martes, 16 de octubre de 2007

Marabunta mediática

Después de leer los comentarios que habéis hecho sobre mi anterior post he recordado un articulillo que escribí hace unos años que es interesante recordar ahora viendo como andan las cosas en el mundillo mediático. Espero que os sirva para recordar, como me ha pasado a mi, cosas que se me habían ya olvidado. Probablemente algunas cosas causen risa porque con el tiempo se ha demostrado que no era oro todo lo que relucía.

Define el diccionario de la R.A.E marabunta como "un conjunto de gente desordenada y tumultuosa", y es que este es el mejor término que le podemos aplicar, siendo suaves, a los chicos y chicas del Gobierno de ZP y de su brazo mediático, o sea PRISA.
Primero fue el ministro Moratinos quién vetó explicitamente a la COPE en un viaje a Israel, un viaje que por otro lado pagamos todos los españoles. Y no vetó a la COPE por casualidad, sino porque Ignacio Villa, jefe de informativos de la COPE, le hizo sudar la gota gorda en el programa "59 segundos" con sus preguntas. Y claro, Moratinos se cree con la patria potestad de vetar y "botar" a quien él estime conveniente.
Después desataron el asunto de la famosa web
www.gruporisa.com
intentando vincular esta web con la cadena COPE. Y es que, a pesar de que tanto el gobierno como PRISA sabían que esta web no tenía absolutamente nada que ver con la COPE, utilizaron este argumento como arma arrojadiza. La campaña fue siniestra, absurda y ridícula. Carlos Llamas, José Ramón de la Morena, El País, Mercedes Milá, la responsable de asuntos religiosos del gobierno de ZP y otros tantos titiriteros se dedicaron a "denunciar" la gravedad del asunto. Han quedado más en ridículo que ZP en la cumbre de Iberoamérica. Se pueden decir muchas tonterías, cosa que no es rara viniendo de quien viene, pero hay que demostrar lo que se dice. Y ahora se ha demostrado, una vez más, que lo que dicen estos es totalmente mentira.
Mintieron y manipularon del 11 al 14 de marzo. Atacaron a Villar y mintieron antes, durante y después de las elecciones a la Federación Española de Fútbol. Mintieron en el caso de la web anteriormente citada. Mienten casi siempre. Y es que los chicos del PRISOE no saben hacer otra cosa. Creen Polanco y Cebrián que todavía estamos en los tiempos del "eje del mal" formado por el rey, Felipe González y Jesús Polanco. Eso ya murió. Y la gente, más si cabe tras el 11-M, no es tan tonta como se creen. La gente tiene criterio y sabe distinguir la verdad de la mentira. Hay cosas que ya no sirven.
Quizá toda esta marabunta que se ha montado, y aún será peor, se deba a los resultados de audiencias radiofónicas que han aparecido en diciembre de 2004. Tanto el EGM que realiza PRISA, como el EGA que realiza SIGMA DOS, como una encuesta realizada por TERRA a 35.ooo personas, revelan que la Ser está perdiendo aceite y que sus competidores, especialmente la COPE, están al acecho. La mentira, la manipulación y la maldad son como un boomerang: vuelve hacia el que lo lanza. Y eso le ha pasado a los chicos de PRISA. Y es que no pueden soportar que la COPE, la cadena de los obispos como le llaman, sea la segunda cadena de Radio en España a un paso de ellos. Y no soportan que en algunos momentos del día (de 6 a 7 de la mañana y de 8 a 9 de la tarde) la COPE sea líder de audiencia. Hay que saber ganar y perder. Y es que ante todo hay que respetar a los demás, porque si no el boomerang puede ser mortal.

2 comentarios:

Jorge Castrillejo dijo...

A estos solos les gusta el monopolio.

Republica Rojigualda dijo...

Tengo mis dudas sobre que la gente sepa distinguir verdad y mentira...espero poder decir en marzo que estaba equivocado.