martes, 6 de enero de 2009

Camino del monte calvario

Decía así la última pregunta del MIR 2007. Lo abajo mencionado respecto a la resistencia a la insulina es cierto, EXCEPTO:

1. Su incidencia continúa decreciendo en países occidentales

2. Está relacionada con la obesidad

3. Se relaciona con niveles plasmáticos bajos de adiponectina

4. Hay hiperinsulinimso e hiperglucemia

5. Se relaciona con la falta de ejercicio muscular

De ese fin, hace casi ya un año. Y para ver la pregunta número 1 de este MIR 2008, faltan exactamente 18 días. La cita es a las 16:00. Cortesía del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Fue allá por 2002 cuando se nos ocurrió, con poca cautela por nuestra parte, comenzar nuestra maratón particular en esto de la medicina. Y hoy, la primera meta volante trascendente, el famoso examen MIR, está al caer. Parecía que no iba a llegar nunca pero, ahí está.

Uno a estas alturas ya no sabe si está vivo o muerto, si duerme o no duerme... Sólo te miras al espejo y dices, ¡Dios! que aspecto tan lamentable... y en mi caso además siempre digo, ¡Dios! ¿Cómo puedo seguir teniendo tanto sueño? Dicen que es "normal", pero las fuerzas empiezan a no acompañarnos a ninguna hora del día. Pero como en toda maratón hay que reservarse para el sprint final.

Dice el coordinador de la academia MIR que desde hoy 7 hasta el 24 no podemos tener internet, tele, ni libros...contactos sociales los justos e imprescindibles. Y dice que debemos echarle unas 14 horas diarias... No sé yo si yo mismo con mi organismo estoy en condiciones para semejante panzada, aunque claro, ¡Ni que fuera la primera vez!

Yo quiero chocolate... y una filtración ministerial personal del examen de este año. Me da que me conformaré con el chocolate, que por cierto, es cardioprotector, aunque produce reflujo gastroesofágico, es excitante e histaminoliberador. Si cae una pregunta del chocolate, del de comer, fijo que la acierto. Otra cosa serán el resto de preguntas.

Definitivamente he perdido el escaso juicio que me quedaba. ¡Amazing! Espero que todo vaya bien en lo que queda de mes y que cuando vuelva al menos Persio no haya publicado tres libros más, que claro, así empezó César Vidal y ¡Mirad ahora que biblioteca! Lo dicho sed muy felices, en compensación a mi claroscura infelicidad, y nos leemos de nuevo después del 24.

PD. Pase lo que pase, aunque salga el examen como el culo, con perdón, ya habrá pasado este calvario. Y para los devotos, rezad por mi con esta oración a Santo Tomás de Aquino, y si encima me ponéis una velita, jeje, mejor. Saludos, besos y abrazos.

Creador inefable, que de los tesoros de tu sabiduría formaste tres jerarquías de ángeles y con maravilloso orden las colocaste sobre el cielo empíreo, y distribuiste las partes del universo con suma elengancia.

Tú que eres la verdadera fuente de luz y sabiduría, y el soberano principio, dígnate infundir sobre las tinieblas de mi entendimiento un rayo de tu claridad, apartando de mí la doble oscuridad en que he nacido: el pecado y la ignorancia.

Tú, que haces elocuentes las lenguas de los niños, instruye mi lengua e infunde en mis labios la gracia de tu bendición.

Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facilidad para aprender, sutileza para interpretar, y gracia copiosa para hablar. Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar.

Amén.

11 comentarios:

Manu Toledano dijo...

Muchísima suerte Alberto.

Ya nos contarás cuál va a ser tu especialidad. Y como somos paisanos, siempre tendrás a alguien haciéndote promoción.

Bueno, lo dicho, muchísima suerte Doctor Esteban. Esto acaba de empezar.

Anónimo dijo...

Mucha suerte chavalote!!!!!!

pcbcarp dijo...

Por si Santo Tomás no basta, invocaremos sobre tí la protección de Palas Atenea la de los ojos de lechuza y Esculapio. Vista, suerte y al toro.

Fin de los Tiempos dijo...

No haga caso compañero, 14 horas a última hora le echan los rezagados, usted ya lo tiene controlado.

¿Alguna preferencia por especialidad y destino?

Suerte y al toro

lujaban dijo...

Mis mas mejores deseos.
¡Suerte!

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No había visto este post, pero te mereces que te dé suerte. ¡Mucha mierda! jajaja

Natalia Pastor dijo...

Muchísima suerte,Alberto.
Un beso.

pazzi dijo...

a) Mucha suerte.
b) La oración es impresionante. Me ha encantado.
c) Qué coño hacías escribiendo en mi blog el 20 de enero a las 12 menos cuarto de la noche!!!
d) ¿Dónde te has ido a prepararlo? En Oviedo hay una academia que tiene mucha fama.
Mi padre estaba en la Comisión de Docencia pero dimitió, más que nada porque los tres días posteriores al examen cogía unos gripazos morrocotudos.

Saludos.

Martha Colmenares dijo...

Me encantó leer la entrada, Alberto. Siempre pendiente de ti, pero he comenzado el año con este asunto de la enmienda inconstitucional, algo complicada. Las cosas aquí van de mal en peor.
Abrazos

Ramón_Lozano dijo...

Suerte mañana. Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Anónimo dijo...

Espero que te fuera muy bien!!!

un saludo