sábado, 5 de septiembre de 2009

Los JJOO de Gallardón y las aficiones de Michavila

La verdad es que en el PP últimamente están que lo tiran. Después de que con toda lógica Camps fuera "desvinculado" del estúpido tema de los trajes (que yo sigo pensando que fue inventado para desgastar al líder del PP valenciano) y de que el tema Bárcenas se haya puesto a remojo durante una temporadilla, viene al caso hablar de dos pesos pesados del PP que han sido protagonistas en las últimas semanas.

En primer lugar hay que hablar del ex ministro de Justicia del Gobierno de Aznar José María Michavila. Y es que hace unos días el ex ministro tuvo que abandonar de forma oficial y oficiosa la política por los trapicheos del buffet de abogados en que trabajaba (ya saben, la necesidad del pluriempleo) y los tentáculos del caso Gürtel que suavemente se ciernen sobre él. Hace meses varios medios de comunicación, entre ellos la Cope buena, ya expresaron la necesidad de que el inventor del pacto por la Justicia diera explicaciones sobre sus negocios. Entonces, como siempre, se acusó a algunos periodistas de inventores de noticias y sensacionalistas; pero ahora el propio Michavila ha dado la razón a sus críticos.

Este señorito de ciudad, con una expresión muy deficiente y con una gestión ministerial desastrosa, ha obrado en su vida laboral muy en desacuerdo con los principios del Opus Dei al que pertenece. Parece que Michavila se ha pasado por el forro el principio de la excelencia en la vida diaria, o como diría San Josemaría, ser santos en la vida ordinaria, en el trabajo. Parece que Michavila, que más que miembro de la Obra es un meapilas y un ladronzuelo, ha tenido que salir corriendo antes de que la cosa vaya a más.

No es exactamente un meapilas su compañero de partido Ruiz-Gallardón, aunque sí es un fariseo y un hipócrita de libro. No sabemos muy bien aún por qué Alberto se ha empeñado en el tema de los Juegos Olímpicos, cuando se sabía que las posibilidades de éxito eran casi nulas. Algunos creen que es una excusa para relanzar la ciudad, y así, con el tema de los Juegos conseguir dinero para la capital más endeudada de España. Alberto es astuto, pero no tanto.

Personalmente yo soy más de la idea de que es un mero asunto faraónico de ensalzamiento personal, o sea, que quiere figurar. Quiere pasar a la historia como el primer alcalde madrileño ("El Alcalde") que ha salido en las fotos de unos JJOO celebrados en Madrid. Quiere que su nombre aparezca en todas las enciclopedias. Para liderar la investigación del 11-M Gallardón no ha sido muy ávido, pero para malgastar dinero haciendo obras estúpidas cuando Madrid tiene la deuda que tiene y España está en la situación de crisis económica que está, ha sido un lince.

Sin corbata, con esa sonrisa sardónica que le caracteriza (los del Intermedio de la Sexta la conocen bien) y a veces haciendo el "mongolo" con una palma de la mano, Gallardón se ha creído una vez más "El Faraón". Esta vez no ha lloriqueado en públco diciendo que viene y se va, pero vuelve mañana tras irse ayer. No. esta vez dice que la defenestración de esta candidatura fortalece la propia candidatura. Si es que una persona que ha ocupado un alto cargo en el partido heredero del Partido del Movimiento no puede razonar adecuadamente.

Quizá un día de estos alguno de los dos pueda ir a la Cope a contarnos su historia. O volver otro día con Mariano, que echaba en falta pisar el estudio "Antonio Herrero" (parece ser que ya estaba hartito de pisar sólo el estudio secundario de López Schlichting). Oigan, Michavila ahora podría hacer doblete en el Valium mañanero de Ignacio Pancho Villa. Y Gallardón... pues a hacer triplete con Juan Manuel de Prada, que para eso tienen amigos comunes. Miren que si uno no trabaja se acaba donde se acaba...o si no miren a Roca que por no trabajar está... en la cárcel.

4 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Para mí, lo más alucinante de todo el numerito que está montando Gallardón es que ahora diga que si no consigue los JJOO es culpa suya y que asume con todo. Es otro paso en su endiosamiento. Lo de faraón no le queda nada mal, y no sólo por las obras.

de todas formas, lo de meterse en los JJOO 2016 no tenía ningún sentido, pues el COI siempre cambia de continente y parece que Barcelona todavía les suena cercano. No obstante, si Madrid fuera elegida sede de los JJOO en 2016, la ciudad española que ese año fuera nombrada Capital Cultural Europea (espero que sea Burgos)se frotaría las manos con un buen puñado de turistas más.

Saludos.

Por cierto, ¿el 7 o el 8 estás en Valladolid?

Alberto Esteban dijo...

Sí, estoy toda la semana.

Saludos

Geshcann dijo...

Pues yo creo que los dos políticos que nombras son de lo más representativo de nuestra élite política. Lo de los trapicheos y chanchullos, incompatibilidades y fraudes... qué te voy a contar... Y en cuanto a la obsesión por pasar a la Historia, figurar en enciclopedias y ser recordado por las generaciones venideras creo que está en el ADN de todos los políticos que, de una forma u otra, se pueden creen elegidos y destinados para grandes obras y glorias.

Alberto Esteban dijo...

Cierto... ZP es el claro ejemplo de hombre idiota que quiere pasar a la historia...

Saludos