sábado, 19 de abril de 2008

El endiosamiento de Rajoy

Desde esta bitácora he criticado duramente al presidente del gobierno, porque desde mi punto de vista sus actuaciones y proclamas eran temerarias, reaccionarias y alejadas de la lógica. Y yo he votado al PP en primer lugar para luchar contra el radical presidente del gobierno y en segundo lugar porque consideraba que compartía las ideas del PP en los aspectos fundamentales.

El PP, como ya he dicho en otros artículos, hizo la mejor campaña posible, con sus fallos, pero lejos de otras campañas dignas de olvido (véase 1993). Y el que hace lo que puede no está obligado a más, o sea, que en su día agradecí encarecidamente la labor de oposición y en campaña de Mariano Rajoy y su equipo (Acebes, Zaplana, Pizarro, Astarloa, Pastor...).

Una vez conocido el resultado electoral, Rajoy tenía únicamente dos posibilidades viables. Una era seguir, lo que llevaba asociado el hecho de mantener a su equipo por una razón fundamental, y es que ese era el equipo que habíamos votado para formar gobierno o liderar la oposición. Y luego estaba la segunda opción, consistente en asumir responsabilidades y marcharse en bloque, o sea, llevar a cabo una renovación completa que comenzara por su líder.

Sin embargo Rajoy, contaminado por el tekila mejicano, ha optado por la peor de las opciones. Ha barrido a todo su equipo, atribuyéndoles indirectamente a ellos la derrota electoral, y se ha mantenido él en el cargo, sintiéndose excluído de la derrota del 9-M. Si él se siente ganador pese a la derrota, debe agradecer su labor a sus colaboradores con la continuidad. Y si él se siente derrotado, debe asumir su parte de culpa y marcharse con el resto de la cúpula pepera.

Pero he aquí que surge un nuevo frente, y es el de un grupo de personas tradicionalmente afines al PP, especialmente a Esperanza Aguirre, que no están de acuerdo con la decisión de Rajoy y entienden que tanto su continuidad como las personas extremadamente afines de las que se está rodeando son un error. Y Rajoy, endiosado como nunca, en vez de reflexionar sobre su posición e intentar equilibrar la balanza, ha decidido montarse en el caballo y participar en la guerra, en una guerra que le desgasta y que no le lleva a ningún sitio.

En primer lugar Rajoy se ha rodeado de las personas más afines a la izquierda dentro del partido, muchos de ellos, como el caso de Arenas, conocidos por sus múltiples fracasos electorales. Y otros, como Soraya, caracterizados por su pobre oratoria y su farragosa dialéctica. Y es que como decía aquel, sólo quien ha hecho teatro ha aprendido las tácticas y técnicas de la expresión verbal y de la expresión no verbal.

Y Rajoy, como pensador nocturno que es, ha decidido volcar sus críticas no sobre Zapatero, sino sobre Esperanza Aguirre y algunos periodistas, llevando su descrédito hasta límites insospechados. Concretamente Rajoy ha afirmado hoy que "Me voy a presentar a la reelección porque uno y no divido y porque además me lo han pedido muchos compañeros del partido y no una radio ni un periódico". Todos sabemos de la existencia de un nuevo pacto de este PP de chicle con el grupo Prisa de Polanco Jr. Todos sabemos que Rajoy se ha endiosado y se agarra a un clavo ardiendo para continuar. Pero lo que no es de recibo es que un político critique de esta manera en un acto público a una compañera de partido y a dos periodistas por ejercer su labor de control de la clase política. ¿Esto es lo que entiende usted, señor Rajoy, por democracia?

Y para seguir con el espectáculo Rajoy afirmó después que "Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador, y no un partido de doctrinarios". Hombre, muy popular no es el partido cuando ha perdido todas las elecciones desde 2004. Respecto a lo de moderado pues bueno, ya escribí un largo artículo a este respecto Un partido abierto no es aquel en el que se usa la amenaza constante hacia los que discrepan con la omnipotente decisión del líder dos veces derrotado en las urnas. Y lo mismo ocurre con lo de integrador y alejado de doctrinarios, que es una solemne mentira. No hay nada más doctrinario que un partido político, máxime cuando lo dirige una persona puesta a dedo sin que nadie rechiste o donde se nombra una portavoz bajo el único argumento de la iluminación de su líder.

La guinda del pastel la puso Rajoy con estas palabras: "Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya", insistió, y con un recado añadido defendió a Madrid y al papel del PP madrileño, "pero no se pueden confundir veinticinco personas de Madrid con España, porque España es mucho más grande e importante". Así que despreciando a los liberales y conservadores, ¿Verdad Mariano? ¿Tú te crees que somos del PSOE? Pues mira no. Y como esto ya está pasando de castaño oscuro quiero manifestar mi absoluta animadversión al señor Rajoy, puesto que odio a la gente prepotente y endiosada.

Rajoy dice que será fiel a sus principios y votantes, de ahí que critique a los liberales y ponga de portavoz a Soraya, que ya está mostrando sus grandes dotes para la oratoria y la negociación. Pues mientras este sujeto siga en la misma línea, línea de traición a los votantes, al menos a quien os habla, me es igual hablar de Zapatero que de Rajoy... son el mismo perro pero con distinto collar. Ya está bien hombre, ya está bien.

19 comentarios:

Tumbaíto dijo...

¿Conoces bases del PP que se mantengan afines a Rajoy?

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Rabbateur dijo...

Alberto... tienes un Premio 11 de abril. Puedes recogerlo aquí.

Saludos liberales.

Jorge Castrillejo dijo...

Y si nos vamos, ¿que va a hacer?.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa más cabreo cojo viendo a Rajoy que a ZP, y más ganas tengo de que se presente Esperanza Aguirre y les de por saco a todos estos maricomplejines.

Dios que gentuza!!!

Alberto Esteban dijo...

Gracias por el premio. La clave es lo que comenta Jorge: y si nos vamos, ¿quién queda? Son las 11:30 y Rajoy no ha dimitido.

Saludos

Ramón_Lozano dijo...

y espero que no dimita. para mí,su discurso en Elche fue un golpe de autoridad y dijo muchas cosas de forma bastante clara, porque parece que es el único que no puede hablar. Otros están utilizando los medios y a sus amigos para hacerles la campaña y prepararles el terreno y Rajoy, por desgracia, es el blanco fácil de todas las críticas, puesto que es el único que de momento se ha atrevido a postularse como candidato.

Debo deciros q a mí no me está traicionando para nada y es más, me está gustando más este Rajoy, más independiente de todo, que falta hacía. ya sé q tú ves esta independencia como endiosamiento... es lo bueno de la subjetividad.

Y cierto que lo poco que he podido oir a Soraya te hace dudar de si esa era la mejor opción para la portavocía, pero recuerdo palabras tuyas, no sé si escritas o verbales, de hace meses en las que alababas a Soraya después de un debate que seguiste por televisión. Juraría que precisamente alababas su dialéctica... pero bueno, pudo ser un espejismo.

Gazulin dijo...

El mundo al revés, Rajoy dividiendo al partido en vez de unirlo...lamentable, espero que rectifique.

Saludos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Soraya S. de S. no es tonta: La oposición a Abogado del Estado es algo que la coloca a varios años luz del político sociata medio... PERO: Conozco varias especies de peces con mayor capacidad para transmitir emociones que ella.
¿A quién coño se le ha ocurrido ponerla como portavoz parlamentaria, por Dios santo?

En cuanto a Rajoy y al PP... creo que en lo que debemos insistir es:

1-Que haya debate. Cuanto más a cara de perro, mejor

2-Que el debate no se haga sólo sobre personas, sino que éstas SE MOJEN y saquen a la luz sus discrepacias de programa.

Mi terror es que el caciquismo de taifas que ya ha podrido el PSOE, corrompa también el PP, asegurando así el triunfo del nacionalismo y el ocaso de la España constitucional. Que tomen postura sobre eso los unos y las otras.

Rajoy ya se ha hecho acompañar de varios caciques sospechosísimos... A ver qué hace Aguirre. (Lo malo es que las peores compañías parecen ser los únicos peldaños para el triunfo)

Alberto Esteban dijo...

Ya tengo el primperán preparado para no vomitar ante algún comentario hecho aquí.

No es lo mismo hablar en una entrevista o tertulia que en un púlpito, y eso lo deberías de saber tú pequeño saltamontes que hablas mucho en persona y según tengo entendido cuando subes al púlpito, quehacer habitual de los de NNGG, te cagas por la pata abajo.

Luego me tildarás de prepotente, pero claro, ya me contarás cómo puedo rebatirte si no has leído a Hayek o a Von Mises y no sabes lo que es el liberalismo. O que vas a saber tú de los democristianos si tu mismo has dicho que pasas de la religión. Es difícil de hecho, la verdad, intentar debatir sobre algo con algunas personas que como buenos soldados sólo entienden el ¡firmes! de sus jefes. Cuando lleguen a jeques como tengo entendido que aspiran no sé que va a ser de ellos. Tampoco me importa lo más mínimo.

Y lo de la independencia, el centro y la moderación ya me cansa. Tú que lees el semanal digital revisa la hemeroteca y luego explícame si es independencia el nuevo pacto del PP con Prisa.

Nos echan a los liberales y a los conservadores. Pues muy bien, que os vaya bonito. A partir de ahora como digo Rajoy y Zapatero son igual de traidores. Habrá que empezar a defender otras opciones.

Y por cierto. ¿Ya te han dado algún alto cargo de NNGG como enviado especial en tierras extranjeras? Como os repartís así tan alegremente altos cargos para endiosaros pues pregunto, por simple curiosidad.

Saludos

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Joder, como está el patio. A Rajoy se le está yendo la chabeta demasiado, esperemos que recapacite cuando vea el próximo sondeo con intención de voto y ya haya visto el hostión que se ha pegado.

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Nadie pretende echar a los conservadores y liberales del partido, sino a aquellos que pretenden hacer del PP un partido liberal o conservador exclusivamente, cuando, precisamente, una de las grandezas del PP es el conglomerado de opiniones, ideas y tendencias políticas que lo conforman. Y me parece bien que Rajoy dé un paso al frente. Yo apoyo a Rajoy y no tengo nada en contra de quienes apoyan a Esperanza Aguirre, pero parece que esto no siempre es recíproco. Yo, simplemente, no quiero cargarme mi partido. Los que no son del partido opinan libre y fácilmente, sobre todo porque carecen de responsabilidad. Si a los q somos del partido se nos intenta acallar mal vamos.

Y por otra parte no entiendo por qué ese ataque personal tan desproporcionado, cuando creo que no me he metido para nada contigo, sino que simplemente he expresado mi opinión de manera sosegada. No creo merecerme esta sarta de desprecios y párrafos rebosantes de mala leche. Además que no entiendo a qué puedes referirte en ese segundo párrafo en el que parece que me comparas con Soraya y mencionas púlpitos, pequeños saltamontes y otros chascarrillos. Me da que has oído campanas y no sabes dónde.

Pero como te imaginarás esto me da igual. Por un oído me entra y por otro me sale. Ya me conoces, ¡porque se supone que somos AMIGOS!

Y si en algún momento has tratado de demostrar mi ignorancia respecto a algún tema, allá tú. Creo que tenemos formas de ver la vida y de entender la política muy diversas, pero ambas igualmente válidas. Yo prefiero más la proximidad al Pueblo y tú prefieres las élites culturales. A mí me parecen perfectamente compatibles. Y no veo nada malo en pasar de la religión... no deja de ser una opción personal. Y por cierto, no creo en la existencia del centro político, pero sí en las políticas centristas y moderadas, que son cosas diferentes, pero no trato de imponerlas. Es lo que me gusta y punto. Lo veo respetable.

Y como entrar en esta dinámica lo veo peligros creo que sería bueno enfundar las espadas y que esto no degenere (otra vez). Aun así debo admitir que no esperaba una reacción así a un comentario que considero que es bastante inocuo.

saludos

Alberto Esteban dijo...

1. Lo de que la grandeza del PP está en el conglomerado de opiniones es discutible, yo creo que fue un error de Aznar.

2. Varias veces me has acusado de que hablo por oídas, que oigo campanas... Yo tengo buena memoria y recuerdo muy bien lo que me cuentan, en este caso lo que me cuentas.

3. El problema de los dorados y demás divas del PP es eso que comentaba yo en un artículo, el complejo de superioridad que tienen a la hora de opinar. La opinión de los afiliados vale más que la mía, negando la mayor (véanse los principios de la democracia).

4. Y ya lo de que yo prefiero las élites culturales y tu prefieres al pueblo es de chiste. Eso demuestra al final que no me conoces en absoluto, pero vamos, que tampoco me importa a estas alturas. Explicaría aquí muchas cosas que demuestran que eso de que estás cerca del pueblo es un farol, pero son cosas que no sería higiénico contar en este foro.

5. La expresión "y punto" es muy centrista y moderada, sin duda.

Evidentemente usted señor Lozano y yo tenemos formas diferentes de ver la vida, fundamentalmente porque usted ha tenido una vida acomodada y yo bastante menos. Usted ha disfrutado del divertimento y de la fiesta y yo quizá algo menos. Y el que le habla se ha empapado mucho de muchos temas y no se cree poseedor de la razón, pero si que creo que todo hacer es conocer y todo conocer es hacer. Más hacer y conocer y menos comilonas de nuevas.

Todo esto no es un ataque a su persona, es un ataque a su forma de entender la vida, llámese usted Ramón o Agapito.Yo me meto con el moderador de El matiz, no con mi amigo Ramón.

Saludos

Republica Rojigualda dijo...

Es curioso que para conseguir un partido abierto e integrador se dedique a perseguir a los disidentes.

Es el concepto de apertura que tenían en la URSS, apertura a los Gulaj, claro.

Ramón_Lozano dijo...

aquí no soy moderador de nada, sólo comento en tu blog. Y no te tomes todo tal cual lo cuento, porque tengo mi forma especial de contar las cosas entre amigos. Lo q llama la atención es q no te puedes resistir a insinuar...jeje

y tampoco hace falta q me trates de señor por primera vez en un tu vida.q le estás danto a esto un toque demasiado serio. ;)

Alberto Esteban dijo...

Mmm no sé a que te refieres con lo de insinuar, jaja, pero lo sospecho. Na, y si quieres que te trate de usted yo sin problema, yo siempre he sido respetuoso con las jerarquías. Y más ahora que estoy a pocas semanas de perder parte de mis cargos xD.

Saludos

GFO dijo...

A mi lo que me fascina, es que estos bobos del PP se hayan tragado la milonga arriolista,consistente en ser un vulgar sucedaneo de lo que es el PSOE.
En el fondo, es el sueño que propugnaba Polanco cuando hablaba de un "PP moderno" dirigido por Gallardón, y que se fuera alternando en lA gobernabilidad del país,según se le pusiera en las gónodas al remedo paleto de Hearst.
Y más aún, me fascina que ahora se vea a Esperanza aguirre como el "problema",cuando es Madrid, y sólo Madrid, quien mantiene vivo al PP traS las innumerables hostias que se llevan en los territorios de esos perdedores profesionales que son Arenas y Floriano.
Si la renovación "pepera",pasa por seguir los dictados de lo que se cuece en Andalucia y Extremadura,feudos del PSOE, con el añadido de Montserrat Nebrera como guinda con bragas de lo que fue Piqué,es que definitivamente, en la calle Génova es donde hay más tontos por metro cuadrado de España.
Y el colmo de la subnormalidad es que ahora,para el registrador de la propiedad gallego,Losantos,la Cope y EL MUNDO,sean el "enemigo".
Hay que joderse.
Estos capullos se acaban subscribiendo a EL PAIS.....

Andrés Álvarez dijo...

Rajoy: "Yo soy el PP"

Abandonad el barco, saltad a las barcas y remando a UPD y a la Tercera España que es gerundio.


Un abrazo

Butzer dijo...

Añadiría poco a tu post. Pero en cuanto a Soraya, creo que debería aprender más oratoria para después ser portavoz...Mirad a Aznar y haced una comparación de como hablaba en sus comienzos y en lo último de su carrera...Ni punto de comparación. Es la práctica.