jueves, 11 de junio de 2009

Análisis de las europeas (2ª parte)

Sin duda el gran derrotado de estas elecciones, más cualitativamente que cuantitativamente, es el PSOE de Zapatero, Blanco, Chaves y Pajín. El partido del gobierno ha visto como una parte de la población le daba la espalda y otra parte le votaba cual ovejillas que balan en un rebaño. Desgraciadamente y con esta crisis, bastante bien parado ha salido el gobierno de ZP.

Dicen que ZP no le ha dado mucha importancia a esta campaña, que está centrado en solventar la crisis. Zapatero se encierra cada noche en la bodeguilla con sus hombres de confianza para encajar las piezas de este complicado puzzle. Él, hombre docto y lleno de sapiencia, se esfuerza hasta el hastío por sacar este país adelante. Que se lo pregunten a los vecinos de Garoña.

Yo creo que ciertamente Zapatero se ha implicado muy poco en esta campaña. Pero no por lo que dicen sus compañeros socialistas, sino porque sabía que iba a perder y se ha apartado, para que la derrota le salpicara lo menos posible. Han dejado solo y desvalido al impávido López Aguilar, que ahora lloroso no entiende por qué él ha tenido que asumir los errores de los dirigentes de su partido. Pagar los platos rotos que se dice coloquialmente.

Zapatero, como la izquierda en general, ha fracasado en estas elecciones. Y lo ha hecho no tanto por pérdida de apoyo popular (que en el caso español es fácilmente recuperable) sino por su denostada incapacidad para liderar la crisis económica, reflotar el mercado laboral y dar confianza a los ciudadanos. Un auténtico inútil liderando un gobierno sectario, radical, estúpido, inculto y ladrón.

Sin embargo esto es una dulce derrota para Zapatero, parafraseando a Pedro J. Ramírez o a Carlos Alsina. Dulce derrota porque aunque se han obtenido menos apoyos que los obtenidos por el partido popular, la diferencia, con la que está cayendo, es mínima. Y Zapatero es un Berlusconi de la política, un adulador, un don Juan capaz de revocar esta situación sin grandes dificultades. Con las televisiones a favor, que es donde se informa la gente, de poco tienen que preocuparse.

Unas líneas merece la caída libre en su estreno de la inepta señora Pajín, directora de esta campaña. Una copia mala y rancia de Pepiño Blanco, aunque eso sí, al ser hija de papá, más radical, más necia, más inexpresiva y si cabe, más paleta.

Zapatero está escudriñando desde la sombra la fórmula para volver a embaucar a los incautos españoles. No lo tiene difícil. Los famosos brotes verdes (nuevo lema de los espárragos de Carrefour o de los envasados de Gigante verde) servirán para, dejándose llevar por la recuperación internacional, hacernos creer que el problema de la crisis está superado. El Estado en quiebra, una nívola, niebla en los ojos. Pero, ¿Quién está en frente para derrocar a este Gobierno? Porque del partido popular, hablaremos largo y tendido, mañana.

2 comentarios:

Fanfatal dijo...

¿A que no sabes a quién han nombrado asesor de economía e industria de la Xunta? xDDDDDDDD

Algunas pistas:

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-xunta-nombra-asesor-de-economia-e-industria-a-un-estudiante-de-21-anos-1276362247/

Alberto Esteban dijo...

Se merece un post como Dios manda!!

Saludos