lunes, 17 de septiembre de 2007

¡El rey está desnudo!

Recuerdo un cuentecillo, que conoceréis vosotros también, en que se narraba lo que le pasó a un rey muy sobrebio con unos sastres. Dice el cuento que los sastres hicieron creer al rey que iba vestido con caros y sofisticados ropajes mientras éste realmente iba en paños menores. Pero el rey se creía que iba vestido tal como le decían los sastres. Todo así hasta que un niño que estaba viendo un desfile donde procesionaba el rey le gritó: ¡pero si va desnudo!. Y es que nadie, salvo el imberbe niño, se atrevió a decirle la verdad a aquel rey engreído.

Llevo varios meses observando una campaña de promoción en las televisiones de la familia real, especialmente de los principitos. Tele 5 ha sido el adalid de la propaganda monárquica en los últimos tiempos, algo que, permitidme ser malicioso, me hace ver el guante de seda de Letizia manejando los hilos fácticos de España.

De igual manera últimamente, la familia real es protagonista, día sí y día también, de escándalos de todo pelaje. El secuestro de El Jueves, el bautizo de la infantita, la separación de los duques de Lugo, la intentona fallida de la izmierda de plantar al rey en la apertura del año judicial, la semana trágica de Barcelona (ahora en 2007), el bikini de Letizia... y alguno más que ahora no me viene a la mente.

Está claro que la familia real quiere promocionarse, venderse a la opinión pública para cambiar su deteriorada imagen pública. Saben que el común de los mortales reniega con cierta asiduidad del monarca y sus enanitos, de la lujosa vida que llevan (algo que hasta los diarios internacionales denuncian) y de lo poco que realmente hacen. Pero hoy no es esto lo que más me preocupa; a pesar de ser un acto central de una tragicomedia.

Lo que me irrita hoy es la idiotez extrema de un monarca acabado. Puedo ser poco objetivo por mis ideales republicanos, pero acepto que hasta que no haya un político valiente que plantee un referéndum sobre la monarquía esto es lo que tenemos. Por eso, no tolero la actuación de la recua fascista progre catalana en los últimos días para con el jefe del estado español.

Si "Carod al paredón" era objeto de querella, la quema de fotos del rey en la Comunidad Autónoma catalana es digno de cárcel. Otra semana trágica, siempre en Barcelona, siempre por idiotas y siempre por gentuza. Y que recuerden, o que les cuenten, a lo que llevó aquella mítica semana trágica de Barcelona. Pero mientras desaparecen los intelectuales de café en las Ramblas de Barcelona, aparecen actoruchos y payasos mediáticos que actúan en la feria progre. Gente iletrada, cercana al analfabetismo y que se puede encasillar bajo el término de paletos.

Pero si esto es grave, peor aún me parece la actitud del gobierno totalitarista de Zapatero y el silencio cómplice del monarca. Lo del primero se entiende, porque es un inútil y un traidor. Pero lo del segundo no me lo explico. O Polanco desde los infiernos le ha vuelto a dar órdenes al rey como antaño, o ahora el emborrachado es el rey y no el oso o es que aún no han superado la trágica muerte de la hermana de la princesa.

O es porque son borbones (no más borbones, por favor) y el árbol genealógico pesa, o sea, que va a ser el mismo pelele (ver definición literal en el diccionario de la RAE) que fue su abuelo Alfonso XIII permitiendo la dictadura de Primo de Rivera, el desmoronamiento del sistema nacido en la Restauración y el nacimiento de la II República, más conocida como república de Chekas o del Frente Popular.

Pues yo lo siento mucho, pero el rey va desnudo. Quizá sus asesores, supongo entre ellos a la princesa, le dicen que va vestido con los mejores ropajes de seda; pero Juan Carlos va desnudo, o mejor, en paños menores. Y yo no soy un niño, pero se lo digo a nuestro jefe del estado: usted va desnudo, le están haciendo la cama y le quieren largar. No sé si le dará igual... pero haga algo al menos para convencernos de que la idiotez de los borbones no es algo genético.

15 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Me has ahorrado escribir una entrada y además lo has hecho mejor de lo que yo habría escrito xD

Has dado forma a varias reflexiones que estaba haciendo ahora, incluida la doble moral del asunto Cagod-Rovira y la del Rey.

P.D. Muchos somos republicanos pero nos negamos a la interpretación que hace la Izmierda --no quieren República sino segundorepublica-- siempre con ese tufo torturador y bananero.

Decentes dijo...

SI, ALBERTO, AL REY LE ESTAN SITIANDO Y PARECE QUE NO LO VE.DE AQUI A LOS PROXIMOS MESES O AÑO TENDRA QUE REACCIONAR SI NO QUIERE DESAPARECER JUNTO CON EL RESTO DEL REGIMEN CONSTITUCIONAL.DE UN GOLPE DE GOBIERNO HEMOS PASADO A UN GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO.SALUDOS

Maya dijo...

Interesante reflexión, Alberto, muy buena. Lo cierto es que tienes toda la razón del mundo. El Rey va desnudo y no sé a qué narices espera para reccionar.

Y a mí que no me vengan con milongas de que el Rey tiene limitadas sus funciones porque vivimos en un país de leyes y diputados y blablabla... El Rey, además de Rey, es el Jefe de las Fuerzas Armadas. Y se le debe un respeto. Pero claro, para poder tener respeto a alguien, primero ese alguien debe ganárselo, cosa que el Rey en estos momentos no está haciendo.

Anónimo dijo...

Definitivamente la Monarquía ha dejado de ser necesaria. Si el garante no garantiza nada ¿para que queremos garante?. Un saludo.

Anónimo dijo...

Las acciones tipificadas como delitos no pueden llegar a convertirse en pronunciamientos acerca de la forma del Estado. No hay que consentir semejante comportamiento, y si se pretende alcanzar un plebiscito sobre la monarquía, debe hacerse de la manera adecuada. Ver con buenos ojos la comisión de delitos porque deriven de un debate que se dice existente en el país es un suicidio.

Eloy González dijo...

Gracias por el comentario y enlace a mi blog. Por cierto, sobra un http y no va ;)

Te he puesto un enlace yo también.

Saludos

Republica Rojigualda dijo...

Es acertadísimo el nombre de Segunda Semana Trágica. Poco les ha faltado para volver a levantar barricadas y profanar tumbas, aunque esta vez no era necesario porque la presunta policía catalana estaba de parte de los extremistas.

Sobre que el rey está desnudo... así se le fotografió, enseñando el real cetro, hace unos años, fotografías que en el resto del mundo libre fueron muy comentadas, pero que en España no se llegaron ni a oler. Así que creo que no es que no se dé cuenta de que está en cueros, sino que le gusta ir así.

Por lo demás, creo que creo que al rey no le están haciendo la cama, a Zapo le interesa tener un bribón ahí para que parezca que España no se rompe. JC lleva tiempo haciéndose él mismo la cama (probablemente lo único que hace él solo), acumulando méritos para que se proclame la tercera república, es por eso que el bribón es un "rey republicano".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo estaría encantado de poder votar, cada cuatro o cinco años, un presidente de la república de España. Me parece más democràtico que tener un Jefe del Estado por el mero hecho de ser hijo/a del monarca anterior.

Y si ese presidente de la república fuera Aznar, entonces el Rey ya se puede marchar mañana.

Miguel A. R. Vacelar dijo...

Amigo Alberto, a diferencia de el cerrajero, a mi no me has ahorrado una entrada, sino que has provocado que haga una. :)

http://vacelar.blogspot.com/2007/09/monarqua-o-repblica.html

Es un tema muy interesante el que has tocado, y no he podido evitar entrar en él. Excepcional tu argumentación aunque difiera en algunos aspectos de ella.

Espero que mi articulo te sirva como comentario/contestación y que no te moleste que te haya "copiado" el tema :) .

Un abrazo!

Decentes dijo...

Por cierto, un nuevo premio te espera en nuestro Blog ;oD

Emperador dijo...

Hemos decidido unánimemente y por unanimidad concederte el premio Blog Solidario, por tu solidaridad y afecto hacia con nosotros. Pasa por Mil Naciones a recogerlo.
Abrazos.

Martha Colmenares dijo...

Hola Alberto, posiblemente ya lo sabes. Pero te lo comento: Vaclav Havel, el presidente checo, creo que de los más respetables, en una conferencia de dio para exiliados cubanos en Miami, en el 2002, pronuncio esa frase. Se refería a la mentira del lenguaje comunista y que cuando los pueblos deciden su libertad, de repente salta a la vista que el "rey está desnudo" …”
Tiene un mensaje para quienes estamos en la lucha contra los autoritarismos.
Un abrazo, me encantó pasar por aquí.
Martha Colmenares. Venezuela

Adamantio dijo...

Muchas gracias por el premio. la verdad es que el rey está dilapidando todo el crédito que se ganó en su día... O reacciona, o Estoril...

Calandria dijo...

Pues no pueden hacer nada, porque la idiotez de los borbones es genética.
Saludos

Alberto Esteban dijo...

Monsieur Cerrajero, nunca nada de lo que escribo puede sustituir a lo que tú escribes!!

gracias a Chinito y Decentes por los premios, de verdad.

Y gracias a todos por las opiniones.

Saludos