miércoles, 9 de septiembre de 2009

Alberto en La NewCope (1ª parte)

No soy adivino. No sé que tipo de lametazos se van a dar Villa Y Gallardón hoy miércoles en La Mañana de la Cope. Se besarán, se agasajarán, se mirarán ansiosamente...pero no sé en este momento si de todo ello habrá algo interesante o no. Quien esté despierto para oirlo que me lo cuente, por favor. Yo ya no sintonizo La Cope.

Gallardón va a la emisora de la Iglesia Católica, la que ha despedido a Javier Armentia por ser ateo y a Isabel Quintairos por ser lesbiana, a lavar su imagen. Los viejecillos rancios y desmemoriados, añorando tiempos mejores, sintonizarán mañana las ondas episcopales deseosos de las palabras amables y sinceras del primer edil madrileño. Pero a lo que voy. Merece la pena en este primer capítulo dedicado a Gallardón recordar algunas cosas del ámbito católico, apostólico, romano y vaticano que el alcalde ha protagonizado. Padre Bru, tome buena nota.

19 de mayo de 2009. "El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha cerrado de manera fulminante el albergue del padre Enrique, sacerdote diocesano y exorcista oficial de la diócesis de Madrid, en el que cada día se antendían a cientos de inmigrantes y personas sin hogar para levantar en su lugar un centro de interpretación dramático. Lo que el alcalde parece desconocer es la situación dramática en la que deja a estas personas, que no tienen más cobijo que el cedido, hace 19 años por el anterior alcalde de la ciudad, José María Álvarez del Manzano".

¿Les llama la atención esta solidaridad con la Santa Madre Iglesia? Pues atentos. El País, 1 de abril de 2008. "Gallardón quita privilegios a la Iglesia y cederá terrenos por concurso a todas las confesiones. [...] el anuncio que hizo ayer la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez. Tras recordar que España es un estado laico, la concejal comunicó al Pleno que a partir de ahora, todos los terrenos que el Ayuntamiento ceda o permute con una institución religiosa deberán someterse a un concurso abierto en el que puedan participar todas las confesiones. Todas las entidades religiosas tendrán igual posibilidad de acceso a las parcelas. Martínez respondía así a la pregunta del portavoz de IU, Ángel Pérez, sobre el convenio que el Ayuntamiento firmó con el Arzobispado en 1997 y por el cual cedía a la Iglesia 41 parcelas de suelo público (unos 80.000 metros cuadrados) a cambio de otras que sumaban 240.000 metros cuadrados en suelo rústico".

Sin embargo Gallardón puede sentirse muy orgulloso de su actitud para con los dueños de la Cadena Cope. El pasado 2 de marzo de 2009 conocíamos vía Europa Press que "Gallardón promete ante Medvédev un solar para la Iglesia Ortodoxa rusa". "El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, realizó este anuncio hoy durante la visita oficial del presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, a la ciudad, durante la cual además de encontrarse con diferentes dignatarios nacionales recibió las Llaves de Oro de la capital en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa".

Aunque sea a modo de inciso sería interesante destacar unas palabras de Gallardón en esta misma fecha con motivo de la visita de Medvédev. Publicaba Europa Press "Gallardón manifestó un profundo sentimiento de respeto y afecto por Rusia y añadió que el pueblo ruso ha dado muestras de una grandeza de espíritu y una capacidad de sacrificio y de entrega que lo hacen acreedor de la admiración más sincera (de los españoles) por la generosidad con la que se ha manifestado en los momentos más dramáticos de la historia de Rusia, pero también de Europa entera". Supongo que esta apología del comunismo, esa ideología rancia que en España se caracterizó, por ejemplo, por matar católicos, no le molestará a los altos jerifaltes de la Conferencia Episcopal Española. Sólo supongo, claro.

Quizá puede resultar gracioso escuchar estas estupideces de la boquita de Gallardón, pero nadie tiene la culpa de que él ejerza de bufón, ya no sólo con Wyoming, sino desde su poltrona en el Ayuntamiento de Madrid. Así el 23 de noviembre de 2005 leíamos en Libertad Digital. "Gallardón ilumina el Paseo de Recoletos [...] se han colgado arcos con iluminación programada de palabras sueltas e inconexas como "serpiente", "resaca", "canalla", "estrupro", "nido", "lujuria" o "saña". Los tradicionales adornos como las bolas, los árboles de Navidad, los belenes o Papa Noel están ausentes este año". No salgo de mi asombro ¡Cómo es posible! Pero aún hay alguna cosilla más, atentos.

Periódico La Gaceta, enero de 2009. "El Ayuntamiento de Madrid no pondrá ninguna objeción a que la campaña de los ateos que ya circula por Barcelona se exponga en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)". A lo que Manuel Cobo, mano izquierda de Gallardón y chico de los recados añadió "Hay libertad para poner todo tipo de anuncios, aunque nos extraña a todos que, en un momento de crisis como éste, haya tanto dinero para hacer publicidad de este tipo de cuestiones. Nos parece muy respetable que alguien que no sea creyente gaste su dinero en manifestar esa duda, aunque parece extraño, pero está en su derecho siempre y cuando no se vulnere ninguna norma". Según La Gaceta "se pretende instalar un anuncio que dice: 'Probablemente Dios no exista. Deja de Preocuparte, y disfruta la vida' durante quince días a partir del 20 de enero" Y finalmente añade algo sorprendente: " De momento, grupos católicos y evangélicos ya han manifestado su malestar con esta iniciativa". ¿Católicos saliendo en contra de Gallardón? No es posible, ¡Si es mu güeno!

Y creo que es hora de entrar en profundidad en dos asuntos más en los que Gallardón ha metido de forma importante el dedo en el ojo a la Iglesia Católica. Se puedee leer en Red Liberal en la bitácora El Rincón un artículo titulado "la píldora de Gallardón" que habla de una de sus más famosas iniciativas. Reproduzcamos algunos fragmentos de este artículo.

"En esta ocasión se trata de proporcionar a las niñas un método seguro y discreto con el que enmendar un polvo de efectos catastróficos para sus, por lo demás, escasos años". "Imagino que a muchos les parecerá perfectamente normal que niñas de 10 a 15 años mantengan relaciones sexuales con niños de esa misma edad o incluso mayores". "Y es que en esta ocasión es la derecha ungida la que da el paso al frente. Las niñas podrán tomar la píldora abortiva sin consentimiento paterno y tantas veces como un accidente o la prevención postcoital aconsejen. Gallardón ofrece un subterfugio clínico frente a las medidas profilácticas tradicionales". Elijo un artículo de opinión porque Sistach y todos sabemos perfectamente lo que dijo e hizo Gallardón, Ana Botella al hombro izquierdo mediante, con respecto a la píldora postcoital.

Y por último unas declaraciones de Gallardón en el diario El Mundo, mucho antes de que surgiera la polémica del aborto. Concretamente estas palabras datan del 23 de mayo de 2001. "No conozco a nadie que sea partidario del aborto. Y menos que nadie la mujer que tiene que abortar. De lo que no soy partidario es que al sufrimiento del aborto, se le sume un sufrimiento de cárcel para la mujer. Por eso, la obligación de la Comunidad es poner todos los medios necesarios para evitar el embarazo no deseado. Más educación sexual y métodos anticonceptivos. El aborto no se evita amenazando de cárcel a las mujeres que se quedan embarazadas sin quererlo si no haciendo posible que el embarazo sea sólo fruto de una decisión de la mujer".

Yo no opino, reproduzco, conecto y ordeno. Serán los católicos meapilas que mañana escuchen a Gallardón en la Cope los que deben juzgar si tener a semejante tipo en las ondas episcopales es más o menos grave, desde un punto de vista católico y moral, que tener a Jiménez Losantos. Si creen que es menos grave, perfecto, son ustedes unos hipócritas. Y si dicen que es más grave, por favor, empiecen a mandar cartas de queja a los purpurados. Y por supuesto, pidan la dimisión del director de La Mañana: Don Ignacio Villa Calleja.

El tema Gallardón no acaba, tengo nuevas entregas.

3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Excelente post, mañana hablaré sobre el tema y enlazo tu post.
Saludos

pcbcarp dijo...

Gallardón el camaleón.

Natalia Pastor dijo...

Ignacio Villa ha mudado la piel como una cascabel, y ha decidido sumarse al coro griego de lo "políticamente correcto", del cambio de tono, hasta el punto de envainarse no sólo sus críticas a Gallardón y mostrarse genuflexo, si no que ha asumido su condición de felón hasta el punto de tener como tertuliano a un representante de EL PAIS, periódico que ha machacado de manera inmisericorde no solo a la COPE si no a la Conferencia Episcopal.
El síntoma más claro de la deriva de Ignacio Villa y por tanto de la COPE es que Enric Sopena le haya dedicado elogios y felicitaciones.
Si tu enemigo te halaga es que algún error muy grave has cometido.
La audiencia dictará sentencia.

Saludos.