alonso de Fonseca que heredó a su padre en la silla pastoral de Santiago de Compostela por intermediación de Fernando el Católico ante el Papa, por eso el cardenal Cisneros dijo que no sabía que los Arzobispados fueran hereditarios.

pcbcarp dijo...

Plas plas plas. Esta es la forma de desmontar esa cantidad de tonterías. No hay nada peor que los que pretenden camuflar la peculiar concepción de la "moral" (por regla general hipócrita) de uno con supuestos argumentos (pseudo)científicos. Bueno, total... si el condón no sirve para nada... pues no me lo pongo.

Eso sí: como decía Borges de las sucesivas ediciones del Diccionario de la Academia, cada campaña a favor del condón hace añorar la anterior.

Alberto Esteban dijo...

Sí, eso es verdad...ya la campaña del msn era malilla, pero esta del bombo, muy al estilo Moratinos hablando en idiomas africanos, es penosa.

Saludos

Jorge Castrillejo dijo...

¿Pa´ que te molestas?

Alberto Esteban dijo...

Pues primero por un compromiso médico y personal, en que me veo en la obligación de hacer educación para la salud. Y en segundo lugar en solidaridad de algún amigo mío que hace con Cruz Roja Educación sexual, muy bien por cierto, y cuyo trabajo debe ser reconocido.

Saludos

lujaban dijo...

¿Y si el susodicho se pusiera el condón en la lengua?
Al menos no nos contagiaría con sus trasnochadas tonterías.
Y, aparte, que pases unas muy felices fiestas en compañía de los tuyos y que el 2009 sea.
(Que no es poco...)
¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Buenas.
Aquí se tratan y se podrían discutir muchas cosas.

Este señor tiene una opinión concreta sobre el comportamiento moral actual y le parece mal. Después elige los argumentos para fabricar un corpus filosófico concreto... Bueno, un mini corpus.

Obviamente, las ETS son un problema de salud, sobre todo para el que lo padece y para el que recibe la transmisión confiando en que su pareja es solo suya, a veces fabricándose su propia paja mental.

El preservativo debe ser publicitado -bajo mi punto de vista- de una manera adecuada. También los riesgos de la actitud promiscua en exceso que a veces podemos llegar a tener. Creo que a todos o casi todos nos sonará eso de las épocas en las que parecemos monos o conejos. Y desde luego no estaría de más que a los más jóvenes también se les hablase claramente del asunto, porque no me parece a mi que sea sano, ni física ni mentalmente, ni conveniente, que se considere el follar al mismo nivel que irse de botellón, comprarse un movil to guapo o cualquier otra apetencia de tipo meramente consumista-placentera.

Vamos, que la cosa se reduce a evolucionar algo y, o no comportarse como animales, o, una vez que ya lo hemos hecho, sacar las conclusiones oportunas que nos hagan crecer como seres humanos un poco más completos fisica, sicológica y espiritualmente.

Y todo esto sin menosprecio ni socavamiento de la libertad individual de cada uno.

Amén. :p

Alberto Esteban dijo...

Yo también te veo en muy buena forma amigo MMX!! Está claro que todo llevado al exceso es malo. Tan malo es censurar el uso del preservativo como creer que por usarlo se justifica la promiscuidad desmedida e irreflexiva.

Saludos