lunes, 7 de septiembre de 2009

Federico es radio

Desapareció la música, bastante buena por cierto, y con la transición de los suspiros de España empezó el nuevo programa matutino de Federico Jiménez Losantos. Un Federico más fresco, irónico como nunca y rebosante de ímpetu saludaba a los oyentes de EsRadio que le seguían, seguíamos, en ese momento. Internet, radio convencional y televisión digital terrestre como mezcla explosiva e innovadora de la libertad de expresión.

"Saludo a todas las radios sin excepción... también a la Cope". Elegancia y buen estilo para caracterizar un nuevo proyecto con la misma base de siempre. Se llama buena educación, algo de lo que algunos cuadriculados tanto presumen. Estos si que son los de siempre, diciendo lo de siempre... no como ha hecho algún villano en la neoCope de chicle de fresa. Y para que conste saludo en directo a Carlos Herrera y a Juan Ramón Lucas. ¿Dónde se ha visto esto?

Más aún. Ha mencionado a Herrera y a Lucas, a La Mañana de Cope (incluso ha animado a hacer zapping radiofónico), a Francino, a Radio Marca, al programa matutino de Punto Radio e incluso a Radio Intereconomía. Esa es la marca de la libertad, libertad de expresión y de pensamiento. Es dar la libertad al ciudadano para elegir el dial, sin ocultar o esconder el resto de opciones, siendo valiente y sabiéndose con la virtud suficiente para que el que te escucha volverá, no por obligación, sino porque quiere.

Federico ha estado más fresco. He visto al mejor Federico, al Federico de La Linterna y de los primeros años de La Mañana. El Federico que no está presionado desde dentro y desde fuera de la emisora, el Federico liberado que dice lo que piensa sin temores de querellas políticas y presiones políticas episcopales. Hay que mejorar bastante la calidad técnica, pero eso es cuestión de tiempo. Antena 3 de Radio comenzó emitiendo en Madrid y Sevilla en FM y llegó a poner de rodillas a los poderes fácticos y no fácticos del Estado.

Pasen, vean y elijan. Emulando a García: a un lado, el ejército de Pancho Villa, o sea, la Cope pastosa, soporífera y putrefacta de Nachete Villa "El campanillas". Al otro lado, sin un duro, pero libres, los defenestrados de la Cope. El segundo antenicidio. Más fácil que nunca, aunque igual de fácil o difícil que siempre ha sido. Pones la Cope y si no te gusta, cambias el dial. Nunca nadie te ha obligado a escuchar la Cope. Repito, si no te gusta Losantos, en la Tdt tienes a la izquierda a Radio Marca y a la derecha a Radio Intereconomía. No digan que insulta, si no te gusta, cambia el dial. Gira la ruletita o presiona el botón, pero no difames.

Y buenas noticias. Muy próximamente EsRadio en Valladolid y en Pamplona. Estamos de enhorabuena. Un año más sonará el despertador, gracias a Dios no sonarán las campanillas, y volveremos a escuchar el mejor despertador del mercado: el sonido libre e inconfundible del irreverente Federico Jiménez Losantos. Aquí y en la Venezuela dictatorial, EsRadio es libertad... y con la libertad todos, somos radio.

13 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Santo cielo, pareces el jefe de marketing de EsRadio, jeje. De hecho parece que tienes trato preferencial: en Valladolid y en Pamplona, justamente. sólo falta que también lo pongan en Cullera ¿o era Gandía? Ya sabemos que nunca me acuerdo. Habrá que darles tiempo, pero parten con la ventaja de que ya cuentan con una audiencia muy fiel.

Saludos

Jorge Castrillejo dijo...

Yo me voy a comprar una radio despertador wifi para hacerlo con esradio en Palencia.

Un saludo.

El Espantapájaros dijo...

Me alegra que el programa esté gustando a los seguidores de Federico. Estoy seguro de que os esperan grandes mañanas. Por cierto, ¿lo de las campanillas es por la nueva entradilla de Ignacio Villa? ¿No ha mencionado nada de la nueva radio?

Alberto Esteban dijo...

Jajaja bueno, creo que hay EsRadio Xátiva, que está muy cerquita. Y claro, Federico piensa en mi al pujar por las emisoras asociadas xD.

Y las campanillas son la trabajadísima sintonía de Ignacio Villa.

Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Este es un Federico más liberado. Se han ganado un adepto.
EsRadio va a ser un fenómeno... ya lo es.


Un saludo

Butzer dijo...

Lo que me alegra de todo esto es lo beneficioso en cuanto a pluralidad... Algo que por supuesto, muchos no quieren. Pero claro, yo me quedo con Herrera...xd.Saludos

Caballero ZP dijo...

Les deseo todo lo mejor y por supuesto con el tiempo la Cope se arrepentirá de lo que hizo.
Saludos

S. Cid dijo...

Si hablar con sinceridad, expresando aquello que se piensa, y con frescura, sin "tiquismiqueos" es irreverente, entonces viva la irreverencia.

A Jiménez Losantos le han acusado de todo desde todos los bandos, pero nunca se arredró y siguió siendo él mismo. Por eso tiene tantos seguidores que hemos esperado impacientes que llegara el día 7 para poder escucharlo de nuevo.

En esRadio lo tienen difícil, pero son mentes de mucha valía y grandes trabajadores. Estoy segura de que saldrán adelante. Eso que ganaremos los que aún queremos oír la verdad y no nos rasgamos las vestiduras por ofensas tan graves como "maricomplejines".

Felicidades por el artículo. Además de que lo subscribo punto por punto, está realmente bien escrito.

Saludos.

S. Cid

Alberto Esteban dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí. En el fondo EsRadio es mucho más que una nueva emisora. Es la expresión de un movimiento social que por ejemplo en la red lleva ya unos años.

Saludos

lujaban dijo...

Hacía falta una emisora así, sin mordazas, con valentía y en libertad.
Salutem.

pcbcarp dijo...

Buenas. Mira que Federico me pone de los nervios, ¿eh? Pero, el puñetero lo hace bien. Como sabes, no comulgo con casi nada de lo que dice y pienso que con frecuencia se pasa tres pueblos; pero, señores, ¿esto es una democracia o no es una democracia? La base de la democracia es la libvertad de expresión.¡Equilicuá!

Alberto Esteban dijo...

Claro que sí. Yo no pongo el dial en la Cope...pues que el que no quiera poner EsRadio que no la ponga, pero que nos deje en paz a los demás.

Saludos

Anónimo dijo...

En Vigo, Pontevedra, 106.7 de la FM