domingo, 27 de septiembre de 2009

Todo tiene su final

Recuerdo nítidamente las clases de Ciencias Naturales de 2º de EGB cuando estudiábamos que los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren. Aprendíamos estas pequeñas frases que encerraban grandes verdades. Y también es bien cierto que con esas edades uno es muy inocente, pero a su vez es feliz. Se es feliz probablemente porque hay muchos alrededor que se encargan de solucionarte los problemas que pudieran acecharte. Más aún, se es feliz porque no hay nada ni nadie que te impida serlo.

Sin embargo la vida pasa y las cosas van cambiando. Uno deja de ser inocente, a la fuerza, pero deja de serlo al fin y al cabo. Y uno ya no tiene, ni debe tener, a nadie que le solucione los grandes problemas que van apareciendo día a día. Más aún, muchas veces los problemas consiguen ponernos zancadillas muy puñeteras y a veces incluso pueden darnos estocadas de las que es difícil, muy difícil salir. No es el primero que conocemos que no sale de ellos... ni será el último.

No es que mi vida esté en el punto de morir, o eso creo, porque para seguir las pautas de la madre Naturaleza primero debería haber crecido, cosa que a veces dudo haber hecho, luego me tendría que haber reproducido, y muy a mi pesar eso no se ha producido... y finalmente llegar al punto de la muerte. Así que si Dios quiere y las circustancias me lo permiten (algo que siempre es un nívola de incertudimbre ante mis ojos) aún tengo tiempo para completar mi ciclo vital.

Sin embargo este blog, a día de hoy, ha cumplido su ciclo vital. Nació en septiembre de 2006 con la inocente intención de significar algo, no sé muy bien qué. Nació para "luchar contra el peor Gobierno de la historia de España", pero yo mismo en mi estupidez me he ido alejando de ese primer y gran objetivo por el que comencé a escribir en esta bitácora.

La "lucha política" me ha traído muy pocos beneficios. Me ha llevado a enfrentamientos con gente con la que no debería haberme enfrentado, no me ha hecho sino quitarme tiempo y fuerzas para otras cosas y lo que es peor, no ha servido en absoluto para oponerse a la podedumbre política que nos gobierna.

Este blog llega a su fin. Supongo que en mi fuero interno hay una lucecita que esperanzada cree ilusamente que algún día se retomará esta bitácora o que algún gran escándalo me llevará a sentarme delante de esta pantalla del ordenador para expresar caóticamente mis ideas. Espero con todo mi alma que no sea así. Quiero romper con todo lo que me está dañando masivamente como persona, y este blog (últimamente descuidado y mediocre) es una de esas cosas. 365 artículos, más de 3 años de letras superpuestas que no han llevado a nada.

Este blog nació, creció en compañía de gente muy valiosa que merece muy mucho la pena y en este punto fatídico de la existencia termina. Por el camino recuerdo con cariño a Cerrajero, a Tristán, a Caballero ZP, a Decentes, a MMX, a Maya, a Fan Fatal y a muchos otros que alguna vez (y muchas) se han paseado por estas páginas. A algunos me los encontraré cualquier día en cualquier calle, a otros jamás los conoceré. Pero a todos, que Dios os bendiga.

18 comentarios:

Miguel A. dijo...

¿Te vas? Jo tío, se te va a echar de menos.

Pero esto engancha...

Saludos.

PD. Espero que te sigas pasando por algunos blogs.

Caballero ZP dijo...

Ante todo quería dejar claro que comprendo y entiendo tu decisión, todo menos eso de blog mediocre, que es totalmente falso.
Seguramente como comentas algún día te encenderás tanto que te obligara a sentarte frente al teclado, esa es una sensación que todos tenemos.
Quiero agradecerte que me incluyas entres tus compañeros, ya sabes dónde estamos para lo que necesites.
Espero que esto solo sea un hasta luego, te deseo lo mejor y mucha suerte en tu carrera profesional, quien sabe lo mismo un día toca que me trates como doctor.
Un fuerte abrazo

Ramón_Lozano dijo...

Así que definitivamente echas el cierre?? No me comentaste nada de eso... supongo que aún no lo tendrías claro.

Pues te digo que es una pena, porque si algo se echa en falta en la blogosfera es criterio literario. Eso y tu modo tan personal de explicarte. Esa vehemencia que irradian tus palabras enganchan.

Un abrazo (q tal el epitafio?? jeje)

Andrés Álvarez Fernández dijo...

Yo también pensé en dejarlo, pero el mono me puede. Espero que a ti te pase lo mismo.

pcbcarp dijo...

Nooo, no lo dejes hombre, que hay vida más allá de la política. Escribe cuando te de la gana de lo que quieras y ya está. Bueno, dicho esto, como seguro que lo tienes harto meditado, sólo decir que se te va a echar de menos.

braincrapped dijo...

Yo sigo por las ramas, observando, preparado para la acción pero sin poner un pie en el blogsuelo por ahora, hay demasiado PiPí y demasiados Psoerullos.

Suerte y seguro que nos volvemos a encontrar.

Rodrigo Manchado dijo...

Bueno, majo, espero que al menos no te desvincules del mundo internetero. Yo últimamente estoy desvinculado porque no tengo ordenador, pero en cuanto abra el el messenger espero tenerte ahí para charlar.

Sobre el cierre del blog... siempre es una mala noticia que haya una persona menos opinando, pero sabiendo cómo opinas tú y cómo opino yo... jeje, casi mejor!!

Un abrazo.

Mike dijo...

Volverás.


Más te vale.


En serio; echaré de menos tus reflexiones. Es una pena que hayan abandonado tantos en este último año.

Un abrazo.

El Espantapájaros dijo...

Es una pena tu marcha, ya que, aunque no siempre, muchas veces he pasado por aquí y he leído muy buenos artículos. Además, ya sabes la alta opinión que tengo de los médicos: era para mí un honor tener a uno opinando y escribiendo a nuestro lado.

Un saludo y gracias por tu labor.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Con motivo del segundo aniversario de mi blog he convocado la II edición del Premio al mejor Blog Premio al mejor Blog, con lo cual estás invitado para participar en el proceso selectivo de los candidatos que aspiren al premio.

También, si lo consideras oportuno, te agradecería que dieses publicidad a esta II edición.

Jupa dijo...

Reconozco que a mi tambien a veces se me pasan las ganas de luchar, pero no olvides que nuestra retirada es su victoria...

Jupa (http://enlatascagao.blogtspot.com)

ICE MAN dijo...

No se me dan bien las despedidas, asi que solo te diré que me alegro de haberte conocido "virtualmente" y ya sabes donde encontrarme "virtualmente".

Espero que algún día retomes este blog.

Gracias amigo

Natalia Pastor dijo...

Un abrazo muy fuerte,Alberto y mis mejores deseos en todo lo que emprendas.
Un saludo.

Winston Smith dijo...

Yo lo dejé y luego volví. No soy ningún referente, ¿y qué?, todos sabemos historias que nunca saldrán en la prensa, y las contamos, y damos nuestra opinión. Es nuestro escape ante las injusticias que sistemáticamente vivimos en este país de libertad. Vuelve, a casa vuelva, por Navidad.

Falete dijo...

Alberto, me pasé por aquí hace dos años. He vuelto y me he llevado una gran desilusión. Me encantaría pasar por Valladolid y que charláramos, porque esta entrada es la mejor que he leido nunca (me siento muy identificado) y querría que nos viéramos para charlar. En serio. Un abrazo.

Pasate por mi blog si quieres, por si me reconoces. Escribiste el dia 13 de abril de 2008.

Ramón dijo...

Quién me lo iba a decir, pero yo también he tenido que tomarme un respiro en mi blog, aunque era algo que desde hace un par de meses el cuerpo me lo pedía a gritos.

BLOGUEROS CON EL PAPA dijo...

Hola Alberto, te invitamos, a ti y a todos los que les mueva esta iniciativa, a seguirnos y a participar en el proyecto de unirnos los blogueros para apoyar la labor del Santo Padre, anímate.

Saludos, enhorabuena por tu blog.

David dijo...

God Bless you lead you with His Love & anointing.