jueves, 28 de febrero de 2008

¿Será ZP esquizofrénico?

Traigo aquí un post que escribí a finales de junio de 2007 que me ha parecido muy oportuno después de ver las últimas actuaciones que tiene nuestro presidente por accidente.No hay otra explicación para el comportamiento de Zeta que la esquizofrenia o la estupidez.

Si cogemos el DSM IV TR, es decir, la guía de la sociedad americana de psiquiatría que clasifica los transtornos psiquiátricos, y nos vamos al capítulo: "esquizofrenia y otros transtornos psicóticos", veremos que el criterio A para el diagnóstico de esquizofrenia dice:

"Presencia de al menos dos de los siguientes síntomas"

1. Ideas delirantes
2. Alucinaciones, sobre todo auditivas
3. Lenguaje desorganizado
4. Comportamiento desorganizado o catatónico
5. Síntomas negativos

Oye. ¿No habéis pensado ya en que ZP puede ser esquizofrénico? Porque fijaos:

1. Zapatero tiene una idea delirante como es creerse el adalid del mundo, el pacificador y el guardián de las mujeres. A eso se le añadieron unas ideas delirantes de carácter extraño (que son suficientes según CIE 10 para el diagnóstico de esquizofrenia) de creerse capaz de acabar con la ETA negociando y sin rendir al Estado. Todo por la paz...

2. Zapatero tiene alucinaciones auditivas. Tiene unas voces en la cabeza que le van comentando todo lo que piensa (Criterio de rango 1 de Schneider para el diagnóstico de esquizofrenia). Que ZP piensa en pedir perdón por humillar a los españoles y las víctimas, las voces no le dejan. Que quiere romper con la ETA, las voces no le dejan. E incluso le ha puesto nombre a esas voces que tiene en su cabeza: Patxi e Iñaqui. Estas voces malvadas le han sido introducidas en la cabeza por el malvado Aznar.

3. Lenguaje desorganizado, evidentemente. Hoy, viendo lo que decía ZP sobre el cambio climático pensaba yo: pobre ZP, como le está afectando la esquizofrenia... porque no he entendido nada de lo que decía. Vamos, como casi siempre. ZP se caracteriza por un descarrilamiento en el lenguaje, algo de lo que habla DSM IV TR en el capítulo de esquizofrenia.

4. Comportamiento desorganizado. Esa forma de moverse de ZP, no me digáis que no, no es muy normal. No se si son las secuelas de su gravísima lesión jugando al baloncesto en La Mareta o es por la propia esquizofrenia.

5. Síntomas negativos. Para PNSS síntomas negativos son el embotamiento y aplanamiento afectivo, el distanciamiento social y la alteración del pensamiento abstracto entre otros. Pues oye, sí, ZP está muy tristón. Se le ve apagado, introvertido, apocopado, casi autista. Y distanciamiento social también, aunque claro, eso a lo mejor es culpa de la extrema derecha que le ha obligado. Y lo del pensamiento abstracto...jeje en fin, todo en la mente de ZP es abstracto... y absurdo.

Por eso yo estoy muy muy preocupado por nuestro presidente. Pobre Zapatero. Es esquizofrénico y nosotros riéndonos de él. Nosotros creyendo que es un traidor, un sinvergüenza, un sátrapa y un niñato mal criado. Y todo es... que está enfermo. Pobre Zapatitos...

miércoles, 27 de febrero de 2008

Memes pendientes

En primer lugar contestaré a los memes enviados por Presio y Fede, donde tengo que explicar lo siguiente sobre los libros de mi vida:

1. Libros de tu vida. La verdad es que cualquiera de Noah Gordon es una auténtica delicia, especialmente El médico. La peste de Camus, la rebelión de las masas de Ortega, Así habló Zaratustra de Nietzche, Los Santos inocentes de Delibes y La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro son otros de mis favoritos. La Biblia también está siempre a mano.

2. Libros que leo hoy. Yo también tengo la manía de tener varios empezados. Ahora estoy releyendo El rabino de Noah Gordon y he empezado a releer la amarga victoria de Pedro J. Ramírez.

3. Los que tienes pensado leer. En las próximas fechas espero leer el último libro de Sánchez Dragó y España frente al Islam de César Vidal.

4. Los que empecé y nunca terminé. Hay dos fundamentalmente que empecé en verano y por unas cosas u otras no acabé. Una historia chocante, de Pío Moa, y Los judíos de Luis Suárez.

A esto tengo que añadir los 26 tomos de los libros MIR que tengo que tener muy presentes, el libro de Síndromes y Síntomas de Gregorio Marañón para no olvidar mi querida medicina interna y El Balibrea de cirugía para no perderme en el rotatorio de cirugía general. Vamos, que no será por lectura...

El segundo meme me lo mandaron José Enrique Carrero-Blanco y Ramón Lozano. Hace referencia a 3 incumplimientos de Zeta en esta legislatura. Que me vengan a la mente:

1. Zeta prometió unificar la policía y la guardia civil, cosa que no ha hecho. Nombró a un paleto como mando único, pero incumplió una promesa electoral que vendió a bombo y platillo.

2. Zeta prometió que los colegios estarían abiertos en verano y fines de semana,y que además habría un ordenador para cada dos alumnos. Es evidente que no lo ha cumplido.

3. Y lo más grave es que Zeta llegó como adalid del talante y en estos 4 años ha demostrado ser la persona más perversa y siniestra del panorama español, y si me apuras, internacional.

Si alguien quiere contestar alguno de estos memes, ¡¡adelante!!

lunes, 25 de febrero de 2008

¿¿¿¿¿¿Diabetis??????
Zeta eres un auténtico
cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro cazurro
Zeta: Un saludo para los inmigrantes... si parece Patricia Conde... xDD

domingo, 24 de febrero de 2008

Con cabeza y corazón

Acierto pleno del PP a la hora de elegir el lema para su campaña electoral. Idiotas aquellos que hablan de plagio, puesto que el lema sudamericano era "con cabeza y corazón, mano dura". Y como bien dicen los expertos en comunicación política nada nuevo bajo el sol, o sea, que casi todo está inventado y lo único que se hace es adaptar las cosas a las circunstancias.

El próximo 9 de marzo hay que votar al PP en primer lugar con la cabeza. Con el convencimiento de que el único gobierno que puede hacer una adecuada gestión de la crisis económica es un gobierno del PP. Con el convencimiento de que sólo un gobierno de Rajoy puede devolver a España a una posición internacional de prestigio, que sólo así se garantizará una España unida, solidaria, moderna y de futuro.

El próximo 9 de marzo hay que votar al PP en segundo lugar con el corazón, porque en estos cuatro años muchas actuaciones de Zapatero nos han dolido, nos hemos sentido traicionados... y en algunos momentos sólo el PP dentro del campo de la política ha luchado o resistido de forma numantina al temporal que se le venía encima.

Es cuestión de balances. Es cuestión de priorizar, de determinar qué es más importante en este momento, si el individuo o el colectivo. Es importante decidir si en este momento lo que nos debe guiar a la hora de votar es salvaguardar los derechos fundamentales de los individuos, como propone el PP, o hacer progresar a la colectividad, como propone el PSOE. Yo lo tengo claro. El individuo está por encima de la colectividad. Nuestros derechos han sido pisoteados desde el ámbito de la individualidad, y necesitamos un cambio de rumbo, un gobierno capaz de preocuparse antes por el individuo que por el colectivo. Necesitamos un gobierno de cambio en España. Por eso yo, el próximo 9 de marzo, votaré a Mariano Rajoy.

sábado, 16 de febrero de 2008

Relax en la capital de España

¡Ay! Por fin acabé ayer los exámenes, ¡Qué alivio! Así que ya sólo queda un cuatrimestre en el que sólo tenemos el famoso rotatorio. En mi caso rotaré por Cirugía general 1 mes, por mi querida Medicina Interna otro mes, quince días por ginecología (¡¡horror!!) y otros 15 días por pediatría (qué cruz, Dios mío, qué cruz). Y se aprueba con la asistencia... así que esto está casi casi acabado.

Y como hay una semana de vacaciones, cojo mi maleta, convezco a un amigo madrileño para que me acoja en su morada y me marcho una semanita a la capital del reino a relajarme y desconectar de la rutina habitual. Jeje. Así que ya sabéis los madrileños, si véis a un chico con aspecto de médico y de bloggero, soy yo, así que no dudéis en saludarme, jeje.

Espero que déis mucha caña en esta semana y que si podéis le saturéis el blog a Pepiño, jaja, si es que no se puede ser más bobo.Un abrazo y nos vemos pronto.

viernes, 15 de febrero de 2008

Entre genios anda el juego

Genial conversación entre Federico Jiménez Losantos y Fernándo Sánchez Dragó.

Ay, pobre Pepiño

Hace unos días envié este comentario a un post de Pepiño Blanco en su blog, a forma de anuncio publicitario de nuetsra red. Si ellos usan el dinero público para hacerse propaganda, yo uso el blog de Pepiño para hacer propaganda de nuestros blogs. Así hice promoción de la verdad os hará libres, El Cerrajero, Hartos de ZPorky, ZP el espantajo manda España al carajo, CaballeroZP, Este país se va a la mierda y Hasta los Huevos. Jaja, que bobo solemne, no se entera de nada y me ha publicado el comentario.

Os recomiendo esta genial entrada de unidad y libertad en su blog a este respecto (además porque otros compañeros han echo cosas similares, jeje).

jueves, 14 de febrero de 2008

Tsen mei tu fu

O lo que es lo mismo: "No esperéis ninguna hazaña de los que carecen de talento". Y es bien cierto. Uno se equivoca cabreándose por el último episodio de ignominia del presidente del gobierno, cuando hay que tener en cuenta que como dice el proverbio no podemos esperar ninguna hazaña de un presidente que carece de talento.

Antaño, para llegar a ser ministro o alto cargo de la política, necesitabas tener una cierta brillantez, un cierto decoro y unas ciertas cualidades o aptitudes, como gusta decir ahora. Sin embargo ahora y como decía un profesor mío: van a un pueblo, cogen a los más tontos y los ponen de concejales, y al más tonto de ellos lo ponen de alcalde. No ocurre así en todos los casos, pero si en muchos, especialmente entre los gobernantes de izquierdas.

Comparar a Zapatero con cualquier presidente de gobierno anterior a la transición sería injusto para sus antecesores. Sería injusto para Primo de Rivera, para Maura o para Cánovas hacer una comparativa entre su figura presidencial y la del actual presidente. Pero traigo en este momento a colación una reflexión de Sánchez Dragó: desde el siglo VI a.C la sociedad mundial está en crisis. Los gobernantes que tenemos no son más que el fruto de esa decadencia, acentuada especialmente en España, y no son más que el reflejo de nuestra sociedad. Como se suele decir, un país tiene los gobernantes que se merece.

Sería higiénico que la sociedad reclamara un cierto nivel moral e intelectual a sus dirigentes, sean del signo político que sean. No podemos aceptar afirmaciones como la de la misnistra de fomento que afirma algo así: no os preocupéis por los problemas, porque ya estamos nosotros, que somos los que sabemos, para resolverlos. O lo que decían Los del Río ante el referéndum de la constitución europea: si los políticos que son los que saben dicen que hay que votar sí, pues tenemos que votar que sí.

Hay que luchar por volver a tener una clase política elitista, que no clasista. ¿Por qué tanto miedo a la aristocracia, que no a la oligocracia?¿Por qué ese eterno miedo a aceptar la asimetría intelectual normal entre las personas? Recuerdo ahora la rebelión de las masas de Ortega y Gasset, donde denuncia precisamente eso, que el hombre-masa en su ignorancia no acepta la existencia de una clase preparada a la que se le otorgue la capacidad de gobernar las decisiones de un país.

Hemos pasado del gobierno de unos pocos, aunque brillantes, al gobierno de unos pocos ignorantes. Y ojo en la diferencia morfológica entre la palabra pocos. Hoy estamos sometidos al gobierno político, mediático y social de la ignorancia, de la indecencia, del desconocimiento y de las personas menos preparadas intelectualmente. Personas estúpidas, vacías y sin recursos que viven de la política, que han degradado el concepto histórico del político y que han colaborado a la destrucción moral e intelectual de nuestra sociedad.

A mi me trae sin cuidado en realidad. A falta del examen de mañana para prácticamente acabar la carrera tengo el pan garantizado el día de mañana. Tengo a mi alcance los medios para informarme y enriquecer mis conocimientos. El problema lo tendrá el hombre-masa de Ortega, aquel que se levanta y acepta sin rechistar lo políticamente correcto y lo externamente impuesto. Aquel que no se preocupa de la cultura y del saber porque no está de moda o no es la recomendación del político de turno. Y así seguirá, embebido en su eterna ignorancia, en su eterna osadía del desconocimiento, siendo un hombre-masa el resto de su vida.

Quien no quiera culturizarse y vivir del aire, o del PER según los casos, allá él (o ella que dirían ahora los cursis). Mientras, yo me vuelvo a recrear en uno de mis poemas favoritos, siempre por supuesto por detrás de las cartas de Jorge Manrique a la muerte de su padre.

Las huestes de don Rodrigo desmayaban y huían
cuando en la octava batalla sus enemigos vencían.
Rodrigo deja sus tiendas y del real se salía,
solo va el desventurado, sin ninguna compañía;
el caballo de cansado ya moverse no podía,
camina por donde quiera sin que él le estorbe la vía.
El rey va tan desmayado que sentido no tenía;
muerto va de sed y hambre, de velle era gran mancilla;
iba tan tinto de sangre que una brasa parecía.
Las armas lleva abolladas, que eran de gran pedrería;
la espada lleva hecha sierra de los golpes que tenía;
el almete de abollado en la cabeza se hundía;
la cara llevaba hinchada del trabajo que sufría.
Subióse encima de un cerro, el más alto que veía;
desde allí mira su gente cómo iba de vencida;
de allí mira sus banderas y estandartes que tenía,
cómo están todos pisados que la tierra los cubría;
mira por los capitanes, que ninguno parescía;
mira el campo tinto en sangre, la cual arroyos corría.
Él, triste de ver aquesto, gran mancilla en sí tenía,
llorando de los sus ojos desta manera decía:
«Ayer era rey de España, hoy no lo soy de una villa;
ayer villas y castillos, hoy ninguno poseía;
ayer tenía criados y gente que me servía,
hoy no tengo ni una almena, que pueda decir que es mía.
¡Desdichada fue la hora, desdichado fue aquel día
en que nací y heredé la tan grande señoría,
pues lo había de perder todo junto y en un día!
¡Oh muerte!, ¿por qué no vienes y llevas esta alma mía
de aqueste cuerpo mezquino, pues se te agradecería?»

"Si lo que tienes que decir no es más bonito que el silencio, no digas nada"
Feliz día de San Valentín a todos








A veces te añoro, otras te adoro, las demás te necesito, pero siempre te amo, porque siempre estás en mí

miércoles, 13 de febrero de 2008

Zeta a por un nuevo golpe


Así es. Lo hemos escuchado en la Cope y varios compañeros de la red ya se han hecho eco de ello. Podéis leerlo en libertad digital. La noticia es la siguiente:

Creyendo que ya no había micrófonos grabando, Gabilondo preguntó a Zapatero:
- Gabilondo: ¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?
- Zapatero: Bien…
- Gabilondo: Sin problemas…
- Zapatero: Lo que pasa es que lo que nos conviene es que haya tensión

Esto ya no es una opinión, es pura información. Como bien es sabido el presidente Zeta, fruto de un golpe de estado aún sin resolver, llegó al poder en marzo de 2004. Y ahora quieren repetirlo. Ya circulan informaciones de que están preparando para el 8 de marzo un nuevo 13-M (me remito además a una información aportada en la Tarde con Cristina por Miguel Ángel Rodríguez). Y estas declaraciones de Zeta son muy clarificadoras.

Durante 4 años los terroristas rojos gubernamentales han crispado y agitado a las masas a más no poder, con el único objetivo de no perder la poltrona. Zeta debe dimitir de inmediato. Y con Zeta, que es un hijo de puta, todo su gobierno y los dirigentes del PSOE. No podemos tolerar la existencia de unos gobernantes que desprecian a la ciudadanía para seguir en el poder. Más allá de la política está un principio inquebrantable de la democracia como es el respeto a la ciudadanía.

Zeta llegó al poder matando a 192 personas, lleva 4 años amordazando a los españoles que no le votamos y ahora quiere seguir en el poder con un nuevo golpe. Y no sé los demás, pero yo no estoy dispuesto a consentirlo. No sé si los españoles de bien conseguiremos echar a Rodríguez el traidor en marzo vía elecciones, pero que conste que el nivel de crítica en este blog va a subir como la espuma. Sólo faltaba.

A José Luis Rodríguez Zapatero le conviene que haya tensión. Y a mi no me conviene que Zapatero sea mi presidente. Váyase señor Rodríguez, váyase. ¡¡Zapatero dimisión!!



Meme

Directo de GUIS llega un meme tipo flash. Las bases son claras y solo dispongo de 10 minutos para hacer seguir al mismo:

Contestaré a las dos preguntas de rigor:

¿Qué te gustaría que te regalase tu pareja? Una cenita romántica .

¿Qué frase le dirías al recibir ese regalo? Muchas gracias cari.

Los memeados tienen 10 minutos, desde que lo lean, para contestar a estas dos sencillas preguntas en su blog, y pasárselo a otros 10 bloggers muy rápido, porque si todos los memes tienen un principio, pero no tienen final, este sí que lo tiene: el 14 de febrero, día de San Valentín.
Mis nominados son:

J.F. Sebastián, Tumbaíto, Ramón Lozano, Sin número, Deveraux, Andrés, Atril sin Zeta, Miguel A. Vacelar, Fede y Geshcann.



lunes, 11 de febrero de 2008

Los titiriteros de cuota
Los paletos de turno
Los rojos de siempre
La basura española
Los artistas de la mentira
En definitiva, la recua progre






Por un momento se me pasó por la cabeza comentar estos vídeos... pero creo que sobran los comentarios.
Como dice el refrán: "nunca muerdas la mano que te da de comer".

domingo, 10 de febrero de 2008

Cuarto y quinto premios Arte y pico

Esta vez el premio viene por partida doble. En primer lugar ha sido un clásico de la red antiZP como Caballero ZP el que se ha acordado de quien os habla. Y en segundo lugar y para gran sorpresa mía J.F. Sebastián ha tenido a bien elegirme como uno de los premiados. Muchísimas gracias a ambos.

Los principios de este premio son los siguientes:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su cratividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.
http://arteypico.blogspot.com/2008/01/ha-nacido-un-nuevo-premio.html

5) Exhibir estas reglas Voy a proceder a otorgar el premio a otros 5 bloggeros merecedores de este premio por diferentes motivos. Intentaré no repetirme con los premios.

Bueno, pues ahí van los elegidos en esta ocasión:

1. Blog de
Manuel Pombo, por su constante lucha por unos ideales desde tierras gallegas. Vaya para él un premio arte y pico.

2 y 3.
Pazzi y República Rojigualda, por ser unos fieles defensores de la idea de la república de derechas y de la democracia. vaya para ellos un premio arte y pico.

4. Blog
España es diferente de mi tocayo Alberto, porque su autor nos muestra asiduamente que el título de su blog es una gran, aunque a veces lastrosa, verdad. Vaya para él un premio arte y pico.

5. Blog
jóvenes y la libertad, en un humilde reconocimiento al merecido éxito de los autores de este blog tan comprometido con los valores dem ocráticos de la juventud. Vaya para ellos un premio arte y pico.

Tercer premio Arte y pico

En esta ocasión ha sido Guis el que ha tenido en cuenta a este blog a la hora de otorgar los premios arte y pico. Agradezco profundamente el detalle de Guis, fenomenal bloggero al que os recomiendo que leáis, de igual forma que agradezco de corazón a todos aquellos que se pasean de vez en cuando por este blog.

Los principios de este premio son los siguientes:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su cratividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio. http://arteypico.blogspot.com/2008/01/ha-nacido-un-nuevo-premio.html

5) Exhibir estas reglas Voy a proceder a otorgar el premio a otros 5 bloggeros merecedores de este premio por diferentes motivos. Intentaré no repetirme con los premios.

Bueno, pues ahí van los elegidos en esta ocasión:

1. Deveraux, por la original forma en la que siempre nos muestra de forma muy certera la realidad nacional. Vaya para él un premio arte y pico.

2. Fonseca, por el entusiasmo y la fuerza que muestra este compatriota valisoletano en cada uno de sus post. Vaya para él un premio arte y pico.

3.Pcbcarp, por su peculiar forma de cantar y contar la realidad, sin dejar de destacar que sus articulillos siempre son muy interesantes. Vaya para él un premio arte y pico.

4.Hijos de la LOGSE, en reconocimiento a su talento y a su esfuerzo en todo este tiempo en la trinchera. Vaya para ellos un premio arte y pico.

5. José Enrique Carrero-Blanco, porque creo que su blog es uno de los de mayor nivel dentro de la bloggsfera, donde siempre te puedes enterar de la realidad de los temas jurídicos. Vaya para él un premio arte y pico.

sábado, 9 de febrero de 2008

Los asquerosos progres


Vuelvo a publicar un post que está ahora más que nunca de absoluta vigencia y que data del miércoles 24 de enero de 2007. Para que no olvidemos que la trayectoria de los titiriteros y pandereteros viene de muy muy lejos, desde tiempos inmemoriales.

¡Ya salieron a la calle! Ya salieron a las calles españolas los chiripitifláuticos de ayer y progres y pseudoprogres de hoy. ¡¡Bien!!Toda la morgue, toda la recua, todo el séquito progresista al completo. ¡Qué asco! ¡Pero qué asco! ¿Os he comentado lo del asco…?

Han salido para alzar la voz a favor de la rendición del “ejecutivo de Zapatero” (si hombre, los del 11, 12 y 13 de marzo de 2004), del arrodillamiento, de la genuflexión de ZP y PRISA ante los chicos de la ETA-Batasuna.Ver a toda esta gentuza, ver a estos vagos, incultos, peleles, inútiles, chupópteros, descerebrados, lametraserillos, amorales, incapaces, oportunistas, manipuladores, caraduras, retrasados, desinformados, sumisos, rojos y progres repugna a cualquier persona de bien. ¡Pero qué asco!

Pilarita Bardem, la del “No a la gerra”; Ana Belén y Victor Manuel (con su eterna muralla); José Sacristán (hacía teatro o algo así, ¿no?), Rosa Regás (pérfida e iletrada aficionada a dirigir bibliotecas); Bibian@ Fernández (antes Manolo y ahora progre); Boris Izaguirre (payaso televisivo en el peor sentido de la palabra); Loles León (chupóptera de la cosa nacional, véase TVE); Juan Diego Botto (lengua venenosa ignorante y atrasada); Julito Médem (de los Médem de toda la vida); Montxo Armendáriz (eminentísimo e ilustre iletrado y cineasta); Joaquín Sabina (véase en la sección abuso de tóxicos de todo tipo); Vicente Aranda (otro gran ilustre); José Saramago (Nobel de vaya usted a saber qué por pobre progre y estúpido ibérico); Álex de la Iglesia (las Iglesias mejor si las queman, ¿no?); Isabel Coixet (una de las mayores moñigas adeptas al régimen socialista-polanquista, pardilla y cerca, muy cerca de la subnormalidad); Iciar Bollaín (grande donde las haya); Juan José Millás (pésimo literato, pésima persona, pésimo columnista y pésimo pésimo); Agustín Díaz Yanes (catedrático de la cátedra de la ignorancia); Fernando y David Trueba (vamos los Trueba, de, Trueba vamos); Miguel Bosé (sí hombre, el del 7º de Caballería con TVE-PP); Pedrito Olea (uno de los pocos intelectuales que se salvaron del diluvio universal); Guillermo Toledo y Alberto Sanjuán (estos de actores contra la guerra y a favor de la ETA) y el Gran Wyoming (lo de gran será porque tiene lo mismo de wyoming que de necio, que de inculto y que de palurdo) entre otros muchos.

Tranquilos, que no nos olvidamos de otros, como los Almodóvar (os acordaréis de marzo de 2004), los ilustres de la familia Sardá (perdón por lo de familia), María Antonia Iglesias (la defensora de las Chekas, de la matanza de Paracuellos y de la matanza de curas, monjas y laicos católicos en la II República), Viky Martín Berrocal (si esta chica que, si bueno que…), Pilar Rahola (grande del periodismo y del “opineo” de cualquier tipo de cosa), Rosy de Palma (ya sabéis, la “actora”) y otros montones de basura. Sin olvidar a uno de sus líderes y uno de mis favoritos: el ínclito y locuaz intelectual y pensador Ramoncín.

¿Pero que poder intelectual tienen estos? ¿Y moral? Pero si no son nada ni nadie. No han estudiado, no han trabajado, no han hecho nada útil. Se han abrazado al felipismo, al polanquismo, al aznarismo, al no a la guerra, al populismo y ahora al coito con la ETA sin ningún tipo de reparos. ¿Pero no les da vergüenza?O sea, que los culturetas, tamborileros, teatreros, pandereteros y demás que fueron subvencionados hasta las trancas por los gobiernos del PP fueron los demagogos, manifestantes y voceros del Prestige. O sea, que los que atacaron al PP por la intervención en Irak ahora se van de chiquitos con los asesinos de la ETA. O sea que estos demócratas de pacotilla son los que trabajan para el PRISOE, es decir, un emporio mediático capitalista-fascista dirigido por exfranquistas.¿Y estos son los que nos quieren manejar la cultura?¿Estos son el modelo de la intelectualidad actual? ¿Estos? ¡¡¡Noooooooooo!!! Por favor. Señor, aparta de mi esta tentación…

O sea que el modelo es la literatura de Cebrián, académico de la RAE sin haber escrito nada en su vida. ¿O sea, que el periodismo futuro es el de Izaguirre, Xardá o Ángeles Barceló? ¿O sea que el modelo de cine es el de Trueba o el de Médem? ¿Pero que hemos hecho para merecer esto? Pero porque no se largan con sus amigotes de la ETA y nos dejan en paz. Eso sí: Ni un puñetero duro más de las arcas públicas a estos getas, que es de lo que viven. Qué trabajen como todo el mundo. Ya está bien hombre, ya está bien. Me quedo como resumen de cómo son y de quiénes son estos amigos de la ETA en una frase de la brillante intelectual Sonia Arenas, ex concursante de gran hermano y “tertuliana” (como se dice ahora) de Tele 5: “yo puedo hablar tanto de gran hermano como del renacimiento”. En fin…

Segundo premio Arte y pico
Esta vez ha sido Fede, El Gorrión, quien ha tenido el detalle de acordarse de quien os habla y de su blog y le ha concedido un premio Arte y pico. Muchísimas gracias de corazón Fede.

Los principios de este premio son los siguientes:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su cratividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio. http://arteypico.blogspot.com/2008/01/ha-nacido-un-nuevo-premio.html

5) Exhibir estas reglas

Voy a proceder a otorgar el premio a otros 5 bloggeros merecedores de este premio por diferentes motivos. Intentaré no repetirme con los premios.

1. Atril sin Zeta. La otra vez ya me quedé con las ganas de darle el premio, y ahora debía ser el que encabezara la lista de los premiados. La razón es sencilla, tiene un buenísimo blog por el que que suelo pasearme, es un seguidor fiel y siempre tiene comentarios apropiados y pertinentes. Vaya para él uno de los premios Arte y pico.

2. Jorge Castrillejo. Es el suyo uno de mis blogs de referencia sobre todo en temas que hacen referencia a Castilla y León. Siempre tiene buenas exposiciones sobre los diferentes temas, algo que te permite enterarte de la realidad. Vaya para él uno de los premios Arte y pico.

3. Ciudad Real Hoy. Yo no conozco mucho La Mancha, y nunca he estado en Ciudad Real. Pero creo que el autor de este blog se merece el premio por el buen blog que tiene y por la promoción tan brillante que hace de su ciudad. Vaya para él uno de los premios Arte y pico.

4. Blog de Gazulin. Premio también para este magnífico andaluz. La verdad es que visitar su blog ya se ha convertido para mi en una costumbre, en una buena costumbre. Y la razón es sencilla y es que siempre tiene buenos post sobre los diferentes temas. Vaya para él uno de los premios Arte y pico.

5. Blog de Finig. Otro gran clásico al que tengo un especial afecto personal. Evidentemente no me podía olvidar de este maño a la hora de otorgar los premios. Vaya para él uno de los premios Arte y pico.

viernes, 8 de febrero de 2008

Hache aquí la España ignorante y profunda

Esto es lo que pasa cuando se dice que se hace humor y lo único que se hace es una campaña electoral a favor del PSOE y de la ignorancia enciclopédica y supina. La mayoría de los que han apoyado al famoso Dr. Montes desconocen totalmente la diferencia entre eutanasia, sedación irregular, mala práctica médica o sedación paliativa, sólo hay que ver a la payasa de Cuatro que repite unas cuantas consignas como el loro de la novela de Stevenson.

Fijaos como en el vídeo cuando dicen que van a explicar lo que pasa en el caso Leganés obvian el contenido de la denuncia y se focalizan en criticar a los comunicadores de la Cope y a los políticos del PP. Se les ve el plumero (ya sé que no es ninguna novedad). Usan cualquier cosa para vender la moto socialista. Lo penoso es que un profesional de la medicina se haya prestado a eso.
Algunas frases para la hemeroteca:
1. Pero esto lo decía una denuncia anónima, no las familias.
2. Las denuncias anónimas no valen.
3. El Mundo inició una investigación bórica de esas guays que hace él.
4. Cristina López Windows ve gente copulando en los vagones de los metros.
5. A ver si hay una burrada más gorda, sendero luminoso de pacientes.
6. Según esta persona humana hay un comando de médicos asesinos sedando a la gente para matarla.
7. De todas las explicaciones sabias, esta bate el récord de la gilipollez.
8. ¿Vas a dudar de la palabra de los autores mochila de Vallecas, de la cosa del ácido bórico y de los cassetes de la orquesta Mondragón?.
9. En el juicio se demostró que allí no había habido ni homicidios, ni eutanasias, ni mala praxis, ni sedaciones irregulares. Se dice en la sentencia que no se mató a nadie.
10. Mariano no opina porque él de estas cosas no entiende.
11. Ana Botella, la que en ocasiones ve trituradoras de fetos.
12. A este paso como le caigas mal a una vecina es que te investiga El Mundo.
13. El metro va muy bien. No se estropea, no hace huelga nadie y no se ha muerto nadie.
Creo que no merece la pena después de todo lo que hemos visto estos cuatro años hacer ningún tipo de comentario sobre este vídeo y algunas de estas frases. Qué asco de progres.


Premio Arte y Pico

Fin de los tiempos ha tenido la deferencia de conceder a este humilde blog el premio arte y pico. Le agradezco emocionadamente este detalle conmigo, más viniendo de un bloggero al que tengo tanto aprecio como a Fin de los tiempos.

Los principios de este premio son los siguientes:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su cratividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio. http://arteypico.blogspot.com/2008/01/ha-nacido-un-nuevo-premio.html

5) Exhibir estas reglas

Voy a proceder a otorgar el premio a otros 5 bloggeros merecedores de este premio por diferentes motivos. Intentaré no repetirme con los premios.

1. Blog de tumbaíto. Un blog que he descubierto recientemente, no siempre relacionado con la política, pero cuyo autor tiene un ingenio y una fina ironía que me encantan. Vaya para él uno de los premios arte y pico.

2. Blog círculo nacional o blog de Andrés. Hace mucho tiempo que tengo ya un gran aprecio por Andrés y sus articulillos, porque me encanta su visión desinteresada de la política y la sociedad, algo que le honra y que siempre me ha gustado especialmente. Vaya para él uno de los premios arte y pico.

3. Blog elogio a la cordura. Desde hace ya tiempo llevamos Miguel A. Vacelar y yo leyéndonos. Sin ninguna duda su blog es uno de los más completos de la red, sin olvidar sus acertadas apreciaciones a mis post. Vaya para él uno de los premios arte y pico.

4. Blog de sin número. Quedé asombrado cuando descubrí el blog de este joven jiennense por sus post bien elaborados y de muy alto nivel. No es fácil hoy en día acaparar la atención de un visitante bloggero, y él lo consigue conmigo. Vaya para él uno de los premios arte y pico.

5. Blog de Ramón Lozano. Y en último lugar el premio va para mi amigo Ramón. La verdad es que su blog es de reciente andadura, pero creo que va a ser un gran blog. No sólo por lo que dice, sino por lo bien que suele decir siempre las cosas Ramón. Vaya para él uno de los premios arte y pico.


jueves, 7 de febrero de 2008

¿Ya te has olvidado Iñaki?





Los que pierden con Gallardón

Titulo este post de la misma forma que titulaba la revista La clave el día 4 de julio de 2005 tras la pérdida del poder de Fraga, que casualmente es el gran y único valedor de Gallardón dentro del PP. Intentaré en estas líneas explicar lo más claramente posible los nexos que a mi juicio existen entre determinados acontecimientos de la vida pública que tienen como detonante, como primera ficha de dominó, la derrota de Gallardón frente a Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

Quien quiera tener una fuente bibliográfica para conocer los antecedentes necesarios para comprender la situación política y mediática de este país, le recomiendo La amarga victoria y el desquite de Pedro J. Ramírez, El negocio de la libertad de Jesús Cacho y De la noche a la mañana de Federico Jiménez Losantos. Nada mejor que los antecdentes para tener un mejor conocimiento de la enfermedad actual. Y como últimas apreciaciones las de Federico esta mañana en La mañana al respecto del denostado Zarzalejos.

No es necesario explicar los factores que han llevado a la derrota de Gallardón. Fundamentalmente su soberbia y su ambición son los que le han destruído, algo de lo que me alegro, igual que siempre me alegro del hundimiento de todo aquel que sea un soberbio y un engreído. Una batalla que ha perdido a pesar de contar con los mejores aliados, unos viejos y otros nuevos, pero insuficientes como se ha visto a la hora de la verdad.

Por un lado tenemos el papel del grupo Prisa. Poco hay que comentar respecto al tradicional apoyo prisaico a Gallardón (véase año 1996, editorial de El País,por ejemplo). Sin embargo, desde la muerte del emperador mucho han cambiado las cosas en el imperio.
-Por un lado Ignacio Polanco se ha reunido con Mariano Rajoy en un par de ocasiones para hablar, no sabemos muy bien de que, pero probablemente de una campaña más suave de Prisa contra el PP. Y todo hay que decirlo. Comparado con otros tiempos, muchos espacios del grupo Prisa están siendo mucho más benévolos con el PP que como lo hubieran sido en tiempos del emperador.
-En segundo lugar está la derrota de la vieja guardia prisaica. El descontento de la vieja guardia es más que evidente. Se ve en El País con el descontento hacia Moreno y la sorprendente salida de Ekaizer. Se ve en la Ser con el cambio de la columna vertebral de sus comunicadores (muerte de Llamas incluída), comunicadores que no han chupado del veneno del emperador. Y se ve en la cuatro con determinados programas.
-Y en tercer lugar está el sentimiento de traición de Prisa hacia el gobierno de Zeta, ya que el PSOE se ha alejado del grupo Prisa en favor de un grupo creado por y para el PSOE, es decir, los Media Pro, La sexta, el público... y puede ser que el grupo Zeta. Por no hablar de la animadversión de Prisa a dicho grupo por el tema de los derechos del fútbol.

Desde el ámbito de Prisa, concretamente desde la vieja gurdia liderada por Cebrián y Gabilondo, se siguen manteniendo las viejas aspiraciones que diría Antonio Herrero. Se sigue haciendo dura campaña en contra de la Iglesia, de la Cope, de Esperanza Aguirre y de Rajoy. Ellos dos han liderado desde siempre un grupo, hoy en día residual en Prisa, que sigue tratando de aupar a Gallardón a la Moncloa como único medio de conseguir sus objetivos económicos. Y una pregunta que lanzo. ¿Por qué quitan precisamente ahora, y no por ejemplo hace 1 mes, el programa de Izaguirre y la estatuilla de barro, Channel 4?.

En segundo lugar está el papel del grupo Vocento, curioso donde los haya. Aquí hay que analizar varios frentes:
-El ABC. Zarzalejos ha sido el principal vocero propagandístico que ha apoyado, de forma inaudita e increíble, esos mismos intereses que defendía la vieja guardia prisaica. Ha apoyado a Gallardón. Ha criticado a Aznar. Ha echo una campaña brutal contra al Cope, fuente fundamental del tradicional lector de ABC. Y ha cargado múltiples veces contra Esperanza Aguirre. En estos años el ABC se ha convertido en un diario gratuito que complementaba a El País y que ha perdido el 50% de sus lectores. Zarzalejos presentó su dimisión en navidades, y se la rechazaron. Lanzo una pregunta. ¿Por qué precisamente ahora echan al director de ABC?
-Luis del Olmo. El viejo locutor ha protagonizado una de las campañas más abyectas en contra de la Cope que se han conocido. A eso hay que sumarle la alianza de viejas glorias, o sea, su alianza mediática en cuanto a informaciones y opiniones con Gabilondo. ¿A qué ha venido la campaña brutal de Luisón contra la Cope?¿No tendría que estar más cercano del Olmo a Losantos que a Gabilondo? No conviene olvidar quién otorgó la licencia a Punto Radio y en qué año se fundó Vocento fruto de la unión del grupo Correo y Prensa española.
-El consejero delegado. Tres consejeros delegados creo recordar que lleva Vocento. ¿Por qué ha caído precisamente en los últimos días el consejero delegado de Vocento, cuando no había motivo aparente?¿Por qué ahora y no hace 1 mes?

Y otras preguntas que se me ocurren:
-¿Por qué esta campaña brutal contra la Iglesia Católica?
-¿Por qué hay tanto nerviosismo dentro del PSOE?
-¿Por qué ahora precisamente Vocento se carga Aquí hay tomate?
-¿Por qué Mariano Rajoy ha prescindido de Gallardón en las listas del PP?
-¿Por qué Gallardón ha vetado a la Cope?
-¿Tiene algo que ver Esperanza Aguirre en todo esto?
- ¿Son datos todos inconexos, o están interrelacionados?

Yo sinceramente lo tengo claro. Muchos apostaron por Gallardón, porque iba a ser su baluarte para enriquecerse aún más, de igual forma que lo hizo Florentino Pérez cuando Gallardón era presidente de la Comunidad de Madrid. Gallardón ha perdido. Y con él pierden muchos otros que se han dedicado durante 4 años a proferir insultos diarios en prensa, radio y televisión contra Esperanza Aguirre, contra Jiménez Losantos y contra Mariano Rajoy. Ahora ya puede volver el butano y el resto de la recua a la noria, a ver que nos cuentan esta vez.

martes, 5 de febrero de 2008

Paseo por la "rojosfera"

Así es amigos, hoy me he estado paseando un buen rato por los blogs de la izquierda española, organizados en una especie de red, copia de la nuestra, que yo voy a denominar "rojosfera". La razón de este transtorno mental transitorio es que estoy hasta las narices de estudiar pediatría y necesitaba un estimulante.

Os imaginaréis que me he encontrado de todo, regular, malo y pésimo. Y me he dedicado a opinar en lo que me ha parecido menester. Eso sí, he sido muy respetuoso para que no me censuren los comentarios, cosa que aún así no tengo muy clara. De todo lo que he visto voy a destacaros 3 cosas:

1. En un blog su autor se dedicaba a hacer una comparativa de los datos económicos Aznar-Zeta, creyendo demostrar que con Zeta la economía ha ido mucho mejor. Yo he dejado un comentario sobre la dualidad macro-microeconomía y algo así al respecto, pero con una pequeña trampa. He cometido a propósito una falta de ortografía: he usado la palabra horfandad en vez de orfandad. Supongo que en pocas horas deben lloverme los insultos del tipo de analfabeto y tal... si es que son capaces de descubrir que es una falta de ortografía.

2. En otro blog respecto a la Iglesia afirmaban animosamente que la jerarquía eclesiástica era homófoba, tal, tal... y machista. Afirmando después que los obispos quieren volver a otros tiempos en que no había separación Iglesia-Estado, para acabar diciendo que les asombra que la Iglesia salga ahora (¡¡por primera vez!!) con un comunicado justo antes de las elecciones. Creo que no necesita comentarios.

3. Y para terminar mi post rojo favorito de hoy titulado: yo quiero que me atienda el doctor Montes. Jaja. Es que antes casi me muero de la risa. Estos tíos están felices y deseosos de que les atienda un carnicero sanitario. Eso si que es amor a la causa y seguidismo político, y no lo del Islam. No sé si saben que los médicos conocen drogas perniciosas y oscuras fruto de complicados procesos de cocción y que en otros tiempos utilizaban los chamanes...

¡¡Ahora ya puedo volver con la pediatría!!

PD. Todo mi apoyo a Hartos por el plagio. Aquí cuelgo un logotipo que he encontrado en el blog de caballero ZP y en el blog Unidad y Libertad a este respecto.


lunes, 4 de febrero de 2008

Leguina es un "integrista"

En el día de hoy le tocaba actuar, según el programa teatral marcado por Pepiño, al diputado Leguina, miembro de hecho del antiguamente llamado PSOE, hoy conocido como la cheka de Zeta. Sus insultos se han dirigido a varios frentes, que vamos a analizar:

1. "Los obispos son una cuadrilla de necios". Mira que siguen escocidos los progres con las palabras de los obispos. Menos mal que la Iglesia está en crisis, que si no vaya usted a saber que hubiera pasado. Leguina. Un solo cura, ya no digo obispo, un solo cura de una aldea burgalesa,ya tiene unos estudios y una preparación más extensa que el 75% de los militantes de la Cheka de Zapatero. Los clérigos pueden ser lo que usted quiera, bueno tampoco, pero necios, lo que es necios, no. Y cuadrilla, la única que conozco, es la que hizo las reformas de la Mareta para el veraneo de Zeta.

2. "Alcaraz es gafe". ¡Dios! ¡Qué gran argumento! Estoy asombrado de la capacidad que tiene el diputado de cuota gubernamental para criticar al presidente de la AVT. La verdad es que quien es gafe es Zeta que un día dice "dentro de un año estaremos mejor que hoy" y al día siguiente vuelan la T4 y matan a dos personas sus amigos de la ETA. Eso es ser gafe. Lo demás es haberse leído los tebeos de Petra y adaptarlos a la actualidad política.

3. Refiriéndose a Rajoy. "Es imposible ganar unas elecciones si te apoyan Pedro José Ramírez y Federico J. Losantos". En primer lugar tú, Leguineche, deberías estar encantado de que por culpa de Jiménez y Ramírez (que diría el emérito director de ABC) Rajoy estuviera a punto de perder las elecciones. Pero vamos a ver. Tú quién quieres que gane, ¿Zeta o Mariano?. Pues si quieres que gane Zeta deberías estar celebrabdo la existencia de Ramírez y Jiménez. Y además. ¿Sabías Leguineche que Jiménez y Ramírez, con Herrero entonces, ya fueron en parte responsables de la victoria del PP en las generales?¿No será, Leguina, que en el fondo estás cagado porque sabes que en realidad es al revés, y es que ese apoyo al PP puede llevarle a la Moncloa? O lo que es peor,¡llevarte a ti a la puñetera calle!.

4. Para terminar sus excelsas y brillantes reflexiones Joaquín Leguina recomienda al presidente Zeta que "no haga campaña" porque "con esos adversarios no puede perder" y, además, Rajoy, "con esos amigos, no precisa de enemigos para hundirse". "¡Amigos para la eternidad!", concluye Leguineche. Estoy de acuerdo. Zeta, quédate en casa.

domingo, 3 de febrero de 2008

La soledad del entrenador

Me ha venido a la memoria esta frase tantas veces repetida por Luis Aragonés cuando veo en el reloj de mi mesa que son las 2:25 de la madrugada del domingo 3 de febrero y estoy aquí en mi "madriguera" yo solo delante de los apuntes de pediatría, concretamente delante del tema de cardiopatías congénitas con shunt derecha-izquierda. Y es la gran soledad del estudiante, tan poco reconocida y a veces tan poco valorada.

Cuando me doy cuenta de que este es, si Dios quiere, el penúltimo examen de la carrera y que en pocos meses seré un licenciado en medicina, me entra vértigo. Pero también me entra una profunda melancolía. Estos casi 6 años se han pasado volando y en mi recuerdo quedan decenas de noches silenciosas como ésta en las que sólo mi flexo y mi propio alma me hacían compañía.

Han pasado los cuatrimestres como si tal cosa. Sufrimiento, esfuerzo y tesón durante estos años. Y ahora al acercarse a la meta aparece el cortejo vegetativo: la palidez, las náuseas, los vómitos, la sudoración y las palpitaciones. ¿Por qué? No es por miedo a enfrentarse a los pacientes, porque en eso ya me he curtido durante dos años. No es ni siquiera el miedo al MIR del próximo enero. Es la profunda tristeza que me provoca en el fondo tener que abandonar a la noche, mi gran aliada, porque la carrera hacia el juramento hipocrático está tocando a su fin.

Creo que me llaman de nuevo las cardiopatías. Deben ser los duendecillos de la noche o los gnomos insomnes que estoy seguro que me están espiando. No hay que doblegarse, la meta está cerca pero aún faltan unos pasos... aunque comparado con el camino recorrido, ya veo la meta nítidamente.

Luego dirán que el saber no ocupa lugar, ¡qué se lo digan a los neurotransmisores!. Lo que quita el estudio responsable es quizá tiempo de ocio y esparcimiento, pero las recompensas que te otorga son impagables. Gano en conocimientos y sabiduría. Gano en realización personal. Y sobre todo gano en que he aprendido a convivir conmigo mismo durante horas, algo que creedme, no es nada fácil.

sábado, 2 de febrero de 2008

En defensa de los obispos

Veo un cierto grado de cinismo en las declaraciones de la progresía y la derecha acomplejada en torno al comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Española en los pasados días. Se ha acusado a los obispos de muchas cosas, entre ellas de hacer política y he leído en algunos blogs supuestamente cercanos a la derecha cosas ridículas.

En primer lugar y haciéndome eco de las palabras de Monseñor Carlos Amigo, los obispos tienen todo el derecho del mundo de hablar de lo que lesa parezca, incluso de política. Monseñor Amigo ha añadido además que los obispos pueden inmiscuirse perfectamente en asuntos de política, porque es algo que está dentro de la doctrina social de la Iglesia. Y no puedo estar más de acuerdo con Carlos Amigo.

Nadie se asombra porque periodistas de todo tipo, famosillos y titiriteros de todo pelaje e incluso anónimos con blog en la mochila, puedan opinar de política sin que se caiga el mundo. Y me parece adecuado. El sistema de libertades, amparado en nuestra Constitución, permite a todos los españoles, incuídos los obispos, expresar con total libertad sus opiniones acerca de cualquier tema. Tanto derecho tiene Monseñor Rouco Varela, aunque le duela a algunos periodistuchos de Tele 5, a hablar de la negociación de Zeta con la ETA como lo tiene Gabilondo. Y ninguno es político, porque ninguno se presenta a las elecciones.

Gabilondo tiene el derecho y la obligación como comunicador de analizar la actualidad e informar, de forma más o menos certera, a sus seguidores. Por ende Rouco o cualquier otro obispo tienen el mismo derecho como representantes de la Iglesia Católica a opinar sobre cualquier tema e incluso a recomendar una opción política de cara a las elecciones. Hay que ser hipócrita para aceptar que Boris Izaguirre vaya a un mitin del PSOE, como votante suyo que es, y Cañizares no pueda expresar su afinidad al PP o a quien le de la gana.

El centro de esta cuestión está en que, aunque les duela a muchos, lo que diga la Iglesia tiene un impacto y un poder de influencia importantes. Zeta y su gobierno saben que este comunicado de los obispos es un elemento perjudicial para sus aspiraciones electorales, lo mismo que le es perjudicial que exista la Cope, el Mundo o el PP. Por eso los boxeadores y perros de presa progres se intentan lanzar a la yugular de los obispos o de los comunicadores de Cope para cerrarles la boca. La cuestión ya no es si tienen o no razón, si tienen o no derecho... la cuestión es que si a mi me prejudica electoralmente le intento tapar la boca y punto.

Es una obligación de la jerarquía eclesiástica dar voz a los católicos en la sociedad. Yo como particular católico carezco de los medios para hacer oír mis quejas para con este gobierno. Yo como católico necesito que haya personas con influencia pública que denuncien públicamente y con gran repercusión mi preocupación por temas como el terrorismo, la familia, el aborto, la pérdida de valores, la eutanasia o el humanismo cristiano. Como el PP no es el idóneo para hacer esto (porque al acaparar toda la gama de la derecha política no puede hacer suyas las reivindicaciones de los obispos) tendrán que ser los obispos los que transmitan públicamente estas preocupaciones.

Y lo siento, eso no es hacer política. Yo escribo de política asiduamente en este blog y no soy político. Quizá politólogo, pero sería mucho decir. Un abogado que habla de política, no es político. Un médico que habla de política no deja de ser médico. Por lo tanto un sacerdote, obispo o no, que hable de política no es político, sino que sigue siendo un servidor de Cristo en la tierra. Pese a quien pese.

Intentar entender la razón por la que la izquierda no soporta la existencia de la Iglesia y de los católicos es una pregunta retórica que no tiene respuesta. Pero lo que me asombra es la reacción de algunas personas dentro de la derecha ideológica que tampoco deben soportar el derecho de los obispos a opinar e influir a la opinión pública. Pues oiga, allá cada uno. Se empieza criticando un comunicado de los obispos y se acaba siendo un portavoz de un grupo político o lo que es peor, vicepresidente de un gobierno cuyo mayor logro es el terrorismo de Estado.

viernes, 1 de febrero de 2008

El Zapatero más íntimo

video

Vídeo gentileza de mi amigo Harry