lunes, 21 de abril de 2008

La renuncia a los principios

Lo peor de lo que está pasando en España en general y en el PP en particular es que se está renunciando a los principios. O lo que es mucho peor, aparecen algunos individuos, que curiosamente ahora se alzan como defensores de Rajoy, que nunca los han tenido. Y no sé si hay algo más triste en la vida que no tener principios, ya sean comunistas, liberales, cristianos o del pelaje que sean.

Lo que los votantes tradicionales de la derecha siempre hemos admirado en los políticos y líderes de opinión es la defensa de unos principios, unas veces adecuadamente y otras no tanto, unas veces más cercanos a los nuestros y otras veces más alejados. Y es precisamente la falta de principios o la traición a los mismos lo que nos irrita profundamente.

Algunos iletrados, disléxicos y ágrafos, algunos de ellos paradójicamente incluso con blog propio, se encargan asiduamente de demostrar precisamente eso. Critican a líderes mediáticos sin apenas conocerlos o tildan al dueño de este blog de prepotente por citar a literatos, comunicadores o pensadores. Ya no sólo no se abochornan de su falta de principios, sino que se enorgullecen al criticar a aquellos que sí los tenemos.

El acto chulesco del paleto Rajoy en Elche ha venido a demostrar precisamente eso, que este tipo no tiene principios. Porque si defendiendo los principios del tipo que sean pierdes unas elecciones, nadie puede recriminarte nada si te has batido el cobre en tan ardua labor. Sin embargo, cuando en un individuo prima la poltrona sobre los principios, cuando un tipo invita a marcharse de su partido a personas con una serie de principios, está quedando claro que ese sujeto es un sátrapa, un indecente y un traidor.

Y si esto es triste, más triste es que semejantes actuaciones cuenten con palmeros. Ya sabíamos que algunos no tenían principios, pero al menos podían disimularlo. Hay que ser osado y atrevido para sacar pecho sin haber leído, escuchado, pensado y reflexionado lo suficiente para poder tener una mínima idea de las cosas. Pero allá cada cual, el tiempo es ese juez supremo que da y quita razones, y no es la primera ni la última vez que mis reflexiones ganan una batalla.

Enchulecidos, endiosados e idiotizados, rielando su ignorancia por los cuatro costados y desprendiendo un olor nauseabundo digno de la recua más pútrida de los chikilicuatres babosos que maman de las ubres de Mariano. Para este viaje no hacían falta alforjas.

15 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Como dijo FJL, a Rajoy la faltó decir "si no le gustan estos principios tengo otros".

Un saludo

Anónimo dijo...

Gran entrada. Una lástima que estemos sacando lo mejor de nosotros mismos por toda esta basura...

Ramón_Lozano dijo...

yo dudo de si estamos sacando lo mejor de nosotros mismos. Lo cierto es que parece que va a acabar como el rosario de la aurora si ninguno pretende dar su brazo a torcer.

y fijaos q yo no quería entender por qué los socialistas se sentían tan ofendidos por la red anti ZP pero ahora que parece más bien una red anti Rajoy uno empieza a darse un poquito de cuenta. Sigo sin encontrar qué hay de malo en apoyar lo que crees y yo, personalmente, a día de hoy prefiero a Rajoy sobre Esperanza o Gallardón, aunq sólo sea porque la mayoría de sus partidarios son más tolerantes, y moderados, por descontado. Aunque no todos.

y tampoco creo q la gente sea tan tonta y analfabeta como algunos se creen, y , en cualquier caso, eso no implica que su opinión deba ser menos válida si está bien fundamentada, claro.

Anónimo dijo...

Si,es una lástima.....pero así son los peperos.

un saludo

Geshcann dijo...

Bueno yo realmente, fiel a mi papel de mosca conjonera XD, no creo que se haya renunciado a ningún principio ni me siento traicionado. Me gusta Rajoy y me gusta Aguirre. Sin compartir el cien por cien de lo que dicen, lo que a uno le falta lo aporta el otro. Principios los tienen los dos, y si es verdad que algunos pueden endiosar a Rajoy, también es cierto que otros , y no digo que este sea tu caso, endiosan a líderes mediáticos, es igual de bueno y es igual de malo.

En conclusión, coincido contigo en la necesidad de la prevalencia de los principios de cada persona, independientemente de lo que diga Rajoy o de lo que diga Losantos, de la misma forma que creo y defiendo que el Partido Popular que salga de Valencia deberá ser, si quiere sobrevivir, fiel a los principios del PP, de su militancia y de sus votantes, cuyo abanico es bastante amplio como bien ha dicho hoy Esperanza Aguirre.


Saludos¡¡¡

Alberto Esteban dijo...

Pues si eso es conocer la calle señor Lozano aviados vamos.Dice que la gente no es tonta, jaja, que iluso madre mía, que desconocimiento de la calle.

Y mire, el problema lo tenéis los del PP, porque a mi si el PP desaparece me importa un pito.

Más tolerantes... Prefiero no repetir lo dicho otros días sobre los homosexuales y otros sectores de la sociedad, porque demagogos y voceros los hay en todos los sitios.

En fin, todo el mundo tiene un momento para madurar, unos antes y otros después. Rajoy está a punto.

Saludos

Alberto Esteban dijo...

Geshcann, yo sólo quiero que me respondas a lo que te he planteado en tu blog: ¿Qué coño gana Rajoy con este ataque a una parte de su electorado?¿Eso es unir? Yo sí me siento atacado en mis principios por este sujeto.

Saludos

Ramón_Lozano dijo...

ya sé que te "importa un pito que desaparezca el PP", pero sin embargo no te tiembla el pulso para sustentar el apoyo a Aguirre y atacar a muerte a Rajoy. A ti no te importa el PP y si alguien te lee es problema de los demás...claro, claro, eso mismo debe de pensar Losantos. Pues yo te voy a pedir un favor, si no te importa el PP déjalo en paz. A mí aquello que no me importa lo dejo estar, no me meto para nada en o con ello. Es que pienso que si a ti no te importa a lo mejor sólo estás tratando de destrozarlo... no sé, pensar mal e insinuar está chupado, pero no me gusta, así que lo retiro.

Y permíteme pecar de conocer la calle un poco mejor que otros, al fin y al cabo cada uno utilizamos nuestro tiempo como queremos. Y si hay que demostrar tolerancia te reto a cuando quieras, señor Esteban. (sigo sin entender por qué me tratas de usted, se te ve muy distante)

saludos.

Alberto Esteban dijo...

Yo nunca he apoyado a Aguirre, de hecho si revisa mi blog hace unos días pedí que se echara a Aguirre y Gallardón del PP. Una cosa es que sea afín a Losantos y otra cosa es que seamos la misma persona y pensemos/digamos lo mismo.Me refiero a Losantos el comunicador de la Cope.

Veo que como buen afiliado sigue el dogma de su líder, invitándome a abandonar todo lo relacionado con el PP e incluso me invita a dejar de hablar de él. Siento no poder satisfacerle, porque o me devuelven mi voto del 9-M o me siento con el derecho de ejercer mi papel reivindicativo.

Conocer la calle no significa haber estado muchas horas en ella, ya que eso no es cuantificable. Conocer la calle es conocer a la gente, de distintas edades, sitios e idiologías. Y creame, 3 años chupando cientos de horas de hospital dan mucho rodaje.

Desde mis tiempos de interno con el Prof. de la Gándara no me llamaban señor Esteban. Se lo agradezco señor Lozano.

Saludos

Geshcann dijo...

Hola¡ Bueno que el debate se va caldeando... a ver, yo creo que Rajoy gana tan poco en este debate como aquellos quienes desde dentro del PP critican al PP de Andalucía. Si lo que ha dicho Rajoy va por el camino de explicar que nadie está obligado a votar al PP o a militar en él, tiene razón; si lo que ha dicho en cambio es que quiere prescindir de medio partido es una cagada. Por otra parte, como digo en mi entrada, me parece muy acertada y muy de 'presidenciable' la argumentación de Aguirre llamando incluso a la socialdemocracia.

En fin, como dices, hay que hacer llamamientos a la unidad de todas las ideologías del PP, como ya te comenté alguna vez, con un cordón sanitario nos basta y nos sobra. Por ello entro siempre que puedo en tu blog, pq veo que aquí el debate está muy presente y eso me gusta.

Alberto Esteban dijo...

Esa es la clave querido amigo, que haya debate. Odio sobremanera a los tiralevitas, por eso me gusta que haya diversidad de ideas. Sñe que a veces tienen que ser los amigos, como en el caso de Ramón a veces, los que se lleven algún que otro palillo, pero sé que me sabrán perdonar.

Disfruto enormemente viendo que dentro de la decencia que representa la no izquierda, puedes aprender de gente joven y no tan joven, como los Andrés, Ramón, Miguel Pazos o tú mismo entre otros muchos.

Yo soy demasiado pasinal en todo lo que hago, pero es mi único motor. Encantado estoy de que en mi camino de aprendizaje vosotros estéis contribuyendo de una u otra forma.

Abrazos varios

Tumbaíto dijo...

¿A qué principios se está renunciando?

Alberto Esteban dijo...

Quizá no ve tal renuncia a los principios porque entre los dirigentes del PP nunca han existido.

Saludos

Andrés Álvarez dijo...

En estos tiempos tan decadentes que corren, con el mercadeo de todo, incluso la honra, la amistad, el amor..., no se salvan ni los principios.

Que conste que yo tengo un defecto y una ventaja que son como un navaja de doble filo; la fortaleza y la inamovilidad de mis convicciones.

Un abrazo.

Alberto Esteban dijo...

Uy, nueva imagen.¿Has perdido el ojo? Por cierto, aún me debes algo.

Saludos