jueves, 28 de febrero de 2008

¿Será ZP esquizofrénico?

Traigo aquí un post que escribí a finales de junio de 2007 que me ha parecido muy oportuno después de ver las últimas actuaciones que tiene nuestro presidente por accidente.No hay otra explicación para el comportamiento de Zeta que la esquizofrenia o la estupidez.

Si cogemos el DSM IV TR, es decir, la guía de la sociedad americana de psiquiatría que clasifica los transtornos psiquiátricos, y nos vamos al capítulo: "esquizofrenia y otros transtornos psicóticos", veremos que el criterio A para el diagnóstico de esquizofrenia dice:

"Presencia de al menos dos de los siguientes síntomas"

1. Ideas delirantes
2. Alucinaciones, sobre todo auditivas
3. Lenguaje desorganizado
4. Comportamiento desorganizado o catatónico
5. Síntomas negativos

Oye. ¿No habéis pensado ya en que ZP puede ser esquizofrénico? Porque fijaos:

1. Zapatero tiene una idea delirante como es creerse el adalid del mundo, el pacificador y el guardián de las mujeres. A eso se le añadieron unas ideas delirantes de carácter extraño (que son suficientes según CIE 10 para el diagnóstico de esquizofrenia) de creerse capaz de acabar con la ETA negociando y sin rendir al Estado. Todo por la paz...

2. Zapatero tiene alucinaciones auditivas. Tiene unas voces en la cabeza que le van comentando todo lo que piensa (Criterio de rango 1 de Schneider para el diagnóstico de esquizofrenia). Que ZP piensa en pedir perdón por humillar a los españoles y las víctimas, las voces no le dejan. Que quiere romper con la ETA, las voces no le dejan. E incluso le ha puesto nombre a esas voces que tiene en su cabeza: Patxi e Iñaqui. Estas voces malvadas le han sido introducidas en la cabeza por el malvado Aznar.

3. Lenguaje desorganizado, evidentemente. Hoy, viendo lo que decía ZP sobre el cambio climático pensaba yo: pobre ZP, como le está afectando la esquizofrenia... porque no he entendido nada de lo que decía. Vamos, como casi siempre. ZP se caracteriza por un descarrilamiento en el lenguaje, algo de lo que habla DSM IV TR en el capítulo de esquizofrenia.

4. Comportamiento desorganizado. Esa forma de moverse de ZP, no me digáis que no, no es muy normal. No se si son las secuelas de su gravísima lesión jugando al baloncesto en La Mareta o es por la propia esquizofrenia.

5. Síntomas negativos. Para PNSS síntomas negativos son el embotamiento y aplanamiento afectivo, el distanciamiento social y la alteración del pensamiento abstracto entre otros. Pues oye, sí, ZP está muy tristón. Se le ve apagado, introvertido, apocopado, casi autista. Y distanciamiento social también, aunque claro, eso a lo mejor es culpa de la extrema derecha que le ha obligado. Y lo del pensamiento abstracto...jeje en fin, todo en la mente de ZP es abstracto... y absurdo.

Por eso yo estoy muy muy preocupado por nuestro presidente. Pobre Zapatero. Es esquizofrénico y nosotros riéndonos de él. Nosotros creyendo que es un traidor, un sinvergüenza, un sátrapa y un niñato mal criado. Y todo es... que está enfermo. Pobre Zapatitos...

12 comentarios:

Atril sin Zeta dijo...

Pues si eZquiZofrenico del to.
saludos

Fin de los Tiempos dijo...

Oiga, dígame los síntomas de un idiota integral, no sea que sea eso

Claudedeu dijo...

Igual es esquizofrénico, pero yo siempre he apostado a que ingiere hongos psilocibios.

Compai panita dijo...

Pues si que parece que cumple con los requisitos para que sea diagnosticado como esquizofrénico.
Pero yo sigo pensando que es estúpido, bobo e inepto.

Ramón_Lozano dijo...

Mira, si me hubiesen puesto un ejemplo así seguro q lo habría estudiado de manera mucho más fácil y no se me habría olvidado ninguno de los criterios de la esquizofrenia.
Está bien q de vez en cuando nos recuerdes que las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera.

Andrés dijo...

Oye, ¿Y no tendrá también manía persecutoria?

Maya dijo...

Me parece recordar que ya te respondí a esta entrada en su momento, pero quiero reafirmarme en mi opinión: Zapatero es esquizofrénico, y además terminal.

Otra explicación no cabe...

El Cerrajero dijo...

Resulta bastante evidente que Rodríguez el Traidor sufre un grave transtorno bipolar y lo digo en serio.

Rajoy debe exigir control anti-doping en el próximo debate.

GUIS dijo...

ZAPATERO ES IMBECIL

Fdo: Mister X

Juan dijo...

Entonces tendemos que mandarlo a su casa para que le cuiden y pueda seguir el tratameiento

Saludos

El Cerrajero dijo...

# Alberto, Monsieur de Sans-Foy parece que te ha leído el pensamiento:

¿ES JOSÉ LUIS... O ES PACO?

xDDD

(sin número) dijo...

Pues nada, ¡a votarle! se le perdona ¿no?

jeje ¡no, por Dios!

Un saludo, Alberto