martes, 8 de abril de 2008

El caballero de la cabellera de oro

La verdad es que no entiendo por qué determinados personajes de la red bloggera se crispan tanto por las declaraciones de Federico Jiménez Losantos. No entiendo por qué no analizan realmente cual es la verdadera situación del PP y de su apéndice NNGG. No sé por qué tanta llorera cuando no hay motivo, máxime viendo lo que está pasando en España.

El caballero de la cabellera de oro, capo de NNGG, se dedica asiduamente a cargar desde su blog de forma poco original contra todo aquello que ensucia la moqueta del PP. Vaya por delante mi aprecio y mi admiración a algunos bloggeros de NNGG como Enrique Fonseca, Patricia Lorente, Andrés, Ramón Lozano, Enrique Carrero-Blanco, Manuel Pombo o Miguel Pazos por nombrar algunos. Y otros tantos que no escriben en la red. Pero mi admiración es hacia su persona en sí y por sí, que diría Unamuno, no es por el hecho de pertenecer a las NNGG.

Lo que me molesta de algunos miembros y miembras de ese reducto de élite del PP es la prepotencia y la soberbia con la que se dirigen al resto de los mortales. Lo vergonzoso es que a chavales coetáneos míos, año arriba año abajo, se les suban ya los cargos a la cabeza. Es ridículo creer que la opinión de algunos cachorros aúricos es más válida que la mía por ser secretario de no se qué, presidente de no se cuál y cosas del estilo. Menuda idiotez.

La opinión de los magnates de NNGG vale lo mismo que la mía, que la de mi vecino y que la del tonto del pueblo. Su opinión sobre Rajoy o sobre FJL es igualmente válida que la mía, sea él presidente de NNGG de su provincia y no sea yo ni militante, ni afiliado, ni ya simpatizante. Las opiniones son igualmente válidas, y se acercarán más o menos a la verdad en función de los argumentos. Pero si tu único argumento es ser guapito de cara y portador de poltrona, mal vamos.

Si es que luego surgen en el panorama político los uriartes y estos chikilicuatres más tontos que Abundio, menos preparados que el perro de mi vecino de abajo y más engreídos que un chapero de Chueca. Así llegan después algunos individuos a las altas esferas presumiendo de CV, ya se sabe, fue secretario de NNGG de mil cosas, presidente de trescientas cosas y flautero en un mitin. Pero a la hora de la verdad ni conocimientos, ni actitud, ni aptitud.

Bien es cierto que no se puede generalizar, y como digo conozco decenas de personas de NNGG muy válidas e interesantes, pero a diferencia del "Guti de NNGG" presentan argumentos y opiniones basadas en sus ideas, conocimientos e impresiones; pero no imponen su opinión por el hecho de ser miembros de las NNGG del partido popular.

Y es que oiga, yo no hago apología de mis cargos para tener razón. Si yo pido a Rajoy que se vaya, esté equivocado o no, lo digo como Alberto Esteban, sin más. Pero puedo estar equivocado evidentemente. Lo que no he hecho ni haré nunca es decir que tengo la razón por ser lo que soy en otros ámbitos. Sí, señor presidente, los demás también somos cosas. El que le habla es casi licenciado en medicina, es director de la revista Clínica, es alumno interno por oposición, es miembro de la junta directiva de la AAIM, es profesor de medicina en la asociación AME... y otras cosillas que están muy bien pero que no me dan ni quitan la razón.

Así que échese un cubo de agua por la cabeza a ver si se le bajan esos humos. ¿Qué quiere criticar a FJL? Excelente. Pero que su único argumento para criticarlo sea que Losantos pide la desaparición de NNGG y que claro, eso supondría que vuestra excelencia se quedaría sin poltrona y sin título nobiliario... no se puede permitir. Es lo que tiene el centro reformista... y los niñatos sin oficio ni beneficio.

10 comentarios:

Geshcann dijo...

Discrepo contigo en lo fundamental del artículo aunque supongo que no te extrañará XD. Yo he estado todo un día manifestándome bajo un sol de justicia no por la familia, por las víctimas o por España -que también lo he hecho en numerosas ocasiones- sino por defender a Pedro J. Ramírez de las insidias de quienes frente a mí se manifestaban con banderas independentistas o a favor de los presos de ETA. Y eso no me impide criticar, como sabes que lo hago, determinadas actitudes de Pedro J. y Losantos que considero dañan enormemente al centro-derecha cuando se exceden de la opinión y pasan al intento de manejo de los órganos del PP sin presentarse en congreso alguno.

Yo también soy de NNGG y como sabrás, no hago de ello rompehielos alguno basicamente porque no lo considero relevante, pero obviamente considero, como no puede ser de otra forma, que todo el mundo tiene derecho a opinar y que todas las opiniones son igualmente válidas. Pero al mismo tiempo alerto de peligro de que la guerra sea entre nosotros, de que nos estigmaticemos y nos hagamos imposible la convivencia en un proyecto común. La vidilla y emoción de una candidatura alternativa está muy bien, pero cuidado, no nos lancemos a una descalificación, división y guerra entre nosotros porque le garantizaríamos años de despotismo al PSOE. Creo que estamos empezando a identificar a los de nuestras propias filas como 'enemigos', y creo también que ya teníamos bastante con un cordón sanitario como para poner otro ahora desde dentro. Debemos evitar caer en ello.

Por lo demás, considero muy positivo que existan opiniones como la tuya, articuladas y no exentas de razones, que generen y participen en un debate que por otra parte, no se nos debería ir de las manos.

Saludos¡¡¡¡

Alberto Esteban dijo...

Pues no sabía que eras de NNGG, y por eso no te he incluído entre mis apreciados, jeje, pero vamos, que sepas que te leo cuando puedo y aprecio tus opiniones.

Creo que de momento todo está caliente y hay que evitar los excesos en todos los sentidos. No debemos perder el rumbo ni traicionar los principios básicos de algunos votantes del PP.

Saludos

Geshcann dijo...

Ahí le has dao'. Ahora está todo muy caliente, y el rumbo es lo último que deberíamos perder¡¡¡ Ya sabes por otra parte que tus opiniones son igualmente valoradas y apreciadas por un servidor.;D

Claudedeu dijo...

Yo iba a afiliarme a NNGG, pero viendo cierto panorama que no voy a comentar, he desistido. Hay veces que FJL da en el clavo, por mucho que duela.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el post. Os leo a los dos. Y no tenía ni idea de lo de Geshcann... A veces hay que hacer algunas cosas en caliente porque en frío... Pues eso. Se enfrían.
Lo de las NNGG suena como a juventudes de otros tiempos... No me gusta. Se supone que la gente "jóven" debería estar formándose ¿no?. Conste que con 40 tacos no me puedo considerar viejo, pero hay algo ahí que chirría.

Alberto Esteban dijo...

Claro, yo tampoco sabía lo de Geshcann, lo que demuestra lo que digo. Él da sus buenos argumentos sin apoyarse en que es de NNGG, lo que le honra. Sin embargo el caballero de la cabellera de oro va por otros caminos...

Saludos

Geshcann dijo...

Jejejeje, 'lo de Geshcann' parece que sea algo chungo¡¡¡ No, ahora en serio, la verdad es que todos los comentarios vienen de blogs por los que paso asiduamente y que disfruto leyendo, con quienes obviamente me unen muchísimas más cosas de las que me separan. Respecto a 'h' lo cierto es que no se cómo serán las NNGG en otras regiones, pero en Baleares el partido organiza cursos propios, con la FAES y con la Complutense, además de promocionar que los jóvenes participemos en debates de radio y TV, pero como digo, no se que harán en otras regiones.

La verdad es que lo que realmente quería decir es que me parece muy bien -y muy sano por otra parte- fomentar este debate que desde la base estamos llevando a cabo por ejemplo en estos mismos momentos en el blog de Alberto, pero sin que ello signifique ponernos alambradas entre nosotros, al fin y al cabo hemos estado, seguimos y seguiremos estando en la misma trinchera.


Saludos a todos¡¡¡

Ramón_Lozano dijo...

Así que FJL pide la desaparición de NNGG... no lo sabía. Si nunca me ha gustado ahora me gusta un poquito menos... jeje Con Nacho Uriarte nunca he llegado a hablar y sólo le he visto un par de veces, así que no puedo valorar cómo es exactamente, pero si tiene blog me dedicaré a leerlo...weno, en cuanto vuelva de Finlandia.

Por cierto, para que levantes el ánimo (sin acritud ;D ) te he concedido otro premio más... para que muera aquí la cadena, ¿no?

Pues eso, y que pensaba yo que me conocías un poco mejor, pero veo que te quedas con los chascarrillos.. pero en fin, no vamos a hacer otra vez un mundo de esta bobada. Del 2 al 12 estaré en España..ya arreglaremos cuentas, jeje

un saludo.

Alberto Esteban dijo...

Oye, yo me baso en fuentes cercanas a ti, jaja, tendrás que controlar a esas fuentes. Y lo decía sin intención de ofender hombre.Y por supuesto, aquí te espero para que arreglemos las cuentas que quieras, encantado de la vida!!

Saludos

PD. Deseando estoy que el caballero de la cabellera de oro baje del cielo y se pasee por aquí.

Jorge Castrillejo dijo...

Tienes un meme.

http://palencialiberal.blogspot.com/2008/04/meme-debido.html