martes, 23 de junio de 2009

La falsedad en la lucha contra ETA

ETA existe porque los políticos quieren que exista. ETA es lo que es porque a los políticos y a los grandes poderes del Estado, fácticos y no fácticos, les conviene que exista ETA. Hay mucha gente que vive de la existencia de la banda terrorista, y parece que los asesinatos de ETA son simples "accidentes" que no influyen demasiado en el devenir de los acontecimientos.

Si nuestros gobernantes hubiesen querido acabar con la ETA (con la honrosa excepción de los gobiernos de Aznar desde 1998 hasta 2004) hubiesen acabado con ella. De haber sido ese su deseo, el PNV, que ha pactado con los terroristas en múltiples ocasiones, estaría ilegalizado. Si ese hubiera sido su deseo, Carod Rovira estaría entre rejas, por negociar con ETA en Perpiñán en nombre del Gobierno de la Comunidad Autónoma Catalana. Pero no hay voluntad.

Cuando se malversaron los fondos reservados en tiempos de González, se estaba malversando parte del dinero destinado a luchar contra ETA. Si desaparece la banda, desaparece esa partida presupuestaria y hay mucha gente, política y no política, que se quedaría sin su negocio particular. No habría fuerzas de seguridad del Estado (sobre todo altos mandos de esos cuerpos) dedicados a perseguir a la ETA, no habría secretarías de Estado, secciones ministeriales...etc dedicadas a luchar contra la ETA. Y lo peor, habría muchos periodistas que no tendrían de que hablar. Y hablar de ETA, tema en el que a grandes rasgos todo el mundo está de acuerdo, es muy fácil y da muchos beneficios (sobre todo económicos).

¿A quién beneficia que desaparezca ETA? Quitando a los amenazados, a nadie. Porque el pueblo español, saliendo a manifestarse, forma parte del chiringuito mediático formado en torno al asunto del terrorismo etarra y sus eternas y falsas reivindicaciones. No cabe duda de que a la casta política le hace mucha gracia ver como los españoles deseamos el fin de la barbarie terorrista cuando ellos necesitan de esa barbarie para hacer demagogia y robar dinero público. Tan paradójico como el dueto tabacaleras-estado o gasolineras-estado.

Lo malo es si te toca, que te fastidian la vida para el resto de tu existencia. Si pasas por una calle que no debías o tienes la "suerte" de haber ganado una oposición a Policía Nacional, puedes tener la desgracia de ser uno más en la larga lista de asesinados por ETA. Y después saldrá El Borbón, zapatitos y Marianico el ojiplático para pedir unidad, fortaleza y no sé cuantas cosas más. Y mientras tanto nosotros, como peleles (animados en muchas ocasiones por la prensa) asentimos: sí, hace falta unidad frente al terrorismo.

En la pasada legislatura Zapatero se burló a nuestra cara mangoneando en la farándula de la lucha antiterrorista. Se sentó con asesinos en una mesa, representado por el señor López, ahora flamante jefe del gobierno vasco gracias al apoyo del partido popular. Chafardeó, tonteó y se arrodilló ante la ETA. Se llamó de todo al partido popular de entonces y tuvimos que aguntar lo indescriptible; entre otras cosas hubo que soportar la humillación a las víctimas del terrorismo, protagonistas siniestros y triviales de este jueguecito que se traen.

Rajoy mutó en Méjico y Zapatero hizo el ademán de volver al famoso pacto de las libertades y contra el terrorismo. Por el camino se decapitó políticamente a gente como Ortega Lara y María San Gil, eso sí. PSOE y PP pactaron en las vascongadas, y no precisamente por coherencia democrática, sino por puro oportunismo político. Este PSOE nunca ha defendido el fin de ETA, ni siquiera ahora que han cambiado de máscara veneciana. Y este PP no se va a mojar en nada serio para no molestar. Un pacto puramente interesado echando a los proterroristas del PNV que legítimamente habían ganado las elecciones. Reparto de consejerías y de euros.

Hoy nos enteramos de que el PSOE se une a Nafarroa Bai en una iniciativa llevada a cabo en la Comunidad Foral de Navarra en un asunto que contradice esos supuestos aires de cambio que pregonaban los inefables socialistas. Pactar con unos independentistas para apoyar una estupidez suprema que afecta a la lucha antiterrorista es de traca. Eso sí, no van a ir contra UPN en una posible moción de censura porque es lo que pactaron en su día. ¡A saber que pactaron en su día los traidores de UPN y los locuaces socialistas!. Lo dicho, todo es una "hartá de mentiras".

3 comentarios:

Butzer dijo...

Está claro que un pueblo asustado es más vulnerable. Y que mejor argumento del miedo para recortar libertad para conseguir una "mayor seguridad".

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

No sé si viste la película "lobo", pero lo que dijo al final el personaje interpretado por José Coronado me lo creo bastante.

Alberto Esteban dijo...

Sí, recuerdo lo que dices. Cuando la vi por primera vez ese comentario me dio un escalofrío...y creo q es absolutamente cierto.

Saludos