miércoles, 23 de abril de 2008

¡Basta ya de insultos!

Hasta aquí podíamos llegar. Después de leer varios blogs de militantes de cuota del PP he entrado en cólera. En cólera porque es intolerable que encima se ataque a los discrepantes con la cúpula del PP tildándonos de barbaridades de todo pelaje. Es un acto de soberbia y de desvergüenza absoluta.

Este blog se creó en el verano de 2006, entró en la red Anti ZP a los pocos meses, y de igual forma en la red de blogs pro Rajoy. Desde el 17 de mayo de 2007 ha recibido más de 20.000 visitas y me he enlazado con más de 60 bloggers. Asimismo el autor de este blog codirigió un programa de radio en Onda Verde Valladolid durante parte de los años 2004 y 2005. Y en todos estos 4 años lo único que he, que hemos, hecho es llevarnos palos por todos los lados por fender nuestros principios y criticar a este gobierno.

Me han llamado fascista, facha, radical, extremista, pepero, falangista y miles de cosas más por defender unos principios, los liberales, un partido, el partido popular y unos medios, la Cope y El Mundo. A mi nadie de éstos me ha pagado ni un céntimo. Y a parte de los insultos he ganado discusiones, invitaciones a abandonar radios, subidas de tensión y otras cosas poco positivas. Pero me ha quedado ese regusto amargo de haber defendido desde mi humilde posición lo que consideraba justo. He defendido orgulloso lo que consideraba justo.

¿Dónde estaban entonces algunos bloggers, algunos políticos y algunos periodistas? Echándose la siesta. Id, id a ver mis post de 2006 o 2007 a ver donde están algunos de estos que ahora nos critican, nos dan palos y nos humillan por criticar al PP. ¿Dónde están sus artículos o sus comentarios? ¿Porqué no fueron ellos, militantes de base que se divierten en cenas y presumen de carné, los que defendieron su partido en momentos tan delicados?¿Cuántos de estos lumbreras votaron al PP el 14 de marzo de 2004?

Y cuando se atacaba a Rajoy, se hacía el Tinell (que alguno ha descubierto antes de ayer por cierto), se despreciaba al PP en la comisión del 11-M o se hacía el cordón sanitario... ¿Quién defendía al PP? Lo defendían publicamente algunos de esos periodistas que odiáis y machacáis ahora. Lo defendíamos desde diferentes foros los que ahora tildáis de extremistas y radicales. ¿Y algunos de vosotros? Escondidos para que no os salpicara la mierda.

¿Pero no os da un poco de vergüenza? ¿No os parece indigno echar la culpa de una derrota electoral a un medio de comunicación?¿No os da vergüenza culpar a la Iglesia de haberos quitado votos? Eso demuestra una indecencia que sobrepasa cualquier límite. Aplaudiendo que se eche gente de un partido político. Organizando aquelarres de los irreductibles peperos para llorar entre vosotros y criticarnos a los demás. Es penoso.

Vosotros teníais que haber puesto la cara cuando venían los dardos desde la izquierda, no nosotros. Pero yo no me arrepiento de haber defendido mis principios. Y yo, aun no siendo del PP, consideraba que debíamos defenderos y ayudaros en lo posible cuando peor estaban las cosas porque erais lo más decente frente a Zapatero. ¿Qué nos ofrecéis a cambio? Insultos. Alguno de vosotros no se solidarizó con los católicos cuando los ataques al papa. Alguno de vosotros no se solidarizó con la Cope cuando Montilla quería cerrarla. Alguno de vosotros no se solidarizó ni salió en defensa de periodistas o gente de a pie a la que insultaban desde el Prisoe. Sin embargo ahora que desde nuestra libertad discrepamos, somos radicales de la extrema derecha y de fuerza nueva.

Para completar estas palabras reproduzco el comentario que he dejado en un blog de la red.

O sea que la culpa es de Jiménez Losantos (sigo sin entender el chiste de Los Santos). En fin, en 1998 la culpa era de Antonio Herrero. En 2002 de Pedro J. Ramírez. Y en 2008 de Jiménez Losantos. ¿Alguna vez ha habido autocrítica en el PP?

Lo curioso es que todos los que os decís libres seguís las palabras de vuestro jefe, de don Mariano. A mi no me paga la Cope ni me ha pagado el PP y he defendido el primero a unos y otros cuando lo he creído oportuno. En el momento en que algunos cambiamos de criterio nos llamáis bobos porque decís que no tenemos opinión propia o que repetimos las consignas de Losantos.

Yo no pertenezco a ningún partido, vosotros sí. Vosotros habéis perdido las elecciones, no yo, ni la Cope. Y estáis usando el argumento Piqué. La Cope debe estar para poner la alfombra roja al PP, y que yo sepa eso me suena a Prisa o a los totalitarismos.

Si el PP sólo puede ganar elecciones si la Cope le aplaude, demuestra que no merece llegar al poder. Y si quien según vosotros es responsable de la derrota es la Cope y El Mundo y no vuestro líder, allá vosotros. Deberíais ampliar vuestras miras y ver lo que pasa en otros países del mundo. ¿Queréis una Prisa propia? Parece ser, según medios no muy afines a la Cope, que en las reuniones Rajoy-Polanquito jr eso es lo que se ha decidido. Mmm unirse a Prisa no es traición a nadie, ¿no?

Y no sé porqué tanta preocupación. Si a Losantos sólo le escuchamos los idiotas extremistas, como creéis que somos, ¿dónde está el peligro? Me parece indecente que por ser de derechas y dar palos al PP ya seamos de Falange o Nueva España. Eso no lo decíais cuando durante 4 años hemos defendido al PP bajo viento y marea, ¿verdad? Porque algunos que se creen ahora adalides de la decencia y la moderación llevan menos de 1 año (e incluso menos) en este chiringuito.

Al final va a parecer que quien defiende lo que defiende es porque quiere ascender en el escalafón pepero. Vamos, porque es curioso quien defiende a Rajoy: sus militantes. Eso demuestra que los militantes no sóis libres. A mi, que me paga el MEC con mi beca en medicina interna, y mis padres con su trabajo, nada me ata.

Estoy estupefacto, indignado y cabreado. Una vez que a muchos les hemos alisado el camino, ellos nos clavan la estaca y ahora se creen los guardianes de la libertad, los únicos poseedores de la verdad y los únicos con capacidad de decir lo que está bien y lo que está mal. Primero nos echan del PP, y al final nos acabarán echando del la red Anti ZP (si no al tiempo) e incluso de casa. Prefiero no decir a que me recuerdan estos comportamientos, pero vamos, blanco y en botella.

25 comentarios:

Gazulin dijo...

Lamentable la situación que se está creando, yo creía que el PP era un partido democrático, donde todos podían dar su opinion y no se expulsaba a nadir por expresarse, como ocurre en el PSOE, pero al parecer nos equivocábamos, el PP está demostrando una desconsideración enorme hacia sus votantes, y lo peor, como dices, es que los insultos y las puñaladas ya no vengan de la izquierda sino que vengan del propio partido al que se vota. Lamentable.

Saludos...

Caballero ZP dijo...

Sinceramente me da igual lo que digan, en un principio podía cabrearme, pero es mejor seguir siendo libres como somos Alberto, defendiendo nuestras ideas y nuestros valores, evidentemente Rajoy ha demostrado que no está en lo mismo que tu y muchos más entre los que me incluyo.
Saludos

Andrés Álvarez dijo...

Yo me mantengo al margen por que estoy un poco "out" de esta polémica; pero como bien dije alguna vez, en el PP hay mucho fascista, autoritario o fundamentalista camuflado. Y lo sé por mis propios ojos.

Un abrazo; y tira de la cadena; será mucho mejor.

Ramón_Lozano dijo...

bueno, qué miedo me daban el título y las primeras frases...pero al final he visto que de todo lo dicho no hay nada que pueda referirse a mí. A lo mejor algún "halago" pero no muy bien reflexionado, jejej

yo soy blogger nuevo pero llevo haciendo política desde antes de afiliarme, y eso fue también antes del 2004 y nunca he achacado la derrota electoral a Losantos (yo tampoco entiendo el chistecillo ese y puedo decirte que también lo vi). Que no aprecio especialmente a Losantos es evidente pero él jugó un papel destacado en la resistencia antiZP y ayudando al PP para alcanzar el poder, eso sí, a su manera. Quizás es en eso en lo que discrepo, pues igual que hizo bien captando algunos votos también perdió otros. No sé de qué lado caerían más, eso es imposible de cuantificar.

Sólo ahora es cuando no me gusta el papel que están intentando jugar, y que les están dejando jugar, en esta guerra de poder interno del PP. Pero considero normal que muestre mi desacuerdo, soy crítico. Y que defienda a Rajoy no quiere indicar nada más que es quién más me gusta. También hay afiliados a los que no les gusta y están apoyando a otras personas. Pero digo yo que lo normal es que los apoyos de Rajoy estén entre afiliados y simpatizantes... no van a ser los comunistas sus defensores a ultranza!!

saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Muy bien hablado, yo stoy contigo antes que con cualquier militante sin dos dedos de frente.

Un saludo

Así está Murcia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, parece que no se pueden defender unas ideas, y aquellos que tanto criticaban el pensamiento único, lo quieren imponer ahora, creo que cada uno tiene derecho a defender en lo que cree, que es lo propio de la democracia en que se supone que estamos, pero claro, ahora somos traidores

Ignacio dijo...

Bienvenido; a muchos nos habían defraudado muchisimo antes. PEro bueno no dejes de bloguear

Geshcann dijo...

Bueno, veamos. Yo soy militante del PP desde los 17 años, tengo ahora 24. ¿Donde estaba yo entonces? Pasandome los fines de semana en verano, durante mis vacaciones -en vez de durmiendo de resaca- en debates en la Radio Ultima Hora y COPE Mallorca, manifestándome frente a los nacionalistas catalanes y vascos en Sa Marjal para defender a Pedro J. Ramirez, limpiando chapapote en galicia tras horas de viaje en autobus, ida y vuelta, tras dormir en polideportivos con agua congelada, manifestándome todos los años frente a los nacionalistas el 31 de diciembre en Plaza de España de Palma de Mallorca, y llevándome algún palo, defendiendo mis ideales en la Universidad de Baleares y en la Universidad Complutense y cómo no, sin recibir un mísero céntimo, es más, pagando religiosamente mi cuota.

Mi blog se creó en febrero de 2006 y desde entonces he tenido 26.648 visitas. Nada de esto me hace mejor que tú, y nada de esto hacen merecedores los ataques que yo, como muchos militantes del PP que han estado conmigo, aquellos quienes dices ser de carné y cena, hemos recibido, desde la izquierda y también desde la COPE. Yo me solidaricé con la COPE cuando la quisieron cerrar, yo he ido a todas las manifestaciones de la AVT con una pegatina en defensa de la COPE, y no habrás visto en mi blog, ni en el de Atril sin Zeta un ataque ni un solo adjetivo calificativo como los que abundan en otros blog, contra aquellos quienes defienden un cambio en el PP.

Tú puedes defender lo que quieras y plasmarlo donde quieras, que siempre que pueda lo leeré, pero lo que yo personalmente no estoy dispuesto a aceptar es que dos periodistas, sea Losantos o Gabilondo, me digan lo que tengo que hacer en el Congreso del partido a cuyas arcas entrego mi dinero sin recibir un solo céntimo.

Si yo defiendo a Rajoy no es porque no tenga criterio, de la misma forma que tú puedes defender a Losantos basándote en tu criterio personal. De lo que yo me quejo, y de lo que veo que se queja Atril, es de que los medios de comunicación pasen de la opinión al control. Que opinen lo que quieran, pero que no me manejen. La crítica no va destinada ni mucho menos contra quienes prefieren a Aguirre o Gallardón, faltaría más¡¡ Lo inadmisible el coartar la libertad de los partidos bajo el paraguas de la libertad de prensa o la libertad de opinión.

Y por último, mucha gente no afiliada al partido ha defendido sus ideas en público, como bien nos cuentas, pero que no te quepa la más mínima duda de que los militantes también lo hacemos cada día, porque las juergas, bajo el cartel de NNGG, de la facultad de turno, del pueblo que sea o de la discoteca de moda, todos nos las hemos pegado.

Alberto Esteban dijo...

Geshcann, yo no he pedido que me justifiques tu postura porque no soy quien para eso. Y no dudo que tú u otros seáis modelos de comportamiento. Pero yo me he sentido insultado por algunas personas y algunos comentarios hechos en algunos blogs.

Lo de que no hay adjetivos calificativos es incierto, te invito a que lo compruebes. Y lo de que los periodistas no son nadie para decir que debes hacer en el congreso, me parece bien, pero eso es independiente de que ellos opinen lo que quieran. Por esa regla de tres tú no podrías hablar de temas relacionados con la sanidad. Nada más lejos de la realidad.

Al final la conclusión es la que le he dicho mil veces a Ramón (que hace a este post un comentario curioso): vosotros trabajáis como políticos y nosotros como periodistas. Y al final son posturas irreconciliables.

Saludos

Anónimo dijo...

Alberto, mientras no haya una verdadera democracia interna, no hay nada que hacer.

Por cierto tienes un premio, pasa por mi blog a recogerlo

un saludo

Geshcann dijo...

Saludos¡¡ Al final, la batalla que doy yo en mi blog, como la que se dan en otros, es contra la voluntad de determinados periodistas de hacer y deshacer a su antojo en un partido político. Yo siempre he dicho que de la opinión al manejo hay un trecho, y no creo que fuese de recibo que Rajoy pidiese en un mitin que cambiasen a Losantos por Marta Robles, por poner un ejemplo. Los políticos deben respetar la libertad de la prensa y la prensa la libertad de los partidos políticos, y eso la COPE y El Mundo no lo están respetando, y por ello, mis críticas van siempre destinadas a ellos, no a quienes defienden a Aguirre o a Fraga, porque yo también les defiendo a ellos mientras defiendo la autonomía del PP.

Yo no me veo por otra parte como político... ojalá me pagasen como a ellos XD¡¡¡ Yo soy solo un chaval de mallorca interesado por la política que expone sus ideas -no siempre coincidentes con las del partido- y que paga al partido que las defiende.

Seré un poco pesado, seguro, pero me da la sensación de que quienes están junto a Losantos no tienen miramientos en atacar a quienes desde el PP defienden a Rajoy, lo cual sigo sin entender. A mi me parece perfecto que se defienda a Aguirre, yo mismo lo hago,y he defendido a estos dos periodistas en muchas ocasiones, pero insisto, me parece que intentan controlar el partido desde fuera, y en democracia no me parece que sea sano.

Espero que en tus próximas entradas generes tanto debate como vienes haciendo XDD

Saludos¡¡¡

Alberto Esteban dijo...

Juass Geshcann, tú lo que quieres es provocarme una muerte lenta!! Voy a tener que empezar a hablar del papa, de teología y del apocalipsis a ver si así se templan las cosas (a costa de que no opine ni el tato).

Gracias de corazón a mi tocayo Alberto por el premio.

Me tomaré un trankimazin a vuestra salud, capullos de NNGG xDD.

Saludos

Geshcann dijo...

Jajajaja, aver si cuando acabamos entre nosotros nos quedan fuerzas para los socialistas XDD¡¡

Saludos¡¡

Imperator dijo...

Empiezo a pensar que Rajoy es más peligroso para el PP que Zapatero. ¿Que se ha creido para hablar así? ¿Donde tenia tanta valentia hace un par de meses?

De verguenza.

Atril sin Zeta dijo...

Bueno veo que me dedicas una gran entrada en tu blog,y desde la tranquilidad y sin cólera dire que cualquiera que lea la mia, no verá que yo culpe a nadie de la derrota del PP, tampoco insulto a nadie.

Simplemente digo que después de que el PP se mantuvo unido durante los últimos cuatro años, en un mes se ha producido una división y que a mi juicio ha venido provocada por Pedro J. y Losantos, (lo pongo bien porque no te gusta el chiste), porque han decidido que Rajoy se vaya y colocar a Esperanza como presidenta, creo que esta no es la función de los periodistas y así lo digo. También critico la actitud de los dirigentes del PP.

Creo que has malinterpretado mi entrada y le has dado un enfoque que no comparto porque yo no he dicho lo que tu dices que yo he dicho.

Hostias, muchas en muchos lugares, en muchas situaciones, hablas del 2006, y preguntas donde estabamos algunos, pues te dire que me estan dando hostias desde los gobiernos de Felipe Gonzalez, entonces no teniamos internet, y nos las tragabamos a pelo.

Y como dice geshcann, a ver si acabamos pronto con nosotros y nos dedicamos a los socialistas, que van de rositas.
saludos

Alberto Esteban dijo...

No quiero Atril que te tomes esto como una afrenta personal, porque no es así en absoluto. Sin embargo discrepo con tu última frase. Con lo que ha hecho Rajoy esta legislatura ya no será como la anterior, la unidad del PP se ha roto y la de los votantes más. Y es una pena.

Saludos

Jorge Castrillejo dijo...

Trabajo para que los "mamandurrianos" dejen de mandar en el PP. Cada vez lo veo peor pero seguire en el empeño.

Cayo dijo...

Plas, plas, plas, plas... Eran aplausos. Radicalmente cierto, la generación babas, digo, la generación Rajoy, quiere apoderarse del partido, despreciando a todos aquellos que lo mantuvieron con vida cuando ni tan siquiera ellos se atrevían a defenderlo en público.

¿Quién hizo la oposición al gobierno mientras Mariano se mesaba las barbas y Soraya se pensaba lo de su rinoplastia en el primer año y medio de oposición? ¿Quién evitó que medio país se quedara sin referente social o mediático alguno mientras en el PP se daban tortas para irse a "Uropa"? Pues los mismos medios y militantes a los que hoy desprecian e invitan a abandonar el partido. Personas que creímos en un proyecto y que hoy se ven atacados y traicionados por una panda de inútiles y mediocres.

Saludos, Alberto. Por cierto, te enlazo a mi blog.

Anónimo dijo...

¡¡¡BRAVO!!!. ¡¡¡TORERO!!!. (ovación estruendosa)

#Geshcann, estoy seguro de que Alberto no apuntaba en tu dirección. Hace unos días ya comenté algo parecido en mi blog, es curioso que salvo alguna excepción como tú (que respeto profundamente) el 99% de los que llevamos cierto tiempo aquí coincidimos. Escribí yo el otro día:Lo que está más claro que el agua es que los que nos hemos estado batiendo el cobre frente a la estulticia progre desde hace años coincidimos prácticamente al 99% y que son los "recién llegados", curiosamente la mayoría aparecidos después del desastre del 9M, los que salen en defensa de Mariano el "expulsador".

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

No te falta razón. Creo que somos muchos los que estamos hasta el gorro.

Saludos.

Geshcann dijo...

'H', estoy convencido de que Alberto no se refería a mí, y el respeto y aprecio mutuo me dio pie a contestar en un sentido contrario al suyo, porque básicamente lo que yo creo es que está muy bien defender unas ideas en un blog, pero esa no es la única manera de colaborar, y que hay gente que entró en este mundo tras las elecciones -ese no es el caso de Atril que creó su blog en noviembre- pero que al igual que quienes estamos aqui desde hace años, han hecho y siguen haciendo fuera de Internet mucho por sus ideas y por combatir el Zapaterismo, que no olvidemos, es el enemigo verdadero.

Saludos¡¡¡¡

finig dijo...

Amigo Alberto, mis amigos del PP dicen que en todo este debate sobre la división del partido hay más ruido que nueces. Que se trata simplemente de posicionamientos y estrategias precongresuales. Militancia de bocadillo y plaza de toros hay siempre, y no les pidas que te sorprendan para bien. También hay medios de comuncación maximalistas y dirigistas. Yo ya no puedo ni oir la COPE ni leer el Mundo, porque van poder fáctico. No me gustan. Así que según le ido leyendo...veo que cada cual tiene su parte de razón. Un placer, como siempre.

pcbcarp dijo...

Querido Alberto, estoy fascinado. Gracias a la red puedo asistir en directo a las consecuencias de las puñaladas traperas entre jerarcas de un partido por hacerse con el poder a traés de los sentidos comentarios de quienes creen en ellos. Ya me gustaría que la blogosfeira hubiera estado tan desarrollada cuando las mismas cosas que hoy están pasando en el PP pasaban en el otro gran partido de la derecha española, el PSOE.

Alberto Esteban dijo...

A mi lo que me da pena es que tengamos que ser nosotros los que nos demos de leches y no los chupópteros de turno, que para eso cobran.

Lo que está claro es que si a partir del 11-M volvieron las dos Españas, ahora hay que sumarle la ruptura del partido popular en dos frentes hoy por hoy irreconciliables.

Saludos

Juan dijo...

Desconocía que ahora estabas contra la dirección del PP. Igual que yo, pero por razones distintas.Pienso que este ataque a Rajoy y la nueva próxima dirección del PPes fruto de un radicalismo de determinados sectores mediáticos (esos que defiendes). No entiendo el por qué, pero me gustaría saberlo. ¿Por qué no se hace un Congreso de verdad? ¿Por qué no tantos candidatos como sean necesarios y que los militantes se puedan expresar? Desde fuera, lo digo en serio, nos guataría saber qué piensa el PP, todo el PP, no sólo el Aparato o Aguirre...