domingo, 24 de febrero de 2008

Con cabeza y corazón

Acierto pleno del PP a la hora de elegir el lema para su campaña electoral. Idiotas aquellos que hablan de plagio, puesto que el lema sudamericano era "con cabeza y corazón, mano dura". Y como bien dicen los expertos en comunicación política nada nuevo bajo el sol, o sea, que casi todo está inventado y lo único que se hace es adaptar las cosas a las circunstancias.

El próximo 9 de marzo hay que votar al PP en primer lugar con la cabeza. Con el convencimiento de que el único gobierno que puede hacer una adecuada gestión de la crisis económica es un gobierno del PP. Con el convencimiento de que sólo un gobierno de Rajoy puede devolver a España a una posición internacional de prestigio, que sólo así se garantizará una España unida, solidaria, moderna y de futuro.

El próximo 9 de marzo hay que votar al PP en segundo lugar con el corazón, porque en estos cuatro años muchas actuaciones de Zapatero nos han dolido, nos hemos sentido traicionados... y en algunos momentos sólo el PP dentro del campo de la política ha luchado o resistido de forma numantina al temporal que se le venía encima.

Es cuestión de balances. Es cuestión de priorizar, de determinar qué es más importante en este momento, si el individuo o el colectivo. Es importante decidir si en este momento lo que nos debe guiar a la hora de votar es salvaguardar los derechos fundamentales de los individuos, como propone el PP, o hacer progresar a la colectividad, como propone el PSOE. Yo lo tengo claro. El individuo está por encima de la colectividad. Nuestros derechos han sido pisoteados desde el ámbito de la individualidad, y necesitamos un cambio de rumbo, un gobierno capaz de preocuparse antes por el individuo que por el colectivo. Necesitamos un gobierno de cambio en España. Por eso yo, el próximo 9 de marzo, votaré a Mariano Rajoy.

18 comentarios:

Gazulin dijo...

A poco que una persona quiera razonar jamas daria el voto al PSOE, tanta barbaridad debe ser contestada.

Saludos...

Fede dijo...

Estoy contigo Alberto. Éste es el socialismo real, el que anula al individuo por la colectividad y el qu provoca que sólo sobreviavn los ricos. el 9 con el PP. Welcome back!!

Republica Rojigualda dijo...

El problema de la izmierda no es que prime la colectividad sobre el individuo, sino que priman las minorias sobre las mayorias. Se beneficia a los homosexuales, a las feministas, a los islamistas, a los nazionalistas... Al ciudadano de a pie, nada de nada.

Suscribo lo que dices, aunque no creo que el PP sea capaz de garantizar una España unida y solidaria, no porque no quiera, sino porque el régimen del 78 lo impide.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Hace falta sacudir las conciencias,para que el votante indeciso vislumbre lo que cuatro años más de zapaterismo,ocasionarían en nuestro país.

Andrés dijo...

Pues mira, yo no pienso votar ni jarto de viño. Como dicen aquí; "PP e PSOE mesma merda son".

"Es cuestión de priorizar, de determinar qué es más importante en este momento, si el individuo o el colectivo"

Yo que quieres que te diga, para mí son las dos esferas igual de importantes. Lo individual viene a ser los Derechos Fundamentales y lo colectivo viene a ser la Democracia. Uno no existe sin el otro.

"Necesitamos un gobierno de cambio en España. Por eso yo, el próximo 9 de marzo, votaré a Mariano Rajoy"

Yo por esos mismos cambios defiendo la República democrática, de Derecho, social y soberana, algo que el PP nunca tendrá la honra ni el patriotismo de defender; al igual que los sociatas.

Saludos

ZapatoVelozz dijo...

El Lema es bueno...Ahora solo les falta un poco mas de contundencia y convinción en los discursos y debates...No sirve con solamente tener la razón.

Alberto Esteban dijo...

No creo que lo colectivo sea la democracia Andrés. Porque al fin y al cabo la democracia debe buscar el bien del individuo. Sólo cuando se salvaguarda el bienestar del individuo y sus derechos fundamentales se garantiza la supervivencia y el progreso de la colectividad.

Saludos

Andrés dijo...

La democracia es una actividad colectiva. Los Derechos Fundamentales son el límite a la Democracia.

La Democracia es el derecho de la mayoría. Si de 50 personas, 40 deciden ajusticiar a alguien por la razón que sea, los Derechos Fundamentales son los que actúan de límite. Es decir, frente a la voluntad mayoritaria se pueden interponer unos derechos para garantizar la vida, las propiedades y las libertades del individuo. En Grecia no existía la Democracia moderna tal como está concebida actualmente.

El pueblo ejercía directamente la titularidad del gobierno, de la justicia y de las leyes. Y no existían derechos individuales para poder garantizar a la persona frente a la decisión del total.

En definitiva, los Derechos Fundamentales son el límite a la Democracia. Por ello me reafirmo en lo que dije: Lo individual viene a ser los Derechos Fundamentales y lo colectivo viene a ser la Democracia. Uno no existe sin el otro (Derecho Constitucional I y II)

El Cerrajero dijo...

A mi el lema no me gusta --prefiero no poner los motivos para no darle munición al enemigo xD-- aunque lo importante es que echemos a Rodríguez el Traidor.

Republica Rojigualda dijo...

Estoy de acuerdo con Alberto, los derechos individuales son los que se garantizan en una democracia, los colectivos no existen.

Andrés, nunca digas "de este agua no beberé" o "el PP nunca será republicano". Es cuestión de tiempo que así sea; recuerda que muchos de los republicanos de la blogesfera son de NNGG.

Pero aún no ha llegado el momento de la república en España. De hecho, mientras mande el PZOE, no habrá posibilidad alguna de república y habrá muchas posibilidades de acabar con lo poco que queda de unidad nacional.

Es necesario regenerar el PSOE, convertido en una federación de partidos nazionalistas, para poder plantear un proceso constituyente. Y la única manera de regenerar el PSOE es con una victoria del PP.

Quizá Mariano no te caiga bien, quizá lo identifiques con la derecha rancia, prusiana, católica y neoliberal. Pero recuerda que del mal, el menos, y que es imposible que un gobierno del PP sea tan malo como el primero de Z, y que si gana otra vez el traidor, no sabemos lo que puede pasar, pero desde luego, nada bueno.

Un saludo.

Fin de los Tiempos dijo...

Necesitaríamos observadores internacionales

Persio dijo...

El colectivo como suma de individuos, sin más. No como sujeto de derecho. Ésta es la vía del totalitarismo, o del corporativismo fascista de Musolini. La de Chávez o ZP.

Tienes un meme ;)

Compai panita dijo...

Yo también lo tengo muy claro. Pero cada día me asusto de ver la cantidad de gente que no quiere ver la situación actual y además se mueven en el extremismo y en la falta de respeto a las ideas de los demás.

Caballero ZP dijo...

Creo que has dado en el clavo sobre los argumentos que tienen que inclinar nuestro voto, de no ser así y aplicar esa lógica, muchos lo pasaremos mal en los siguientes cuatro años.
Saludos y disculpa por mi ausencia, pero he tenido algunos problemas con varios feeds y pensaba que no estabais escribiendo.

GUIS dijo...

Contrasta con el lema socialista ... a la derecha en la cabeza y al corazón ... y si puede ser con un palo de hierro mejor.

Maya dijo...

Perdón por el offtopic, acabo de recibir un chivatazo sobre algo escandaloso. Explicación aquí. Según la gente de El País, Ciudadanos y UPyD no se presentan a las elecciones. Éste es un caso gravísimo de manipulación informativa con fines electorales. Por favor, dadle toda la difusión que sea necesaria.

(sin número) dijo...

bueno, que en economía el psoe es catastrófico y el pp no, entre comillas. Ahora son malos tiempos para la economía -mundial- yha coincidido con el psoe...
En los primeros años de los 90 hubo una recaída corta por la crisis del petróleo, que coincide con la etapa del psoe. A partir del 95 la economía se mejoró y hubo un creicimiento mundial enorme; coincidió el pp.
En los años 70 fue la crisis del petróleo que afectó a la industria. España no estaba muy integrada en el mundo por lo que le afectó tarde, pero tambén salió tarde de ella... Coincidieron con el psoe.

Por lo demás y aunque por distintos motivos,coincido con Adnrés, no votaré al pp, (tampoco al psoe.. ¡Dios me libre!

Un saludo

Jovenes Ourensanos dijo...

Los vecinos de ourense tienen un lugar en Buenos Aires, ya q se ignaguro la csas de ourense en argentina. visita nuestro blog

www.jovenesourensanos.blogspot.com